NC750D cambio DCT desembraga solo

Obligatorio para poder participar
Responder
Portaflex
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2023 08:56

NC750D cambio DCT desembraga solo

Mensaje por Portaflex »

Buenos días y mis mejores deseos para todos los moteros.

Quiero contar el caso de mi moto NC750D Integra de 2014 con 50.000 Km. Resulta que me pongo a circular con ella y de repente la caja de cambios se desembraga sola. El indicador de la pantalla muestra la marcha que está metida (usualmente la sexta), el motor sigue funcionando pero la moto pierde la tracción. Tengo que ir arrimándome al arcen y parar. Si apago el motor y arranco, sigue metida la marcha que llevaba y no puedo hacer nada. Si apago el motor y muevo la moto unos centímetros, la vuelvo a encender y entonces la caja baja las marchas ("cloc, cloc, cloc, cloc, colc, cloc") y ya puedo pulsar el botón D y funcionar.

Los pobres del condesionario oficial me han tratado bien, limpiado el motor que cambia las marchas, los tres sensores de presión de la caja, le han puesto aceite 10w30. Por cierto, mi mecánico particular había estado echando 10w40 siempre. Nada, la moto se sigue desembragando sola cuando quiere.

Llamé Honda Ibérica y la señorita con acento extranjero (puede que sea de los chinos de Honda) me dijo (agárrense) primero que si había buscado en los foros de internet, segundo que ellos solo actuan como mediadores cuando el cliente no está contento con el concesionario oficial (no es mi caso) y tercero que me "había tocado como un premio pero al revés". Si, amigos eso me respondió con un par de cajones.

En fin, que creo que el cambio está fuñido y Honda se desentiende. Saludos y gracias por leer les dejo un video.

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: NC750D cambio DCT desembraga solo

Mensaje por igmartin »

Explicas perfectamente tu problema amigo. Lo que no entiendo es que Honda se desentienda.
Hazle un "reseteo" del cambio a ver si por casualidad....
Suerte !
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: NC750D cambio DCT desembraga solo

Mensaje por wallkom »

Buenas, pues lo primero, si han limpiado el motor del dct, en aliexpress los tienes por no mucho dinero, nuevos, para ir descartando.

Lo segundo, no se la manía de echar 10w40, no se los kms que has echo con ese aceite, pero bueno para el motor no es.

No he llegado a desmontar el embrague de la integra, y no se exactamente como va, quiero suponer que su estado es correcto.

Lo que mas suele influir en el mal cambio, es el aceite y que el motor del cambio, esté sucio o tocado.

Ya contarás como acaba la cosa.

Enlace de la pieza.

https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... ry_from%3A
Última edición por wallkom el 07 Abr 2024 13:58, editado 1 vez en total.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: NC750D cambio DCT desembraga solo

Mensaje por wallkom »

igmartin escribió: 07 Abr 2024 12:58 Explicas perfectamente tu problema amigo. Lo que no entiendo es que Honda se desentienda.
Hazle un "reseteo" del cambio a ver si por casualidad....
Suerte !
Supongo, que si la moto no está en garantía, y el taller, es oficial, y no puede hacer nada mas, o no sabe por donde tirar, pero el trato ha sido bueno, aquí Honda, poco puede hacer.

En este caso, es el conce oficial, el que tendría que hablar con la centrar para ver por donde le pueden guiar, esa la teoría, si es que este no da con el problema.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: NC750D cambio DCT desembraga solo

Mensaje por jagustin68 »

eso debería ser, el concesionario tiene que buscar la solución, a través de sus propios mecanismos, es raro la verdad si la parte mecánica esta bien, lo mas probable que sea electrónica, reseteos y centralita pero primero comprobar parte mecanica
Responder

Volver a “¡Preséntate!”