Soria, Burgos, La Rioja

Responder
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Soria, Burgos, La Rioja

Mensaje por Edurne »

Para celebrar que hemos conseguido poner los anclajes de las Shad 3P 36 L, hemos pensado estrenarlas este fin de semana por la zona de la Laguna Negra y algo más.
Más o menos tengo una idea aproximada de lo que me gustaría visitar, pero si alguien tiene alguna sugerencia, la aceptaré encantada!

Como vamos desde Pamplona iremos seguramente por la autovía a Logroño y empezar por Nájera...

Me gustaría ver Najera, Santo Domingo de la Calzada, el cañón del Río Lobos, Sierra de la Demanda, la Laguna Negra...
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
titofher
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jun 2014 20:10

Re: Soria, Burgos, La Rioja

Mensaje por titofher »

La subida del puerto de santa Inés es preciosa y a la bajada acabáis junto a la carretera que os lleva a la Laguna Negra. Otra opción es subir Piqueras y bajar hacia Soria y al regreso de la laguna bajar el Santa Inés
titofher
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jun 2014 20:10

Re: Soria, Burgos, La Rioja

Mensaje por titofher »

De Najera a Sto. Domingo ahora es autovía, así que es un poco rollo. Y si os queréis quitar algún km al bajar de Pamplona podéis salir en la desviación del circuito y seguir hacia Viana pasando por mataburros
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Soria, Burgos, La Rioja

Mensaje por Edurne »

Gracias por las sugerencias, Titofher!
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: Soria, Burgos, La Rioja

Mensaje por Yoanyo25 »

tenéis que visitar LA FUENTONA, es una poza de origen glaciar d donde nace el rio abion, esta situada en un entorno de cuento de hadas, y no se conoce el fondo de la misma. a mi me encantó. evitad las horas del día centrales ya que con la luz cenital apenas se ve el magnífico fondo. esta cerca de la mallona, soria. buscad en la web.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Soria, Burgos, La Rioja

Mensaje por svi »

Yo veraneo en Soria desde hace 50 años (hahaha) . Ahora mismo escribo desde Navaleno aunque mañana a la playita.

El Cañon genial. Y el restaurante a la salida (Pura y su hijo, majisimos) con un cordero y churrasco de muerte. Vinuesa vale la pena. Cerca está la Fuentona, ya recomendada aquí. Salduero y Molinos de cine. Y si vais a Revenga os haceis unas tirolinas y luego os empujais allí mismo unos torreznos, huevos rotos y un revuelto e hongos. Todo en 35 km e radio.
Nota:cuidado en las carreteras. Ayer , volviendo de Duruelo me salierom un caballo, una vaca y un corzo en menos e 17km. Siempre con ojo que esto es en serio. Hay bichos por todos sitios.
N saludo
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Soria, Burgos, La Rioja

Mensaje por Edurne »

Muchas gracias por la información, Svi. Creo que es mucho para ver en dos días, pero si Yoanyo ha visto todo Gales en un día, los navarros no vamos a ser menos! [emoji13]
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: Soria, Burgos, La Rioja

Mensaje por Yoanyo25 »

Edurne escribió:Muchas gracias por la información, Svi. Creo que es mucho para ver en dos días, pero si Yoanyo ha visto todo Gales en un día, los navarros no vamos a ser menos! [emoji13]

Jajajaja lo mio es de psiquiatra. Ale a dejar el pabellón bien alto.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Soria, Burgos, La Rioja

Mensaje por Edurne »

Bueno, pues ya estamos de vuelta (que es lo más importante!!)

Encantados con el pedazo de finde que nos marcamos, aunque un poco doloridos de todo, sobre todo del culo, pero todo se cura con otra porrada de km el viernes para ir a la kedada con Nacex (V)

684 km en dos días para ver parte de tres provincias, no está nada mal!

El sábado visitamos Nájera y Santo Domingo de la Calzada (para estirar un poco las piernas) y pasamos por el embalse del Arlanzón para llegar a dormir a Duruelo de la Sierra. A parte de confundirme un trocillo y hacer 46 km de más (que aproveché para ir hasta casi Burgos a echar gasolina), todo fue bien. No recomendaría ni a mi peor enemigo pasar por una gran parte de la carretera del embalse a no ser que llevara una moto de enduro, y aún así que se lo pensara. A los que embrearon la carretera se les olvidó que había que pasar la apisonadora y no es que haya baches, qué va, es que íbamos a 50 como máximo y Oskar me decía que no fuese tan deprisa!

Imagen
Santo Domingo de la Calzada

El domingo nos acercamos desde Duruelo a Castroviejo, a apenas 7 km, precioso! Luego la carretera (que llaman pista forestal) que cruza de Duruelo a Navaleno (18 km) es una de las más bonitas (si no la más) que he recorrido con la moto en mis escasos 11 meses con ella. Está embreada y peraltada súper bien, mejor que muchas nacionales, y atraviesa una sierra con mucha vegetación y salpicada por rocas de formas increíbles!

Imagen
Duruelo de la Sierra

Imagen
Castroviejo

De allí nos dirigimos al Cañón del Río Lobos (otra pequeña confusión, qué se le va a hacer, me parezco a mi padre, con lo que nos comimos otra carreterucha llena de badenes y encima me crucé con la benemérita en moto y no me di cuenta y les saludé :oops: ). Anduvimos apenas 1 km por el Cañón por acercarnos a la cueva y la ermita, y comimos allí mismo, y siestica (me duermo por los rincones, es una facilidad-debilidad que tengo).

Imagen
Cañón del Río Lobos

Imagen
Que no falte la buena carne!

Luego a la Laguna Negra, increíble cómo se puso el sol allí. Además, pensaba que estaría "petado" de domingueros como nosotros, y para nada.

Imagen


Imagen
Laguna Negra

Y la vuelta de allí, lo peor. Con la reserva ya encendida llegué a un pueblo (La Rioja ya) con gasolinera... cerrada (todavía no sé por qué, no ponía nada). La más próxima dirección Logroño, a 30 km, me dijeron. 'No llegamos, Oskar', le digo. Y tira para adelante, intentando conducir como un caracol (más de lo normal en mí, que ya es mucho), a 80 en sexta y casi dejándome ir en las cuestas abajo. Menudo atasco hice de gente que volvía de los pueblos a la capital el domingo por la tarde noche. Total, que no fueron 30 km más, fueron 46! Y llegué. Tarde, pero llegué. Igual retrasé media hora! La cosa es que hice mi record en la reserva, 63 km, y "sólo" me cupieron 12,3 L, con lo cual mi apuro fue un poco en vano. Gané seguridad para la próxima y perdí la mitad de la espalda y cuello de la tensión. Menuda paliza de vuelta entre eso y que ya en la autovía hacia Pamplona hacía un aire que nos llevaba de lado a lado a no más de 100 (no daba para más la burra, la pobre). También hice mi record de bajo consumo, 3,37 L / 100 km, y eso con pasajero y maletas!

Pues eso ha sido nuestro estreno de las maletas, que a todo esto, son geniales, cómodas de poner y quitar y de coger cosas de dentro una vez puestas (pantalón corto para los paseos a pie, y esas cosillas...).
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Soria, Burgos, La Rioja

Mensaje por yatval »

Sí señor. Eso es una salida con todos los ingredientes, carreteras buenas y malas, bonitos parajes, comida abundante (obligatorio en este foro), suspense..... Seguro que a pesar de la paliza y de la tensión por la reserva, ahora cuando lo recordáis os sale la sonrisa sola.

Preciosas las fotos, por cierto. La laguna negra para mi es uno de esos sitios a los que 'ya iré'. A ver si algún día lo cambio por un 'ya he ido'

Enhorabuena por la experiencia y las maletas, y gracias por las fotos (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: Soria, Burgos, La Rioja

Mensaje por Yoanyo25 »

genial ruta y reportaje. yo me he hecho un experto de la reserva. cuando te salta y vas ritmo normal, tienes para 100 km, a ritmo rápido tienes para 70 y haciendo un uso cuidadoso tienes para 110
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Soria, Burgos, La Rioja

Mensaje por Edurne »

Yoanyo25 escribió:genial ruta y reportaje. yo me he hecho un experto de la reserva. cuando te salta y vas ritmo normal, tienes para 100 km, a ritmo rápido tienes para 70 y haciendo un uso cuidadoso tienes para 110
Si lo llego a saber no me apuro tanto! [emoji12]
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Soria, Burgos, La Rioja

Mensaje por erathiel »

Gran experiencia Edurne y Oskar!! Si al final estas aventuras son las mejores... y si, la reserva dura más de lo que piensas, pero aún y así no hay que fiarse. Excelente ruta, fotos y explicación. Un abrazote para los dos, super ruteros!!! (amiguito) (amiguito) (amiguito)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
titofher
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jun 2014 20:10

Re: Soria, Burgos, La Rioja

Mensaje por titofher »

La verdad es que por determinadas zonas de La Rioja hay que llevar muy controlado el tema de la gasolina, porque por la sierra es complicado encontrar gasolineras
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”