17.- Para los más Jóvenes y más Quemados

Responder
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: 17.- Para los más Jóvenes y más Quemados

Mensaje por moriwoki »

Alejandro escribió:Voy a ser breve.

Genial historia Moriwaki.

V´ss
Muchas gracias, Alejandro.
Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: 17.- Para los más Jóvenes y más Quemados

Mensaje por Number »

Retomando el tema.

Yo no tuve el encuentro con el señor de verde. En mi caso, fue el nacimiento de mi primera hija el que me marcó un "hasta aquí", y me hizo bajarme de la R-6, una moto que por mucho que lo intentara, no conseguía llevar por debajo de velocidades que a día de hoy se consideran delito. Y no es que la moto no fuera cómoda a 120, sino que como sus límites estaban tan lejos, no tenias percepción de lo que te rodeaba hasta que mirabas el marcador...

Lejos de la discusión de si hay que desfogarse en circuitos o no, lo que debemos extraer de la reflexión planteada por Tomás es que cuando se es joven se tiene una percepción de la vida que va cambiando conforme los años y las responsabilidades se acumulan, y eso es lo que hay que hacer ver a los jovenes y/o a los quemados.

En algunos casos, la solución puede pasar por desfogarse en un circuito (si pilla a mano) aunque en otros hay quien toma la carretera como la continuación del circuito. Eso, como todo, está en la responsabilidad y madurez de las personas.

P.d.: Cierto es que por el norte lo tenemos más difícil para optar por los circuitos, aunque la situación haya mejorado con la de respecto a hace dos décadas. En mi caso, no optaría por entrar a un circuito a hacer tandas salvo que tuviera una moto específica para ello. Para mi, la moto es un medio de transporte que no me apetece destrozar en una caída por buscar límites... Tampoco creo que evitar rodar en circuito me incite a ser un suicida de fin de semana. Pero como he dicho, esta en la personalidad de cada uno...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Responder

Volver a “Técnicas y cursos de conducción”