EXTENSION DE PARABRISAS

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

EXTENSION DE PARABRISAS

Mensaje por BlackList »

Pues resulta que mi 1,82 de altura esta dando pol cu aun con pantalla alta GIVI en mi NC750X con el tema viento. Asique estaba barajando si comprar o no una extensión universal. He mirado tanto marcas reconocidas como por aliexpres y la conclusión es que son lo mismo pero 40€ mas baratas. Aun asi, como siempre, pues hay opiniones dispares. Desde que maravilloso todo, a que esta bien pero que sigue pasando el aire igual o si los materiales no son buenos o el que mas miedo me da, que la extensión con la velocidad se "dobla" o se desplaza, ya que tienen la opción de modificar su ángulo.

Os paso los 3 modelos que básicamente hay por si fuera de utilidad y nada, si me podeis contar vuestras expreriencias con el tema pues de lujo, ya que tengo bastante dudas del sistema. ¿con la velocidad (>100km/h) se moverá o soltará incluso? Entre la pantalla y la extension hay varios cm de separacion ¿no se cuela mucho aire al final por ahi?

El modelo de moto entiendo que da igual, porque son universales y deduzco que se adaptan a todas las curvaturas de las diferentes pantallas ¿no?

EL QUE ME PARECE MAS INTERESANTE

https://es.aliexpress.com/item/10050064 ... ry_from%3A

EL QUE USA EL MISMO SISTEMA QUE PUIG O GIVI

https://es.aliexpress.com/item/10050060 ... ry_from%3A

EL QUE MENOS ME GUSTA, PERO AHI ESTA LA OPCION jajaja

https://es.aliexpress.com/item/32961344 ... ry_from%3A

Gracias de antemano.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: EXTENSION DE PARABRISAS

Mensaje por CarlosSCT »

Hola. La primera la tengo y tiene el inconveniente que el sistema de fijación es central y muy grande y como te quede a la altura de la vista te resultará molesto. Viento quita algo pero mira bien a que altura lo tendrás por lo que comenté de la visión.

El segundo lo tengo también y lo llevo puesto actualmente en la cúpula de serie con alzadores de aliexpress de esos que elevan la cúpula 5 cm. El sistema de fijación es muy endeble y le he tenido que poner celo de doble cara entre las pinzas y la cúpula porque por mucho que lo aprietes se acaba moviendo. Yo lo llevo en la posición más baja porque cuanto más lo eleves más lo mueve el viento. decir que mido 175cm y una vez fijado con cinta doble cara y probado varias alturas distintas estoy contento, has de buscar la posición correcta para tu altura. Me quita el viento de la cara y puedo ir con la visera levantada. Un consejito... Te recomiendo la versión transparente porque por la noche o con poca luz te costará ver a través del parabrisas, sobre todo en ciudad donde solemos mirar más hacia el suelo por los baches y tal.

Del último no te puedo hablar porque no lo he probado. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8345
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: EXTENSION DE PARABRISAS

Mensaje por pepevera »

Yo tengo puesto el que te envio en la foto
Lo compre en aliexpress, es lo justo y practicmanete ni se ve ni molesta lo mas minimo
Un saludo

Imagen
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: EXTENSION DE PARABRISAS

Mensaje por BlackList »

CarlosSCT escribió: 14 Abr 2024 00:21 Hola. La primera la tengo y tiene el inconveniente que el sistema de fijación es central y muy grande y como te quede a la altura de la vista te resultará molesto. Viento quita algo pero mira bien a que altura lo tendrás por lo que comenté de la visión.

El segundo lo tengo también y lo llevo puesto actualmente en la cúpula de serie con alzadores de aliexpress de esos que elevan la cúpula 5 cm. El sistema de fijación es muy endeble y le he tenido que poner celo de doble cara entre las pinzas y la cúpula porque por mucho que lo aprietes se acaba moviendo. Yo lo llevo en la posición más baja porque cuanto más lo eleves más lo mueve el viento. decir que mido 175cm y una vez fijado con cinta doble cara y probado varias alturas distintas estoy contento, has de buscar la posición correcta para tu altura. Me quita el viento de la cara y puedo ir con la visera levantada. Un consejito... Te recomiendo la versión transparente porque por la noche o con poca luz te costará ver a través del parabrisas, sobre todo en ciudad donde solemos mirar más hacia el suelo por los baches y tal.

Del último no te puedo hablar porque no lo he probado. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Pues si que me ha servido si. Lo único que por lo que has dicho, entonces al final, cuanto mas lo eleves al final se acaba moviendo no? Y "solo" se mueve de la base o también con el tema angulo?
Y con el modelo de sujeción central, solo viste ese problema? No se torcia para atras con la velocidad ni nada no?
Gracias. Ha sido una suerte que justo hayas usado los 2 sistemas jj
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: EXTENSION DE PARABRISAS

Mensaje por BlackList »

pepevera escribió: 14 Abr 2024 02:03 Yo tengo puesto el que te envio en la foto
Lo compre en aliexpress, es lo justo y practicmanete ni se ve ni molesta lo mas minimo
Un saludo

Imagen
Ostras, ese no me suena de verlo. Y como es el sistema de sujeción? Porque parece que atraviesa la pantalla no? Ese no se mueve de ninguna forma? Si me puedes pasar el link del articulo...💪
Da la sensacion de que esta muy bajo, que quita el viento por el angulo que tiene que lo expulsa mas para arriba? 🤔 porque cuanto mides? 😝 Gracias!
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: EXTENSION DE PARABRISAS

Mensaje por dromez »

¿Te has planteado esta solución alternativa? Yo la tengo con la cúpula alta de Honda, mido 1,81 y es realmente eficaz, y para mi gusto afea menos la moto.

https://es.aliexpress.com/item/1005006393197160.html
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: EXTENSION DE PARABRISAS

Mensaje por BlackList »

dromez escribió: 14 Abr 2024 11:26 ¿Te has planteado esta solución alternativa? Yo la tengo con la cúpula alta de Honda, mido 1,81 y es realmente eficaz, y para mi gusto afea menos la moto.

https://es.aliexpress.com/item/1005006393197160.html
Gracias. Ya lo tengo y cuando coloque la pantalla alta lo quite porque lo que arreglaba por un lado, lo empeoraba por otro. Al levantar la pantalla, se colaba mucho aire por la parte inferior.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: EXTENSION DE PARABRISAS

Mensaje por CarlosSCT »

BlackList escribió: 14 Abr 2024 10:31
CarlosSCT escribió: 14 Abr 2024 00:21 Hola. La primera la tengo y tiene el inconveniente que el sistema de fijación es central y muy grande y como te quede a la altura de la vista te resultará molesto. Viento quita algo pero mira bien a que altura lo tendrás por lo que comenté de la visión.

El segundo lo tengo también y lo llevo puesto actualmente en la cúpula de serie con alzadores de aliexpress de esos que elevan la cúpula 5 cm. El sistema de fijación es muy endeble y le he tenido que poner celo de doble cara entre las pinzas y la cúpula porque por mucho que lo aprietes se acaba moviendo. Yo lo llevo en la posición más baja porque cuanto más lo eleves más lo mueve el viento. decir que mido 175cm y una vez fijado con cinta doble cara y probado varias alturas distintas estoy contento, has de buscar la posición correcta para tu altura. Me quita el viento de la cara y puedo ir con la visera levantada. Un consejito... Te recomiendo la versión transparente porque por la noche o con poca luz te costará ver a través del parabrisas, sobre todo en ciudad donde solemos mirar más hacia el suelo por los baches y tal.

Del último no te puedo hablar porque no lo he probado. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Pues si que me ha servido si. Lo único que por lo que has dicho, entonces al final, cuanto mas lo eleves al final se acaba moviendo no? Y "solo" se mueve de la base o también con el tema angulo?
Y con el modelo de sujeción central, solo viste ese problema? No se torcia para atras con la velocidad ni nada no?
Gracias. Ha sido una suerte que justo hayas usado los 2 sistemas jj
Cuanto más lo eleves queda más expuesto y el viento ejerce más presión pero yo lo he llevado en la altura máxima y tampoco representa un problema, eso sí... te entrará más viento por debajo del visor, entre la cúpula y el visor y lo que ganas por arriba lo pierdes por abajo.
En cuanto a la regulación de ángulo y altura funciona muy bien y cumple. La que es endeble y hay que hacerle alguna ñapa es a la sujeción del visor con la cúpula.
El modelo de sujeción central no se mueve ni se tuerce pero es más estrecho que el otro modelo y quita menos aire. Yo lo quité porque lo compré ahumado y tuve problemas de visión pero por lo demás cumple.
A mi me gusta más el modelo regulable aunque haya que ponerle cinta, es más ancho y permite más ajustes pero por el precio que tienen la verdad es que merece la pena tener ambos y vas probando. Es lo bueno de Aliexpress. (birra)
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: EXTENSION DE PARABRISAS

Mensaje por BlackList »

CarlosSCT escribió: 14 Abr 2024 23:18
BlackList escribió: 14 Abr 2024 10:31
CarlosSCT escribió: 14 Abr 2024 00:21 Hola. La primera la tengo y tiene el inconveniente que el sistema de fijación es central y muy grande y como te quede a la altura de la vista te resultará molesto. Viento quita algo pero mira bien a que altura lo tendrás por lo que comenté de la visión.

El segundo lo tengo también y lo llevo puesto actualmente en la cúpula de serie con alzadores de aliexpress de esos que elevan la cúpula 5 cm. El sistema de fijación es muy endeble y le he tenido que poner celo de doble cara entre las pinzas y la cúpula porque por mucho que lo aprietes se acaba moviendo. Yo lo llevo en la posición más baja porque cuanto más lo eleves más lo mueve el viento. decir que mido 175cm y una vez fijado con cinta doble cara y probado varias alturas distintas estoy contento, has de buscar la posición correcta para tu altura. Me quita el viento de la cara y puedo ir con la visera levantada. Un consejito... Te recomiendo la versión transparente porque por la noche o con poca luz te costará ver a través del parabrisas, sobre todo en ciudad donde solemos mirar más hacia el suelo por los baches y tal.

Del último no te puedo hablar porque no lo he probado. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Pues si que me ha servido si. Lo único que por lo que has dicho, entonces al final, cuanto mas lo eleves al final se acaba moviendo no? Y "solo" se mueve de la base o también con el tema angulo?
Y con el modelo de sujeción central, solo viste ese problema? No se torcia para atras con la velocidad ni nada no?
Gracias. Ha sido una suerte que justo hayas usado los 2 sistemas jj
Cuanto más lo eleves queda más expuesto y el viento ejerce más presión pero yo lo he llevado en la altura máxima y tampoco representa un problema, eso sí... te entrará más viento por debajo del visor, entre la cúpula y el visor y lo que ganas por arriba lo pierdes por abajo.
En cuanto a la regulación de ángulo y altura funciona muy bien y cumple. La que es endeble y hay que hacerle alguna ñapa es a la sujeción del visor con la cúpula.
El modelo de sujeción central no se mueve ni se tuerce pero es más estrecho que el otro modelo y quita menos aire. Yo lo quité porque lo compré ahumado y tuve problemas de visión pero por lo demás cumple.
A mi me gusta más el modelo regulable aunque haya que ponerle cinta, es más ancho y permite más ajustes pero por el precio que tienen la verdad es que merece la pena tener ambos y vas probando. Es lo bueno de Aliexpress. (birra)
Muy buena info. Al final cuanto mas detalles demos por pequeños que creamos que sean, mas pueden ayudar. Lo de que puede pasar el aire por debajo en ese contexto, lo habia pensado, asique genial la confirmación.
Pues muchas gracias. Ya me he hecho una idea general de cómo son y como trabajan. 👍😊
Responder

Volver a “General”