Cada cuanto tiempo o kilometros es recomendable mirar el nivel de aceite de la nc750x?

Responder
pep_ibz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 21 Dic 2023 12:16

Cada cuanto tiempo o kilometros es recomendable mirar el nivel de aceite de la nc750x?

Mensaje por pep_ibz »

Buenas tardes compañeros, me podría decir alguien si la NC750X gasta mucho aceite y cada cuanto tiempo/kilómetros es recomendable comprobar el nivel de aceite para ver si hay que ponerle? Que aceite recomendáis para ir poniéndole si le hiciera falta?, gracias, un saludo (smiliemotero)
Moto actual: Honda NC750XA 2023 (NO DCT) color rojo.
Motos anteriores: Honda CB125F, KTM790 Duke, Moto Guzzi V85TT.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Cada cuanto tiempo o kilometros es recomendable mirar el nivel de aceite de la nc750x?

Mensaje por Tino »

Dudo que la moto, si está el motor bien cuidado y en buen estado, precise de añadirle aceite entre cambio y cambio. Pero para quedarse tranquilo, una inspección cada 1.000 km con la moto bien recta y no subida en el caballete central, te lo confirmará.

Malo sería que tuvieras que añadirle. ¡Ah! y recordar que mientras el nivel esté entre el máximo y mínimo va bien. En cambio, superar el máximo puede resultar gravemente perjudicial.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Cada cuanto tiempo o kilometros es recomendable mirar el nivel de aceite de la nc750x?

Mensaje por Ssalva2 »

Sin estar encima del caballete?
amillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2019 16:19

Re: Cada cuanto tiempo o kilometros es recomendable mirar el nivel de aceite de la nc750x?

Mensaje por amillo »

Una vez al año, justo antes de cambiarlo. Si le llevas el mantenimiento al dia no te consumirá ni gota.
El manual supongo que dira cada 1000km o asi.
Cualquier 10w30 te vale mientras sea especificación MA o MA-2, la mayoria de moto lo son excepto los de scooter que son MB.
Seguramente 10w40 tambien le valdría y tienes mucha mas oferta pero con el DCT y la poca diferencia de precio prefiero no jugármela.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Cada cuanto tiempo o kilometros es recomendable mirar el nivel de aceite de la nc750x?

Mensaje por wallkom »

Ssalva2 escribió: 14 Mar 2024 17:27 Sin estar encima del caballete?
Buenas, supongo que se refiere, que al estar sobre el caballete, la moto cabecea, y no están ambas ruedas a nivel, y puede falsear la medida, pero personalmente no he notado nada anormal ni que varie gran cosa por hacer el control con la moto en el caballete.

Pero vamos, el motor este no consume nada de aceite.

Y lo de echarle, 10w40, yo no lo haría, por el tema de tolerancias y densidades, con el 10w30, uno de calidad, va bien.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
pep_ibz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 21 Dic 2023 12:16

Re: Cada cuanto tiempo o kilometros es recomendable mirar el nivel de aceite de la nc750x?

Mensaje por pep_ibz »

Muchas gracias a todos, lo iré mirando cada 1000km para ver como va, un saludo (ok) (smiliemotero)
Moto actual: Honda NC750XA 2023 (NO DCT) color rojo.
Motos anteriores: Honda CB125F, KTM790 Duke, Moto Guzzi V85TT.
bolle
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2023 22:53

Re: Cada cuanto tiempo o kilometros es recomendable mirar el nivel de aceite de la nc750x?

Mensaje por bolle »

Yo también agradezco la información, que acabo de estrenar una NC.

Por cierto, yo siempre he medido el nivel de aceite con la moto en el caballete y sin problemas.
Honda NC 750 X 23
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Cada cuanto tiempo o kilometros es recomendable mirar el nivel de aceite de la nc750x?

Mensaje por jagustin68 »

con caballete o sin el la variación es mínima, por no decir inexistente, y para hacerlo sin el necesitas otra persona o tener mucha
maña, el aceite se mira como siempre "de vez en cuando" jeje, pero este motor como la mayoria de honda no consumen nada, asi que
tampoco hay que estar siempre encima del tema, depende lo aburrido que se este se mira mas o menos
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: Cada cuanto tiempo o kilometros es recomendable mirar el nivel de aceite de la nc750x?

Mensaje por CiViC »

yo lo he pirado con y sin caballete y no aprecio la diferencia
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Cada cuanto tiempo o kilometros es recomendable mirar el nivel de aceite de la nc750x?

Mensaje por alteburgman »

La diferencia es mínima de mirarlo encima del caballete o no.
Lo que si es importante en mirarlo de vez en cuando.
Yo lo miraba cada 1000 kms +/_ y es lo que vengo haciendo en todas las motos.
Un saludo

.
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: Cada cuanto tiempo o kilometros es recomendable mirar el nivel de aceite de la nc750x?

Mensaje por alfonsom52 »

Buenos dias, yo uso Motul 5100 que suaviza mucho el cambio, miro el nivel cuando engraso la cadena, (cada 1.000 Kms) sobre el caballete,

Nunca he tenido que añadir, y cambio a los 12000, y cuando se cambia está al máximo o muy cerquita.

La moto tiene 78.952 kms, es una NC750X del 2018.

Ya de paso se le han mirado la holgura de valvulas y sigue bien, no se ha tocado desde que la compré

saludos
José Manuel AG
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2024 00:28

Re: Cada cuanto tiempo o kilometros es recomendable mirar el nivel de aceite de la nc750x?

Mensaje por José Manuel AG »

Gracias a todos por las respuestas. Muy útiles para los que estamos estrenando una NC. Saludos moteros!
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”