CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Responder
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Yorchi »

Javi2016 escribió:Así es.
El goteo viene siendo de una gota de aceite por minuto (difícilmente haces charco aunque pares en semáforos "tardones").
Con una válvula que se abra con el encendido (electrica, vacío, vibración etc), es que cuando la moto esté parada, no gotee. Sin ella sí podría hacer charco.
Eso mismo hace el scottoiler. Solo abre cuando se pone en marcha la moto. Que tiene unos acelerómetros, sino, esta en standby y no abre.

Esa parte la tengo aprendida, me falta saber cuantos kms se hará con un depósito del scottoiler x version.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Javi2016 »

Con scottoiler de vacío, en la NC750X 2016, hacia alrededor de 3.000km con un depósito (usaba el aceite rojo de la marca)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Yorchi »

Javi2016 escribió:Con scottoiler de vacío, en la NC750X 2016, hacia alrededor de 3.000km con un depósito (usaba el aceite rojo de la marca)
Uff... El electrónico, aun teniendo válvula electrónica, el deposito será por un estilo...
Lo de ponerlo detrás de una tapa trasera, no me valdría, si cada 3000km tengo que abrir y cerrar tapa, al final se rompería grapas, etc.

Es que en la forza, está harto complicado buscarle un sitio al scottoiler
Me tocará ponerlo si eso dentro del hueco. Que no quería ponerlo ahí, por no quitarle hueco cuando dejo el casco en el parking del trabajo.
Joe, todo son pegas... [emoji1787]
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Javi2016 »

El depósito de mi scottoiler, a ojo, sería de unos 40cc (diámetro de 2.5cm y 10cm de largo)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Javi2016 »

Otra opción es la cadena sin mantenimiento Regina Z Ring High Performance Endurance (sobre 150€)
Una DID muy buena(525VX3 Negro Dorado) cuesta la mitad
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Yorchi »

Javi2016 escribió:Otra opción es la cadena sin mantenimiento Regina Z Ring High Performance Endurance (sobre 150€)
Una DID muy buena(525VX3 Negro Dorado) cuesta la mitad
Tengo una duda, Cuando dicen sin mantenimiento, no se le echa nada de lubricante? El piñon de ataque no necesita también lubricante, para eso se lubrica la cadena, para el piñon?
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Javi2016 »

La cadena se lubrica para que los eslabones tengan juego entre ellos.
La cadena sin mantenimiento tiene un par de años, y lo que pretende es que no tengas que aplicarle nada de nada.
https://www.moto1pro.com/actualidad/cad ... -endurance
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Yorchi »

Javi2016 escribió:La cadena se lubrica para que los eslabones tengan juego entre ellos.
La cadena sin mantenimiento tiene un par de años, y lo que pretende es que no tengas que aplicarle nada de nada.
https://www.moto1pro.com/actualidad/cad ... -endurance
yo tenia entendido, que de la lubricacion de la cadena, tambien se beneficiaba el piñon, que recibia algo de lubricacion.

he visto por encima lo que vale, no esta en muchas tiendas, pero ronda los 310€.

si nos libramos de engrasar la cadena, pero descuidamos el piñon... que aunque dice que no es necesario cambiarlo al poner nueva esta cadena, si dicen que es recomendable poner un piñon nuevo de acero.
Supongo que donde engancha el piñon, irá más "protegido" para hacer menos daño al piñon.

Tu que harías? Cadena esta sin mantenimiento, o cadena y engrasador?


Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Javi2016 »

No he usado nunca las cadenas sin mantenimiento.
De hecho, hasta hace poco ni las conocía.
Siempre he usado cadenas "normales" (en motos modernas, me gustan las DID doradas, por supuesto, con juntas tóricas), lubricando con spray hasta que monto engrasador automático.
Para mí, el engrasador automático es una opción muy cómoda, el inconveniente es el montaje (discreto pero accesible al depósito para rellenar, y la grifo de caudal), y también que la temperatura ambiente modifica el caudal, y puede lubricar de menos, o manchar la rueda con luibricante...

El piñon de ataque suele ser bastante más duro que la corona (da bastantes más vueltas que esta), pero no necesita lubricante para funcionar correctamente, ni la corona tampoco. El lubricante solo tiene que ver conque las partes móbiles de los eslabones giren bien. En las cadenas con juntas tóricas, se busca proteger la integridad de estás, que manitienen la grasa dentro del alojamiento del elje de unión entre dos eslabones.
Si en lugar de cadena tienes c9orrea, ainque hay una "polea de ataque" (que es un piñon muy ancho), no precisa lubricante la transmisión secundaria.

Siempre que se cambia una cadena, es recomendable cambiar a la vez el piñón y la corona.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por jeredv »

Javi2016 escribió:Otra opción es la cadena sin mantenimiento Regina Z Ring High Performance Endurance (sobre 150€)
Una DID muy buena(525VX3 Negro Dorado) cuesta la mitad
Tenía entendido que aun no había cadenas sin mantenimiento compatibles con las ncs, ¿Ya las hay?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Daniels

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Daniels »

Hola a alguien le a pasado q la cadena se tensa por un lado y por otro se afloja. Saludos
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1069
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Tino »

Daniels escribió: 23 Feb 2022 23:11 Hola a alguien le a pasado q la cadena se tensa por un lado y por otro se afloja. Saludos
Suele pasar que las cadenas se estiren más por una zona que por otra, y a medida que giras la rueda se nota más tensada en un punto que otro. Suele ser el primer síntoma que la cadena empieza a deteriorarse.

De ahí que es recomendable utilizar cadenas de calidad y reforzadas que son más resistentes al estiramiento y difícilmente se rompen. Hablo un poco desde perspectiva off road, donde de vez en cuando alguien rompe la cadena debido al maltrato que sufren. En motos de carretera, con cadenas modernas bien montadas y mínimamente mantenidas es raro (no imposible) romper alguna.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Atope750XD
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2016 23:31

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Atope750XD »

No hay kilómetros exactos, va a depender de muchos factores, kilómetros seguidos, suciedad de la carretera o camino, peso total, manera de acelerar... Hay que ir viendo la holgura de la misma, en la parte central, entre la parte baja de la cadena, y el basculante. Giras la rueda con el pie, mismo, sobre el caballete central y lo ves, cuando oscila, o lo compruebas empujando la cadena hacia el basculante, con una llave fija, por ejemplo, para no ensuciarte de grasa. Cuando llega casi a tocar el basculante, o toca, hay que tensarla un poco, dejando entre 2,5 y 3,5cm.
El kit original, en mi caso, NCX750 DCT 2021, piñón de 17 dientes delante, y corona de 41 dientes detrás, no es de mala calidad, la cadena es muy floja, ya que montan de serie la de menor calidad, digamos la básica, de RK, o de DID (grandes marcas de cadenas).
Conviene montar una cadena reforzada, o súper-reforzada (RK 520 ZXW Reforzada Hypersport o la DID 520 ZVMX) muy buenas y JT Sprockets en piñones, mucho mejor de precio, y de calidad similar. La original a los 15000km, con engrases cada 1000km (grasa Castrol O-R), desecha, no se podía tensar más, y eslabones que no giraban. Con lo dicho, y con el cuidado correcto, hasta los 35000km, no hay que tocar nada, salvo tensar, de tanto en tanto. Intervendrán factores climáticos, como la lluvia, la sal en invierno...
Saludos.
(smiliemotero)
Atope750XD
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2016 23:31

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Atope750XD »

A ver si Honda se anima, y monta un cardan, para la NC, Forza, X-Adv, para la NT1100 (obligado), y de paso para la Africa Twin.
Cualquier moto que haga muchos kilómetros, lo debe llevar.
RECOMENDACIÓN IMPORTANTE.
(smiliemotero)
PANDORO193
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 16 Nov 2016 19:08

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por PANDORO193 »

Buenas , es normal con 12.000 kms cambiar cadena y kit ??? gracias
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1069
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Tino »

Un poco justo. A no ser que haya estado muy descuidado o sea de mala calidad, debería durar el doble.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por wallkom »

PANDORO193 escribió: 11 Jun 2024 15:37 Buenas , es normal con 12.000 kms cambiar cadena y kit ??? gracias
Pues no, normal no es, por poco que lo cuides, debe durar más.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
bolle
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 24 Ago 2023 22:53

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por bolle »

Atope750XD escribió: 17 May 2022 16:47 A ver si Honda se anima, y monta un cardan, para la NC, Forza, X-Adv, para la NT1100 (obligado), y de paso para la Africa Twin.
Cualquier moto que haga muchos kilómetros, lo debe llevar.
RECOMENDACIÓN IMPORTANTE.
El cardan está sobrevalorado.
Honda NC 750 X 23
Atope750XD
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2016 23:31

Re: CADA CUANTOS KMS TENSÁIS LA CADENA?

Mensaje por Atope750XD »

CHOLLO A LA VISTA
AHORA TENÉIS UNA BUENA OPORTUNIDAD, NO SÉ CUANTO DURARÁ LA OFERTA, LA CADENA SIN MANTENIMIENTO, O CASI, CON DIAMANTE INDUSTRIAL, EN LAS PARTES DE FRICCIÓN, LA MÁS REFORZADA Y RESISTENTE DEL MERCADO:

1. Cadena Regina 520 HPE sin mantenimiento 114 pasos - Regina RG520HPEX114 (193,62€ MENOS 10% CUPÓN DESCUENTO; VICTORL 174.258€)
https://todoenrecambio.com/transmision/ ... 14rei.html

2. Piñón moto JT Sprockets acero 17 dientes JTF1373.17RB (con goma anti-vibración) (15,45€ MENOS 10% CUPÓN DESCUENTO; VICTORL 13.905€)
https://todoenrecambio.com/transmision/ ... rbjts.html

3. Corona moto JT Sprockets de acero de 41 dientes JTR1316.41 (19,49€ MENOS 10% CUPÓN DESCUENTO; VICTORL 17.541€)
https://todoenrecambio.com/transmision/ ... 41jts.html

TOTAL KIT: 174.258+13.905+17.541= 205,70 € UN CHOLLO (PONIENDO " VICTORL " EN LA ZONA CÓDIGO PROMOCIONAL, NO OLVIDAR)

**EL ÚNICO DETALLE A TENER EN CUENTA, ES QUE LA CADENA SOLAMENTE TIENE PASADOR O ESLABÓN DE UNIÓN MACIZO, SE REMACHA A LA ANTIGUA USANZA, UNA VEZ COLOCADO EN POSICIÓN, CON DOS MARTILLOS, UNO DETRÀS DE LA CADENA, Y EL OTRO DELANTE, REMACHA EL PASADOR, HACIENDO LAS DOS PUNTAS REDONDEADAS, Y UN POCO MÁS ANCHAS.

*YO ME HE COMPRADO 2 KITS COMPLETOS Y YA LOS TENGO PARA MONTAR Y PROBAR, CUANDO TOQUE CAMBIAR.
(smiliemotero)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”