Elegir casco

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
cavan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2014 12:02

Elegir casco

Mensaje por cavan »

Hola compañeros, se que elegir un casco, es algo muy personal, y lo que a uno le puede parecer bueno, a otro le puede parecer malo, igual que lo caro y lo barato.
Lo que pretendo abriendo este nuevo post, es conocer vuestras esperiencias con determinadas marcas.
En un principio el caballo ganador era el HJC FG17, pero lo que pasa, que por unos € mas te vas al HJC RHPA, por unos pocos mas a un SHOEI, y lo que empezaba con un presupuesto de poco mas de
200€, se dispara a 400€. Ahora me he fijado en las marcas LS2 y SHARK, i me gustaria saber que opinion os merecen estas marcas en cuanto a calidad del producto. He hechado un ojo a la famosa tabla SHARP, y mas que sacarme de dudas, me ha creado mas. Espro vuestras opiniones y experiencias. Saludos
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Elegir casco

Mensaje por erathiel »

Yo tengo un Shark y muy contento. Cualquiera de las marcas que mencionas no debería decepcionarte, así que a falta de poder probarlos en marcha (el gran fallo a la hora de poder comprar un casco), te recomiendo que al menos los pruebes en tienda a los candidatos, para ver en cual te sientes más a gusto con los acolchados, visibilidad, etc, etc..
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Elegir casco

Mensaje por Elnenbcn »

Igual que Erathiel tengo un Shark para las salidas y un Schuberth C3 para ciudad y rutas cortas, la verdad que estoy muy contento con el Shark sobretodo porque es muy ligero el único pero que le encuentro es el tema ruido pero con el Schuberth me pasa lo mismo nada que no se pueda arreglar con unos tapones.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Elegir casco

Mensaje por yatval »

Yo sólo he usado shoei y schuberth. De la primera, que es una por las que preguntas tengo un xr1000 y nada que objetar. El único pero que le veo es que es muy ruidoso, claro que es un modelo un tanto antiguo. Supongo que en los nuevos no pasa tanto. Por lo demás perfecto.

Como te han dicho, lo mejor es que te los pruebes y veas como te quedan. No todos los melones valen para todos los cascos. Y cuando lo escojas, antes de estrenarlo póntelo en casa un rato para ver si lo aguantas bien.

Lo cierto es que a mi en esto no me duele tanto el gastarme un poco más. Prefiero ahorrarlo en otras cosas.

Y nen, ¿de verdad el C3 te parece ruidoso? Yo estoy encantado con él.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Elegir casco

Mensaje por xamagi »

Yo uso HJC R-PHA y estoy muy contento. Ademas cabe en el falso deposito de la S. Pero como ya te han comentado, es imperativo probarlos. Mas alla de unos euros mas o menos, es la seguridad y la comodidad.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
cavan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2014 12:02

Elegir casco

Mensaje por cavan »

Al final creo que me voy a decidir por un hcj, creo que la relacion calidad precio es muy buena,gracias por vuestras opiniones
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Elegir casco

Mensaje por eljosele »

Yo tengo hjc rpha plus y de coña!!!!
cavan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2014 12:02

Re: Elegir casco

Mensaje por cavan »

Bueno, pues por fin, hoy me he comprado el casco, ha sido un HJC FG17, calidad precio insuperable por 179€, casco de fibra, cierre doble anilla, buena ventilacion, interior desmontable, pantalla con pinlock, este fin de semana, me voy a pegar una rutita de 400km, ya os contaré mi experiencia con este casco
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Elegir casco

Mensaje por erathiel »

cavan escribió:Bueno, pues por fin, hoy me he comprado el casco, ha sido un HJC FG17, calidad precio insuperable por 179€, casco de fibra, cierre doble anilla, buena ventilacion, interior desmontable, pantalla con pinlock, este fin de semana, me voy a pegar una rutita de 400km, ya os contaré mi experiencia con este casco
(bravo) (bravo) (bravo) sube alguna fotito! buena compra!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Nandotrail
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2014 17:26

Re: Elegir casco

Mensaje por Nandotrail »

Calidad precio sin duda HJC son los mejores ,la señora tiene un FG 15 y es super completo
V'sss para todos.
santi1968vlc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 124
Registrado: 16 Mar 2014 20:08

Re: Elegir casco

Mensaje por santi1968vlc »

Pagina de test de cascos:

http://sharp.direct.gov.uk/

Es un organismo gubernamental de Reino Unido. Yo he estado echando un vistazo y la verdad, es que me he llevado alguna que otra sorpresa (por decepcionante), sobre todo en "cascos" que se consideran de gama alta y valen un pastizal.
Integra 700 Granate. Baúl GIVI V46 y malestas laterales V35. Asiento confort SHAD y cúpula alta GIVI.
Valencia.
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Elegir casco

Mensaje por Elnenbcn »

yatval escribió:Yo sólo he usado shoei y schuberth. De la primera, que es una por las que preguntas tengo un xr1000 y nada que objetar. El único pero que le veo es que es muy ruidoso, claro que es un modelo un tanto antiguo. Supongo que en los nuevos no pasa tanto. Por lo demás perfecto.

Como te han dicho, lo mejor es que te los pruebes y veas como te quedan. No todos los melones valen para todos los cascos. Y cuando lo escojas, antes de estrenarlo póntelo en casa un rato para ver si lo aguantas bien.

Lo cierto es que a mi en esto no me duele tanto el gastarme un poco más. Prefiero ahorrarlo en otras cosas.

Y nen, ¿de verdad el C3 te parece ruidoso? Yo estoy encantado con él.
No es insufrible el ruido pero una vez probado el C3 Pro todo te parece inferior.

(disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Elegir casco

Mensaje por Senuto »

Lo primero y principal a la hora de comprar un casco, aunque parezca obvio es elegirlo de tu talla, no será el primero ni en ultimo que piensa que la cabeza crece o mengua, (memeo) (memeo) (memeo) , un saludo.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Elegir casco

Mensaje por gelu1100 »

Yo creo que has hecho muy buena compra, los HJC son de lo mejor en calidad/precio del mercado (ok)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”