Que cúpula recomendáis?

Responder
Choferville

Re: Que cúpula recomendáis?

Mensaje por Choferville »

Hola.

Aver si me puedes ayudar que me estoy volviendo un poco loco con esto de la cupula.

La que llevas es la referencia 8910 en la version oscura???

Gracias por tu atencion
Caballo azul

Re: Que cúpula recomendáis?

Mensaje por Caballo azul »

Hola, yo llevo la GIVI D1192st y con mi 1'75 va de lujo, protege perfecta y transparente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: Que cúpula recomendáis?

Mensaje por alfonsom52 »

Juanlu74, que rodaje le haces? a mi me dijeron en el conce, que no apurara mucho las marchas ni por arriba ni por abajo, que no la pasara de 130 en autovia y ya está, hasta los 1000 kms, bueno también que mirara de vez en cuando el aceite, y no diera frenados bruscos que se me olvidaba
Zizou
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 53
Registrado: 21 Jul 2019 17:37

Re: Que cúpula recomendáis?

Mensaje por Zizou »

Yo le puse una Puig touring y encantado con ella.
Zizou
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 53
Registrado: 21 Jul 2019 17:37

Re: Que cúpula recomendáis?

Mensaje por Zizou »

Yo tengo la Puig ahumada igual que Puchi y muy contento con ella, sobre todo en autovía a velocidades de 120-130 tiene muy buena aerodinámica.
Tomaker
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2022 19:13

Re: Que cúpula recomendáis?

Mensaje por Tomaker »

Muy buenas, estoy viendo GIVI, PUIG,WRS e ISOTTA. Parece convencerme la WRS CAPONORD, aunque es la mas baja (50cm altura). Las otras no sé si tendria que mirar a través de ellas y es lo que no me gusta. Mido 1,75
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 118
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Que cúpula recomendáis?

Mensaje por Ssalva2 »

Yo tengo la Givi alta transparente, pero esta es de largo más bonita. Si la pones ya nos cuentas que tal.
Un saludo desde Valencia.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 152
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Que cúpula recomendáis?

Mensaje por BlackList »

Tomaker escribió: 08 Jun 2024 18:59 Muy buenas, estoy viendo GIVI, PUIG,WRS e ISOTTA. Parece convencerme la WRS CAPONORD, aunque es la mas baja (50cm altura). Las otras no sé si tendria que mirar a través de ellas y es lo que no me gusta. Mido 1,75
Givi es lo que tengo y muy bien. Con 1,75 no deberías tener problemas, salvo que seas de mirar lo que tienes delante de la rueda.
Mido 1,82, le he puesto una ampliación de pantalla y aun asi no miro a través de ella. Por lógica, no deberías tener problema.
Frank Drebin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2024 07:23

Re: Que cúpula recomendáis?

Mensaje por Frank Drebin »

Ssalva2 escribió: 08 Jun 2024 21:32 Yo tengo la Givi alta transparente, pero esta es de largo más bonita. Si la pones ya nos cuentas que tal.
Un saludo desde Valencia.
Buenos dias!
Tengo la NC desde hace poco (la semana pasada terminé el rodaje... :D) , y compré la touring de Puig porque tiene buena crítica. Cual fue mi sorpresa cuando el mecánico vió, pegada en la cúpula, una pegatina que indica que la cúpula puede hacer de lente y quemar la zona del cuadro de instrumentos (por así decir). Me dijo que tenía que taparla si la dejaba al Sol o me "quemaría" la moto. Tenéis info sobre esto? :shock:
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 487
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Que cúpula recomendáis?

Mensaje por wallkom »

Frank Drebin escribió: 28 Jun 2024 08:24
Ssalva2 escribió: 08 Jun 2024 21:32 Yo tengo la Givi alta transparente, pero esta es de largo más bonita. Si la pones ya nos cuentas que tal.
Un saludo desde Valencia.
Buenos dias!
Tengo la NC desde hace poco (la semana pasada terminé el rodaje... :D) , y compré la touring de Puig porque tiene buena crítica. Cual fue mi sorpresa cuando el mecánico vió, pegada en la cúpula, una pegatina que indica que la cúpula puede hacer de lente y quemar la zona del cuadro de instrumentos (por así decir). Me dijo que tenía que taparla si la dejaba al Sol o me "quemaría" la moto. Tenéis info sobre esto? :shock:
Buenas, pues si, es cierto.

Te comento, en la integra no porque mantengo la pantalla original, pero en la yamaha tracer, monté en su día la cúpula original touring de la propia yamaha, y en el kit, venía un parasol para el marcador de la moto, para evitar eso, y hace un tiempo, pillé la givi, porque era mas grande, y esta, al no traer el parasol, trae la parte mas baja, sombreada, para evitar eso, cosa que por ejemplo, la puig, para la misma moto, no tiene nada, por eso te pondrá la pegatina, para advertir.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 127
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Que cúpula recomendáis?

Mensaje por CarlosSCT »

Frank Drebin escribió: 28 Jun 2024 08:24
Ssalva2 escribió: 08 Jun 2024 21:32 Yo tengo la Givi alta transparente, pero esta es de largo más bonita. Si la pones ya nos cuentas que tal.
Un saludo desde Valencia.
Buenos dias!
Tengo la NC desde hace poco (la semana pasada terminé el rodaje... :D) , y compré la touring de Puig porque tiene buena crítica. Cual fue mi sorpresa cuando el mecánico vió, pegada en la cúpula, una pegatina que indica que la cúpula puede hacer de lente y quemar la zona del cuadro de instrumentos (por así decir). Me dijo que tenía que taparla si la dejaba al Sol o me "quemaría" la moto. Tenéis info sobre esto? :shock:

Cuando compré mi NC me regalaron un casco LS2 y lo dejé encima de una mesa una tarde de verano con el parabrisas levantado y cuando fui a cogerlo el sol me había derretido todo el mentón. Lo guardo de recuerdo pero está inservible. Ya sé que preguntas sobre la cúpula pero hay que tener cuidado con el sol. Por cierto... Llevo la Puig Touring en color ahumado y la suelo dejar al sol por las tardes, hasta hoy cero problemas. Supongo que la pequeña visera que tiene el cuadro de mandos está preparada para soportar altas temperaturas. Pondrán esa pegatina para evitar problemas legales. Un saludo.
Xaos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2023 17:51

Re: Que cúpula recomendáis?

Mensaje por Xaos »

Caballo azul escribió: 06 Abr 2024 20:53 Hola, yo llevo la GIVI D1192st y con mi 1'75 va de lujo, protege perfecta y transparente.
Mido 1.75 también.
Compré esta misma cúpula, y en media hora la volví a desmontar por lo mal que iba.
Ojo, hablo de ir por carretera o autopista. En el entorno urbano es otra historia.

El problema es que con esta cúpula es que notaba mucho los rebufos de los camiones y también de la molesta sensación del aire empujándome por la espalda hacia adelante.

Ahora tengo la grande Honda, no es perfecta, pero con el viento y rebufos, la moto se comporta muy bien, estable como una roca.

La cúpula de WRS creo que tiene que estar bien, ya que han respetado el orificio de entrada inferior de la cúpula original de Honda.
Ni GIVI ni Puig lo han incorporado.

El truco de este orifico es el de dejar entrar un determinado flujo de aire por el frontal y que luego el mismo deflector del cuadro de instrumentos, lo dirige hacia los lados y de esta manera atenúa el flujo principal. O eso creo. (pienso)
Yamaha XS400 / BMW R100RS / BMW K75S / BMW K100 / BMW R100GS / BMW R100GS Paris Dakar / BMW R1100GS
Honda NC750X DCT 2023
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 127
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Que cúpula recomendáis?

Mensaje por CarlosSCT »

Xaos escribió: 01 Jul 2024 15:52
Caballo azul escribió: 06 Abr 2024 20:53 Hola, yo llevo la GIVI D1192st y con mi 1'75 va de lujo, protege perfecta y transparente.
Mido 1.75 también.
Compré esta misma cúpula, y en media hora la volví a desmontar por lo mal que iba.
Ojo, hablo de ir por carretera o autopista. En el entorno urbano es otra historia.

El problema es que con esta cúpula es que notaba mucho los rebufos de los camiones y también de la molesta sensación del aire empujándome por la espalda hacia adelante.

Ahora tengo la grande Honda, no es perfecta, pero con el viento y rebufos, la moto se comporta muy bien, estable como una roca.

La cúpula de WRS creo que tiene que estar bien, ya que han respetado el orificio de entrada inferior de la cúpula original de Honda.
Ni GIVI ni Puig lo han incorporado.

El truco de este orifico es el de dejar entrar un determinado flujo de aire por el frontal y que luego el mismo deflector del cuadro de instrumentos, lo dirige hacia los lados y de esta manera atenúa el flujo principal. O eso creo. (pienso)
Hola. Yo llevo la Puig Touring y además tengo montado el elevador de cúpulas de Aliexpress y al poner la cúpula en la posición más alta queda por debajo una entrada de aire que simula la abertura de honda y creo que hace un efecto parecido porque en la posición baja me pasa como a ti con los rebufos pero en la posición alta la verdad es que voy cómodo. Mido 1,75. Un saludo.
Avatar de Usuario
Alayos21
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ago 2023 18:38

Re: Que cúpula recomendáis?

Mensaje por Alayos21 »

Puchi escribió: 15 Feb 2023 12:17 Hola. He instalado la cúpula Puig Touring ahumada y mucho mejor. Quita más el viento y el ruido. Importante es que no choca la cúpula con los paramanos originales Honda, aunque Puig en su publicidad dice que sí. Aun doblando el manillar a tope para aparcar quedan unos 2 cm de margen. La cúpula tiene buen acabado y calidad. Recomendable.
Buenas tardes
Me encanta como ha quedado!!!
Yo por ahora he montando los extensores de la cúpula original, y al separarla más del carenado que sigue al faro y subirla cuatro dedos, he notado una diferencia significativa. Sin embargo me anoto la Puig Touring para el futuro...!!
Ex...
Yamaha Majesty 400
Honda XL Transalp 700
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”