Mano de Santo

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
eltiri
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 154
Registrado: 29 Abr 2014 19:36

Re: Mano de Santo

Mensaje por eltiri »

zenom escribió:Buenos dias a todos!
La Nivea solo sirve y esta pensada para la piel de las personas ya que lleva un tipo de PH que nos va bien e hidrata, pero aplicar esta crema en tejidos vivos en este caso cuero, es un error muy común y os explicaré porqué:

La Nivea aunque despues de aplicarla le de da lustro y brillo a prendas, tapicerias de cuero, etc..en el momento, Lo unico que hace en realidad es ir endureciendo y acartanonando el tejido hasta estropearlo, por la sencilla razón de que esta crema tapa el poro del cuero con sus componentes y este no "respira" provocando los daños anteriores. Como siempre digo hay que utilizar productos especificos, lo barato sale caro.

Aqui os dejo un enlace por si alguien no tiene, de unos de tantos sitios donde venden productos muy buenos y os enseñan de como utilizarlos...La marca es Leatherique..) wwwTapiceriasZabala.com

Ahora cada uno que haga lo que quiera.
+100000000 Las cremas de manos llevan siliconas. Yo vendo la competencia de nivea y todas la llevan.
V´sss
Imagen
Honda NC 750S-Topes pelacrash-Cúpula Puig Touring-Caballete Central
eltiri
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 154
Registrado: 29 Abr 2014 19:36

Re: Mano de Santo

Mensaje por eltiri »

erathiel escribió:zenom, veo que en la tienda que mencionas venden dos productos, uno de nombre Leather Rejuvenator y otro Prestine Clean. Pone que se aplique primero el Rejuvenator dejandolo 6 horas, y a continuación el Clean para limpiar la suciedad que extrae el anterior producto. La verdad que tienen buena pinta estos productos, eso si, 58 eurazos los 2 productos. Y aquí me asalta una duda: el producto Prestine Clean pone que también se puede usar para limpiar plásticos y vinilos, aparte de cuero. Entiendo que entonces este producto lo podría aprovechar, aparte de para limpiar la parte de cuero de mi asiento, para limpiar los plásticos de la moto? Si es así, puede que me haga con un kit y probar a ver que tal funciona (o incluso que compremos un kit entre varios para que salga más barato).
Podéis probar el limpiador de cuero de Búfalo, más barato y muy eficaz.
V´sss
Imagen
Honda NC 750S-Topes pelacrash-Cúpula Puig Touring-Caballete Central
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Mano de Santo

Mensaje por erathiel »

Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Mano de Santo

Mensaje por zenom »

Buenas erathiel!
Es verdad que es un producto caro, pero merece la pena los resultados, en cuanto a comprar entre varios, pues todo dependerá del uso que le vayais a dar, es decir si solo vas a mantener, tienes el asiento de cuero, alguna chaqueta, tienes producto para tiempo, ten en cuenta que su aplicación es de vez en cuando, no todas las semanas, yo no lo he probado en plasticos y vinilos, porque es un producto especifico para cuero, y teniendo otros para plasticos pues es un desperdicio siendo tan caro, si al final os decidiis os recomiendo un envase de este tipo http://www.carcarepassion.com/es/pulver ... 947ml-rojo o mas pequeño(son de 500ml creo recordar)para pulverizar y aprovechar sin desperdiciar.
Para plasticos pues tienes este http://www.carcarepassion.com/es/finish ... i-estatico que no te lo acabas y se aplica con un envase como el anterior con este nutres plasticos, y con este que es APC que hay que diluirlo con agua 1l equivale a 5l reales.http://www.carcarepassion.com/es/einsze ... oncentrado te dura bastante tiempo hablo de años...
Imagen
jaferpo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 13 Mar 2014 23:14

Re: Mano de Santo

Mensaje por jaferpo »

Seto completamente de acuerdo con tus sabios consejos, tengo una cazadora de cuero comprada hace 30 años en el supermercado para militares estadounidenses y desde entonces solo ha sido bañada con nivea. Ahora desgraciadamente no la uso, no porque este cuarteada sino porque desgraciadamente los cuerpos con la edad se deforman y su próximo inquilino será mi hija. Un fuerte abrazo y si voy por donosti evitaremos los restaurantes argentinos. Jajaja

Otro fuerte abrazo para scrat.
Imagen

NC 700S Blanca ABS Pantalla GIVI Baúl GIVI Michelin Pilot Roadtec 4
scrat

Re: Mano de Santo

Mensaje por scrat »

jaferpo escribió:Seto completamente de acuerdo con tus sabios consejos, tengo una cazadora de cuero comprada hace 30 años en el supermercado para militares estadounidenses y desde entonces solo ha sido bañada con nivea. Ahora desgraciadamente no la uso, no porque este cuarteada sino porque desgraciadamente los cuerpos con la edad se deforman y su próximo inquilino será mi hija. Un fuerte abrazo y si voy por donosti evitaremos los restaurantes argentinos. Jajaja

Otro fuerte abrazo para scrat.
igualmente para ti y tus tocayos !!!!!! (birra) (birra)
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Mano de Santo

Mensaje por seto »

jaferpo escribió:Seto completamente de acuerdo con tus sabios consejos, tengo una cazadora de cuero comprada hace 30 años en el supermercado para militares estadounidenses y desde entonces solo ha sido bañada con nivea. Ahora desgraciadamente no la uso, no porque este cuarteada sino porque desgraciadamente los cuerpos con la edad se deforman y su próximo inquilino será mi hija. Un fuerte abrazo y si voy por donosti evitaremos los restaurantes argentinos. Jajaja

Otro fuerte abrazo para scrat.
Heyyyyyy!!!!! Ese Jaferpo!!!!!! Ja, ja, ja!!! Ya te digo....como se puso el camarero del Argentino cuando no pedimos sus maravillosas carnes!!! Que encima había que hacer sesiones de malabarismos para poder cenar!!! Te tomo la palabra.....Aquí te espero y ya nos metemos una Chuleta como Dios manda!!!!! (babeo)
Un abrazo!!!

Y por cierto muchas gracias por tus comentarios! ;)
Master Of Torque 09
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Mano de Santo

Mensaje por schumicat »

Pues yo uso el ZEIBE, comprado en Motocard y me va perfecto:

http://www.motocard.com/sp/limpieza/lim ... _pack.aspx
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Mano de Santo

Mensaje por Elnenbcn »

schumicat escribió:Pues yo uso el ZEIBE, comprado en Motocard y me va perfecto:

http://www.motocard.com/sp/limpieza/lim ... _pack.aspx

Es el que me regalaron el día que compre la cazadora y las 2 veces que lo he utilizado a quedado como nueva.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Mano de Santo

Mensaje por Alejandro »

jaferpo escribió:Seto completamente de acuerdo con tus sabios consejos, tengo una cazadora de cuero comprada hace 30 años en el supermercado para militares estadounidenses y desde entonces solo ha sido bañada con nivea. Ahora desgraciadamente no la uso, no porque este cuarteada sino porque desgraciadamente los cuerpos con la edad se deforman y su próximo inquilino será mi hija. Un fuerte abrazo y si voy por donosti evitaremos los restaurantes argentinos. Jajaja

Otro fuerte abrazo para scrat.
Pues lo mismo digo, yo tengo una chupa garibaldi de mis años mozos, lo único que ha visto a sido la nivea y está como nueva.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
clemente
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 08 May 2014 14:02

Re: Mano de Santo

Mensaje por clemente »

Volviendo al tema del hilo y no contaminarlo...

se puede limpiar la cordura tambien con algo que sea milagroso?
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Mano de Santo

Mensaje por Alejandro »

clemente escribió:Volviendo al tema del hilo y no contaminarlo...

se puede limpiar la cordura tambien con algo que sea milagroso?
Yo la ropa que tengo de cordura o lo que sea parecido, va a la lavadora.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Mano de Santo

Mensaje por seto »

clemente escribió:Volviendo al tema del hilo y no contaminarlo...

se puede limpiar la cordura tambien con algo que sea milagroso?
Pues yo te cuento mi sistema......
Desmontas todas las protecciones de la cazadora, llenas la bañera con agua tibia.La sumerges dentro y le añades un tapón de Norit para prendas delicadas.La sumerges y la vuelves a sumergir repetidamente sin doblar mucho la prenda.De esta forma te aseguras que no romperás la protección de agua de la cordura.Después la sacas y la cuelgas de una percha hasta que se seque por si sola.Tampoco recomiendan ponerla al sol si no en un sitio a la sombra y que corra el aire.
Alucinante como se queda el agua de la bañera después de lavarla! (shock)
Yo llevo años haciendo esto y me aguantan perfecto las de cordura.
(birra)
Master Of Torque 09
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Mano de Santo

Mensaje por erathiel »

pues las de cordura yo las limpio con una bayeta con algo de jabón y bastante húmeda. Le froto por todos lados, después la "seco" con la bayeta limpia y escurrida y ale, a tirar millas... jajajaaja llamadme guarro, pero de momento aguantan bien. En la lavadora no me atrevo a meterla, aunque si os soy sincero, no recuerdo si en las instrucciones de lavado ponía algo prohibiendo el lavado a máquina... me lo miraré.

Otra opción que se me ocurre es llevarla una vez al año a una tintorería. Se supone que ahí la dejarán perfecta, lo valoraré también.

PD: No tengo bañera [FACE WITH TEARS OF JOY]
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Mano de Santo

Mensaje por seto »

erathiel escribió: PD: No tengo bañera [FACE WITH TEARS OF JOY]
Como para quitarle la bañera a mi hija!!!!! Donde sumerge sus Monsters High!! (memeo)
Master Of Torque 09
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Mano de Santo

Mensaje por ales »

Pues yo hago como Seto 1 vez al año pero compro un producto especifico d la casa Zeibe Moto.
En su web explican como hacerlo. Y uso un cepillo suave. Pero no pongo la cantidad q dicen y lo mezclo con Norit.
Mi chaqueta lleva ademas Goretex.
Hace como 6 años q la tengo y esta como nueva.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Mano de Santo

Mensaje por duk2n »

ales escribió:Hace como 6 años q la tengo y esta como nueva.
Pero ¿te la pones o sólo la limpias? :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Mano de Santo

Mensaje por ales »

duk2n escribió:
ales escribió:Hace como 6 años q la tengo y esta como nueva.
Pero ¿te la pones o sólo la limpias? :mrgreen:
Me la pongo mas q la limpio,jeje.
Es la Dainese q utilizo para invierno y entretiempo. X q para el verano tengo la d rejilla.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Mano de Santo

Mensaje por Edurne »

ales escribió:Pues yo hago como Seto 1 vez al año pero compro un producto especifico d la casa Zeibe Moto.
En su web explican como hacerlo. Y uso un cepillo suave. Pero no pongo la cantidad q dicen y lo mezclo con Norit.
Mi chaqueta lleva ademas Goretex.
Hace como 6 años q la tengo y esta como nueva.
Yo parecido, quitar las protecciones y a la bañera con WippExpress, y un poco de cepillo de esos para la ropa; lo mismo pantalones o chupa. Y cómo pesan los condenados cuando están mojados!! Paciencia para que se sequen al aire (en Mordor, recuerdo), y como nuevos!
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Responder

Volver a “General”