Par de apriete.

Responder
JOSELE73
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2021 00:12

Par de apriete.

Mensaje por JOSELE73 »

Buenas noches a todos, lo primero comentaros que cambié ni cb 500x y desde finales de diciembre mi montura es NT 1100 DCT.
Tras pasar la revisión de 1000 km, y tener en la moto 1700 km, tengo que tensar cadena transmisión.
He revisado el manual, y no encuentro el par de apriete de eje trasero, soy muy quisquilloso y me gusta apretar con la fuerza que indica el fabricante.
No se si estoy cegado pero no lo encuentro.
Si alguien me puede ayudar, le estaría agradecido.
Un abrazo para todos. (V)
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Par de apriete.

Mensaje por Tino »

Es muy fácil, revisa la sección de especificaciones del manual y lo encontrarás allí.

Y por si te sirve de ayuda, la CRF1100 va a 100 Nw.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
JOSELE73
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2021 00:12

Re: Par de apriete.

Mensaje por JOSELE73 »

Muy buenas y muchas gracias por la pronta respuesta.
Si que estuve mirando manual, pero no lo he visto.
Lo dicho muchas gracias. (V)
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Par de apriete.

Mensaje por alteburgman »

Buenas noches..
Si no te quieres complicar,estando la moto en garantía, al menos en mi concesionario te tensan la cadena sin coste alguno.
Un saludo
JOSELE73
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2021 00:12

Re: Par de apriete.

Mensaje por JOSELE73 »

Muy buenas yo aquí en Valladolid pensaba que también, pero alguno me dicen que te cobran.
Estuve revisando el manual y no doy con ello.
Por eso os pregunte.
Un saludo (V)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Par de apriete.

Mensaje por wallkom »

JOSELE73 escribió: 13 Mar 2024 21:08 Muy buenas yo aquí en Valladolid pensaba que también, pero alguno me dicen que te cobran.
Estuve revisando el manual y no doy con ello.
Por eso os pregunte.
Un saludo (V)
Buenas, pues no te digo que estos de honda sean tan cutres, y te quieran obligar a ir al Conce, quitando del manual procedimientos básicos, con sus pares de apriete, por qué son cosas, que siempre aparecen en los simples manuales de usuario.

Por lo menos, en algunas con varios años, es así.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Par de apriete.

Mensaje por Tino »

alteburgman escribió: 13 Mar 2024 20:31 Si no te quieres complicar,estando la moto en garantía, al menos en mi concesionario te tensan la cadena sin coste alguno.
Tensar una cadena es una operación sumamente sencilla que viene indicada en los manuales, y no se requieren herramientas especiales.

Es bueno saberlo hacer uno mismo, pues quien sabe, puede que tengas que ajustarla estando de viaje o en un lugar inhóspito.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
JOSELE73
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2021 00:12

Re: Par de apriete.

Mensaje por JOSELE73 »

La verdad, no se si será cutrerio y no viene, o que estoy ozecado y no lo veo.
La verdad siempre está bien saber hacerlo por uno mismo, por eso pregunto por los pares de apriete.
Un saludo (V)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Par de apriete.

Mensaje por wallkom »

JOSELE73 escribió: 14 Mar 2024 17:35 La verdad, no se si será cutrerio y no viene, o que estoy ozecado y no lo veo.
La verdad siempre está bien saber hacerlo por uno mismo, por eso pregunto por los pares de apriete.
Un saludo (V)
Compañero, no te calientes mucho la cabeza, lo que te dije antes, miré un manual de una como la tuya, no se si el mismo año, en PDF, y no vi mención como comentas, así que si, es posible que lo hayan quitado.

Y por muy sencillo que sea, sin el par de apriete, mejor no jugarsela, y hacer las cosas bien.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Par de apriete.

Mensaje por igmartin »

Me diréis que así no se hace, pero yo siempre y después de usar muchas veces una llave dinamométrica últimamente lo hago a "ojo", naturalmente basado en la fuerza que hago para llegar a los (más o menos) 85 Nm. que recuerdo había que pretar. Nunca he tenido problemas.
JOSELE73
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2021 00:12

Re: Par de apriete.

Mensaje por JOSELE73 »

wallkom escribió: 14 Mar 2024 21:20
JOSELE73 escribió: 14 Mar 2024 17:35 La verdad, no se si será cutrerio y no viene, o que estoy ozecado y no lo veo.
La verdad siempre está bien saber hacerlo por uno mismo, por eso pregunto por los pares de apriete.
Un saludo (V)
Compañero, no te calientes mucho la cabeza, lo que te dije antes, miré un manual de una como la tuya, no se si el mismo año, en PDF, y no vi mención como comentas, así que si, es posible que lo hayan quitado.

Y por muy sencillo que sea, sin el par de apriete, mejor no jugarsela, y hacer las cosas bien.
Muchas gracias por el consejo.
La verdad un tanto indignado, después de comprar una moto que a mi juicio no es que sea barata, te obligan a pasar por el taller y a saber que perversión económica tiene tensar la cadena.
Había pensado que llevara el mismo par de apriete de la africa twin, pensáis que estaré en lo cierto?
Un saludo y muchas gracias. (V)
JOSELE73
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2021 00:12

Re: Par de apriete.

Mensaje por JOSELE73 »

igmartin escribió: 15 Mar 2024 08:03 Me diréis que así no se hace, pero yo siempre y después de usar muchas veces una llave dinamométrica últimamente lo hago a "ojo", naturalmente basado en la fuerza que hago para llegar a los (más o menos) 85 Nm. que recuerdo había que pretar. Nunca he tenido problemas.
No te digo que no tenga que terminar haciéndolo a ojo.
Pero ya que dispongo de dinamometrica pues prefiero hacerlo con el par de apriete que indica fabricante, eso siempre que consiga enterarme.
Me comentó otro compañero deveste hilo que en su africa está en 100NM.
Supongo que no habrá mucha diferencia entre un modelo y otro.
Un saludo. (V)
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Par de apriete.

Mensaje por Tino »

JOSELE73 escribió: 14 Mar 2024 17:35 La verdad, no se si será cutrerio y no viene, o que estoy ozecado y no lo veo.
La verdad siempre está bien saber hacerlo por uno mismo, por eso pregunto por los pares de apriete.
Un saludo (V)
Al final del manual, capítulo de Especificaciones, son cuatro páginas y al final de las mismas están las Especificaciones de Par. Allí lo encontraràs.

Para la X-Adv indican 98 Nw y en todos los manuales de moto vienen indicados los principales. Incluso en la KTM 690 Enduro vienen TODOS los tornillos y tuercas con indicación de su par de apriete, y te sorprenden lo bajos que son algunos, como los de las tapas de los filtros de aceite, de las tijas de horquilla, tuerca del eje delantero… y que conviene vigilar por lo fácil que es pasarse.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
JOSELE73
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2021 00:12

Re: Par de apriete.

Mensaje por JOSELE73 »

Tino escribió: 15 Mar 2024 08:27
JOSELE73 escribió: 14 Mar 2024 17:35 La verdad, no se si será cutrerio y no viene, o que estoy ozecado y no lo veo.
La verdad siempre está bien saber hacerlo por uno mismo, por eso pregunto por los pares de apriete.
Un saludo (V)
Al final del manual, capítulo de Especificaciones, son cuatro páginas y al final de las mismas están las Especificaciones de Par. Allí lo encontraràs.

Para la X-Adv indican 98 Nw y en todos los manuales de moto vienen indicados los principales. Incluso en la KTM 690 Enduro vienen TODOS los tornillos y tuercas con indicación de su par de apriete, y te sorprenden lo bajos que son algunos, como los de las tapas de los filtros de aceite, de las tijas de horquilla, tuerca del eje delantero… y que conviene vigilar por lo fácil que es pasarse.
Muy buenas, le garantizo que no viene, ya me indicó un compañero que mirara en el apartado especificaciones, ni en manual físico ni en pdf.
Me parece muy extraño, que ya no lo traiga .
Mi moto es de diciembre del 2023, y le garantizo que lo he mirado, remirado y que no viene nada.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo (V)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Par de apriete.

Mensaje por wallkom »

igmartin escribió: 15 Mar 2024 08:03 Me diréis que así no se hace, pero yo siempre y después de usar muchas veces una llave dinamométrica últimamente lo hago a "ojo", naturalmente basado en la fuerza que hago para llegar a los (más o menos) 85 Nm. que recuerdo había que pretar. Nunca he tenido problemas.
Somo muchos, a los que el "ojo" les falla, 🤣, si te soy sincero, no me fio de mi mismo, en una de las primeras que toque, una bandit, pasé el tornillo del carter, por confiarme y chapucero, es bueno tener como referencia los pares y el manual.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Par de apriete.

Mensaje por wallkom »

JOSELE73 escribió: 15 Mar 2024 15:29
Tino escribió: 15 Mar 2024 08:27
JOSELE73 escribió: 14 Mar 2024 17:35 La verdad, no se si será cutrerio y no viene, o que estoy ozecado y no lo veo.
La verdad siempre está bien saber hacerlo por uno mismo, por eso pregunto por los pares de apriete.
Un saludo (V)
Al final del manual, capítulo de Especificaciones, son cuatro páginas y al final de las mismas están las Especificaciones de Par. Allí lo encontraràs.

Para la X-Adv indican 98 Nw y en todos los manuales de moto vienen indicados los principales. Incluso en la KTM 690 Enduro vienen TODOS los tornillos y tuercas con indicación de su par de apriete, y te sorprenden lo bajos que son algunos, como los de las tapas de los filtros de aceite, de las tijas de horquilla, tuerca del eje delantero… y que conviene vigilar por lo fácil que es pasarse.
Muy buenas, le garantizo que no viene, ya me indicó un compañero que mirara en el apartado especificaciones, ni en manual físico ni en pdf.
Me parece muy extraño, que ya no lo traiga .
Mi moto es de diciembre del 2023, y le garantizo que lo he mirado, remirado y que no viene nada.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo (V)
Si te metes en otras motos, de 2023, lo descargas, tampoco aparece.

Antes era habitual, que en el apartado, holgura de la cadena, te explicaran como hacerlo, pares de apriete, etc... lo que hablamos, habrán decidido, que la lleves al taller, si no te cobran, o no hace falta, y te lo hacen en cada revisión, pues vale.

Pero no es normal.

Si miras por ejemplo una integra, verás como está toda la información.

Será que lo hacen por el planeta, "para gastar menos papel", 😁
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “NT1100”