Gafas Pegaso

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Gafas Pegaso

Mensaje por trasno »

Hace tiempo que buscaba unas gafas con cristales fotocromáticos (que se oscurecen según la intensidad de luz), para usar en esas últimas horas de la tarde en que el sol se va apagando, y por no parar la moto y cambiar de gafas pues seguimos hasta que casi no se ve con las gafas de sol.

Después de bucear un buen rato por internet y visitar varias tiendas, descubrí varios modelos aunque no demasiados. Resumiendo las económicas eran las photochromic de decathlon (alrededor de los 40€), las de shimano en tiendas especializadas de bici (sobre 75€) y luego ya oakley y otras marcas que ya suben de los 150€

Pero el otro día, volviendo a bucear más sobre el tema en internet… descubrí una marca española que fabrica gafas de seguridad (de trabajo) que tiene un montón de modelos, algunos estilo deportivo muy chulos para ser gafas de trabajo! y un par de modelos con cristales fotocromáticos. La marca es PEGASO (y sí, tiene algo que ver con la mítica marca de camiones…) y además en la web te dicen en qué tiendas de tu provincia distribuyen sus productos.

Los modelos son Fotocrom solar claro a solar oscuro 121.99.030 y Fotocrom incoloro a solar 121.99.000, la diferencia es que unas son de categoría 1 hasta 2 (más claras) y las otras de categoría 1.7 a 3.1 (más oscuras)

Al ser gafas de seguridad cumplen un montón de normativas… filtro UV, cristal contra impactos, etc...

Finalmente me acerqué a una tienda a probarlas, y la verdad son tan chulas (y económicas) que me las llevé puestas! PVP 35€, y me hicieron descuento, por lo que me costaron 31€

Imagen

Me pillé las más oscuras. Después de un par de días usándolas puedo decir que son bastante cómodas, se adaptan muy bien a la cara (y eso que soy de los que usa casco XL…), y son perfectas para las condiciones de luz del atardecer, incluso llegué a conducir casi de noche y se ve perfectamente. Por contra, a plena luz del sol a mediodía me resultan un poco claras, pero bueno, por ese precio no podían ser perfectas….
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Gafas Pegaso

Mensaje por Matt »

Pues tienen una pinta estupenda y el precio muy muy bueno para lo que se vende por ahi.
Trasno buen aporte ,estoy buscando como comprar unas y no aparece distribuidor en mi provincia , seguire con san google y seguro aparece algo.
Saludos (V)
Me rectifico ,las venden en la propia pagina (ok)
Integra 750
Imagen
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Gafas Pegaso

Mensaje por kiowa »

El precio muy bueno para unas fotocromáticas. Si has pasado por el Decathlon habrás visto éstas, que llevamos Albertuxo y yo y son francamente buenas. La única pega que le veo a las pegaso es la patilla que es grandota y dura y por ende puede hacer daño con muchos cascos. Las nuestras son finitas y de goma que se dobla y no molestan (más de 3000 km lo atestiguan).
Si no habéis probado fotocromáticas el día que lo hagáis alucináis, es una pasada ver como mirándote en el espejo a pleno sol se ve totalmente negra la gafa y como al entrar en un túnel y mirarte se ven perfectamente tus ojos al aclararse la gafa.

http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=16&t=1031

Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Gafas Pegaso

Mensaje por yatval »

(+1) para kiowa. Yo en moto no uso porque mi casco lleva parasol que pongo y quito a voluntad, pero kiowa ya recomendó estas en otro post y las compré para otro de mis vicios, el correr. 100% recomendables. Calidad-precio un 10.

Aunque por decirlo todo, estéticamente me gustan más las que ha puesto trasno. Y caras tampoco son
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Gafas Pegaso

Mensaje por trasno »

kiowa escribió:El precio muy bueno para unas fotocromáticas. Si has pasado por el Decathlon habrás visto éstas, que llevamos Albertuxo y yo y son francamente buenas. La única pega que le veo a las pegaso es la patilla que es grandota y dura y por ende puede hacer daño con muchos cascos. Las nuestras son finitas y de goma que se dobla y no molestan (más de 3000 km lo atestiguan).
Si no habéis probado fotocromáticas el día que lo hagáis alucináis, es una pasada ver como mirándote en el espejo a pleno sol se ve totalmente negra la gafa y como al entrar en un túnel y mirarte se ven perfectamente tus ojos al aclararse la gafa.

http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=16&t=1031

[ Imagen ]
Sí, probé las de decathlon pero no me gustaba cómo me quedaban... y me parecen un poco endebles. El modelo IMJA sí me gustaba más, pero solo las hay blancas :(

Respecto a la patilla de las PEGASO decir que es ancha pero bastante fina y va muy ajustada al contorno de la cabeza, por lo que -al menos en mi casco- no molesta.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Jor_bcn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 111
Registrado: 18 Mar 2014 14:15

Re: Gafas Pegaso

Mensaje por Jor_bcn »

Si tienes un shoei, hay pantallas fotocromáticas
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Gafas Pegaso

Mensaje por trasno »

Jor_bcn escribió:Si tienes un shoei, hay pantallas fotocromáticas
Ah, pues no sabía que había pantallas fotocromáticas... No tengo shoei, pero investigaré si hay para mi nolan...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Gafas Pegaso

Mensaje por albertutxo »

kiowa escribió:El precio muy bueno para unas fotocromáticas. Si has pasado por el Decathlon habrás visto éstas, que llevamos Albertuxo y yo y son francamente buenas. La única pega que le veo a las pegaso es la patilla que es grandota y dura y por ende puede hacer daño con muchos cascos. Las nuestras son finitas y de goma que se dobla y no molestan (más de 3000 km lo atestiguan).
Si no habéis probado fotocromáticas el día que lo hagáis alucináis, es una pasada ver como mirándote en el espejo a pleno sol se ve totalmente negra la gafa y como al entrar en un túnel y mirarte se ven perfectamente tus ojos al aclararse la gafa.

http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=16&t=1031

[ Imagen ]
(+1) Yo estoy encantado
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Gafas Pegaso

Mensaje por havgan »

Yo uso las del decatlon para conducir de noche y lo cierto es que van muuuuuy bien......
Imagen
Integra 750 negra
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”