Carnet A2 en Madrid

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por jeredv »

Yo tb me hice un pequeño circuito para practicar con una senda de 50 xD mucho menos peso pero no gira una mierda.
Estas son las distancias:
[Imagen eliminada]

Eran las medidas del A1
Última edición por jeredv el 25 Jun 2014 01:28, editado 1 vez en total.
sirmayoral
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2014 03:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por sirmayoral »

Hola a todos, siento llevarte mínimamente la contraría...

Por un lado ya tenía las medidas que marca la dgt pero había algunos conos que no ponía la distancia exacta o yo no lo sabía entender, por lo que ayer fui a dos sitios distintos a ver las medidas realizadas en el circuito de prácticas urbano de La Elipa y otro en San Chinarro (privado) de varias autoescuelas...

El caso, ya tengo las medidas y ahora paso a compartirlas por si a alguien le ocurre en un futuro lo mismo que a mi.

A todo esto, ya que me permitieron ensayar brevemente en uno de esos circuitos, tengo que decir que es más complicado de lo que a priori parece, pero nada que no pueda ser superado con práctica...

Y una pregunta por si a alguien ha estado en mi situación. Mi moto es una varadero 125 que es bastante alta y a la que el zigzagueo no le sienta demasiado bien... Con las motos de las autoescuelas que son más bajas y tendrán el centro de gravedad más pegadito al suelo... se supone que la maniobrabilidad es mejor y más sencillo sortear esos conos no?

Saludos

Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por erathiel »

sirmayoral escribió: Y una pregunta por si a alguien ha estado en mi situación. Mi moto es una varadero 125 que es bastante alta y a la que el zigzagueo no le sienta demasiado bien... Con las motos de las autoescuelas que son más bajas y tendrán el centro de gravedad más pegadito al suelo... se supone que la maniobrabilidad es mejor y más sencillo sortear esos conos no?
Exacto, a más bajo centro de gravedad, mejor maniobrabilidad a velocidades lentas (ok)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por jeredv »

Gracias por la corrección eran los datos del A1, me das una alegría xD
Dejo fuera la imagen para que no de lugar a error
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por Edurne »

Retomo el hilo y un consejo para los posibles sufridores del A2 de parte de una sufridora que aprobó el examen de circuito a la cuarta (me costó sudor a mares y eso que vivo en Mordor, pero la tensión es la tensión) y el de ciudad a la primera (pan comido).
Suspendí dos veces los obstaćulos después de las chapas paralelas (faciles para mí y suerte, claro) por echar el pie. Ha comentado Carlos en su larga crónica (me ha encantado, me he reído mucho y me he visto totalmente reflejada) que en los obstáculos se animaba "venga, a por el siguiente!". Pues bien, yo empecé a pasarlos bien cuando el profesor me convenció de no mirar el palo, porque la moto tiende a ir (a llevarla nosotros) hacia donde miras, por lo que en vez de hacia el hueco yo me tiraba demasiado encima del palo, y ya no me daba tiempo a corregir para ir hacia el otro, no sé si me explico. Vamos, que hay que ir hacia afuera (ajustado a la raya exterior que no se puede pisar) y girar justo cuando estás a la altura del palo.

Ese es mi consejo.
Todo lo demás, es práctica, habilidad, y suerte.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por xamagi »

Si, la suerte es muy importante. Las colas, la inevitable tension, hacer lo facil, dificil.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

Yo insisto: una vez que en las prácticas lo haces todo con los ojos cerrados lo mejor es mentalizarse como si estuvieses haciendo una exhibición donde el que controlas eres tú. Eso y superponer mentalmente el circuito de prácticas a lo que tienes delante. Se te hará todo familiar. Si te centras en el examinador empiezas mal.
No tengo una NC...
Responder

Volver a “General”