Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
Ruido pastillas freno nuevas...
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Ruido pastillas freno nuevas...
Hola. Tengo una NC750X 2021 y le acabo de cambiar las pastillas de freno delanteras por unas EBC de 25€ y cada vez que freno suena como una cigarra. No es broma... ¿Habéis ido al campo y escuchado el sonido de las cigarras? pues tal cual y cuando suelto el freno lo sigue haciendo pero más bajito. He vuelto a soltar la pinza y limpiar bien los pistones y los pasadores y engrasarlos y sigue haciéndolo. Llevo unos 500Km con ellas así que no creo que sea por la adaptación de pastillas y discos. ¿Alguna idea? La moto frena bien y la rueda se mueve libre en el aire con el típico roce en los discos que hacen todos los vehículos...
-
Re: Ruido pastillas freno nuevas...
Me imagino que no pero igual has puesto al revés alguna pastilla
- Tino
- El rey del bajo consumo
Bueno, te diría que unas pastillas de la industria auxiliar de 25€ no son las mismas que las originales de 64€.
Por otro lado supongo que sabes que a las pastillas hay que hacerles un pequeño rodaje, a base de frenadas cortas y suaves para que se amolden al disco y cojan la primera temperatura de uso de forma progresiva. Una frenada larga o contundente en unas pastillas nuevas pueden provocar una cristalización del material, que aunque afecta poco al rendimiento puede provocar ese molesto ruido. También en ocasiones el chirrido que se escucha no proviene de vibraciones de las pastillas, sino de la propia pinza.
Yo desmontaría las pastillas y les daría una buena limpieza y las desbastaría un poco con una lima; esa operación hay que hacerla en un tornillo de banco, después limpiar toda la pinza con un buen limpia frenos y para finalizar engrasaría sólo lo justito, los vástagos guía de la pinza. Descarto un montaje al revés pues en la mayoría de casos no es posible.
Por otro lado supongo que sabes que a las pastillas hay que hacerles un pequeño rodaje, a base de frenadas cortas y suaves para que se amolden al disco y cojan la primera temperatura de uso de forma progresiva. Una frenada larga o contundente en unas pastillas nuevas pueden provocar una cristalización del material, que aunque afecta poco al rendimiento puede provocar ese molesto ruido. También en ocasiones el chirrido que se escucha no proviene de vibraciones de las pastillas, sino de la propia pinza.
Yo desmontaría las pastillas y les daría una buena limpieza y las desbastaría un poco con una lima; esa operación hay que hacerla en un tornillo de banco, después limpiar toda la pinza con un buen limpia frenos y para finalizar engrasaría sólo lo justito, los vástagos guía de la pinza. Descarto un montaje al revés pues en la mayoría de casos no es posible.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
Lo del montaje al revés lo he descartado porque creo que no lo permiten las propias pastillas y tienen las caras bien definidas además ya desmonté y volví a montar y me habría dado cuenta. Volveré a desmontar y fijarme bien de donde puede venir el ruido y las lijaré un poco como dices. Tb había pensado volver a montar las gastadas a ver si es la pinza... En fin, gracias por el apoyo.Tino escribió: ↑15 Jul 2025 08:23 Bueno, te diría que unas pastillas de la industria auxiliar de 25€ no son las mismas que las originales de 64€.