Pierde aceite por tubo de drenaje
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Pierde aceite por tubo de drenaje
Buenos dias, llevo ya varios meses que despues de hacer un trayecto largo, al parar mi Honda NC 750 S pierde unos gostas de aceite por uno de los tubos de drenaje de la parte inferior. El aceite es de motor y esta limpio. Creo saber la causa, pero no cual es la mejor opcion para solucionarlo, os cuento.
Comenzo a perder gotas de aceite, y tras mirar en foros, vi que el carter tiene un respiradero que cada 12k km hay que vaciar, porque sino se puede llenar de aceite y contaminar el filtro de aire. Lo revise y efectivamente estaba lleno de aceite, lo vacie y limpie, pero sigue perdiendo aceite.
El tubo que pierde aceite es el que sale del filtro de carbon activo, se junta con el del deposito de gasolina (para purgar el exceso) y va a los bajos de la moto.
Por lo tanto, no se si hay que cambiar el filtro del aire, el filtro de carbon o simplemente esperar a que termine de tirar todo el aceite que tenga.
¿Alguien entendido que me pueda orientar?
Muchas gracias
Comenzo a perder gotas de aceite, y tras mirar en foros, vi que el carter tiene un respiradero que cada 12k km hay que vaciar, porque sino se puede llenar de aceite y contaminar el filtro de aire. Lo revise y efectivamente estaba lleno de aceite, lo vacie y limpie, pero sigue perdiendo aceite.
El tubo que pierde aceite es el que sale del filtro de carbon activo, se junta con el del deposito de gasolina (para purgar el exceso) y va a los bajos de la moto.
Por lo tanto, no se si hay que cambiar el filtro del aire, el filtro de carbon o simplemente esperar a que termine de tirar todo el aceite que tenga.
¿Alguien entendido que me pueda orientar?
Muchas gracias
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Re: Pierde aceite por tubo de drenaje
Buenas, el respiradero que dices, que va a la caja del filtro del aire, no debe tener aceite, si lo hace, puede ser un exceso de aceite en el llenado y la sobrepresión, rebosa.
Compre una integra, con 130K kms, y me encontré esa sorpresa, pero era un charco de aceite, los mantenimientos me los hago yo, le escribí al Conce y me devolvieron el dinero donde la compré y la devolví, no supieron darme explicación porque supuestamente estaba recién revisada.
Nunca me ha pasado encontrarme en el tubo que comentas aceite, en ninguna de las motos.
No se si le haces tú el mantenimiento, pero muchas veces los talleres meten el chorreón al llenar, y se pasan.
Compre una integra, con 130K kms, y me encontré esa sorpresa, pero era un charco de aceite, los mantenimientos me los hago yo, le escribí al Conce y me devolvieron el dinero donde la compré y la devolví, no supieron darme explicación porque supuestamente estaba recién revisada.
Nunca me ha pasado encontrarme en el tubo que comentas aceite, en ninguna de las motos.
No se si le haces tú el mantenimiento, pero muchas veces los talleres meten el chorreón al llenar, y se pasan.
Saludos desde Toledo.
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Re: Pierde aceite por tubo de drenaje
Por lo que he leido, no soy mecanico y es posible que este equivocado, el vapor de aceite sube hasta el filtro del aire y alli condensa en un respiradero que hay que vaciar de vez en cuando. Yo no lo hacia y ese otro respiradero estaba saturado de aceite. Por lo que interpreto que quizas el filtro de aire este tambien saturado de aceite, pero no lo tengo claro.
wallkom escribió: ↑06 May 2024 13:24Compre una integra, con 130K kms, y me encontré esa sorpresa, pero era un charco de aceite, los mantenimientos me los hago yo, le escribí al Conce y me devolvieron el dinero donde la compré y la devolví, no supieron darme explicación porque supuestamente estaba recién revisada.
Nunca me ha pasado encontrarme en el tubo que comentas aceite, en ninguna de las motos.
Si, le hago yo los cambios de aceite y no tiene excesos, o por lo menos eso creo. ¿La forma correcta de mirarlo es la siguiente?
1. Arranco la moto y la dejo 5 minutos a ralenti que caliente.
2. Paro el motor y lo dejo otros 5 min que repose el aceite.
3. Luego miro el nivel
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Re: Pierde aceite por tubo de drenaje
El proceso, si mas o menos es ese, yo lo suelo dejar un poco más calentar, pero si, y lo miro sobre el caballete central.
Lo que dices es cierto, la función del respiradero, es esa, pero en la integra, con 60K kms, o en la tracer, con el doble de kms, nunca he visto aceite al quitar el tapón de drenaje, y en otras motos, como mucho, un par de gotas.
Y el filtro, lo verás si está empapado o no.
Lo que dices es cierto, la función del respiradero, es esa, pero en la integra, con 60K kms, o en la tracer, con el doble de kms, nunca he visto aceite al quitar el tapón de drenaje, y en otras motos, como mucho, un par de gotas.
Y el filtro, lo verás si está empapado o no.
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Re: Pierde aceite por tubo de drenaje
wallkom escribió: ↑07 May 2024 16:40 El proceso, si mas o menos es ese, yo lo suelo dejar un poco más calentar, pero si, y lo miro sobre el caballete central.
Lo que dices es cierto, la función del respiradero, es esa, pero en la integra, con 60K kms, o en la tracer, con el doble de kms, nunca he visto aceite al quitar el tapón de drenaje, y en otras motos, como mucho, un par de gotas.
En teoria me lo cambiaron hace 7000 km. Y me da pereza desmontar media moto para volver a poner el mismo filtro.
Tengo novedades!!!!
No gotea aceite por el respiradero, bueno si, pero no es del respiradero. Gotea, creo que es del motor de arranque y cae encima del tubo del respiradero, a partir de ahi cae al suelo, pero por el exterior del tubo.
En cuanto pueda cuelgo fotos
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Re: Pierde aceite por tubo de drenaje
Esta foto esta cogida de internet para identificar la pieza. ¿Ese es el motor de arranque? (
Esta foto esta tomada por debajo de la moto,
¿Alguna idea de lo que puede pasar y como solucionarlo?
Muchas gracias
Esta foto esta tomada por debajo de la moto,
¿Alguna idea de lo que puede pasar y como solucionarlo?
Muchas gracias
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Re: Pierde aceite por tubo de drenaje
Me parece que eso no es el motor de arranque . El motor de arranque está arriba y en la fotografía no aparece. Pero justo encima de la fuga que mencionas está el piñón de ataque, lo mismo es sobrante de valvulina si engrasaa con esta. Desmonta la tapa del piñón que son tres tornillos y sales de dudas. La tapa es justo lo que está arriba que tú mencionas como motor de arranque.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
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Re: Pierde aceite por tubo de drenaje
Buenas, puede ser, a veces se acumula la grasa y suelta como aceite por la zona.julfazer escribió: ↑09 May 2024 15:22 Me parece que eso no es el motor de arranque . El motor de arranque está arriba y en la fotografía no aparece. Pero justo encima de la fuga que mencionas está el piñón de ataque, lo mismo es sobrante de valvulina si engrasaa con esta. Desmonta la tapa del piñón que son tres tornillos y sales de dudas. La tapa es justo lo que está arriba que tú mencionas como motor de arranque.
Por las fotos no me aclaro mucho, no sé si es manual o DCT, pero a veces la tapa del filtro del DCT se coloca mal y gotea.
También creo que se a comentado alguna vez, algunas gotea. Y es alguna junta que hay que cambiar.
Creo que ya se ha hablado alguna vez de algún modelo en el foro.
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Re: Pierde aceite por tubo de drenaje
Verificado, el aceite no viene del filtro del DCT (que esta al otro lado).
Doy nuevos datos, esto me ocurre desde que cambie de taller, oficial Honda.
La primera vez que la saque del taller, la moto tiraba mucho mas y consumia menos. Como mola!!!!!, pero no me entraba casi nunca la 6. Se lo comente y resulta que me habia puesto los mapas de la X. Lo volvio a dejar como estaba y todo fue normal.
La siguiente vez que me cambio el kit de arrastre me dijo "te he actualizado el software". Cosa que fue mentira porque tiene que abrir el cofre y estoy seguro que no lo abrio. Pero bueno ahi quedo la cosa.
El caso es que esta vez la moto iba bien, pero antes sobre los 150km se frenaba y no tiraba mas (esta limitada) y ahora tengo que levantar el puño porque si me descuido me voy a los 170km.
¿Puede ser que haya tocado algo y ahora tenga sobrepresion de aceite y fugue por alguna junta?
Doy nuevos datos, esto me ocurre desde que cambie de taller, oficial Honda.
La primera vez que la saque del taller, la moto tiraba mucho mas y consumia menos. Como mola!!!!!, pero no me entraba casi nunca la 6. Se lo comente y resulta que me habia puesto los mapas de la X. Lo volvio a dejar como estaba y todo fue normal.
La siguiente vez que me cambio el kit de arrastre me dijo "te he actualizado el software". Cosa que fue mentira porque tiene que abrir el cofre y estoy seguro que no lo abrio. Pero bueno ahi quedo la cosa.
El caso es que esta vez la moto iba bien, pero antes sobre los 150km se frenaba y no tiraba mas (esta limitada) y ahora tengo que levantar el puño porque si me descuido me voy a los 170km.
¿Puede ser que haya tocado algo y ahora tenga sobrepresion de aceite y fugue por alguna junta?
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Re: Pierde aceite por tubo de drenaje
Surrealista, cambia de taller, no se si al que has cambiado es Honda o era el anterior, pero ñapas hay por todos lados.atani73 escribió: ↑14 May 2024 12:27 Verificado, el aceite no viene del filtro del DCT (que esta al otro lado).
Doy nuevos datos, esto me ocurre desde que cambie de taller, oficial Honda.
La primera vez que la saque del taller, la moto tiraba mucho mas y consumia menos. Como mola!!!!!, pero no me entraba casi nunca la 6. Se lo comente y resulta que me habia puesto los mapas de la X. Lo volvio a dejar como estaba y todo fue normal.
La siguiente vez que me cambio el kit de arrastre me dijo "te he actualizado el software". Cosa que fue mentira porque tiene que abrir el cofre y estoy seguro que no lo abrio. Pero bueno ahi quedo la cosa.
El caso es que esta vez la moto iba bien, pero antes sobre los 150km se frenaba y no tiraba mas (esta limitada) y ahora tengo que levantar el puño porque si me descuido me voy a los 170km.
¿Puede ser que haya tocado algo y ahora tenga sobrepresion de aceite y fugue por alguna junta?
Los únicos problemas que he tenido, con el DCT, has sido un par de veces, al encender, se queda parpadeando, y no deja meter marchas, eso se ha quitado volviendo a apagar y encender, una o mas veces.
Si te ha fallado el cambio, o te han dado problemas las marchas, el motor del DCT se limpia, puede que te lo hayan desmontado, y a saber, pero eso es especulación.
Tocar físicamente, a saber, lo de la presión, tan facil como comprobar el nivel de aceite, lo puedes hacer tu. Si está limitada igual ahora no, no se, un lío.
Que te los haya provocado a nivel ECU y software, puede ser, cada vez meten mas electrónica en las motos.
Antes solo te preocupabas del motor, o casi, y ahora, solo están pendiente a la pantalla, a ver que te dice o que error te da.
Aunque en mi caso, una integra, poco soft había que tocar, a saber.
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Re: Pierde aceite por tubo de drenaje
Siempre ha estado en taller oficial Honda, tanto el primer taller como el segundo. Pero de este ultimo tengo mis dudas que sea un buen profesional. Siempre se empeña en no darme factura, tengo casi que rogar que me lo haga todo legal.
En cuanto pueda cuelgo mas fotos y algun que otro video (si puedo) de la perdida de aceite
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Re: Pierde aceite por tubo de drenaje
Buenas, sigo proporcionando datos.
Al final he encontrado la fuga.
Proviene de la junta del alternador.
Esta tarde la llevo al mecanico a ver por que se puede haber producido esa rotura/fuga
Al final he encontrado la fuga.
Proviene de la junta del alternador.
Esta tarde la llevo al mecanico a ver por que se puede haber producido esa rotura/fuga
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Re: Pierde aceite por tubo de drenaje
Creo recordar que algunas X-adv también les pasaba… Y se solucionaba, cambiando la junta, y dando pasta…
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Re: Pierde aceite por tubo de drenaje
Pues ya tengo la respuesta del mecánico.
Suda aceite por la junta de los cables del estator (alternador).
Hay que abrir, limpiar bien y cambiar no se cuantas juntas.
Total de la broma 190€.
No es debido a mal uso, mal mantenimiento ni a nada en concreto, simplemente "estas cosas pasan"
Suda aceite por la junta de los cables del estator (alternador).
Hay que abrir, limpiar bien y cambiar no se cuantas juntas.
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