problemillas en el DCT ?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por Redondo »

svi escribió:
coruscant escribió:(atuspies) DCT!!!!!!!!

Por cierto, mi mécanico me comentó que al utilizar la moto en modo automático sacrificara más los frenos al reducir velocidad que "forzar" el cambio a una marcha menor. Alguien sabe algo de esto o es exceso de celo por parte del taller?
A mí me da que somos un poco acojonadillos al reducir. Me refiero a que apoyar el automático con el manual de vez en cuando va bien pero, yo al menos, me he descubierto frenando un poco y luego reduciendo (como con miedo a subirla de vueltas).

Pero ayer me hice una minirruta de 35 Km y anda que no reduje con ganas. Evidentemente menos freno y más alegría en el motor. Vamos, como si fuera manual pero con ese apoyo de que a la salida de la curva de olvidas de subir
Je, pues a mi ya me ha pasado que dando caña en carreteras ratoneras quería reducir y no me dejaba la muy jodía. Y es que entra en acción el modo de protección , otra ventaja del DCT.Vsss
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por yatval »

asabuco escribió:No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
Pues entonces esta te vale, porque la mía es naked y lleva embrague, dos por falta de uno. Y si quieres también se le puede poner la palanca de cambios :mrgreen:

Ahora en serio, respeto tu opinión. Cada cual sabe que le gusta y que no, pero si puedes pruébalo algún día antes de ser tan categórico. Lo mismo te sorprendes. A mi, como ya te ha dicho alguno, va a ser difícil que me convenzan para volver al cambio tradicional.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por erathiel »

duk2n escribió:Cuando tenía 12 años tenía una Mobylette más vieja que yo que al girar el puño al revés se accionaba un descompresor en la culata. Se supone que era para ponerla en marcha fácilmente, pero a mi me servía también cuesta abajo como freno motor y, además, hacía la pedorreta.

¿El DCT este funciona igual?
No. Si sueltas gas es como si lo hicieras con una moto manual. Te retiene el motor, y punto. De hecho, es más limitado que un manual porque no puedes jugar con el embrague. Pero todo queda "olvidado" cuando ves lo cómodo que es. Al final, todo se resume a comodidad. Es un sistema que te facilita la vida, en especial en entorno urbano. Hoy he estado metido en un atasco urbano durante media hora, nos moviamos de 5 en 5 metros. A mi lado he llevado un rato una moto con un cambio tradicional. En 10 minutos ha cambiado 20 veces: meto primera, suelto embrague, avanzo un poco, cojo embrague, punto muerto. A su lado, durante esos 10 minutos, me he limitado a dar gas-soltar gas. No hay más, sencillez y comodidad.

En salidas por carretera de curvas yo creo que el manual permite más control al jugar con el embrague en las reducciones, pero está muy bien solventado y al final te acostumbras, aparte de evitarte "rascadas" de embrague o reducciones antes de tiempo que hacen que lleves el motor al corte. Con el DCT no hay margen de error en eso, pues la electrónica no te permite reducir y sanseacabó. En definitiva, un gran invento a todos los niveles, que sólo tiene un handicap y grande (aparte del precio, que yo veo como una inversión en comodidad): que es la FIABILIDAD. Si este sistema con los años no le da problemas a Honda, han dado en el clavo.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por duk2n »

Rober, que iba en broma, ¿eh? :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por erathiel »

duk2n escribió:Rober, que iba en broma, ¿eh? :mrgreen:
Por si acaso, que aún alguno se lo cree... (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por svi »

(apagaincendios)
asabuco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jun 2014 20:11

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por asabuco »

También he probado la mobilette era una gozada.
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 252
Registrado: 17 May 2014 00:47

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por maxpower »

mobilette rural, mi primera moto a finales de los '80 como la disfruté, hasta que le puse un cilindro de 80cc y un carburador de 18 aquello volaba hasta que se desintegró el variador y me dejó un recuerdo en forma de 7 con 5 puntos en la parte trasera del muslo, a punto de dejarme sin el carnet de padre. (miedo) (miedo)
Honda NC750X DCT
pedropas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 06 Jul 2014 09:26

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por pedropas »

Yo estoy disfrutando como un enano con el cambio secuencial. El modo D no me sirve y el S como que tampoco pero el secuencial (M) es una pasada y en mi opinión seria mucho mejor si en fabrica cambiaran la tolerancia del tope de revoluciones. Esto me parece que no es difícil pues es un sencillo cambio en el algoritmo de programación del controlador del DCT . ESPERO QUE HONDA ME ESCUCHE y que nos dé la opción de modificarlo a los usuarios .
También le encuentro otros problemas a la integra pero me parece que Redondo va teniendo respuestas para hacerse una idea de como está el patio de la DCT (Dios mío Como Trabaja )
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por Redondo »

Si yo lo tengo muy claro, cuando sugerí la encuesta fue pensando en los que tengan dudas [emoji12]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por Edurne »

Yo también estoy encantada con el DCT! No uso el modo D, que me parece un horror, y hoy he puesto el S que no ponía desde mayo, creo. Vamos, que lo que me gusta es cambiar a mí! [emoji5]
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por Kukin »

Yo llevo 2 motos ya con DCT...por qué será??... Como siempre hemos comentado, necesita un pequeño periodo de adaptacion.. Pero luego. Insustituible, sobretodo en es trafico denso de las rondas, ratoneo entre coches y paradas intermitentes... Nada de embrague, todo gas y un poco de freno.
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
usuariohonda
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2014 16:25

Re: problemillas en el DCT ?

Mensaje por usuariohonda »

Mejor tener problemillas con el DCT que tenerlos con la DGT
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”