Fíjate por dónde estaba echando de menos tu respuesta...moriwoki escribió:Andaba enfrascado en los artículos de conducción y no había visto este vídeo. Es perfecto para apreciar lo que no se debe hacer.
He buscado el manotazo del pánico que delata la forma abrupta de perder el tren delantero. Fijaros que el muchacho no traza, que va por la línea media de su carril y bien por distracción, o por inexperiencia, la curva se cierra algo sin que él se lo espere. Le sorprende, se asusta y da un manotazo al freno inclinando.
El problema no está en el asfalto, en los neumáticos muy gastados, ni siquiera en frenar en la curva. El problema está en el manotazo del pánico. Difícilmente se hubiera evitado la caída con un asfalto excelente y los mejores neumáticos, incluso yendo completamente vertical. La reacción tan brusca de la moto cerrándose la dirección muestra la violencia del manotazo.
Aparte de esto, si hubiera llevado la trazada que vemos en el artículo 5, es muy difícil que la curva le hubiera sorprendido tanto y que le hubiera asustado así.
Video accidente NC700
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1759
- Registrado: 17 Mar 2014 09:30
Re: Video accidente NC700
Honda NC750X DCT azul Glint Wave
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 402
- Registrado: 22 Jul 2014 22:24
Re: Video accidente NC700
De todas manera, visualmente no parece que vaya tan pasado; si realmente es el frenazo del pánico con el freno delantero en tumbada, eso es lo que le hace caer. Si hubiera echado mano del freno trasero y hubiera "timoneado", aunque no vaya tan al exterior al iniciar la trazada de giro para realizar la trazada ideal, y entrar en una marcha más corta, ayudándose del freno motor, como mucho se quedaba corto de aceleración y quedaba "muerto" en medio de la curva (pero solucionable con un golpe de gas, el gas te salva y te ayuda). En fin parece un cúmulo de pequeñas malas elecciones al realizar la trazada. Y ese asfalto, da grima, debe agarrar menos que los caminos rurales cementados y brillantes, aparte de esos "hilillos" transversales, que curiosamente y justo cuando acaba de pasar uno de ellos, el motorista cae. Seguro que ello no ha ayudado.
Y por supuesto, equipación. Bien y razonablemente vestido.
Y por supuesto, equipación. Bien y razonablemente vestido.
Sector Pantumaka | CrossRunner VFR800X
Y Komando Sardana en Foro CT-CR-NC
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1098
- Registrado: 13 Mar 2014 16:05
Re: Video accidente NC700
Sea como fuere, está claro que a veces nos confiamos con la vestimenta... y no hay que olvidar que independientemente de lo expertos que seamos, de la carretera y de todo lo demás, esta es realmente la que nos protege.
Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1495
- Registrado: 13 Mar 2014 07:58
Re: Video accidente NC700
Estoy contigo Cado, la carretera cuenta tánto o más que el resto de condiciones, aunque pas "leerla" y salvo contados imprevistos debe estar el ojo del piloto.cadolujo escribió:Sea como fuere, está claro que a veces nos confiamos con la vestimenta... y no hay que olvidar que independientemente de lo expertos que seamos, de la carretera y de todo lo demás, esta es realmente la que nos protege.
Perdonadme, pero sigo sin ver el famoso frenazo/zarpazo....
Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..
FORO HONDA NC
FORO HONDA NC
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1343
- Registrado: 14 Mar 2014 17:27
Re: Video accidente NC700
En mi opinión, le sorprende que la curva se cierre, y frena en exceso, pero claramente la rueda delantera pierde adherencia al pasar por la segunda grieta...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 103
- Registrado: 25 Sep 2014 14:23
Re: Video accidente NC700
En estos casos el ABS actuaria y no se caeria creo , claro si llevas la moto bien sujeta y frenando de atras mejor , y mucha cabeza y confianza encima de la moto, pero sin exceso claro.cabeza.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 531
- Registrado: 05 May 2014 17:09
Re: Video accidente NC700
Al margen de la causa de la caída y del pantalón de algodón (que por experiencia se rompe y además se quedan trocitos en la quemadura) lo de la mochila mola un montón. Nada como llevar tortuga, airbag o lo que quieras y caer de plano sobre una espalda con una mochila. Así la fractura vertebral es más limpia. . Las mochilas en casa o dentro del topcase.