Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
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Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas
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Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por Josetorres »

Buenos días, pues la mayoría de cosas me encantan y para mi es la mejor opción para el día a día, pero si que podría mejorar en:

- Ergonomía asiento: partiendo de que cada persona es diferente, a mi la postura no me parece del todo cómoda, ya que esta inclinado y retrasado respecto al eje manillar/estriberas, con lo que acabo sentado sobre el pico o la punta del asiento. La cosa lógicamente empeora si voy sentado con los pies sobre las estriberas en vez de la plataforma.
- Muy pesada en parado, sobre todo a la hora de moverla hacia atrás o subir/bajar del caballete central.
- Abertura asiento incomoda, ya no sólo por el único amortiguador que apenas puede soportar el peso del asiento (si lo tapizas directamente no lo soporta) sino porque abierto a tope el espacio que tienes para acceder dentro es muy justo y se hace incomodo.
- Al Deposito de gasolina le harían falta un par de litros mas, sobretodo si te mueves diariamente por ciudad, la autonomía se me antoja corta.
- La guantera derecha es poco práctica, tendría que ser mas grande y cerrarse automáticamente.
- El sistema de subir y bajar la cúpula no es cómodo, y la misma cúpula es en tamaño pequeña e insuficiente.
- La forma de los paneles laterales traseros molesta cuando te levantas sobre las estriberas, esa zona debería ser mas estrecha y sin salientes.
- Debería traer el guardabarros trasero de fabrica.
- Los mandos de la piña izquierda del manillar no están bien posicionados ergonómicamente, cuesta acceder a ellos (para subir y/o bajar marchas, luces cortas/largas) o es fácil equivocarse (intermitentes/claxon).

Saludos
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter). (smiliemotero) (aplauso)
X-ADV-MJJ
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Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por X-ADV-MJJ »

Joiest escribió: 15 Feb 2024 19:38 Buenas tardes.
Yo tengo pocas quejas. con 5000 Km. Estoy francamente contento con casi todo, por poner algun problemilla a veces, el DCT no cambia correctamente. Y el que molesta mas, porqué cada dia lo uso, és el maldito caballete, que no está bien compensado, y cuesta un montón. En la Tmax, a igualdad de peso, era mas liviano de poner.....
Saludos
Comentarte que a mi me costaba mucho trabajo poner el caballete central y al llevarla para la primera revisión lo comenté en el taller y me dieron la solución y funciona. Por desconocimiento, yo ponía el caballete de la misma forma que todo el mundo, pero me dijeron que lo hacía mal porque no estaba apoyado en dos puntos del caballete si no sólamente en uno, digamos que la moto estaba ligeramente ladeada y no paralela completamente al suelo. Esto imagino que ocurre porque la presión la ejercemos desde un lateral. Cuando vayas a poner el caballete, mueve la moto hasta que notes que apoya en dos puntos, no en uno. La verdad es que cuesta menos (No se si me explico)
Carlos S.
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Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por Carlos S. »

Añadiría:
Velocidad de crucero.
En la.pantalla de la moto, pudieras duplicar la de tu móvil.
Modo Rain, cuando frenas debería retener más el motor bajando de marchas....
La iluminación debajo del asiento, es bastante escasa.
Debería tener toma usb también cerca del manillar.
A favor, consumo y cambio DCT...
En general va genial...
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Tino
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Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por Tino »

X-ADV-MJJ escribió: 24 Feb 2024 10:41Por desconocimiento, yo ponía el caballete de la misma forma que todo el mundo, pero me dijeron que lo hacía mal porque no estaba apoyado en dos puntos del caballete si no sólamente en uno, digamos que la moto estaba ligeramente ladeada y no paralela completamente al suelo. Esto imagino que ocurre porque la presión la ejercemos desde un lateral. Cuando vayas a poner el caballete, mueve la moto hasta que notes que apoya en dos puntos, no en uno. La verdad es que cuesta menos (No se si me explico)
Perfectamente. Eso es algo que le sucede a mucha gente con todo tipo de marcas y modelos de moto. No obstante, en las cuatro últimas Honda que he tenido (SilverWing 600, Integra 700, X-Adv y CRF1100L) he constatado siempre que el caballete central, a pesar de ir buen y no tener problemas para colocarlo, es más difícil de poner que en las BMW gordas, donde está mucho mejor diseñado y subir la moto a ellos resulta más sencillo.
Honda CRF1100L DCT 21’
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Husqvarna FE 450 20’
PiJo
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Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por PiJo »

Pues yo tras 2.000 kms

Y sin compararla con mis otras motos.:

Puntos fuertes.:

Diseño rompedor (la gente se te queda mirando), suavidad motor (tengo BMW y Triumph...bicilíndricas jajaja), cambio DCT todo un acierto (si es verdad que en ciudad mejor llevarla en sport para evitar en standard cambios innecesarios), facilidad de conducción, calidad de visibilidad de la pantalla, posibilidad de regular la cúpula (tambien lo tengo en la BMW), iluminación (algunos os quejáis pero yo veo muy buen haz de luz y profundidad), puños calefactables, cambio en modo manual (funciona muy muy bien y en tramos de curvas es cuasi perfecto), llanta 17' delante y manillar ancho (para curveo es perfecto), sistema Keyless, muy resuelto y cómodo.

Puntos débiles.:

Ruido de los anclajes de la cúpula (lo voy a solucionar como en la GS con unas juntas tóricas a ver si mejora), ruido al pasar baches de la horquilla (no consigo entender por que lo hace o de donde viene exactamente (y revisando lo veo todo muy bien montado), no llevar frenada combinada, no llevar control crucero (teniendo acelerador fly by wire, aunque fuera un extra es tan sencillo ponerlo de fabrica...), suspensiones tarado muy blando (esto como en mis otras motos lo soluciona Onhlins, pagando), calidad de algunos materiales (espejos, protegemanos, asiento tanto tapizado como sistema de apertura/cierre, guantera delantera cierre muy defectuoso, Piña izquierda (demasiados mandos que hacen te confundas y mas yo que uso tres marcas diferentes; parece el joystick de un F-18 A Hornet)

En resumen y estando muy, muy contento con la elección, esta moto es muy aspiracional, en términos generales buena relación calidad/precio, hay fallos que con dinero se pueden solucionar y otros no, pero cuando tienes varias motos de marcas tan distintas, te tienes que hacer a las particularidades de cada una en sus ventajas e inconvenientes.

Elegirla, para el uso que quiero darle ha sido un acierto y en azul puco es muy, muy bonita.
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