Batería de litio?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Krandenauer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 13 Jun 2018 23:29

Re: Batería de litio?

Mensaje por Krandenauer »

Paco Aguirre escribió: 27 Jul 2020 15:52 Las baterías de radio control de litio polímero ( lipo), precisan de un cargador especial para baterías de litio. O se hinchan hasta reventar. Las que se cargaban directamente son las de níquel cadmio.😓
Lo que quiero decir es que en cualquier uso excepto en la moto, cada tecnología de batería tiene su cargador diferente, y entre ese cargador y la batería no hay nada, con eso me refería a "a pelo".

En la moto no puede ser así porque hay un regulador que pertenece al circuito de la moto y no cambias, así que dentro de la batería de litio tiene que haber una electrónica que haga como de segundo regulador específico para esa tecnología que no necesita la de plomo.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Batería de litio?

Mensaje por Grebo »

sysop escribió: 26 Jul 2020 01:39
Grebo escribió: 23 Jul 2020 09:26
sysop escribió: 22 Jul 2020 18:20 Yo llevo una de litio desde hace años y sin problema .
Uy uy uy, esto me interesa muuuucho ¿en la X?, pues me lo replantearé porque si en la X no te da problemas por la temperatura en la S tampoco debe de darlos (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Si, en la 750X , ningun problema desde 2017 que se la puse.

Gracias por confirmar, pues ya no tengo ninguna duda sobre lo que haré.



nibelungo escribió: 23 Jul 2020 16:46 Hola,

muchas gracias por las respuestas.

No había leído antes que el calor pudiera afectar, voy a mirar donde está ubicada. Imagino que en el mismo sitio que la NC.

El problema de las litio, hasta lo que yo se, es que a bajas temperaturas, por debajo de 0 grados, aprox, les cuesta cargar y descargar. No se si habrá cambiado algo la tecnología, me consta que los usuarios en esas circunstancias primero encendían un consumo, pej puños calefactados, para que
la batería comience a coger temperatura. Luego ya arranca con nomalidad.

En cuanto a peso se ahorrarán entre 2 y 3 kilos. A cambio de unos 80-130 euros según lo que he mirado.

Alguna recomendación?

Saludos,
Alex
Donde vivo nunca estamos en temperaturas negativas, en cuanto salgo de la ciudad si que es posible, en su día leí que podía dar problemas con menos de -10º, con esa temperatura no salgo en moto (memeo) (memeo) (memeo) , ahí depende de donde vivas y del uso que hagas. Yo las he comprado en bateriasdelitio.eu y nunca he tenido problemas, aunque no se como funcionara el servicio postventa en caso de tenerlos, les hice alguna consulta (de estas que se suelen hablar en los foros) y me quedé sin respuesta (nomola) (nomola) (nomola)

Sobre que cargador utilizar con las de litio, ..., pues cuando he tenido de litio nunca me ha hecho falta ponerla a cargar.
NC750S DCT
V´s (V)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Batería de litio?

Mensaje por Niclaus »

Cuales son las características de la que necesita la Xadv? Es para ver precios en esa web.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk


Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: Batería de litio?

Mensaje por macipodster »

La de litio es superior en todo, incluido en su peso que es muy inferior a la original. Muchas motos ya las están instalando de serie. Eso sí, son más caras, pero también más duraderas con lo que a la larga salen más baratas.

Por cierto, son muy fáciles de reciclar cambiando simplemente los módulos internos.

Respecto a la carga el problema de un cargador normal es que puede no parar de cargar cuando la batería esté totalmente cargada. En todo caso un cargador multibateria, incluidas las de litio, vale menos de 50 euros. Os recomiendo el NOCO Genius 1 que se puede comprar en la amazonia por 40 euros.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Batería de litio?

Mensaje por Grebo »

Niclaus escribió: 30 Jul 2020 20:33 Cuales son las características de la que necesita la Xadv? Es para ver precios en esa web.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Con el código de la original encontraras el código equivalente en litio, luego has de ver que tengan el + y el - en el mismo lado.
NC750S DCT
V´s (V)
rsk_productions
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 08 Ene 2016 15:22

Re: Batería de litio?

Mensaje por rsk_productions »

Yo la lleve montada en un HD 1200 y nunca me dio problemas. Y mirar que la electrónica de HD es tan espartana como la moto en si.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Batería de litio?

Mensaje por Niclaus »

Grebo escribió:
Niclaus escribió: 30 Jul 2020 20:33 Cuales son las características de la que necesita la Xadv? Es para ver precios en esa web.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Con el código de la original encontraras el código equivalente en litio, luego has de ver que tengan el + y el - en el mismo lado.
Muchas gracias!!!!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1453
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Batería de litio?

Mensaje por Xisco »

Este verano he cogido 2 kilos en mi barrigón, sería conveniente cambiar la batería de plomo por una de litio, para compensar el peso de la moto y su distribución de masas, ya que mi barriga está en el mismo eje de la batería. (birra)
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
nicotec
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2019 23:51

Re: Batería de litio? Aquí tenéis respuestas

Mensaje por nicotec »

Todas las baterías...........tienen BMS y protector de sobrecarga?
NO, nuestra línea de baterías ...........HJP, es la única con protector de sobrecarga

-¿Es necesario cargar la batería de litio al recibirla antes de montarla en la moto?
NO, la batería se sirve al 80% y no es necesario cargarla aunque se puede completar la carga antes del montaje.

-¿Se puede cargar esta batería?
Si se puede cargar sin problemas.

-¿Con qué tipo de cargador?
Idealmente, con un cargador específico para baterías de litio, sin embargo se puede cargar con la mayoría de los cargadores de baterías de plomo, evitando utilizar el modo de recuperación de baterías de plomo, ya que podría dañar a la batería de litio

Cabe mencionar que un cargador de baterías de plomo, no es capaz de completar la carga al 100%

Sugerimos la utilización de nuestros para la carga de baterías de litio para moto

-¿Es necesario hacer alguna modificación en la moto/scooter para montar esta batería?

NO, puedes montar la batería de litio equivalente en tu moto o scooter, simplemente reemplazando una por otra.

-¿Debo registrar la garantía para que sea válida?

NO, el solo hecho de comprar tu batería en www.skyrich.es, te otorga de forma automática la garantía oficial de 3 años para este producto

-En caso de necesitar realizar el trámite de la garantía durante los tres años de plazo de la misma ¿cómo debo proceder?

La garantía se tramita a través del sitio web, no es necesario, ni registrarla, ni conservar la factura, es suficiente con el acceso a la cuenta de cliente donde encuentras todos los datos de tú(s) pedido(s)
En el siguiente enlace puedes encontrar un instructivo de como en caso de que la batería falle.

PUNTOS FUERTES DE LAS BATERÍAS DE LITIO ,...?. PARA MOTO:
PROTECTOR DE SOBRECARGA (SOLO LOS MODELOS HJP). El BMS en los modelos HJP tiene una protección que evita que la batería se deteriore si recibe una carga más alta que la que es capaz de tolerar, evitando que se dañe por alto voltaje. Las baterías de litio de la línea estándar, cuentan con BMS que gestiona el equilibrado de las celdas
HASTA UN 300% MAS DE CORRIENTE DE ARRANQUE EN EL MISMO ESPACIO (comprando una batería de plomo YTX9-BS con la de litio más grande que entra en el mismo espacio en la moto)
EXTREMADAMENTE LIGERA Y SIN LÍQUIDOS: permite montarla en cualquier posición
MUY BAJA AUTODESCARGA: si no se utiliza y no hay consumos es suficiente cargarla cada 6 meses y se puede conservar hasta 20 meses en la estantería admitiendo carga nuevamente sin efecto memoria

PUNTOS DÉBILES DE LAS BATERÍAS DE LITIO PARA MOTO
TIENE POCA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO comparada con la equivalente de plomo, si bien el rendimiento de 1 Amperio de litio es mucho mayor que 1 Amperio de plomo, hay que considerar que en términos de capacidad energética, sobre todo para aquellos vehículos que tiene algún consumo con la llave quitada, como reloj, alarma, localizador, etc la disponibilidad de corriente es solo 1/3 de lo disponible en una batería de plomo equivalente, con lo cual, si la moto no se usa de manera regular hay que evaluar si existe consumo y, o bien montar un desconectador de batería o bien conectar la batería a un mantenedor (debe ser específico para litio)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Batería de litio? Aquí tenéis respuestas

Mensaje por domenec »

nicotec escribió: 21 Mar 2024 12:31 Todas las baterías...........tienen BMS y protector de sobrecarga?
NO, nuestra línea de baterías ...........HJP, es la única con protector de sobrecarga

-¿Es necesario cargar la batería de litio al recibirla antes de montarla en la moto?
NO, la batería se sirve al 80% y no es necesario cargarla aunque se puede completar la carga antes del montaje.

-¿Se puede cargar esta batería?
Si se puede cargar sin problemas.

-¿Con qué tipo de cargador?
Idealmente, con un cargador específico para baterías de litio, sin embargo se puede cargar con la mayoría de los cargadores de baterías de plomo, evitando utilizar el modo de recuperación de baterías de plomo, ya que podría dañar a la batería de litio

Cabe mencionar que un cargador de baterías de plomo, no es capaz de completar la carga al 100%

Sugerimos la utilización de nuestros para la carga de baterías de litio para moto

-¿Es necesario hacer alguna modificación en la moto/scooter para montar esta batería?

NO, puedes montar la batería de litio equivalente en tu moto o scooter, simplemente reemplazando una por otra.

-¿Debo registrar la garantía para que sea válida?

NO, el solo hecho de comprar tu batería en www.skyrich.es, te otorga de forma automática la garantía oficial de 3 años para este producto

-En caso de necesitar realizar el trámite de la garantía durante los tres años de plazo de la misma ¿cómo debo proceder?

La garantía se tramita a través del sitio web, no es necesario, ni registrarla, ni conservar la factura, es suficiente con el acceso a la cuenta de cliente donde encuentras todos los datos de tú(s) pedido(s)
En el siguiente enlace puedes encontrar un instructivo de como en caso de que la batería falle.

PUNTOS FUERTES DE LAS BATERÍAS DE LITIO ,...?. PARA MOTO:
PROTECTOR DE SOBRECARGA (SOLO LOS MODELOS HJP). El BMS en los modelos HJP tiene una protección que evita que la batería se deteriore si recibe una carga más alta que la que es capaz de tolerar, evitando que se dañe por alto voltaje. Las baterías de litio de la línea estándar, cuentan con BMS que gestiona el equilibrado de las celdas
HASTA UN 300% MAS DE CORRIENTE DE ARRANQUE EN EL MISMO ESPACIO (comprando una batería de plomo YTX9-BS con la de litio más grande que entra en el mismo espacio en la moto)
EXTREMADAMENTE LIGERA Y SIN LÍQUIDOS: permite montarla en cualquier posición
MUY BAJA AUTODESCARGA: si no se utiliza y no hay consumos es suficiente cargarla cada 6 meses y se puede conservar hasta 20 meses en la estantería admitiendo carga nuevamente sin efecto memoria

PUNTOS DÉBILES DE LAS BATERÍAS DE LITIO PARA MOTO
TIENE POCA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO comparada con la equivalente de plomo, si bien el rendimiento de 1 Amperio de litio es mucho mayor que 1 Amperio de plomo, hay que considerar que en términos de capacidad energética, sobre todo para aquellos vehículos que tiene algún consumo con la llave quitada, como reloj, alarma, localizador, etc la disponibilidad de corriente es solo 1/3 de lo disponible en una batería de plomo equivalente, con lo cual, si la moto no se usa de manera regular hay que evaluar si existe consumo y, o bien montar un desconectador de batería o bien conectar la batería a un mantenedor (debe ser específico para litio)
(+1)
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Batería de litio?

Mensaje por alriga »

(+1)
Completa descripción, aunque no comparto esto: "NO, nuestra línea de baterías ...........HJP, es la única con protector de sobrecarga".

No se otras marcas, pero NOCO Lithium NLP14 tiene BMS dinamico con protección de sobrecarga, cortocircuito, descarga excesiva, sobrecorriente y calor o frio extremo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Batería de litio?

Mensaje por domenec »

por cierto como veo mucho conocimiento de las baterías de litio y puse una en mi Integra, tengo una pregunta, sufren tanto de calor como las convencionales?
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Batería de litio?

Mensaje por alriga »

De cuantos grados centígrados estamos hablando?
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Batería de litio?

Mensaje por domenec »

alriga escribió: 21 Mar 2024 20:14 De cuantos grados centígrados estamos hablando?
círculo mucho por ciudad en Barcelona que hace bastante calor y muchos meses, supongo que por autovía refrigeraria mejor el compartimento motor y sufriría menos la batería pero las mías las achicharro, llevo, la original, luego una en garantía luego otra que pague y ahora la de litio y la moto es de noviembre del 2019, por tanto como ya dije soy el tonto de las baterías, a ver si la de litio supera el verano con dignidad, un saludo
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Batería de litio?

Mensaje por alriga »

Pues la temperatura optima de trabajo de las baterías de litio es entre 5 ºC y 30 ºC, aunque pueden funcionar con seguridad entre -20 ºC y 60 ºC.
Si donde va colocada la batería es un sitio próximo a fuentes de calor, siempre queda la opción de forrar el habitáculo de la batería con una buena cinta adhesiva de aluminio aislante térmico, con ello protegemos la batería del calor que le pueda llegar.
Algunas baterías de litio de calidad en el interior ya llevan aislante térmico.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Batería de litio?

Mensaje por wallkom »

alriga escribió: 21 Mar 2024 18:09 (+1)
Completa descripción, aunque no comparto esto: "NO, nuestra línea de baterías ...........HJP, es la única con protector de sobrecarga".

No se otras marcas, pero NOCO Lithium NLP14 tiene BMS dinamico con protección de sobrecarga, cortocircuito, descarga excesiva, sobrecorriente y calor o frio extremo.
La tienes??

Yo estuve a punto de pillarla, pero se van de precio, y en Amazon no tiene malas críticas.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Batería de litio?

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 21 Mar 2024 19:33 por cierto como veo mucho conocimiento de las baterías de litio y puse una en mi Integra, tengo una pregunta, sufren tanto de calor como las convencionales?
Si las celdas son de lifepo4 de calidad, no hay problema, y la electrónica, debe estar en teoría, preparada para ello.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Batería de litio?

Mensaje por wallkom »

alriga escribió: 21 Mar 2024 21:59 Pues la temperatura optima de trabajo de las baterías de litio es entre 5 ºC y 30 ºC, aunque pueden funcionar con seguridad entre -20 ºC y 60 ºC.
Si donde va colocada la batería es un sitio próximo a fuentes de calor, siempre queda la opción de forrar el habitáculo de la batería con una buena cinta adhesiva de aluminio aislante térmico, con ello protegemos la batería del calor que le pueda llegar.
Algunas baterías de litio de calidad en el interior ya llevan aislante térmico.
Donde va en la integra, es jodido, que no se caliente.

Yo tras la original, yuasa, monte una de marca blanca, y no duró ni un año, ahora he vuelto a poner la yuasa original.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Batería de litio?

Mensaje por domenec »

wallkom escribió: 22 Mar 2024 17:06
alriga escribió: 21 Mar 2024 21:59 Pues la temperatura optima de trabajo de las baterías de litio es entre 5 ºC y 30 ºC, aunque pueden funcionar con seguridad entre -20 ºC y 60 ºC.
Si donde va colocada la batería es un sitio próximo a fuentes de calor, siempre queda la opción de forrar el habitáculo de la batería con una buena cinta adhesiva de aluminio aislante térmico, con ello protegemos la batería del calor que le pueda llegar.
Algunas baterías de litio de calidad en el interior ya llevan aislante térmico.
Donde va en la integra, es jodido, que no se caliente.

Yo tras la original, yuasa, monte una de marca blanca, y no duró ni un año, ahora he vuelto a poner la yuasa original.
claramente tiene mal arreglo y más en la mayoría de nuestras ciudades en que muchos meses al año hace mucho calor, en fin ya me he resignado a ver lo que dura la de litio, ya he asumido el gasto, muchos de vosotros gastáis el doble de neumaticos que yo que voy muy tranquilo por tanto una cosa va por la otra, un saludo
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Batería de litio?

Mensaje por alriga »

Yo puse la NOCO Lithium NLP14 porque tiene BMS dinámico con protección de sobrecarga, cortocircuito, descarga excesiva, sobrecorriente y calor o frio extremo, y antes forre con cinta térmica el habitáculo de la batería. por ahora no he tenido ningún problema.

Aunque tengo que decir que ciudad hago poca y cuando descansa en el parking está siempre conectada a un mantenedor de batería.

La anterior de Litio que tuve fue en una Pan European y cuando la vendí, la batería ya tenia 6 años y funcionaba perfectamente.
Responder

Volver a “X-ADV”