Movimiento de cadena

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por svi »

Nandotrail escribió:Se mueve mas la cadena que la compresa de una coja , llevas toda la razon eso no es para nada normal . Cambio en garantia y punto.
El mosqueo es que los saltos no son armónicos. Vamos, cada X vueltas de rueda o X saltos por vuelta. Eso sería lo lógico si un eslabón o varios estuvieran agilipollados. Da más la sensación de destensada. Pero la tensión está bien.

También es cierto que lo he grabado sin carga pero es que aún no se me da bien el contorsionismo en marcha (y la Gopro sale más cara que la cadena) . Si podéis hacer la prueba vosotros a ver si os pega saltos o no...

Pero sí. Cuando se lleva algo que te va mosqueando todo el rato casi mejor a cambiar. Más estando en garantía. Me da la sensación en cualquier caso que esa cadena es del todo a 100.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por Senuto »

Vamos a ver esos saltos son relativamente normales y se ven mas acentuados si la cadena esta destensada, ten encuentra que a relenti la velocidad del motor no es constante y por eso pega unos tirones a la cadena. Para comprobar si es de la cadena tienes que hacer lo mismo por esta vez acelera un poco, no hace falta que la pongas a mas de 3000 rpm si se siguen produciendo los saltos y son cíclicos el problema esta en la cadena. Un saludo.
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por svi »

Senuto escribió:Vamos a ver esos saltos son relativamente normales y se ven mas acentuados si la cadena esta destensada, ten encuentra que a relenti la velocidad del motor no es constante y por eso pega unos tirones a la cadena. Para comprobar si es de la cadena tienes que hacer lo mismo por esta vez acelera un poco, no hace falta que la pongas a mas de 3000 rpm si se siguen produciendo los saltos y son cíclicos el problema esta en la cadena. Un saludo.
Gracias Senuto.

Esta tarde me pasaré de todas formas por el taller. Aunque el 15 de julio no es la fecha para encontrar mecánicos muy fiables. Esperaré a que metabolicen bien todos los gintonics.
Nandotrail
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2014 17:26

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por Nandotrail »

Raro es la verdad
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por svi »

Pues nada. He pasado por el taller y lo ha visto el dueño que es un tío majete e íntegro hasta decir basta (sin chistes con integro / integra). Además de dueño, aún con sesenta y tantos sigue bajando a todos los GPs con una Aprilia preparada por él que es (babeo)

Lo ha dado como normal. Sin carga en la rueda y con 1800 Km me ha dicho que no me preocupe y que le dé algo más de tiempo a ajustarse.

La verdad es que me fío. Además se juega una avería en garantía frente a un cambio de cadena simplemente. Ha comprobado tensión y ha revisado todos los eslabones.

En fin, intentaré olvidarme de momento y ya seguiré contando (pienso)
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por Kukin »

Pues no mola nada el tironeo... Y los eslabones están bien? Prueba a grabar el video cuando el motor esté caliente (después de una salida) a ver si va igual
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por Meteoro »

Estáte atento a como evoluciona que todavía te queda tiempo para que se acabe la garantía. Yo no lo veo tan exagerado, pero no soy un experto en la materia, lo que si sé es que nuestras cadenas no son muy buenas y que cuanto menos las tocas (sobretodo lavar y tensar) mejor.
Damos por hecho que engrasas cada aproximadamente 500km, por la parte de adentro de la cadena con una grasa apropiada para cadenas O ring, no ?
Que conozco a uno que engrasaba con desengrasante y luego no entendía porque la cadena estaba oxidada, (ups) jejej, y para otras cosas en un crack el tío, hasta es administrador de un foro de motos. :D :D :D
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por erathiel »

de quien hablas meteoro? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] pued pese a la cagada epica, 17500 kms y ahi sigue! eso si, es una carraca. Despues de verano cambio la cadena (veremos si piñon y corona también...)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por svi »

Meteoro escribió:Estáte atento a como evoluciona que todavía te queda tiempo para que se acabe la garantía. Yo no lo veo tan exagerado, pero no soy un experto en la materia, lo que si sé es que nuestras cadenas no son muy buenas y que cuanto menos las tocas (sobretodo lavar y tensar) mejor.
Damos por hecho que engrasas cada aproximadamente 500km, por la parte de adentro de la cadena con una grasa apropiada para cadenas O ring, no ?
Que conozco a uno que engrasaba con desengrasante y luego no entendía porque la cadena estaba oxidada, (ups) jejej, y para otras cosas en un crack el tío, hasta es administrador de un foro de motos. :D :D :D
Sí. Engraso con una grasa de teflón para cadenas y a conciencia.

Ya ire contando
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por Senuto »

Con 16000 km y nueva, pero dentro de poco un tensado mas. Un saludo.
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por xamagi »

Si ademas eres suave conduciendo, te puede durar 36000 kms.[emoji1]
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”