DESPLAZAMIENTO CON VIENTO LATERAL SUAVE

Responder
lupidilup
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

DESPLAZAMIENTO CON VIENTO LATERAL SUAVE

Mensaje por lupidilup »

Buenos dias

Acabo de estrenar mi nueva NC750X. Solo llevo 250 km hechos y ya me ha pegado varios sustos.Con viento lateral racheado flojo (15-20 km/h) me ha desplazado varias veces del carril bruscamente con el consiguiente susto.
No me esperaba este tipo de reacción de la moto, pensaba que era muy estable por su centro de gravedad bajo. He tenido muchas motos HONDA CROSSRUNER, TRIUMPH BONNEVILLE, MOTO GUZZI... y jamás me ha sucedido algo parecido. (alguna vez con vientos muy fuertes si he sufrido pero nada como esto pues repito que el viento no iba más allá de los 20 km/h y me enviaba al otro carril)
Me he acercado al concesionario y me dicen que no ven nada extraño. La han probado sin viento y claro no notan nada.
Alguien puede tener idea de por donde van los tiros?.
Me está acojonando meterme en autovia a la que veo moverse las ramas de los árboles y me quedan 4 años para pagar la moto!.

A alguno le sucede algo parecido con este modelo?

Muchas gracias por vuestro comentario
dromez
Aprendiendo a trazar curvas

Re: DESPLAZAMIENTO CON VIENTO LATERAL SUAVE

Mensaje por dromez »

Tras tres años y 36.000 kms con mi NC750X, no recuerdo haber sentido eso que comentas. Es más, diría que es una moto bastante aplomada.
Por contextualizar, mido 1,81 y peso 85 kilos.
¿Será una cuestión de neumáticos, suspensiones, llevabas maletas, pantalla alta…?
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
lupidilup
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por lupidilup »

Pues pesamos y medimos practicamente lo mismo.
Sin maletas y pantalla baja de serie.
Moto nueva, neumaticos, rodamientos nuevos obviamente, Presiones correctas.
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

He tenido en los últimos 10 años dos NC y nunca he notado eso que dices. Hasta con viento fuerte, la moto se mantiene muy aplomada, es una moto muy dócil y fácil de llevar, hasta para los bajitos como yo.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
CarlosSCT

Mensaje por CarlosSCT »

Coincido con los compañeros... La he llevado con rachas muy fuertes y me da mucha seguridad. Es una moto que soporta muy bien los golpes de viento. Con baúl sí se mueve un poco más pero en general cero sustos en cuatro años. Muy raro eso que cuentas la verdad. A ver si das con el problema pronto. Un saludo.
lupidilup
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por lupidilup »

Pues no sé, ¿es posible que en el modelo de 2025 con los cambios en el carenado esté provocando esto?
Hay alguno que tenga la del 2025 que me pueda comentar sus impresiones?

Muchas gracias
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por julfazer »

Lo mismo el centro de gravedad bajo influye negativamente en este aspecto. De todos modos no he sentido nada muy diferente a todas mis anteriores motos.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Vicente67
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Vicente67 »

Entiendo que vas con la cúpula de serie de Honda, la baja. Tú has tenido varias motos y sabes que lo que más influye a la hora de que la moto se mueva y te haga esos extraños en autovía suelen ser las cúpulas o las maletas, siempre hablando de vientos normales yendo a velocidad legal de 120 y por supuesto el rey de hacer extraños a las motos y moverlas como si fueran hojas de papel son los topcase, es con diferencia el elemento que genera más turbulencias en cualquier moto, más incluso que la cúpula frontal.

No creo que con la cantidad de NC que se han vendido ya en 2025 sea un problema de diseño de carenado porque se habrían producido muchísimos casos, tantos como motos vendidas.

Quizás fue simplemente una grieta en la autopista, de un reasfaltado o la que separa los dos carriles, a veces cuando cambias de carril la moto se mueve mucho y otras veces apenas lo hace, en función normalmente de la agresividad a la hora de cambiarte, si lo hace suave puede moverse bastante, si cambias de carril mas agresivamente apenas ocurre. Podrian ser los cojinetes de la dirección pero es demasiado nueva y te lo haría más a menudo.
lupidilup
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por lupidilup »

Acabo de volver de cogerla pues hoy sopla viento de 15-20 km o sea bastante suave y lo mismo. El viento la llevaba por donde quería desplazándome de un lado a otro, no me he atrevido a pasar de 80 km
No sé qué puede estar sucediendo, quizás al entregármela no han regulado bien el ángulo de avance o no sé. De momento voy sin Top case ni maletas, no quiero ni marginarnos cuando las ponga
BlackList

Mensaje por BlackList »

He leído todo el hilo y madre mia que raro. Te ha dado por dejarsela a alguien de confianza para tener una segunda opinión? Porque claro, los del conce...a saber...si notasen lo mas mínimo van a tirar a decir que no notan nada claro.
A ver si descubres lo que es, porque ya ves que normal, no es. Ánimo y suerte.
Beryec
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Beryec »

La mia es del 2023 y llevo cupula alta y es muy estable con viento, incluso cuando le pongo las maletas.
No es normal lo que te pasa a ti.

Salu2
Honda NC 750XDCT
Harley Davidson Forty Eight
Ivanotz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ivanotz »

Yo tengo la del 2025, antes de hacer la primera revisión no había cojones de pasar de 100km/h, cuando pasaba de esa velocidad me pasaba como a ti, iba como dando bandazos por vías rápidas. Llámalo casualidad o no, pero a sido poner la cúpula regulable en la revisión de los 1000km y sin decirles nada a los de taller y oye, mano de santo. Ahora a velocidades máximas legales y no me hace lo de antes. No me a vuelto a pasar desde entonces. No quiero decir que sea por la cúpula, pero la casualidad ahí está…
lupidilup
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por lupidilup »

Yo la tengo pedida y la recibirán en Octubre. Ojalá sea eso.
dromez

Mensaje por dromez »

Es muy extraño eso que decís. Mi NC es de 2023, modelo anterior al actual, la he llevado con tres pantallas de distinto tamaño y no he notado apenas diferencias en la estabilidad y el aplomo. Leves, pero no hasta el punto de sentir que no controlo por dónde quiero llevar la moto por culpa del aire.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
Jackerton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jackerton »

Hola yo tengo la del 2025, con 1300km, con la cúpula de serie, vengo de una CB650R y no he notado nada fuera de lo normal con viento racheado. Un Saludo.
lupidilup
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por lupidilup »

Pues no sé qué pensar, el día 12 he de volver a que me instalen las maletas, le diré que se miren de nuevo si está todo correcto, pares de apriete de dirección, ruedas, etc...
Tor

Mensaje por Tor »

Hola hoy me han dejado un NC de sustitución y si he notado eso al salir a un puente en autovía y adelantar a un camión
Con la mia ( xadv) nunca he notado esto
lupidilup
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por lupidilup »

Buenos dias Tor,
Una pregunta, la NC que te han dejado, ¿lleva las maletas incorporadas?
Tor

Mensaje por Tor »

No, está limpia sin nada
lupidilup
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por lupidilup »

Jackerton escribió: 01 Sep 2025 13:20 Hola yo tengo la del 2025, con 1300km, con la cúpula de serie, vengo de una CB650R y no he notado nada fuera de lo normal con viento racheado. Un Saludo.
Buenos dias Jackerton
Una pregunta, llevas las maletas montadas en tu moto?

Un saludo
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”