PRUEBA DE LA 750X DE UN USUARIO DE INTEGRA 700

Responder
Kandiman
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2014 18:53

PRUEBA DE LA 750X DE UN USUARIO DE INTEGRA 700

Mensaje por Kandiman »

Pues después de un un par de meses esperando (con la crisis los concesionarios apenas tienen motos demo), por fin he podido probar la 750X.Mi moto actual es una Integra de 52 cv. Y lógicamente va ha ser la referencia para compararla con la que hoy he probado.Espero que os sirva de algo a los que estéis como yo pensando en este cambio.
Decir que la X era la versión manual, carecían de la DCT pero bueno me ha servido para probar altura, ergonomia suspensiones y motor.La moto tenia 0 kms por lo que comprenderéis que he ido con ella suave suave por aquello de ruedas y frenos nuevecitos.

ERGONOMIA
Con mi 1.77 llego bien al suelo, vamos no con las dos plantas del pie pero sin problemas.Por otra parte la moto me ha dado más sensación de ligereza que la Integra, tanto en parado como en marcha.No es exagerado pero se nota, creo que en teoría son diez kilos pero parecen más sobre todo a la hora de oscilar la moto de izquierda a derecha.La postura de conducción es cómoda aunque yo elevaría el manillar algún centímetro más, da la sensación de un híbrido entre postura naked y trail no se quizás este demasiado acostumbrado a la postura de la Integra.Las estriberas en posición trail,a mi personalmente me gustan más atrasadas pero bueno postura cómoda y no estorban demasiado en parado.En cuanto a los espejos, se ven peor que en la Integra como sí tuvieran menos anchura, o quizás es por que vas más cerca, el caso es que tienes que afinar más para dejarlos bien.Las manetas son regulables por lo tanto bien aunque de calidad muy justita para mi gusto.

PROTECCIÓN AERODINÁMICA
La moto llevaba pantalla alta original y para manos Acerbis, aún así he echado de menos la extraordinaria protección de la Integra.Para mi necesita con urgencia una pantalla mucho más grande y los para manos Acerbis son bastante justitos.De cintura para abajo ni que decir tiene que con la Integra mucho mejor, aún así por ejemplo he podido probar hace poco la Vstrom 650 y el depósito protege las rodillas bastante mejor que la X.

SUSPENSIONES
Esperaba que fueran más blandas que en la Integra pero no ,les he visto un punto de dureza mayor sin llegar a ser incómodas.La regulación del amortiguador trasero pues una mierda igual que en la Integra, no se qué costara poner una precarga remota pero coñe si hasta scooters de 125 la llevan más accesible.

MOTOR
Pues aquí he tenido una sorpresa, pensaba que la diferencia iba a ser muy leve viniendo yo de la 52 cv.,pero no empuja mucho más sólido desde abajo y sube de vueltas más rápido y eso que la moto tenía 0 kms.La deje caer en cuarta a menos de 2mil vueltas y recupera sin pestañear.Eso si la sexta es muy trankilota no tiene la rabia de las marchas anteriores.Confirmo que a mismas revoluciones va un poco más rápido que el motor 700.
El sonido para mi es más bonito, más gordo que la 700.De las vibraciones ni idea, ni me entere.

Yo pienso seguir con el DCT, pero deciros que cambio y embrague van finos finos.Las marchas entran casi con sólo rozar embrague y el punto muerto lo encuentras con la gorra.En otras motos te pasas el día peleando con el cambio para encontrar punto muerto.

Bueno pues nada más destacable, simplemente que me ha decepcionado la protección aerodinámica pero que en motor y prestaciones es una evolución más que interesante del 700.Ahora tengo la duda entre esta o la nueva Integra.

Vssss y perdón por el tochaco
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: PRUEBA DE LA 750X DE UN USUARIO DE INTEGRA 700

Mensaje por havgan »

Gracias por tu exposición, seguro que ayuda a algunos que no saben si pasarse o no a la 750.....
Imagen
Integra 750 negra
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: PRUEBA DE LA 750X DE UN USUARIO DE INTEGRA 700

Mensaje por Number »

De tochaco na'... todas las opiniones son respetables y bienvenidas.

Me alegro que un usuario del motor de 52 cv note la diferencia de motor de la 750. Yo también pensaba que no sorprendería demasiado, pero veo que sí. Lo cierto, como ya dije cuando hice el cambio, es que el motor se nota "más lleno", en mi opinión por el mejor par motor y por el mejor escalonado de la caja de cambios...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: PRUEBA DE LA 750X DE UN USUARIO DE INTEGRA 700

Mensaje por wolfete »

Gracias por compartirlo, nada mejor que las propias impresiones de uno que a lo que nos digan las revistas.
A ver si con un poco de suerte puedo probarla en los honda days con el cambio DCT.
Kandiman
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2014 18:53

Re: PRUEBA DE LA 750X DE UN USUARIO DE INTEGRA 700

Mensaje por Kandiman »

Es curioso porque como os comentaba en el post probé recientemente la vstrom 650,que en teoría tiene 70 cv. y realmente no noto que haya una notable diferencia de prestaciones entre las dos.Sin duda el par motor de la X está muy logrado.Y por cierto los frenos me dieron mejores sensaciones también.Si a esto le añadimos el cambio DCT, no creo que la Vstrom se te vaya ni un milímetro, más bien al revés, bueno quizás en velocidad punta puede que si.

Vssss
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: PRUEBA DE LA 750X DE UN USUARIO DE INTEGRA 700

Mensaje por Kukin »

Al ser una prueba/comparativa, muevo el hilo.

Gracias por compartir tus impresiones.
De alguien que cambió una Integra por una X decirte que comparto alguna de las impresiones( menos proteccion aerodinámica) pero al paso de los kms, cada vez me enamora más la X...y eso que la Integra es la moto polivalente.
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Kandiman
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2014 18:53

Re: PRUEBA DE LA 750X DE UN USUARIO DE INTEGRA 700

Mensaje por Kandiman »

Kukin escribió:Al ser una prueba/comparativa, muevo el hilo.

Gracias por compartir tus impresiones.
De alguien que cambió una Integra por una X decirte que comparto alguna de las impresiones( menos proteccion aerodinámica) pero al paso de los kms, cada vez me enamora más la X...y eso que la Integra es la moto polivalente.
De nada Kukin, yo estoy contento con la Integrita, tienes razón que vale un poco para todo.Es un concepto que potenciado ( mejores suspensiones y frenos, meterle algunos cvs. más, más capacidad de carga,etc) puede acercarse mucho a lo que sería la moto total.Mi problema es que no me acabo de sentir a gusto con la posición scooter y tiendo a conducir con los pies en las estriberas traseras a la vez que me muevo mucho en el asiento.Creo que esto con la X lo soluciono pero me hace dudar si echare de menos la protección de la Integra.
Por cierto, ¿tu por que hicisteis el cambio y por que ahora estas tan contentó con la X? Me imagino que habrás notado ese punto de agilidad que quizás le falta a la Integra.
Disculpa por ser tan preguntón (lluvia) pero ahora mismo eres una referencia única para disiparme ciertas dudas

Vssss
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: PRUEBA DE LA 750X DE UN USUARIO DE INTEGRA 700

Mensaje por Redondo »

Kandiman, coincido en tus dudas aunque tengo claro que con sólo un año no voy a cambiarla. Deberías probar la X o probar a cambiar asiento y poner estriberas. En cuanto lo otro que dices, una NC 1000 con 75 CV , 90Nm, horquilla invertida, doble disco ,estriberas regulables en altura, mismo consumo y por 2000-2500 € sería la releche. No sé a que esperan los de Honda, en vez de hacer inventos como la Vultus sin valor comercial alguno. Y de paso se evitarían que los que quieren algo más salten a otra marca (en el fondo se les ve con nostalgia de sus NC) ;)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: PRUEBA DE LA 750X DE UN USUARIO DE INTEGRA 700

Mensaje por Kukin »

Kandiman escribió:
Kukin escribió: Por cierto, ¿tu por que hicisteis el cambio y por que ahora estas tan contentó con la X? Me imagino que habrás notado ese punto de agilidad que quizás le falta a la Integra.
Disculpa por ser tan preguntón (lluvia) pero ahora mismo eres una referencia única para disiparme ciertas dudas

Vssss
(mafia) sin problemas, pregunta que para eso estamos (mafia)

La Integra tiene una forma "propia" de conducirse. Hay muchos compañeros que han colocado estriberas y la han acercado más al concepto moto que al concepto scooter. Yo me sentía muy seguro y conducía bien sin necesidad de estriberas, de hecho me acostumbré e iba a fuegote....

El caso es que la X es otro cantar, los cambios de apoyos si que son un poco más rápidos que con la Integra, el peso que cargas en las estriberas y el manillar hace que la manejes más "moto", pero partiendo de la base común, las diferencias son mínimas.
Con la Integra iba rozando el suelo siempre, y con la X apenas he tocado las estriberas un par de veces (una por cada lado).
La posición de la X me parece más natural y aunque la protección de la Integra no la vas a tener... Yo llevo los deflectores de las piernas y los de los pies... se nota algo (y comparado con una S no veas), pero la protección de la Integra no la vas a tener.

Recomendación, compra con el corazón, no hay peor cosa que cruzarte en un semáforo y se te vayan los ojos detrás de otra moto... (regaño)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: PRUEBA DE LA 750X DE UN USUARIO DE INTEGRA 700

Mensaje por wolfete »

Redondo escribió:... En cuanto lo otro que dices, una NC 1000 con 75 CV , 90Nm, horquilla invertida, doble disco ,estriberas regulables en altura, mismo consumo y por 2000-2500 € sería la releche. No sé a que esperan los de Honda, en vez de hacer inventos como la Vultus sin valor comercial alguno. Y de paso se evitarían que los que quieren algo más salten a otra marca (en el fondo se les ve con nostalgia de sus NC) ;)
Eso mismo lo llevo diciendo mucho, un modelo en sustitución a la crossrunner, por ejemplo una NC800 con un poquito más de chicha, entre 75-80 cv y con esos extras que dices, aunque ya eso de tener mismo consumo creo que sería imposible, quién sabe, quizás lo veamos con la supuesta futura Africa Twin y los de Honda den el pelotazo, porque el segmento trail lo han dejado un poco abandonado, mientras la competencia se han llevado todo el pastel, (gs800 y tiger800)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: PRUEBA DE LA 750X DE UN USUARIO DE INTEGRA 700

Mensaje por Redondo »

Si, pero creo que tendrían que irse a más cilindrada para mantener el concepto NC de entrega de potencia y par...
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Kandiman
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2014 18:53

Re: PRUEBA DE LA 750X DE UN USUARIO DE INTEGRA 700

Mensaje por Kandiman »

(mafia) sin problemas, pregunta que para eso estamos (mafia)

La Integra tiene una forma "propia" de conducirse. Hay muchos compañeros que han colocado estriberas y la han acercado más al concepto moto que al concepto scooter. Yo me sentía muy seguro y conducía bien sin necesidad de estriberas, de hecho me acostumbré e iba a fuegote....

El caso es que la X es otro cantar, los cambios de apoyos si que son un poco más rápidos que con la Integra, el peso que cargas en las estriberas y el manillar hace que la manejes más "moto", pero partiendo de la base común, las diferencias son mínimas.
Con la Integra iba rozando el suelo siempre, y con la X apenas he tocado las estriberas un par de veces (una por cada lado).
La posición de la X me parece más natural y aunque la protección de la Integra no la vas a tener... Yo llevo los deflectores de las piernas y los de los pies... se nota algo (y comparado con una S no veas), pero la protección de la Integra no la vas a tener.

Recomendación, compra con el corazón, no hay peor cosa que cruzarte en un semáforo y se te vayan los ojos detrás de otra moto... (regaño)[/quote]

Ok, es la impresión que me ha dado al probarla, que es algo más ágil pero al tener la moto 0 kms. no he querido forzar con unas ruedas tan vírgenes.El tema de los deflectores se los pondré sí o si sí finalmente la compro,también la pantalla Puig con deflector creo que le iría bien así como unos cubrepuños.Lo de ponerle estriberas e incluso un asiento a la Integra lo he considerado pero me parece que para luego el uso a dúo está más conseguida la X.Ademas al saltar a la 750 algo gano en prestaciones.
Respecto a elegir con el corazón la Crosstourer es la que más me tira, pero el peso y sobre todo los 17 mil y pico euros (shock) me echan para atrás.He tonteado con la Vstrom 650 y es una buena moto sin duda pero el cambio DCT me tiene enamorado.

Vssss y te agradezco tus consejos (ok)
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: PRUEBA DE LA 750X DE UN USUARIO DE INTEGRA 700

Mensaje por Kukin »

(asusordenes) (asusordenes) (asusordenes) a mandarrrr
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
angeljimena1966
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2014 14:23

PRUEBA DE LA 750X DE UN USUARIO DE INTEGRA 700

Mensaje por angeljimena1966 »

Para mi la integra 750 es lo mejor de lo mejor y mucho mas comoda que la S o que la X , en la integra vas sentado no montado , pero para gusto los colores, y creo que al ir mas cerca de la rueda delantera es mas manejable,
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: PRUEBA DE LA 750X DE UN USUARIO DE INTEGRA 700

Mensaje por Kukin »

angeljimena1966 escribió:Para mi la integra 750 es lo mejor de lo mejor y mucho mas comoda que la S o que la X , en la integra vas sentado no montado , pero para gusto los colores, y creo que al ir mas cerca de la rueda delantera es mas manejable,
Has probado otras motos?


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: PRUEBA DE LA 750X DE UN USUARIO DE INTEGRA 700

Mensaje por yatval »

angeljimena1966 escribió:Para mi la integra 750 es lo mejor de lo mejor y mucho mas comoda que la S o que la X , en la integra vas sentado no montado , pero para gusto los colores, y creo que al ir mas cerca de la rueda delantera es mas manejable,
Y pensar que yo pase de la forza a la S precisamente para dejar de ir sentado y pasar a ir montado :lol:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “Tests / reviews / pruebas de las NCs, X-Adv, etc”