Nc club portugal

Responder
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Nc club portugal

Mensaje por Alejandro »

NACEX escribió:Yo también los conozco muy bien y tengo muchos amigos portugueses y lo veo de una manera bien distinta.
Son gente muy trabajadora y con muchas habilidades, buenos albañiles, mecánicos y negociantes. Y sobretodo muy hospitalarios. Yo he sido el que se ha sentido protagonista en sus fiestas y concentraciones moteras.
Como en todos los sitios hay de todo y para todos los gustos, sí he oído que en Lisboa no se nos tiene buen aprecio, pero también he oído muchas veces que si los catalanes, que si los gallegos, que si los andaluces, que si tal y que si pascual. Tópicos.
Mi impresión es la descrita y no les veo muy diferentes a nosotros, en realidad lo único que nos separa es la mentalidad exclusivista y localista que tenemos todos los ibéricos y la falta de empatía y unidad para con nuestros vecinos, prueba de ello son las autonomías y diferencias que nos empeñamos en mantener en un territorio tan pequeño, con mas cosas que nos asemejan a las que nos distinguen.
Is my opinion
(V) (birra) (V)
+1
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Nc club portugal

Mensaje por cadolujo »

Pues en toda esta controversia sólo puedo añadir que el bacalao dorado está de muerte,... pero volviendo al tema que nos ocupa, ¿cuál era?....

Ah si, el club hermano portugués... por lo que entiendo, parece haber un foro y un club, y bueno, podemos tomar prestadas las cosas buenas de ambos modelos, pero no debemos olvidar que somos un foro, y la principal diferencia con el modelo de asociación / club es la gratuidad y el voluntarismo de la participación
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Emeritense
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 28 Mar 2014 21:50

Re: Nc club portugal

Mensaje por Emeritense »

Pues sabéis que os digo ?

Que tenéis razón y cuando la tenéis, la tenéis y punto.

Esto es lo bonito de un foro de opinión, que cada cual expresa la suya con todo respeto aportando sus argumentos y al final se sacan conclusiones, no se puede generalizar, pero esas han sido mis conclusiones en relación a los portugueses que yo conocí durante años, tal vez mi "muestreo" no fue el que representaba a la mayoría de la sociedad portuguesa.
. Estando Jesús y sus doce apóstoles en una concentración motera... -Eh, Chus, nos damos un rulo con las NCs por Jerusalén para hacernos unas birras?
-No tío, no jodas, que allí te clavan...
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nc club portugal

Mensaje por yatval »

En cuanto a la página, sea por el motivo que sea, está muy currada. Da gusto ver cosas así con algo tan simple como nuestras NC.

Y en cuanto a tópicos, esteriotipos y generalidades, estoy completamente de acuerdo con nacex. Eso se cura viajando más. Sirve para ver como son los demás y como somos nosotros, te quitas muchos complejos y te enriqueces a nivel personal. Al final, vayas donde vayas, compruebas que no somos tan distintos. Además la globalización hace que cada vez nos parezcamos más.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Nc club portugal

Mensaje por trasno »

Me encanta Portugal, aprovechando que lo tengo cerca cada vez que puedo me doy una vuelta... y hay gente a la que le gusta aparentar? pues sí, lo mismo que aquí! o no? a lo mejor es más generalizado, o no, procuro no fijarme mucho en ese tipo de gente, ni allí ni aquí...

Pero en todo caso no creo que eso tenga nada que ver con el club que se han montado (que aunque sea de pago, 20€ al año creo que es asumible), tiene una pinta buenísima, solo hay que ver la pestaña de actividades para el 2014 o la galería... lo bien que se lo deben de pasar!

Aprovecho para mandarles un saludo a los colegas portugueses!
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
iglope
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 254
Registrado: 13 Mar 2014 15:06

Re: Nc club portugal

Mensaje por iglope »

Solemos generalizar mucho sobre lo bueno y lo malo de donde vivimos, de otros paises. Si nos miraramos un poco mas veriamos que no todos somos la ostia ni no todos somos lo peor.

De los dos paginas web creo yo que tendriamos que ver que es lo que tienen bueno y si lo pudieramos mejorar aún mas no copiar por copiar.
EX.... NC700X C-ABS
AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS GARMIN VERSIÓN.....



SECTOR COCIDO
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Nc club portugal

Mensaje por NACEX »

Para zanjar el tema y la polémica, diría que hay compis portugueses inscritos en este foro y también somo varios de este los que estamos registrados en el suyo. Por eso proclamo que pensemos y releamos los post antes de hacerlos públicos.
No hay necesidad ninguna de hacer comentarios hirientes gratuitos y los Admis y Mod's, debían de estar al quite para evitarlos.
Is my opinion.
(V) (birra) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Nc club portugal

Mensaje por Elnenbcn »

No es de mi forma de ser meterme en según que, pero recomendar que antes de hablar mirar a quien poder ofender!!.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

Creo que nuestors amigos y compañeros de moto los portugueses nos llevan un siglo de adelanto en su foro ya que solo hay que ver su trabajo realizado, así que vamos a aprender y hacer que este nuestro foro se haga mas grande y que seamos la envidia de otros.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
iglope
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 254
Registrado: 13 Mar 2014 15:06

Re: Nc club portugal

Mensaje por iglope »

Elnenbcn escribió:No es de mi forma de ser meterme en según que, pero recomendar que antes de hablar mirar a quien poder ofender!!.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

Creo que nuestors amigos y compañeros de moto los portugueses nos llevan un siglo de adelanto en su foro ya que solo hay que ver su trabajo realizado, así que vamos a aprender y hacer que este nuestro foro se haga mas grande y que seamos la envidia de otros.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)

(+1) (+1)
EX.... NC700X C-ABS
AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS GARMIN VERSIÓN.....



SECTOR COCIDO
Emeritense
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 28 Mar 2014 21:50

Re: Nc club portugal

Mensaje por Emeritense »

Estoy a vuestra entera disposición para editar mi opinión si pensáis que alguien puede ofenderse, pues como comprenderéis, ni es ese mi talante, ni tengo intención de herir a nadie, por eso supongo que al igual que el resto de usuarios expresan sus opiniones yo también merezco poder expresar la mía libremente.

Pienso que no hay que zanjar ningún tema, ni existe polémica, si le doy a publicar es porque expongo una simple opinión más (la mía) para nada hiriente y que ha de tener cabida precisamente por ser este un foro de opinión en el que cada cual publica "sin acritud y con todo respeto" lo que piensa, tal y cual dije en su momento.

Entre moderar y censurar hay una gran diferencia y el que no todos pensemos igual y tengamos diferentes opiniones es precisamente lo que enriquece un foro. No obstante con intención de evitar suspicacias y malos entendidos "dulcifiqué" mi opinión desdiciéndome de lo expuesto con un segundo post para evitar tener que dar más explicaciones, aunque a buen entendedor...

He vivido durante años en Portugal y esa experiencia me ha permitido formarme mi particular opinión (ni buena, ni mala, sólo la mía) pero aunque hubiese ido con una venda en los ojos y tapones en los oídos durante años, supongo que también tendria derecho a expresarme con todo respeto, pues en cualquier caso habrá quien comparta mi opinión y habrá quién no.

Por cierto, avisadme también si pensáis que alguien puede no darse cuenta que mi firma es un inocente chiste motero (muy malo por cierto) como nota del buen de humor reinante en este foro, pues para nada quiero herir sensibilidades.

Buen rollito y ráfagas para tod@s (V)
. Estando Jesús y sus doce apóstoles en una concentración motera... -Eh, Chus, nos damos un rulo con las NCs por Jerusalén para hacernos unas birras?
-No tío, no jodas, que allí te clavan...
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Nc club portugal

Mensaje por cadolujo »

Mantengamos la calma, ya se ha matizado el tema y se ha comentado que quizás la muestra utilizada para generalizar no sea la más oportuna. Creo que huelga continuar la discusión.

Efectivamente el comentario inicial al que todos os referís no sea el más apropiado, pero no veo maldad si no defecto en la extracción de conclusiones desde una muestra, y el propio autor ha rectificado. Pero quién está libre de pecar de generalizador..., por ejemplo mucha gente cree que los moteros estamos locos, pero en este club somos gente con la cabeza bien sentada (creo :) ).

Otra cosa sería decir abiertamente que cado está como un cencerro, cosa que por un lado es cierta y por el otro también, pero se que tengo mis defensores que piensan que soy la leche... y ahora es cuando me dejáis con el culo al aire.

Y volviendo al tema que nos ocupa, efectivamente el club portugués se ve muy avanzado.

Por favor, continuemos con la conversación y si algún portugués se siente ofendido, que se manifieste.

Un abrazo
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: Nc club portugal

Mensaje por AINA »

Yo estuve 6 meses viviendo y trabajando en Lisboa. No tuve ningún problema de adaptación, sino todo lo contrario. No hay diferencia entre vivir en Barcelona, o en Lisboa. Las dos son ciudades muy agradables para vivir.

Eso sí, los portugueses nos llevan la delantera sobre todo en temas informáticos, y en eliminación de papel (vías telemáticas para casi todo).

Y ellos se toman las cosas con calma. Son más pausados y relajados trabajando que nosotros. Aqui, vamos siempre con prisas y un poco estresadillos.

Un abrazo a tod@s l@s portugueses/as !!

(V)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
cpp
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 25 Mar 2014 19:39

Re: Nc club portugal

Mensaje por cpp »

yo soy português, vivo en Cataluña hace 6 años y la verdad e que no encuentro grandes diferencias entre los 2 países. Sin e verdad que en Portugal se vive de aparentar un nivel de vida superior, mas en España e igual tanto que con la crisis as familias de ambos países estaban súper endividadas.
NC 700X ABS
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Nc club portugal

Mensaje por Javivi »

Joder! No se os puede dejar solos. Creo que debemos centrarnos en las motos y evitar las opiniones personales acertadas o no. En cuanto a donde queremos orientar el foro es precisamente por eso por lo que surgio este nuevo foro, para que podamos decidir donde queremos llevarlo. Recordar no obstante, que se ha hecho muchisimo en muy poco tiempo, gracias al esfuerzo desinteresado de unos pocos entre los cuales lamentablemente esta vez no he podido estar. En cuanto tenga un poco de tiempo me doy un rulo por el club de los hermanos portugueses, mientras tanto un abrazo a tod@s ellos.
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
Ludovico
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 26 Mar 2014 00:06

Re: Nc club portugal

Mensaje por Ludovico »

NACEX escribió:No confundáis además del foro http://nc-portugal.net/index.php, hay un club http://www.clubencportugal.pt/
Puedes pertenecer a uno o a otro o a los dos
(V)
El foro NC Portugal pertenece al Clube NC Portugal.
Se puede pertenecer/participar nel foro sin ser socio del Clube. (V)
site: www.clubencportugal.pt
fórum: nc-portugal.net
facebook: www.facebook.com/clubencportugal
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Nc club portugal

Mensaje por Javivi »

(birra) Gracias ludovico!!!
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
Fernando caferra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2014 01:38

Re: Nc club portugal

Mensaje por Fernando caferra »

Amigos moteros , lo primero que quiero aclarar és que no quiero crear polemicas en el forum, pêro tratare de dar una opinion de mi pueblo Português.
Pero comenzemos por lo que nos une y no por lo que nos separa, lá comunidad motera és única en el mundo, no creo que exista otro deporte o hobby , donde lá gente sea tan unida como nosotros.
No he sido jamas mal tratado en ningun pais cuando Voy en moto.
Cuanto a que en Lisboa no quieren mucho o los Espanoles ? És relativo yo vivo en Cascais donde vivido D.Juan Carlos su adolescencia,donde Julio Iglesias tuvo su primera hija Chabeli, si venis en Verano , mas pareciera que estamos en Espana,habra algun que otro que no le guste pêro eso és normal en todos los países del mundo, existe esa rivalidad, termino ofereciendo me de intermediario con mi moto Club NC700 Portugal, para poder ayudarlos en lo que necesiten, talvez hasta se pueda arregalar um paseo , cerca de lá frontera , Caceres,Badajoz. Saludos y buenas curvas
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Nc club portugal

Mensaje por NACEX »

Buena idea Fernando! (aplauso)
Ya se lo propuse a Ludovico en varias ocasiones, en este y en vuestro foro del que soy miembro.
Solo tuvimos un acercamiento en Lindoso la pasada primavera. viewtopic.php?f=21&t=435
Pero voto por una kdd de confraternidad en toda regla en donde sea.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Fernando caferra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2014 01:38

Re: Nc club portugal

Mensaje por Fernando caferra »

Amigo Nacex

Se lo comentare a Loduvico,nosotros estuvimos por los Alpes de Europa en Júnio fugimos cerca de 30 motos 10 dias fabulosos, preparen un viaje , por Lisboa y alrededores, Sintra-Cascais-Ericera, y yo lês ayudare en lo que pueda y los ayudare a organizar un buen paseo , y comida , que sabeis muy bien que en Espana se Tapea , en Portugal se come kkkkk.

Saludos
Responder

Volver a “Sugerencias y quejas sobre el foro”