Cable de accesorios NC750S 2014 - toma 12V/USB
-
- ¡Quiero una moto!
Cable de accesorios NC750S 2014 - toma 12V/USB
Buenas a todos,
Recientemente he adquirido esta moto y quiero ponerle una toma de USB. La toma en sí ya la compré en AliExpress y viene preparada para conectar directamente a 12V y tierra, pero querría que sólo funcionase con el contacto para evitar sustos de la batería.
He estado leyendo hilos en el foro y he visto que hacen falta un par de cositas, pero los enlaces que pusieron los compañeros ua no funcionan y me gustaría saber exactamente qué material necesito para tener corriente sólo cuando detel contacto.
Hasta la presente he leído que hace falta un relé y un cable. ¿Estoy en lo correcto? ¿Tenéis las referencias para buscarlos o enlaces oara comprar directamente?
Un saludo y muchas gracias
Recientemente he adquirido esta moto y quiero ponerle una toma de USB. La toma en sí ya la compré en AliExpress y viene preparada para conectar directamente a 12V y tierra, pero querría que sólo funcionase con el contacto para evitar sustos de la batería.
He estado leyendo hilos en el foro y he visto que hacen falta un par de cositas, pero los enlaces que pusieron los compañeros ua no funcionan y me gustaría saber exactamente qué material necesito para tener corriente sólo cuando detel contacto.
Hasta la presente he leído que hace falta un relé y un cable. ¿Estoy en lo correcto? ¿Tenéis las referencias para buscarlos o enlaces oara comprar directamente?
Un saludo y muchas gracias
-
- El rey del bajo consumo
Re: Cable de accesorios NC750S 2014 - toma 12V/USB
Buenas, el relé, es el habitual.
Para que te hagas una idea, aquí lo puedes ver, y el conexionado en una imagen.
https://www.motorraiz.com/rele-nagares- ... mium-sport
Yo pillé estos, que son varios, y los he usado en varias motos, hace unos pocos años, desde el 2019, y sin problemas.
Básicamente.
El positivo del usb va a la patilla 87, el negativo del usb va a la patilla 85, y de esta 85 sale otro cable que va al negativo de la batería, el 86 va a un positivo que de corriente cuando des contacto, vale cualquiera, con un robacorrientes te vale para hacer la función, lo puedes coger de las luces por ejemplo, y la patilla 30 al positivo de la batería que llevaría el fusible.
Con esto, solo funcionará cuando des el contacto a la moto.
Esto lo he usado indistintamente con asientos calefactados, puños, tomas usb ....
Para que te hagas una idea, aquí lo puedes ver, y el conexionado en una imagen.
https://www.motorraiz.com/rele-nagares- ... mium-sport
Yo pillé estos, que son varios, y los he usado en varias motos, hace unos pocos años, desde el 2019, y sin problemas.
Básicamente.
El positivo del usb va a la patilla 87, el negativo del usb va a la patilla 85, y de esta 85 sale otro cable que va al negativo de la batería, el 86 va a un positivo que de corriente cuando des contacto, vale cualquiera, con un robacorrientes te vale para hacer la función, lo puedes coger de las luces por ejemplo, y la patilla 30 al positivo de la batería que llevaría el fusible.
Con esto, solo funcionará cuando des el contacto a la moto.
Esto lo he usado indistintamente con asientos calefactados, puños, tomas usb ....
Última edición por wallkom el 23 Ago 2024 18:21, editado 1 vez en total.
Saludos desde Toledo.
Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
Honda Forza 750 (2021)
-
- ¡Quiero una moto!
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces, ¿con el relé y un par de empalmes no necesito el famoso cable?
Saludos
Entonces, ¿con el relé y un par de empalmes no necesito el famoso cable?
Saludos
-
Con el rele, y cada cable donde toca, bien echas las conexiones, no hace falta mas, no se a que cable te refieres exactamente.
Saludos desde Toledo.
Honda Forza 750 (2021)
Honda Forza 750 (2021)
-
- ¡Quiero una moto!
En algunos hilos y tutoriales he leído algo de un "cable de accesorios"...
-
Cuando hablamos de poner una toma usb genérica, es como te he comentado, el cable de accesorios, mas bién me imagino que se refiere a la toma que suele haber en el frontal de la moto, ya sea en la parte izquierda o derecha, que se suele usar para poner los accesorios originales, puños calerfactados, tomas de carga, etc... y que lleva un conector específico.
Saludos desde Toledo.
Honda Forza 750 (2021)
Honda Forza 750 (2021)
-
- ¡Quiero una moto!
viewtopic.php?f=18&t=297
viewtopic.php?f=18&t=1972
viewtopic.php?t=105
en estos hilos hablan sobre relés y fusible de accesorios, subcableado y no sé qué más. A esas cosas es a la que me refería.
viewtopic.php?f=18&t=1972
viewtopic.php?t=105
en estos hilos hablan sobre relés y fusible de accesorios, subcableado y no sé qué más. A esas cosas es a la que me refería.
-
- ¡Quiero una moto!
¡Hola dmontesinos!
Parece que ya estás metido de lleno en el emocionante mundo de “los cables y los relés misteriosos”.
Yo también estuve ahí hace poco con mi nueva NC750X, que me trae loco de contento desde que dejé atrás mi scooter de 125cc. Menuda diferencia… ¡aunque he pasado de solo girar la llave a tener que pelearme con relés y cables! 
Cuando instalé la toma USB en la NC, el relé fue la clave. Como dice wallkom, con un relé, un robacorrientes, y un poco de paciencia (¡y alguna cervecita para no perder la calma!), conseguí que todo funcionara perfectamente solo con el contacto. No hace falta buscar ese “cable de accesorios” mítico del que todos hablan; con lo básico y unas conexiones bien hechas, tendrás la toma funcionando sin problemas.
Por cierto, si necesitas algo más para la instalación, como cargadores USB o algún accesorio, puedes echar un vistazo aquí: 17pin.net. Hay algunos que te podrían ser útiles.
¡Suerte con la instalación y a seguir disfrutando de la NC!

Parece que ya estás metido de lleno en el emocionante mundo de “los cables y los relés misteriosos”.
Cuando instalé la toma USB en la NC, el relé fue la clave. Como dice wallkom, con un relé, un robacorrientes, y un poco de paciencia (¡y alguna cervecita para no perder la calma!), conseguí que todo funcionara perfectamente solo con el contacto. No hace falta buscar ese “cable de accesorios” mítico del que todos hablan; con lo básico y unas conexiones bien hechas, tendrás la toma funcionando sin problemas.
Por cierto, si necesitas algo más para la instalación, como cargadores USB o algún accesorio, puedes echar un vistazo aquí: 17pin.net. Hay algunos que te podrían ser útiles.
¡Suerte con la instalación y a seguir disfrutando de la NC!