Problemas con la garantía Honda
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 510
- Registrado: 07 Jul 2014 11:10
Re: Problemas con la garantía Honda
De todo lo dicho he podido comprobar que todavía existen algunas creencias erroneas, que si se me permite el atrevimiento, me gustaría aclarar.
La primera esta relacionada con la necesidad de pasar las revisiones en concesionarios oficiales para conservar la garantía, pues eso es ilegal según el nuevo reglamento de talleres (RD 461/2010) quien prohibe expresamente ese tipo de conductas y el cliente puede pasar las revisiones en un taller independiente sin que por ello se pierda la garantía.
Otro error es el de pensar que por haber transcurrido el plazo de garantía ya no se puede reclamar nada, pues eso no es así, ya que si la avería es debida a un defecto de montaje o de algún componente defectuoso, se puede reclamar posteriormente y de eso hay multitud de sentencias.
Por último una anecdota y es que hace unos meses y sin que yo dijera nada, me cambiaron el motor de mi TOYOTA RAV4 del 2010 con 70.000Km. porque tenía un consumo excesivo de aceite (1lt. a los 1500km) y eso consideraba la Marca que era un defecto de algunas unidades vendidas en esa epoca......igualito que lo de Honda con los tensores de la distribución de las primeras unidades de las NC.
La primera esta relacionada con la necesidad de pasar las revisiones en concesionarios oficiales para conservar la garantía, pues eso es ilegal según el nuevo reglamento de talleres (RD 461/2010) quien prohibe expresamente ese tipo de conductas y el cliente puede pasar las revisiones en un taller independiente sin que por ello se pierda la garantía.
Otro error es el de pensar que por haber transcurrido el plazo de garantía ya no se puede reclamar nada, pues eso no es así, ya que si la avería es debida a un defecto de montaje o de algún componente defectuoso, se puede reclamar posteriormente y de eso hay multitud de sentencias.
Por último una anecdota y es que hace unos meses y sin que yo dijera nada, me cambiaron el motor de mi TOYOTA RAV4 del 2010 con 70.000Km. porque tenía un consumo excesivo de aceite (1lt. a los 1500km) y eso consideraba la Marca que era un defecto de algunas unidades vendidas en esa epoca......igualito que lo de Honda con los tensores de la distribución de las primeras unidades de las NC.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 531
- Registrado: 05 May 2014 17:09
Re: Problemas con la garantía Honda
Perdona si lo que voy a decir no sienta bien, pero es lo que tiene el lenguaje escrito (en vivo con una cerveza de por medio no pasa)
Creo que lo tienes bastante claro y te agradezco la información sobre revisiones y sentencias de garantía. Si es así, entonces el camino para que te lo cubra ya lo conoces: consumo o abogado.
En cualquier caso en relación a lo que comentas no quita para que el taller te pida examinar la moto antes de nada. Que haya sentencias o que las revisiones puedan hacerse en taller no oficial no quita para identificar la avería antes de entender si la cubriría o no la garantía. Y si debe cubrirla entonces entra lo que comentas.
Un saludo (cordíal, eh)
Creo que lo tienes bastante claro y te agradezco la información sobre revisiones y sentencias de garantía. Si es así, entonces el camino para que te lo cubra ya lo conoces: consumo o abogado.
En cualquier caso en relación a lo que comentas no quita para que el taller te pida examinar la moto antes de nada. Que haya sentencias o que las revisiones puedan hacerse en taller no oficial no quita para identificar la avería antes de entender si la cubriría o no la garantía. Y si debe cubrirla entonces entra lo que comentas.
Un saludo (cordíal, eh)
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 489
- Registrado: 16 Mar 2014 22:42
Re: Problemas con la garantía Honda
La ley de la que estas hablando sólo se aplica en automóviles y no en motocicletas.EJC escribió:De todo lo dicho he podido comprobar que todavía existen algunas creencias erroneas, que si se me permite el atrevimiento, me gustaría aclarar.
La primera esta relacionada con la necesidad de pasar las revisiones en concesionarios oficiales para conservar la garantía, pues eso es ilegal según el nuevo reglamento de talleres (RD 461/2010) quien prohibe expresamente ese tipo de conductas y el cliente puede pasar las revisiones en un taller independiente sin que por ello se pierda la garantía.
Otro error es el de pensar que por haber transcurrido el plazo de garantía ya no se puede reclamar nada, pues eso no es así, ya que si la avería es debida a un defecto de montaje o de algún componente defectuoso, se puede reclamar posteriormente y de eso hay multitud de sentencias.
Por último una anecdota y es que hace unos meses y sin que yo dijera nada, me cambiaron el motor de mi TOYOTA RAV4 del 2010 con 70.000Km. porque tenía un consumo excesivo de aceite (1lt. a los 1500km) y eso consideraba la Marca que era un defecto de algunas unidades vendidas en esa epoca......igualito que lo de Honda con los tensores de la distribución de las primeras unidades de las NC.
Master Of Torque 09
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1311
- Registrado: 16 Mar 2014 21:03
Re: Problemas con la garantía Honda
svi escribió:Perdona si lo que voy a decir no sienta bien, pero es lo que tiene el lenguaje escrito (en vivo con una cerveza de por medio no pasa)
Creo que lo tienes bastante claro y te agradezco la información sobre revisiones y sentencias de garantía. Si es así, entonces el camino para que te lo cubra ya lo conoces: consumo o abogado.
En cualquier caso en relación a lo que comentas no quita para que el taller te pida examinar la moto antes de nada. Que haya sentencias o que las revisiones puedan hacerse en taller no oficial no quita para identificar la avería antes de entender si la cubriría o no la garantía. Y si debe cubrirla entonces entra lo que comentas.
Un saludo (cordíal, eh)
Integra 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 828
- Registrado: 15 Mar 2014 00:18
Re: Problemas con la garantía Honda
Eso dice el manual de taller. Para ser veraz al 100% también dice que hay que desmontar el termostato.EJC escribió:¿estás seguro que se puede cambiar el patín simplemente quitando la tapa de balancines?
NC700XA
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1330
- Registrado: 01 Abr 2014 20:28
Re: Problemas con la garantía Honda
EJC escribió:De todo lo dicho he podido comprobar que todavía existen algunas creencias erroneas, que si se me permite el atrevimiento, me gustaría aclarar.
La primera esta relacionada con la necesidad de pasar las revisiones en concesionarios oficiales para conservar la garantía, pues eso es ilegal según el nuevo reglamento de talleres (RD 461/2010) quien prohibe expresamente ese tipo de conductas y el cliente puede pasar las revisiones en un taller independiente sin que por ello se pierda la garantía.
Otro error es el de pensar que por haber transcurrido el plazo de garantía ya no se puede reclamar nada, pues eso no es así, ya que si la avería es debida a un defecto de montaje o de algún componente defectuoso, se puede reclamar posteriormente y de eso hay multitud de sentencias.
Por último una anecdota y es que hace unos meses y sin que yo dijera nada, me cambiaron el motor de mi TOYOTA RAV4 del 2010 con 70.000Km. porque tenía un consumo excesivo de aceite (1lt. a los 1500km) y eso consideraba la Marca que era un defecto de algunas unidades vendidas en esa epoca......igualito que lo de Honda con los tensores de la distribución de las primeras unidades de las NC.
Eso si es verdad pero que sepas que te van a poner todos los problemas que puedan y más.
Lo de las revisiones solo con ser un taller autorizado basta
El tema de una avería y si es reconocido por la marca, aunque pase la garantía lo tiene que cubrir, a mi me paso con una cámara Canon el cual al cabo de unos 3 años el sensor se fue al "garete" pregunte a Canon y dijo que era un error de ellos, me cambiaron el sensor totalmente gratis.
DALE caña, seguro que responde.
SUERTE !!!
New X-adv 18
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 510
- Registrado: 07 Jul 2014 11:10
Re: Problemas con la garantía Honda
Estás equivocado, no es ninguna Ley, es un reglamento de la Union Europea (UE 461/2010) que obliga a todos los estado miembros, es aplicable a todo tipo de vehículos y basicamente dice lo siguiente:seto escribió:La ley de la que estas hablando sólo se aplica en automóviles y no en motocicletas.
◦Si se hace el mantenimiento fuera de los talleres oficiales, dentro del periodo de garantía legal o ampliada del vehículo según establece el constructor en el libro de mantenimiento, no se pierde la garantía.
◦El constructor no se puede negar a reparar un vehículo en período de garantía por haber realizado las revisiones periódicas en un taller independiente, siempre y cuando se hayan realizado según están especificadas en el libro de mantenimiento.
◦El taller independientemente podrá sellar el libro de mantenimiento del vehículo, y deberá hacerlo para que siga cubierta la garantía y quede notificado que se han pasado las revisiones correspondientes.
◦Todo taller independiente u oficial podrá realizar reparaciones con recambios originales o de calidad equivalente, sin que ello conlleve la pérdida del período de garantía legal o ampliada.
◦Si se produce una reparación en garantía del vehículo siendo ésta por defecto de fabricación, se llevará donde diga el constructor del vehículo que es quien se hará cargo de la reparación.
Y con esto, creo que ya está dicho todo lo que había que decir sobre el tema, así que por mi parte doy por terminado este asunto y que cada cual saque sus conclusiones y actúe como mas le convenga.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 510
- Registrado: 07 Jul 2014 11:10
Re: Problemas con la garantía Honda
Muchisimas gracias por la información porque con ella me has resuelto el problema.duk2n escribió:Eso dice el manual de taller. Para ser veraz al 100% también dice que hay que desmontar el termostato.EJC escribió:¿estás seguro que se puede cambiar el patín simplemente quitando la tapa de balancines?
Cuando haga el reglaje de valvulas, cambiaré el tensor de la distribución y asunto concluido.
Gracias de nuevo
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 489
- Registrado: 16 Mar 2014 22:42
Re: Problemas con la garantía Honda
Te vuelvo a decir que no es exactamente lo mismo en los vehículos y en las motocicletas.EJC escribió:Estás equivocado, no es ninguna Ley, es un reglamento de la Union Europea (UE 461/2010) que obliga a todos los estado miembros, es aplicable a todo tipo de vehículos y basicamente dice lo siguiente:seto escribió:La ley de la que estas hablando sólo se aplica en automóviles y no en motocicletas.
◦Si se hace el mantenimiento fuera de los talleres oficiales, dentro del periodo de garantía legal o ampliada del vehículo según establece el constructor en el libro de mantenimiento, no se pierde la garantía.
◦El constructor no se puede negar a reparar un vehículo en período de garantía por haber realizado las revisiones periódicas en un taller independiente, siempre y cuando se hayan realizado según están especificadas en el libro de mantenimiento.
◦El taller independientemente podrá sellar el libro de mantenimiento del vehículo, y deberá hacerlo para que siga cubierta la garantía y quede notificado que se han pasado las revisiones correspondientes.
◦Todo taller independiente u oficial podrá realizar reparaciones con recambios originales o de calidad equivalente, sin que ello conlleve la pérdida del período de garantía legal o ampliada.
◦Si se produce una reparación en garantía del vehículo siendo ésta por defecto de fabricación, se llevará donde diga el constructor del vehículo que es quien se hará cargo de la reparación.
Y con esto, creo que ya está dicho todo lo que había que decir sobre el tema, así que por mi parte doy por terminado este asunto y que cada cual saque sus conclusiones y actúe como mas le convenga.
Aniacam dice:
Tras la entrada en vigor del Reglamento de distribución de Motocicletas el pasado 1 de junio del 2010, los conductores pueden efectuar los servicios de mantenimiento de sus vehículos en cualquier taller sin perder la garantía. No obstante, Aniacam ha puntualizado que esta normativa no modifica todo lo concerniente a las reparaciones en garantía, que, al ser completamente gratuitas, sí deben realizarse obligatoriamente en un establecimiento de la red autorizada por el fabricante.
La asociación ha explicado además que las informaciones y campañas publicitarias aparecidas en algunos medios de comunicación pueden inducir al error de los conductores, al hacerles pensar que pueden realizar cualquier trabajo -sea en garantía o no- fuera de los talleres oficiales de la marca.
Master Of Torque 09
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 657
- Registrado: 17 Mar 2014 19:54
Re: Problemas con la garantía Honda
Si no estoy confundida, ambos tenéis razón; uno en cuanto a que las revisiones sí se pueden hacer en cualquier taller sin perder la garantía, y el otro en cuanto a que las reparaciones hay que hacerlas en talleres oficiales mientras dura la garantía. Dos cosas diferentes, ¿no creéis?seto escribió:Te vuelvo a decir que no es exactamente lo mismo en los vehículos y en las motocicletas.EJC escribió:Estás equivocado, no es ninguna Ley, es un reglamento de la Union Europea (UE 461/2010) que obliga a todos los estado miembros, es aplicable a todo tipo de vehículos y basicamente dice lo siguiente:seto escribió:La ley de la que estas hablando sólo se aplica en automóviles y no en motocicletas.
◦Si se hace el mantenimiento fuera de los talleres oficiales, dentro del periodo de garantía legal o ampliada del vehículo según establece el constructor en el libro de mantenimiento, no se pierde la garantía.
◦El constructor no se puede negar a reparar un vehículo en período de garantía por haber realizado las revisiones periódicas en un taller independiente, siempre y cuando se hayan realizado según están especificadas en el libro de mantenimiento.
◦El taller independientemente podrá sellar el libro de mantenimiento del vehículo, y deberá hacerlo para que siga cubierta la garantía y quede notificado que se han pasado las revisiones correspondientes.
◦Todo taller independiente u oficial podrá realizar reparaciones con recambios originales o de calidad equivalente, sin que ello conlleve la pérdida del período de garantía legal o ampliada.
◦Si se produce una reparación en garantía del vehículo siendo ésta por defecto de fabricación, se llevará donde diga el constructor del vehículo que es quien se hará cargo de la reparación.
Y con esto, creo que ya está dicho todo lo que había que decir sobre el tema, así que por mi parte doy por terminado este asunto y que cada cual saque sus conclusiones y actúe como mas le convenga.
Aniacam dice:
Tras la entrada en vigor del Reglamento de distribución de Motocicletas el pasado 1 de junio del 2010, los conductores pueden efectuar los servicios de mantenimiento de sus vehículos en cualquier taller sin perder la garantía. No obstante, Aniacam ha puntualizado que esta normativa no modifica todo lo concerniente a las reparaciones en garantía, que, al ser completamente gratuitas, sí deben realizarse obligatoriamente en un establecimiento de la red autorizada por el fabricante.
La asociación ha explicado además que las informaciones y campañas publicitarias aparecidas en algunos medios de comunicación pueden inducir al error de los conductores, al hacerles pensar que pueden realizar cualquier trabajo -sea en garantía o no- fuera de los talleres oficiales de la marca.
Komando Plazaola
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...