Modos de conducción user, consejos para sacar el mayor potencial y placer en la moto?
-
- ¡Quiero una moto!
Modos de conducción user, consejos para sacar el mayor potencial y placer en la moto?
Buenas tardes a todos. Supongo que cada uno tiene su modo user a su gusto, y que cada uno de nosotros le gustaría unos parámetros u otros.
Tengo el nuevo modelo de 2025 con cambio Dct.
Pero desde vuestra experiencia, tenéis un modo con el que creáis que la moto va mejor?
El comercial de honda me decía que copiase los parámetros del modo sport, bajándole el nivel de retención del motor.
Agradecería saber qué parámetros le tenéis puesto a las vuestras. Muchas gracias
Tengo el nuevo modelo de 2025 con cambio Dct.
Pero desde vuestra experiencia, tenéis un modo con el que creáis que la moto va mejor?
El comercial de honda me decía que copiase los parámetros del modo sport, bajándole el nivel de retención del motor.
Agradecería saber qué parámetros le tenéis puesto a las vuestras. Muchas gracias
Última edición por Miguelgemahugonoa el 15 Oct 2025 18:30, editado 1 vez en total.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Modos de conducción user, consejos para sacar el mayor potencial y placer en la moto?
De que modelo hablamos, con dct o manual? Mas que nada porque seguro que las sensaciones cambian aun con la misma configuración.
En mi caso manual del 21. Potencia al mínimo para evitar que se encabrite en primera sobretodo. Freno motor intermedio, me gusta que frene sola pero tampoco a tope para evitar que sea muy brusco también. Y tracción en medio también por lo mismo. Sería el standart con la potencia al mínimo.
De todas formas esto es muy subjetivo, lo mejor es que uno mismo vaya probando.
Ya decia yo que no habia leido que era DCT la tuya jajaja editaste el mensaje despues de que te contestara esto. Pues nada, queda igualmente solo que editado tambien

En mi caso manual del 21. Potencia al mínimo para evitar que se encabrite en primera sobretodo. Freno motor intermedio, me gusta que frene sola pero tampoco a tope para evitar que sea muy brusco también. Y tracción en medio también por lo mismo. Sería el standart con la potencia al mínimo.
De todas formas esto es muy subjetivo, lo mejor es que uno mismo vaya probando.
Ya decia yo que no habia leido que era DCT la tuya jajaja editaste el mensaje despues de que te contestara esto. Pues nada, queda igualmente solo que editado tambien
Última edición por BlackList el 15 Oct 2025 21:34, editado 1 vez en total.
-
- ¡Quiero una moto!
Re: Modos de conducción user, consejos para sacar el mayor potencial y placer en la moto?
yo lo tengo así, potencia 2 de 3, retención 2 de 3, control de tración 2 de 3, y DCT 4. Sería como el modo estandar con DCT al máximo, es que con el DCT estandar que es el 2 sube muy rápido de marchas y me gusta que este un poco más subido de vueltas. Es para la conducción del día a día por retenciones de autopistas y ciudad.
-
- ¡Quiero una moto!
Perfecto, pues voy tomando notas para ir probando en esos parámetros. Tengo la Dct 2025 y me pillan de nuevo estos modos (vengo del mundo scooter). Muchas gracias
-
Hola. Yo la llevo 3-1-1 en manual desde hace dos años y la moto tiene cuatro. Para mí es el equilibrio perfecto. Un saludo.
PD. Qué suerte los del 2025 que os recuerda el último modo usado cuando arrancáis la moto. XD
PD. Qué suerte los del 2025 que os recuerda el último modo usado cuando arrancáis la moto. XD
-
- El rey del bajo consumo
En mi moto 750X 2025 manual cada vez que la enciendo el modo es el standard si o si, no me guarda nada.
-
Tenía entendido que las DCT sí recuerdan el último modo utilizado. En las manuales no sé como funciona la verdad. La mía es DCT. Quizás esté confundido con la Hornet de mi hijo que sí lo recuerda y el cabrón me lo restriega cada vez que la enciende. XD
-
- ¡Quiero una moto!
-
- ¡Quiero una moto!
Igmartin, te confirmo que la 2025 Dct, da igual en el modo que vayas... Una vez apagues la moto, al encender de nuevo el contacto, vuelve al modo standard.
-
- El rey del bajo consumo
Miguelgemahugonoa escribió: ↑17 Oct 2025 19:34 Igmartin, te confirmo que la 2025 Dct, da igual en el modo que vayas... Una vez apagues la moto, al encender de nuevo el contacto, vuelve al modo standard.

-
Pues no entiendo estas cosas de Honda la verdad. Lo primero que es algo muy sencillo de programar y muy lógico y lo segundo es que ya lo hacen en otros modelos, por ejemplo la Hornet de mi hijo eliges un modo y siempre se enciende donde la dejaste. Me parece algo tan absurdo y tan tedioso cada vez que enciendes la moto que no lo comprendo. A veces no sé en qué piensan los ingenieros cuando diseñan las cosas... Me recuerda cuando compré mi casa que el bidet estaba pegado a la pared y tuve que moverlo 30cm. hacia un lado. No tiene nada que ver pero me hace mucha gracia. XD
-
Bueno...habría tantos ejemplos similares a ese...CarlosSCT escribió: ↑18 Oct 2025 12:13 Pues no entiendo estas cosas de Honda la verdad. Lo primero que es algo muy sencillo de programar y muy lógico y lo segundo es que ya lo hacen en otros modelos, por ejemplo la Hornet de mi hijo eliges un modo y siempre se enciende donde la dejaste. Me parece algo tan absurdo y tan tedioso cada vez que enciendes la moto que no lo comprendo. A veces no sé en qué piensan los ingenieros cuando diseñan las cosas... Me recuerda cuando compré mi casa que el bidet estaba pegado a la pared y tuve que moverlo 30cm. hacia un lado. No tiene nada que ver pero me hace mucha gracia. XD