Neumaticos
- Tino
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Re: Neumaticos
Tuve una Integra 700 13’ y después de las gomas de origen monté unos PR3 que resultaron ser sensacionales, especialmente sobre asfalto mojado conservan un grip altísimo. Luego fui a Marruecos con ella y entonces le puse unis Continental TKC70 para poder ir por pistas con cierta solvencia.
Al gastarlos volví a los Michelin, pero esta vez en PR4, volviendo a reencontrarme con el excelente agarre en asfalto y en mojado, hasta que la vendí. No creas que los PR4 van a ser peores que los PR6. Las diferencias las podríamos encontrar en superbikes de 180cv en conducción sobre circuito y con un pilotaje de gran altura. Así que monta el juego PR4, si tienen las medidas que precisas, y no te preocupes. No te decepcionarán.
Al gastarlos volví a los Michelin, pero esta vez en PR4, volviendo a reencontrarme con el excelente agarre en asfalto y en mojado, hasta que la vendí. No creas que los PR4 van a ser peores que los PR6. Las diferencias las podríamos encontrar en superbikes de 180cv en conducción sobre circuito y con un pilotaje de gran altura. Así que monta el juego PR4, si tienen las medidas que precisas, y no te preocupes. No te decepcionarán.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
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Re: Neumaticos
Gracias @Tino, la pregunta va más bien por si es un error meter una PR6 delante teniendo una PR4 detrás. Según el fabricante (eso eso), las PR6 tienen un 15% más de agarre que las PR5...
Es que a donde voy llueve más que hace sol...
Sino, como dices las PR4 y a correr...
Gracias
Es que a donde voy llueve más que hace sol...
Sino, como dices las PR4 y a correr...
Gracias
Re: Neumaticos
Por ponerlo de otra manera, busco un neumático seguro (capaz de evacuar mucha agua) por encima de prestacional (como dices no voy a meter la XADV en circuito).
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Re: Neumaticos
Muy buenas , móntale un juego de PR4 , no te van a decepcionar , ni en seco y aun menos en mojado , que van de lujo .
Yo tengo un segundo juego de PR4 montado , me gustaron tanto el primero que se las he vuelto a montar .
Es verdad que la moto pierde estética comparándolas con unas Pirelli Scorpio o las de serie , pero en carretera se disfrutan mucho mas y para el dia a dia en ciudad , con suelo mojado , pinturas Etc , vas a notar mas seguridad .
Saludos
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
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Re: Neumaticos
Como dicen los compañeros, los PR4 son muy buenos, también eh probado unos PR6, siguen dando el mismo agarre, pero si que es cierto, que duran mas, sobre todo en autovía, se tardan en cuadrar bastante mas tarde. Incluso los PR4 los puedes encontrar mas baratos.
Saludos desde Toledo.
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Yamaha Tracer 700 GT
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Re: Neumaticos
Michelin Pilot Road,neumático que monte en una NC 700, no me gusto,no me daba buenas sensaciones, pero esta es mi opinión y suele pasar lo que a ti te va bien a mi no
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
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Re: Neumaticos
Hoy he estrenado en mi XADV 2021 dos cambios q me han gustado mucho. Después de unos Bridgestone AX41 con agarre espectacular, pero q solo han durado 5.000 km, he puesto unos Bridgestone S21 delante y SC2 atrás. La delantera me encanta por su precisión y agarre, ya la había probado en otra moto q tengo, y la SC2 acompaña sin problemas, muy buena impresión. El otro cambio ha sido poner un piñón de 16 dientes aprovechando el cambio del kit de transmisión. El resultado es un motor q sube más rápido de vueltas, mejor aceleración y un mayor aprovechamiento de la sexta, q esta moto va muy larga de desarrollos. El inconveniente es q se falsea la velocidad, en mi caso marca unos 10 km por hora de más, lo q para mi no es un inconveniente. Muy contento con los cambios
Saludos. Jm
Saludos. Jm
X-ADV 2021 gris mud
Re: Neumaticos
En el taller me recomendaron montar Dunlop Roadsmart 4 delante y Roadsmart 3 detrás (no voy a pisar caminos, solo asfalto). La roadsmart 4 no la hacen para el trasero de la XADV.
Llevo una semana con ellas y noto que ha mejorado muchísimo el comportamiento, tanto en asfalto en buen estado como en mal estado. También he pasado de un neumático con 15000kms a uno nuevo... pero por ahora me gusta el comportamiento de las Dunlop.
Saludos
Llevo una semana con ellas y noto que ha mejorado muchísimo el comportamiento, tanto en asfalto en buen estado como en mal estado. También he pasado de un neumático con 15000kms a uno nuevo... pero por ahora me gusta el comportamiento de las Dunlop.
Saludos
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Re: Neumaticos
Pues yo lo tengo claro después de montar los bridgestone BATTLAX-ADVENTURECROSS-SCRAMBLER-AX41S estoy completamente seguro que repetiré, después de 3000km con ellos puedo decir que se comportan estupendamente bien en todos los aspectos, lluvia ,pasos de cebra (pintura) y en conducción deportiva la diferencia es mínima con un neumático sport.
Ya veremos lo que duran pero más o menos calculo por el desgaste que llevan delantero unos 6000 y trasero 10000-11000 .
Recomendable 100%
Ya veremos lo que duran pero más o menos calculo por el desgaste que llevan delantero unos 6000 y trasero 10000-11000 .
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Re: Neumaticos
Pues parece una nueva opción de neumáticos para XADV
BATTLAX-ADVENTURECROSS-SCRAMBLER-AX41S
BATTLAX-ADVENTURECROSS-SCRAMBLER-AX41S
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Neumaticos
Buenas, ya tengo montados los michellin pilot road 4, después de los 3 años y 15000 kms con los de origen mixtos de bridgeston. Como hago trayectos cortos los tenia cristalizados y duros como piedras, apenas tenían desgaste y me preocupaba el agarre sobretodo en frenadas. La verdad que se notan con mejor adherencia, pero al ser mas picudos de forma, me he dado un pequeño susto al tumbar (falta de costumbre). De momento en seco muy contento, a ver que tal en lluvia. Respecto al desgaste prefiero que se desgasten antes si tienen buen agarre que no al revés. Saludos
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter).
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Re: Neumaticos
Pues tras leerme todas las paginas, tranquilamente. Voy a ponerles los Diablo a la mía.
PAra campo tengo una enduro y para viajar la GS.
Creo que para el tipo de conducción que le hago y le voy a hacer a la X-AVD, va a ir muy bien
No he elegido los S de Bridgestone, pues mi experiencia en motos, con esta marca nunca he estado a gusto con su comportamiento y envejecimiento.
Sou un forofo de Continental, pero para nuestra gorda, no tienen ninguno de los modelos que me gustan Contitrail attack 3 o TKC 70 Rocks
PAra campo tengo una enduro y para viajar la GS.
Creo que para el tipo de conducción que le hago y le voy a hacer a la X-AVD, va a ir muy bien
No he elegido los S de Bridgestone, pues mi experiencia en motos, con esta marca nunca he estado a gusto con su comportamiento y envejecimiento.
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Re: Neumaticos
@PiJo curiosidad sana, si viajas en GS supongo que la boxer y tienes una enduro para offroad, cuando utilizas la XADV?
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Re: Neumaticos
Buenas noches.
Si la GS es la 1250 adventure.
Pues como dije en mi presentación, la BMW, solo la uso para viajes tanto carretera como salidas de tracks off, que hacemos (tipo transpirenaica o como por donde estamos este finde Teruel)
La enduro es para eso, para dar barrigazos, pero cada vez menos que con 51 el cuerpo ya tiene muchas marcas…
La compra de la ADV, es tanto práctica, como pasional. Me parece una moto súper capaz, bonita y con unas soluciones técnicas que me han enganchado, así como algunos defectos que tiene, pero que se pueden medio solucionar.
Está moto ahora que mis hijos están en la universidad (el mayor tiene moto) ya no necesito el coche para el día a día y también desde Murcia, paso mucho tiempo en la playa de Alicante a 60 kms. Y esta moto me va a dar un servicio muy completo y con potencia, capacidad de carga y con estilo!!!
Espero haber respondido a tu pregunta, gracias y saludos
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Re: Neumaticos
PiJo escribió: ↑16 Mar 2024 20:58Buenas noches.
Si la GS es la 1250 adventure.
Pues como dije en mi presentación, la BMW, solo la uso para viajes tanto carretera como salidas de tracks off, que hacemos (tipo transpirenaica o como por donde estamos este finde Teruel)
La enduro es para eso, para dar barrigazos, pero cada vez menos que con 51 el cuerpo ya tiene muchas marcas…
La compra de la ADV, es tanto práctica, como pasional. Me parece una moto súper capaz, bonita y con unas soluciones técnicas que me han enganchado, así como algunos defectos que tiene, pero que se pueden medio solucionar.
Está moto ahora que mis hijos están en la universidad (el mayor tiene moto) ya no necesito el coche para el día a día y también desde Murcia, paso mucho tiempo en la playa de Alicante a 60 kms. Y esta moto me va a dar un servicio muy completo y con potencia, capacidad de carga y con estilo!!!
Espero haber respondido a tu pregunta, gracias y saludos
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Re: Neumaticos
Estoy pensando en subir a Andorra la Vella y acabar de matar la pareja de pireli diablo rosso al trasero aún le queda un poco pero el delantero con 14.000 ya lo doy por muy bueno después de los 8.000 q me duro el de origen.
La pregunta sería merece la pena cambiarlos allí, alguien sabe precios y sitios yo en Bcn los cambio en Fastbikes y la pareja me sale en 260€ montados. A ver si sabéis si allí son más baratos o igual?
Gracias a todos!
La pregunta sería merece la pena cambiarlos allí, alguien sabe precios y sitios yo en Bcn los cambio en Fastbikes y la pareja me sale en 260€ montados. A ver si sabéis si allí son más baratos o igual?
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Re: Neumaticos
Saludos a todos:
Después de leer las 47!!!! páginas del post, me quedan bastante claros las características de cada módulo de cubiertas disponibles para la X-ADV, pero tengo la siguiente duda, a ver qué opináis.
Para un uso de asfalto principalmente, iría por pistas únicamente para llegar a un mirador/puerto, etc que no tenga acceso por asfalto.
Alguna "hormigonada" o zonas de asfalto roto también podría pasar de vez en cuando...y en estas zonas al paso de la tortuga, la mínima para pasarla con un poco de inercia y sin problemas.
Como decía para este uso, una de asfalto 100% lo veríais un poco justa (Michelin PR4) y mejor un modelo más polivalente (AX41S)?
Las prestaciones que me daría la otra de asfalto, quizás no le saque todo el partido porque mi nivel es bajo (aunque con expectativas a ir mejorando ) y el límite de adherencia la AX41S sea superior al mio , o no?
Después de leer las 47!!!! páginas del post, me quedan bastante claros las características de cada módulo de cubiertas disponibles para la X-ADV, pero tengo la siguiente duda, a ver qué opináis.
Para un uso de asfalto principalmente, iría por pistas únicamente para llegar a un mirador/puerto, etc que no tenga acceso por asfalto.
Alguna "hormigonada" o zonas de asfalto roto también podría pasar de vez en cuando...y en estas zonas al paso de la tortuga, la mínima para pasarla con un poco de inercia y sin problemas.
Como decía para este uso, una de asfalto 100% lo veríais un poco justa (Michelin PR4) y mejor un modelo más polivalente (AX41S)?
Las prestaciones que me daría la otra de asfalto, quizás no le saque todo el partido porque mi nivel es bajo (aunque con expectativas a ir mejorando ) y el límite de adherencia la AX41S sea superior al mio , o no?
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Re: Neumaticos
Bajo mi humilde opinión, te diría q yo he tocado avisador con los bridgestone ax41 de serie como con los actuales pirelli Rosso, diferencia, algo de más agarre pero poco noto yo en carretera y en pista los bridgestone se notan, ahora unos duraron 8000km y estos van por 14000 km el delantero está casi en las lonas, aunque es un neumático de 10/12mil como max el otro a los 6/7mil ya está bastante castigado el delantero.HondaHTC escribió: ↑06 Ago 2024 07:53 Saludos a todos:
Después de leer las 47!!!! páginas del post, me quedan bastante claros las características de cada módulo de cubiertas disponibles para la X-ADV, pero tengo la siguiente duda, a ver qué opináis.
Para un uso de asfalto principalmente, iría por pistas únicamente para llegar a un mirador/puerto, etc que no tenga acceso por asfalto.
Alguna "hormigonada" o zonas de asfalto roto también podría pasar de vez en cuando...y en estas zonas al paso de la tortuga, la mínima para pasarla con un poco de inercia y sin problemas.
Como decía para este uso, una de asfalto 100% lo veríais un poco justa (Michelin PR4) y mejor un modelo más polivalente (AX41S)?
Las prestaciones que me daría la otra de asfalto, quizás no le saque todo el partido porque mi nivel es bajo (aunque con expectativas a ir mejorando ) y el límite de adherencia la AX41S sea superior al mio , o no?
Si te sobra pasta yo montaría pareja de bridgestone cada 6500km si tocas pista ehh sino o lo pirelli o michelin
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Re: Neumaticos
Lo primero, gracias por la respuesta.
Y...sobrar...pues no, no me sobra pero ya tengo encargadas las AX41S ....
Mas que nada por tener un punto más de.seguridad en pistas y similares pero me imagino que para el uso que voy a hacer, lo mismo me servían con las de asfalto....pero bueno, así disculpa para meterla un poco más por fuera del asfalto.
Gracias x1000
Y...sobrar...pues no, no me sobra pero ya tengo encargadas las AX41S ....
Mas que nada por tener un punto más de.seguridad en pistas y similares pero me imagino que para el uso que voy a hacer, lo mismo me servían con las de asfalto....pero bueno, así disculpa para meterla un poco más por fuera del asfalto.
Gracias x1000