CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

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Javi2016
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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Javi2016 »

Así es.
El goteo viene siendo de una gota de aceite por minuto (difícilmente haces charco aunque pares en semáforos "tardones").
Con una válvula que se abra con el encendido (electrica, vacío, vibración etc), es que cuando la moto esté parada, no gotee. Sin ella sí podría hacer charco.
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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Yorchi »

Javi2016 escribió:Así es.
El goteo viene siendo de una gota de aceite por minuto (difícilmente haces charco aunque pares en semáforos "tardones").
Con una válvula que se abra con el encendido (electrica, vacío, vibración etc), es que cuando la moto esté parada, no gotee. Sin ella sí podría hacer charco.
Eso mismo hace el scottoiler. Solo abre cuando se pone en marcha la moto. Que tiene unos acelerómetros, sino, esta en standby y no abre.

Esa parte la tengo aprendida, me falta saber cuantos kms se hará con un depósito del scottoiler x version.
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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Javi2016 »

Con scottoiler de vacío, en la NC750X 2016, hacia alrededor de 3.000km con un depósito (usaba el aceite rojo de la marca)
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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Yorchi »

Javi2016 escribió:Con scottoiler de vacío, en la NC750X 2016, hacia alrededor de 3.000km con un depósito (usaba el aceite rojo de la marca)
Uff... El electrónico, aun teniendo válvula electrónica, el deposito será por un estilo...
Lo de ponerlo detrás de una tapa trasera, no me valdría, si cada 3000km tengo que abrir y cerrar tapa, al final se rompería grapas, etc.

Es que en la forza, está harto complicado buscarle un sitio al scottoiler
Me tocará ponerlo si eso dentro del hueco. Que no quería ponerlo ahí, por no quitarle hueco cuando dejo el casco en el parking del trabajo.
Joe, todo son pegas... [emoji1787]
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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Javi2016 »

El depósito de mi scottoiler, a ojo, sería de unos 40cc (diámetro de 2.5cm y 10cm de largo)
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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Javi2016 »

Otra opción es la cadena sin mantenimiento Regina Z Ring High Performance Endurance (sobre 150€)
Una DID muy buena(525VX3 Negro Dorado) cuesta la mitad
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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Yorchi »

Javi2016 escribió:Otra opción es la cadena sin mantenimiento Regina Z Ring High Performance Endurance (sobre 150€)
Una DID muy buena(525VX3 Negro Dorado) cuesta la mitad
Tengo una duda, Cuando dicen sin mantenimiento, no se le echa nada de lubricante? El piñon de ataque no necesita también lubricante, para eso se lubrica la cadena, para el piñon?
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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Javi2016 »

La cadena se lubrica para que los eslabones tengan juego entre ellos.
La cadena sin mantenimiento tiene un par de años, y lo que pretende es que no tengas que aplicarle nada de nada.
https://www.moto1pro.com/actualidad/cad ... -endurance
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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Yorchi »

Javi2016 escribió:La cadena se lubrica para que los eslabones tengan juego entre ellos.
La cadena sin mantenimiento tiene un par de años, y lo que pretende es que no tengas que aplicarle nada de nada.
https://www.moto1pro.com/actualidad/cad ... -endurance
yo tenia entendido, que de la lubricacion de la cadena, tambien se beneficiaba el piñon, que recibia algo de lubricacion.

he visto por encima lo que vale, no esta en muchas tiendas, pero ronda los 310€.

si nos libramos de engrasar la cadena, pero descuidamos el piñon... que aunque dice que no es necesario cambiarlo al poner nueva esta cadena, si dicen que es recomendable poner un piñon nuevo de acero.
Supongo que donde engancha el piñon, irá más "protegido" para hacer menos daño al piñon.

Tu que harías? Cadena esta sin mantenimiento, o cadena y engrasador?


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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Javi2016 »

No he usado nunca las cadenas sin mantenimiento.
De hecho, hasta hace poco ni las conocía.
Siempre he usado cadenas "normales" (en motos modernas, me gustan las DID doradas, por supuesto, con juntas tóricas), lubricando con spray hasta que monto engrasador automático.
Para mí, el engrasador automático es una opción muy cómoda, el inconveniente es el montaje (discreto pero accesible al depósito para rellenar, y la grifo de caudal), y también que la temperatura ambiente modifica el caudal, y puede lubricar de menos, o manchar la rueda con luibricante...

El piñon de ataque suele ser bastante más duro que la corona (da bastantes más vueltas que esta), pero no necesita lubricante para funcionar correctamente, ni la corona tampoco. El lubricante solo tiene que ver conque las partes móbiles de los eslabones giren bien. En las cadenas con juntas tóricas, se busca proteger la integridad de estás, que manitienen la grasa dentro del alojamiento del elje de unión entre dos eslabones.
Si en lugar de cadena tienes c9orrea, ainque hay una "polea de ataque" (que es un piñon muy ancho), no precisa lubricante la transmisión secundaria.

Siempre que se cambia una cadena, es recomendable cambiar a la vez el piñón y la corona.
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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por jeredv »

Javi2016 escribió:Otra opción es la cadena sin mantenimiento Regina Z Ring High Performance Endurance (sobre 150€)
Una DID muy buena(525VX3 Negro Dorado) cuesta la mitad
Tenía entendido que aun no había cadenas sin mantenimiento compatibles con las ncs, ¿Ya las hay?

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Daniels
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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Daniels »

Hola a alguien le a pasado q la cadena se tensa por un lado y por otro se afloja. Saludos
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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Tino »

Daniels escribió: 23 Feb 2022 23:11 Hola a alguien le a pasado q la cadena se tensa por un lado y por otro se afloja. Saludos
Suele pasar que las cadenas se estiren más por una zona que por otra, y a medida que giras la rueda se nota más tensada en un punto que otro. Suele ser el primer síntoma que la cadena empieza a deteriorarse.

De ahí que es recomendable utilizar cadenas de calidad y reforzadas que son más resistentes al estiramiento y difícilmente se rompen. Hablo un poco desde perspectiva off road, donde de vez en cuando alguien rompe la cadena debido al maltrato que sufren. En motos de carretera, con cadenas modernas bien montadas y mínimamente mantenidas es raro (no imposible) romper alguna.
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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Atope750XD »

No hay kilómetros exactos, va a depender de muchos factores, kilómetros seguidos, suciedad de la carretera o camino, peso total, manera de acelerar... Hay que ir viendo la holgura de la misma, en la parte central, entre la parte baja de la cadena, y el basculante. Giras la rueda con el pie, mismo, sobre el caballete central y lo ves, cuando oscila, o lo compruebas empujando la cadena hacia el basculante, con una llave fija, por ejemplo, para no ensuciarte de grasa. Cuando llega casi a tocar el basculante, o toca, hay que tensarla un poco, dejando entre 2,5 y 3,5cm.
El kit original, en mi caso, NCX750 DCT 2021, piñón de 17 dientes delante, y corona de 41 dientes detrás, no es de mala calidad, la cadena es muy floja, ya que montan de serie la de menor calidad, digamos la básica, de RK, o de DID (grandes marcas de cadenas).
Conviene montar una cadena reforzada, o súper-reforzada (RK 520 ZXW Reforzada Hypersport o la DID 520 ZVMX) muy buenas y JT Sprockets en piñones, mucho mejor de precio, y de calidad similar. La original a los 15000km, con engrases cada 1000km (grasa Castrol O-R), desecha, no se podía tensar más, y eslabones que no giraban. Con lo dicho, y con el cuidado correcto, hasta los 35000km, no hay que tocar nada, salvo tensar, de tanto en tanto. Intervendrán factores climáticos, como la lluvia, la sal en invierno...
Saludos.
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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Atope750XD »

A ver si Honda se anima, y monta un cardan, para la NC, Forza, X-Adv, para la NT1100 (obligado), y de paso para la Africa Twin.
Cualquier moto que haga muchos kilómetros, lo debe llevar.
RECOMENDACIÓN IMPORTANTE.
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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por PANDORO193 »

Buenas , es normal con 12.000 kms cambiar cadena y kit ??? gracias
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Tino
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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Tino »

Un poco justo. A no ser que haya estado muy descuidado o sea de mala calidad, debería durar el doble.
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Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por wallkom »

PANDORO193 escribió: 11 Jun 2024 15:37 Buenas , es normal con 12.000 kms cambiar cadena y kit ??? gracias
Pues no, normal no es, por poco que lo cuides, debe durar más.
Saludos desde Toledo.

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