DID y su desatención al cliente

Siempre con educación y con el ánimo de ayudar a otros foreros y a los propios negocios
Responder
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

DID y su desatención al cliente

Mensaje por ales »

Como sabéis la cadena que montamos de origen es una DID “O Ring”, o sea, la calidad más baja en cadenas con retenes. Así, cuando ésta llegó a su fin y siguiendo las indicaciones que pone DID en su página web, decidí comprar la cadena para motocicletas de calle más alta de gama que tienen ZMV-X Serie Oro, cambiando también plato y piñón éstos los puse originales. La instalación me la hicieron en Septiembre del ´13 en el conce q voy siempre, Control 94
Hasta los 8.000 Km de vida de la cadena todo perfecto. Pero el 03/06/14 en la engrasada de los 8.500 km (lo hago cada 500 Km) vi un retén roto; así se lo dije a los de Speed Motor (tienda en la que compramos casi todos los pantus y que como sabéis nos hacen dto) pidiéndoles que lo pusiesen en conocimiento de DID y que a su vez me hiciesen llegar un retén nuevo, el cual cambie en Control 94 ( con el consiguiente coste que asumí yo).

Dos semanas después y a los 1.500km siguientes, había ya 3 retenes más rotos. Se lo vuelvo a decir a los de Speed para que lo volviesen a comunicar a los de DID. Pero ya fue el colmo cuando el 08/07/14 y pasados 1.000 Km más (unos 11.000 Km de cadena) vi durante el respectivo engrase que habían 10 retenes rotos. Hice un video y se lo pasé a los de speed para que se lo diesen a los de DID. El día 15/07/14 y a través de Speed me envían mail d respuesta diciendo esto:

“Buenos dias,
Referente al tema de la cadena, DID no da garantía de sus cadenas, no es que nosotros no lo aceptemos es que directamente el fabricante no nos lo acepta.
Nos dicen que puede ser causa de un mal mantenimiento o por no engrasar suficiente la cadena ya que pasan rigurosas pruebas para que no ocurra esto siendo bien tratada.
Lo sentimos pero no podemos aceptar la garantía.
Saludos”



Viendo q el tema va a ser complicado y leyendo en la web de DID q para cualquier tema de garantía nos hemos de poner en contacto con el distribuidor de DID(en mi caso Top Fun) decido contactar directamente con ellos enviándoles el 16/07/14 un escrito en el q les explico cada cuanto engraso la cadena , todos los cuidados que hago para mantener en perfecto estado la cadena ( q no son pocos como muchos pantus saben) y q “no dudo que la cadena haya pasado tales pruebas rigurosas, pero como todo producto también puede salir defectuoso”
Y además les pongo esto:

“ Tras consultar el apartado de garantía en la web de DID (http://www.didchain.com/warranty.html) observo q sí que dan garantía : “D.I.D Professional X-Ring Chains are warranted only against manufacturer’s defects in material and workmanship for 1 year or 20,000 The warranty miles, whichever occurs first. the sales begins on the date shown on invoice or receipt. “, es decir ó 1 año ó 32.000 Km “

Entre otras muchas cosas, les recuerdo q estas cadenas están diseñadas para motos q nos duplican en cubicaje, e incluso algunas casi nos triplican en potencia.


Dos semanas después vuelvo a enviarle mail para saber si DID había respirado y me dicen que Sí. Que les haga llegar la cadena o enviarla x empresa de transporte (pagando yo) para que la verificasen y una vez hecho esto, DID decidirá si me la abonan. O sea, q mientras tanto me compre otra cadena y luego Dios dirá.

Como el distribuidor está a unos 30 Km d barna les digo q al día siguiente, el 01/08/14, iré con la moto para que la verifiquen in situ (cosa q aceptan), le hacen un par de fotos más y a esperar.

La verdad es q desde el primer momento los de Top Fun se han portado muy bien y han contestado a todos mis mails y llamadas.

Les vuelvo a enviar mail el 08/08/14 y me dicen q DID estará todo el mes de vacaciones, q no me preocupe y q siga utilizando la cadena hasta q tengamos respuesta.

Así q nuevamente el pesado de Ales les envía nuevo mail el 4/09/14 y me responde q DID no ha dicho nada.

Joder !!!! Llevo 3 meses esperando una respuesta de una empresa q creía seria y puntera. Ya veo lo q pasan éstos de sus clientes ¡!!! (cabreo) (cabreo)

Al final el 15/09/14 y tras hablar x teléfono con Top Fun, me dicen que ya asumen ellos la garantía de la cadena x q DID no se ha dignado todavía en contestarles.

Realmente ya estaba hasta los mismísimos del pasotismo y poco interés de ésta “empresa”. Estaba dispuesto a denunciarles a través de Facua y usar a su vez todos los canales de comunicación que estaban a mi alcance para poner en conocimiento del mundo motero no solo su manera de actuar sino el nulo cumplimiento de los estándares de calidad que publicitaban.

Ahora y gracias a los de Top Fun ya tengo solucionado el problema, pero os puedo asegurar q x mi parte no pienso comprar nada más de DID y x supuesto no pienso recomendárselo a nadie, para mí el servicio post-venta y la atención al cliente es una cosa que valoro mucho. Y q x lo visto a estos señores le sudan muy mucho

Siento el rollo q os he pegado.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: DID y su desatención al cliente

Mensaje por cadolujo »

Lo siento amigo. Para mi el trato post venta es casi más importante que la supuesta calidad del producto, y es por eso que he dejado de consumir algunas marcas punteras. Tu crítica me viene bien para evitar trepar en la misma piedra.

Suerte con la segunda cadena.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: DID y su desatención al cliente

Mensaje por Kukin »

Por desgracia, con la crisis,muchas marcas han sacrificado en calidades y en servicios... Miedo me da, y más conociendo de primera mano el trato de mimo que le das a tu moto y a tu cadena... En fin, me alegro que al menos el distribuidor se haga cargo, porque eso demuestra que al menos ellos sí valoran al cliente (porque tienen que lidiar con él), no como el fabricante... Suerte con la cadena.... Nos vemos ahí fuera (V)


GaSsS siempre... Pero con cabeza!
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: DID y su desatención al cliente

Mensaje por tetxuo »

Pues es muy raro que se fastidien los retenes de esa manera... en mi anterior moto le cambie la cadena a los 40mil km igual que tu la engrasaba cada 2 o 3 salidas de fin de semana osea mas o menos 500km tambien, y la limpiaba con KH7 y pistola a presion del lavadero, eso si ya a los 35mil empece a detectar algun eslabon un poco gripado. y nunca detecte ningun reten roto ni nada!! Porcierto tambien monte la DID x-ring dorada.
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: DID y su desatención al cliente

Mensaje por erathiel »

ales, has tenido mucha paciencia, demasiada! Sorprende el poco tacto de una casa importante como DID. No entiendo como por cosas como esta se exponen a perder clientes. Yo tengo también claro que montaré antes otra marca, porque visto lo visto ya sabemos a que exponernos. Que pena...
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: DID y su desatención al cliente

Mensaje por Elnenbcn »

(cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo)

Me parece increible que una marca como DID puntera se lave las manos en un tema como este, la verdad que después de conocer insitu tú problema no me queda otra que recomendar a todos los foreros que no compremos ningún producto de esta marca ya que os puedo decir que si alguién es cuidadoso y mima su vehículo es ales, me parece vergonzoso el trato dado por DID y un 11 sobre 10 a los señores de Top Fun que al final han dado la cara y han hecho las cosas como dios manda.

(nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: DID y su desatención al cliente

Mensaje por yatval »

Coincido con erathiel, demasiada paciencia. Yo por menos he pasado a mi lista negra particular algunas marcas/tiendas. Como dice cado, el servicio de atención al cliente es tan importante como el producto en sí. Leches, es que si cuando tienes un problema te ayudan, te fidelizan. Ellos sabrán.

Suerte con la nueva cadena
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: DID y su desatención al cliente

Mensaje por Tenitiveis »

Yo no hubiera tenido la Santa paciencia que has tenido Ales, conociéndote como te conozco tu palabra va a misa.
Para mi DID no existe viendo el trato que te han dispensado, es más pienso ponerlo esto en conocimiento de todo el mundo a donde alcance.
Solo faltaria
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: DID y su desatención al cliente

Mensaje por mr.xkr »

Se agradece, a mi estos temas me gusta conocerlos para saber que marcas ESQUIVAR. Así de simple. Es posible que a mi no me pase nada y a ti te haya salido defectuosa, pero para mi la fiabilidad es de lo más importante que puede haber en una compra, por eso llevo ya 3 Hondas yo solo, y muy a gusto que estoy con la marca.

Lo que no entiendo es que si DID fabrica la de serie, y compras una de alta gamma, la cara te dure menos que la de serie!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Responder

Volver a “Alabanzas y quejas de marcas, talleres, tiendas...”