Duda con el DNI al compra moto

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
hossengor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2014 15:43

Duda con el DNI al compra moto

Mensaje por hossengor »

Buenas

he reservado la honda nc750s y he dado la señal y voy a dejar la moto vieja, me han pedido el dni y dice que se lo tienen que quedar unos días. ¿esto es normal?
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Duda con el DNI al compra moto

Mensaje por Senuto »

hossengor escribió:Buenas

he reservado la honda nc750s y he dado la señal y voy a dejar la moto vieja, me han pedido el dni y dice que se lo tienen que quedar unos días. ¿esto es normal?
No, No y no el DNI es personal e intransferible ni siquiera la policía te puede quitar el DNI, solo puede cogértelo para verlo y luego devolvértelo. Con una fotocopia si la matriculación la tramitan por una gestoría o en su defecto una fotocopia compulsada. Un saludo.
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Duda con el DNI al compra moto

Mensaje por Kukin »

Senuto escribió:
hossengor escribió:Buenas

he reservado la honda nc750s y he dado la señal y voy a dejar la moto vieja, me han pedido el dni y dice que se lo tienen que quedar unos días. ¿esto es normal?
No, No y no el DNI es personal e intransferible ni siquiera la policía te puede quitar el DNI, solo puede cogértelo para verlo y luego devolvértelo. Con una fotocopia si la matriculación la tramitan por una gestoría o en su defecto una fotocopia compulsada. Un saludo.
se puede decir más alto pero no más claro. ¿cómo que quedárselo unos días?... el concesionario? pero qué clase de locura es esa??
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Duda con el DNI al compra moto

Mensaje por Alejandro »

Que barbaridad!!! quedarse con tu DNI.... AMOS HOMBRE (calvo)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
brpegaso
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2014 09:46

Re: Duda con el DNI al compra moto

Mensaje por brpegaso »

Recupéralo cuanto antes. Nunca se sabe los desalmados que hay ahí fuera, y te pueden hacer un buen "roto" con el DNI...
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Duda con el DNI al compra moto

Mensaje por Elnenbcn »

Nunca hay que dejar el DNI para nada de nada hoy en día son fotocopias se puede hacer todo, así que directo a recojerlo y preguntar para que narices lo querían porque no cuadra por ningún lado.

(miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Duda con el DNI al compra moto

Mensaje por mr.xkr »

Dile que también si quiere quedarse con tu carnet de conducir otros pocos días, que mola vivir de ilegal con los documentos personables e intransferibles.

Una fotocopia, y andando.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Duda con el DNI al compra moto

Mensaje por David »

que me lo pidan a mi (nopueser) (nopueser) (nopueser) (nopueser) (nopueser) (nopueser)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Duda con el DNI al compra moto

Mensaje por yatval »

Después de leer estos comentarios seguro que estás mucho más tranquilo, así que coge el corazón del suelo (que seguro que se te ha caído), devuélvelo a su sitio, y vete a por tu DNI

Lo cierto es que algo raro. Yo soy remiso hasta para dejar una fotocopia
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
GOGORIOS
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 99
Registrado: 25 Sep 2014 11:37

Re: Duda con el DNI al compra moto

Mensaje por GOGORIOS »

Me parece absurdo del todo. Con una fotocopia ha servido siempre que he comprado un coche/moto. Si se ponen tercos con una fotocopia compulsada les tendría que servir.
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 687
Registrado: 16 Mar 2014 14:11

Mensaje por Jose »

Por si te sirve de ayuda.

En mi caso pacté la entrega de la moto vieja, y eso suponía el pago de la diferencia.

Pues estaban un poco mosqueados en el concesionario y me pedían la entrega de la moto en el momento que se facturó y pagué la diferencia. Andaban preocupados por si la moto vieja sufría daños hasta que me entregaran la nueva.

Te lo comento por si están susceptibles contigo, piden garantías y no entiendes porqué.

En todo caso el DNI no es exigible. Les puedes dejar una copia y auhhh

Yo les dije, en mi caso, que si había desconfianza, más la podía tener yo por haber entregado dinero a cambio de aun nada, hasta la entrega.
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
hossengor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2014 15:43

Re: Duda con el DNI al compra moto

Mensaje por hossengor »

pues muchas gracias por las aclaraciones, veo que lo tenéis muy claro, iré a recuperar mi DNI, pero me imagino que si la quiere liar, lo harán igual con el original que con una fotocopia compulsada no?
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Duda con el DNI al compra moto

Mensaje por Senuto »

hossengor escribió:pues muchas gracias por las aclaraciones, veo que lo tenéis muy claro, iré a recuperar mi DNI, pero me imagino que si la quiere liar, lo harán igual con el original que con una fotocopia compulsada no?
Y con una fotocopia también te la pueden liar, mayormente es por ti ya que vas indocumentado, un saludo.
Bushido
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 310
Registrado: 03 Sep 2014 20:15

Re: Duda con el DNI al compra moto

Mensaje por Bushido »

El DNI como bien dicen es un documento personal e intransferible.
Tan solo has de enseñarlo para que puedan tomar los datos que estimen oportunos.
Jamás dejes la documentación a nadie.
Como también han comentado los compañeros a saber qué es lo que pueden hacer con tu documentación.
En cuanto antes lo recuperes mejor.
Lo dicho el DNI siempre en tus manos.
Responder

Volver a “General”