ÚLTIMAMENTE ME ESTOY RAYANDO. ruidos

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

ÚLTIMAMENTE ME ESTOY RAYANDO. ruidos

Mensaje por Yoanyo25 »

bueno, hace poco os comente lo del olor a quemado y humo, bueno tras averiguar que no le pasaba nada a la moto y todos los olores han desaparecido, vuelvo a la carga con los ruidos. lo achaco a la pantalla alta que protege más y oigo más la moto.

tengo un ruido en la cadena criminal, que achaco al mal estado de la misma. me la iban a cambiar el jueves pero resulta que me intentaron poner la original de Honda a lo que me negué en rotundo. bueno el caso es que me montan la nueva el 2 de agosto.

llevo oyendo desde hace tiempo como un ruido en marcha como si fuera...... una serpiente cascabel. se aprecia a unos 100km/h en sexta. me estoy empezando a mosquear que sea de los tensores, mi moto es de las primeras x de 2012. he mirado en YouTube cómo suena los tensores averiados y no es el sonido que tengo pero el duende de los ruidos se apodera de mi otra vez, espero que todo sea un susto como la otra vez. no quiero verme obligado a comprarme la crosstourer o una Tiger explorer.

en serio, os pasa a alguno?
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: ÚLTIMAMENTE ME ESTOY RAYANDO. ruidos

Mensaje por Alejandro »

A mi en la última revisión, la de los 24.000 me tensaron demasiado la cadena y en reducciones o mejor dicho cuando el motor retiene, solo por encima de 80/100 km/h le escucho un ruido como un zumbido en la zona de la cadena, pero vamos, que es la cadena demasiado tensada, o de eso estoy casi seguro al 80%, aun no la he destensado porque no he vuelto a coger la moto. Moviendo la rueda con la mano se escucha claramente los clip clip clip clip de la cadena con los dientes de corona/piñon.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Nandotrail
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2014 17:26

Re: ÚLTIMAMENTE ME ESTOY RAYANDO. ruidos

Mensaje por Nandotrail »

No se los kilometros que tendra tu moto pero eso me suena por lo que dices algunos de los retenes de la cadena gripados y por eso te hace ese ruido a alta velocidad y veras que por unos lados la cadena esta tensada y por otros no , si la moto es nueva estoy con alejandro cadena muy tensada .

V'ssssss para todos
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: ÚLTIMAMENTE ME ESTOY RAYANDO. ruidos

Mensaje por Senuto »

Creo y digo creo por que es difícil si verlo en el momento, pero el ruido que comentas es difícil que sea de la cadena de distribución ya que son cadenas especiales no son como la de la transmisión. Sin embargo yo creo que se debe a los rodillos internos de la cadena que si no están bien engrasados al pasar por los patines de goma del basculante los hacen girar y suenan así, comprueba el desgaste los patines viene en el manual como hacerlo y si no esta mal cuando cambies la cadena comprobaras si desaparece. Un saludo.
Pd: después de llover la grasa desaparece y los cilindro se quedan secos.
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: ÚLTIMAMENTE ME ESTOY RAYANDO. ruidos

Mensaje por Yoanyo25 »

gracias chicos, voy a agenciarme un engrasador. aquí llueve siempre
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: ÚLTIMAMENTE ME ESTOY RAYANDO. ruidos

Mensaje por Meteoro »

Cuantos kilómetros tienes , ya has cambiado el kit ?
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: ÚLTIMAMENTE ME ESTOY RAYANDO. ruidos

Mensaje por Yoanyo25 »

tengo 22000 km, me cambian el kit el 2 de agosto.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
DBF
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2014 23:40

Re: ÚLTIMAMENTE ME ESTOY RAYANDO. ruidos

Mensaje por DBF »

A mi me pasó lo mismo, fue ponerle una cúpula más alta y empezar a oir ruidos, pero no me preocupo mucho puesto que ya estoy cansado de oir lo ruidosa que son nuestras motos.
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: ÚLTIMAMENTE ME ESTOY RAYANDO. ruidos

Mensaje por erathiel »

Yo me pregunto, desde la ignorancia, cuan ruidosas son OTRAS motos. Nuestras motos, salvo que le cambies escape, son bastante poco ruidosas en general, y es posible que eso permita escuchar ruidos que en otras motos no los puedes llegar a oir porque quedan camuflados por escape o motor... a ver que nos pueden aportar quienes han tenido otras motos de cilindradas grandes (a partir de 500 pa'rriba).
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: ÚLTIMAMENTE ME ESTOY RAYANDO. ruidos

Mensaje por Kukin »

erathiel escribió:Yo me pregunto, desde la ignorancia, cuan ruidosas son OTRAS motos. Nuestras motos, salvo que le cambies escape, son bastante poco ruidosas en general, y es posible que eso permita escuchar ruidos que en otras motos no los puedes llegar a oir porque quedan camuflados por escape o motor... a ver que nos pueden aportar quienes han tenido otras motos de cilindradas grandes (a partir de 500 pa'rriba).
allá por navidades un amigo compró para su hermana una BMW 800ST de segunda mano con muy pocos kms, y la tuve yo un día "en depósito"... bueno, eso y unos acelerones.. (hum) , el caso es que sonaba y vibraba por todos lados... pensaba que el ruido de la NC en frío era malo... hasta que oyes la BMW.... (disimular) (disimular)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: ÚLTIMAMENTE ME ESTOY RAYANDO. ruidos

Mensaje por Alejandro »

erathiel escribió:Yo me pregunto, desde la ignorancia, cuan ruidosas son OTRAS motos. Nuestras motos, salvo que le cambies escape, son bastante poco ruidosas en general, y es posible que eso permita escuchar ruidos que en otras motos no los puedes llegar a oir porque quedan camuflados por escape o motor... a ver que nos pueden aportar quienes han tenido otras motos de cilindradas grandes (a partir de 500 pa'rriba).
Desde mi experiencia en las custom, ya te digo que no he escuchado ruidos "raros", tres de cuatro con escapes taladrados, incluida la 1300. (jebimetal)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: ÚLTIMAMENTE ME ESTOY RAYANDO. ruidos

Mensaje por Alejandro »

Alejandro escribió:A mi en la última revisión, la de los 24.000 me tensaron demasiado la cadena y en reducciones o mejor dicho cuando el motor retiene, solo por encima de 80/100 km/h le escucho un ruido como un zumbido en la zona de la cadena, pero vamos, que es la cadena demasiado tensada, o de eso estoy casi seguro al 80%, aun no la he destensado porque no he vuelto a coger la moto. Moviendo la rueda con la mano se escucha claramente los clip clip clip clip de la cadena con los dientes de corona/piñon.

Me cito a mi mismo.... (pienso) (chalao)

Confirmado al 100% el ruido era la cadena demasiado tensa, ya esta en los 3-4 cm que marca el manual y se acabo ese ruido/zumbido.

(minipunto negativo para el taller que ajusto la cadena sobre el caballete central)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Santiago
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2014 13:19

Re: ÚLTIMAMENTE ME ESTOY RAYANDO. ruidos

Mensaje por Santiago »

Yoanyo25 escribió:bueno, hace poco os comente lo del olor a quemado y humo, bueno tras averiguar que no le pasaba nada a la moto y todos los olores han desaparecido, vuelvo a la carga con los ruidos. lo achaco a la pantalla alta que protege más y oigo más la moto.

tengo un ruido en la cadena criminal, que achaco al mal estado de la misma. me la iban a cambiar el jueves pero resulta que me intentaron poner la original de Honda a lo que me negué en rotundo. bueno el caso es que me montan la nueva el 2 de agosto.

llevo oyendo desde hace tiempo como un ruido en marcha como si fuera...... una serpiente cascabel. se aprecia a unos 100km/h en sexta. me estoy empezando a mosquear que sea de los tensores, mi moto es de las primeras x de 2012. he mirado en YouTube cómo suena los tensores averiados y no es el sonido que tengo pero el duende de los ruidos se apodera de mi otra vez, espero que todo sea un susto como la otra vez. no quiero verme obligado a comprarme la crosstourer o una Tiger explorer.

en serio, os pasa a alguno?

Yo he tenido ese ruido que me comentas en la distribución. la lleve al taller y tenia roto el tensor de la cadena, se lo cambiaron en garantía y seguía haciendo ruido, la volví a llevar y me cambiaron la cadena, las guías y los piñones, seguía con el ruido, (aunque menos), se envío Video con sonido al Dto. Técnico de Honda España, y contestaron que el ruido entra dentro de los parámetros normales, y que no pasa nada.¿¿¿¿¿¿????????
Sigo con el ruido, tengo un año de garantía por la reparación, pero no mola, pienso que Honda, mayor productor de motores del mundo, debería de ser mas seria con sus clientes, si la moto no hacia ruido, le cambian una pieza y lo hace tendrían que solucionarlo, como sea. No obstante mi moto tiene una gran variedad de ruidos, puede ser por provenir el motor de un coche, y al no estar aislado produce ruidos varios, (al coger el embrague, cuando esta en caliente, también ruidos aerodinámicos, según por donde le entre el viento, de rodadura de los neumáticos, etc, etc, etc.

Moraleja: Como te molesten los ruidos estas apañado.
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: ÚLTIMAMENTE ME ESTOY RAYANDO. ruidos

Mensaje por Meteoro »

Por qué no intentadas grabarlo y que lo veamos Yoanyo?
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: ÚLTIMAMENTE ME ESTOY RAYANDO. ruidos

Mensaje por duk2n »

Santiago escribió:mi moto tiene una gran variedad de ruidos, puede ser por provenir el motor de un coche
Y vuelta la burra al trigo (golpea)
NC700XA
Imagen
Imagen
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: ÚLTIMAMENTE ME ESTOY RAYANDO. ruidos

Mensaje por Yoanyo25 »

Meteoro escribió:Por qué no intentadas grabarlo y que lo veamos Yoanyo?
me va a ser complicado grabarlo porque pasa a 100 y con el ruido del viento no se apreciará.

voy a intentar pegar un trozo de algodón con celo al micro de la cámara a ver si funciona. ya os contare
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”