Engrasado automático cadena en la honda integra

Responder
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por jakko1 »

karamelo escribió:Tranquilo Tino, que yo no te doy más coba.
Aquí cada uno puede dar su opinión tantas veces como pueda eso sí siempre con respeto así que a dar caña. Por mi parte hablo de terceros y de lo que he leido porque nunca lo he tenido pero pienso que si la cadena se lubrica cada minuto será mejor que hacerlo que cada 1.000 km o 500 km como hago yo.
Hay zonas como el norte de España que es un gran invento ya que con la lluvia puede ser un buen coñazo estar todo el día engrasando y más cuando vas justo de tiempo.
Imagen

Imagen
ping
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2014 23:53

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por ping »

Me estoy planteando poner un engrasador automatico en mi 750 y ¿alguien sabe si supone un"riesgo para la garantía?
n@cho
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 146
Registrado: 17 Mar 2014 23:22

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por n@cho »

ping escribió:Me estoy planteando poner un engrasador automatico en mi 750 y ¿alguien sabe si supone un"riesgo para la garantía?
en el tutoro como no metes mano a nada de electricidad,no te sera un problema en los demas se pueden agarrar de eso para no pagar (golpea)
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por svi »

Yo la verdad es que opino como Tino. A mí engrasar la cadena no me lleva ni cinco minutos. Un lubricante en spray, un trapo viejo y la moto en el caballete, que las Integra lo tienen. Engraso cada 500Km más o menos, si llueve y si no cada 1000Km.

Con esto no quiero decir que esté en contra del engrasador automático, como no lo estoy en contra de otras chuches, pero es una de esas cosas que no veo demasiado, eso sí, en mi caso.

Un saludo
ranex
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 04 Ago 2014 16:53

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por ranex »

svi escribió:Yo la verdad es que opino como Tino. A mí engrasar la cadena no me lleva ni cinco minutos. Un lubricante en spray, un trapo viejo y la moto en el caballete, que las Integra lo tienen. Engraso cada 500Km más o menos, si llueve y si no cada 1000Km.
Si yo tuviera caballete, ni me planteaba poner un engrasador. El problema es precisamente para los que no lo tenemos, que es un coñazo empujar engrasar, empujar engrasar....
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por svi »

Sin ánimo de incordiar pero hay caballetes de taller más baratos que un engrasador. Como opción, vaya
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1049
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por Tino »

ranex escribió:Si yo tuviera caballete, ni me planteaba poner un engrasador. El problema es precisamente para los que no lo tenemos, que es un coñazo empujar engrasar, empujar engrasar....
Salgo todas las semanas a practicar enduro. Cada día, a la vuelta, lave o no la moto, engraso la cadena. No me da pereza, le doy a la parte interior "visible", giro la rueda y hago otro poco, y así tres o cuatro veces hasta completar la totalidad de la cadena. Utilizo una brocha con aceite motor y retiro el 'sobrante' con un trapo; operación que concluyo en un par de minutos escasos.

En la Integra la compruebo cada dos o tres semanas. Si está lubricada no la toco, y antes de que empiece a secarse gasto un minuto en engrasar. De paso compruebo la tensión y que no hayan eslabones gripados. (hum)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
ranex
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 04 Ago 2014 16:53

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por ranex »

svi escribió:Sin ánimo de incordiar pero hay caballetes de taller más baratos que un engrasador. Como opción, vaya
Pues tienes razón, es otra opción, lo que pasa es que con garage comunitario no sé. Guárdalo en el trastero, sácalo, engrasa, pfffff.
Aunque quizás me lo plantee.
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por osoastur »

Yo lo que no entiendo es si el hilo habla de los distintos tipos de ENGRASADORES AUTOMATICOS que hay y de su instalación ¿para que nos contáis como la engrasáis con spray, ni los caballetes que usáis, si lo hacéis cada 500, 800 o 1000kms o de lo fácil que es?.
Este hilo no trata de como engrasar la cadena (que para eso ya hay otros y podéis contarlo allí) sino de engrasado automático.
Integra 750 Special Edition
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por svi »

osoastur escribió:Yo lo que no entiendo es si el hilo habla de los distintos tipos de ENGRASADORES AUTOMATICOS que hay y de su instalación ¿para que nos contáis como la engrasáis con spray, ni los caballetes que usáis, si lo hacéis cada 500, 800 o 1000kms o de lo fácil que es?.
Este hilo no trata de como engrasar la cadena (que para eso ya hay otros y podéis contarlo allí) sino de engrasado automático.
Porque como somos de la piel de toro empezamos un debate sobre el ébola y acabamos hablando del culo de la Kardashian. Y porque además de modelos también caben opiniones como la de "ninguno de ellos". Al final venimos a informarnos y a compartir experiencias. Pero si quieres se dice al moderador que mueva los mensajes a "engrasador amanuense"

Saludos
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por sysop »

juanmanyas escribió:Yo al final he optado por un bote de grasa de cadenas liquida y lo llevo en la moto el otro día vine de dar una vuelta y como llevó casí 800 kilómetros antes de parar la moto le puse con una marcha y en dos minutos engrasada y me quitó de quebraderos de cabeza de instalar uno mecánico u eléctrico.

Saludos
Está claro, no cuesta mucho engrasar, en mi caso instalé el scottoiler por:

1. Estaba harto de ver la zona de la cadena pegajosa del teflón del spray
2. Con el tiempo se acumula en el guardacadenas y salen unos pegotes que parecen petroleo.
3. Es super-cómodo y te olvidas de que llevas cadena

Llevo con el 3000 km y encantado, noto a la moto más fina y todo y lo poco que ensucia, es aceitoso (no pegajoso) y se limpia muy facilmente.

Lo recomiendo encarecidamente y pienso que estos sistemas tendrían que venir de serie.

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por erathiel »

Me parecen todas opiniones muy respetables. Esta bien que haya una voz discordante, pues ni todo es oro, ni todo reluce. Dicho esto, yo llevo instalado el PD Oiler desde hace unos meses y de momento muy contento. Puede ser que se enguarre un poco la llanta y el cubrecadenas, eso no lo niego, porque el aceite es menos denso que la grasa en bote que suelen vender para cadenas. Dicho esto, ese "enguarre" se limpia en un minuto con un trapo empapado, nada más. En cambio, la costra de mierda, con perdón, en que se convertía mi cadena con las sucesivas rociadas de grasa de bote, no se limpiaba en un minuto ni mucho menos, y además, no me permitía ver con facilidad si la cadena estaba bien engrasada o no.

No llevar engrasador te supone echar un vistazo al engrase en la cadena, mirar tensión de la misma, engrasarla (2 minutos) y limpiarla de manera periódica (aunque sea cada 5000 kms, más por un tema visual que otra cosa, algunos no soportamos llevar la cadena llena de porquería).

Llevar engrasador a MI me supone: mirar tensión de la cadena, mirar cuanto aceite queda en el depósito del engrasador (10 segundos), que tras un par de meses ha bajado un cuarto su capacidad, por lo tanto tengo para medio año por lo menos. Rellenarlo son 2 minutos. OLVIDARME de engrasar, ni de llevar la cuenta, cada 500 kilómetros. En una vida en la que gestionamos miles de cosas, yo prefiero quitarme una "obligación" de la cabeza, y el engrasador me lo permite. Poder hacer un viaje largo sin preocuparte de engrasar la cadena.

Y bajo mi punto de vista, pues hombre, aparatoso tampoco es. La bomba es mas pequeña que una pila gorda, y la suerte es que en nuestras NCs tenemos algunos huecos para ocultar discretamente el depósito... tampoco lo veo excesivamente aparatoso.

Ahí dejo mi opinión.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por duk2n »

osoastur escribió:Yo lo que no entiendo es si el hilo habla de los distintos tipos de ENGRASADORES AUTOMATICOS que hay y de su instalación ¿para que nos contáis como la engrasáis con spray, ni los caballetes que usáis, si lo hacéis cada 500, 800 o 1000kms o de lo fácil que es?.
Este hilo no trata de como engrasar la cadena (que para eso ya hay otros y podéis contarlo allí) sino de engrasado automático.
(+1)
NC700XA
Imagen
Imagen
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por mentol »

erathiel escribió:Me parecen todas opiniones muy respetables. Esta bien que haya una voz discordante, pues ni todo es oro, ni todo reluce. Dicho esto, yo llevo instalado el PD Oiler desde hace unos meses y de momento muy contento. Puede ser que se enguarre un poco la llanta y el cubrecadenas, eso no lo niego, porque el aceite es menos denso que la grasa en bote que suelen vender para cadenas. Dicho esto, ese "enguarre" se limpia en un minuto con un trapo empapado, nada más. En cambio, la costra de mierda, con perdón, en que se convertía mi cadena con las sucesivas rociadas de grasa de bote, no se limpiaba en un minuto ni mucho menos, y además, no me permitía ver con facilidad si la cadena estaba bien engrasada o no.

No llevar engrasador te supone echar un vistazo al engrase en la cadena, mirar tensión de la misma, engrasarla (2 minutos) y limpiarla de manera periódica (aunque sea cada 5000 kms, más por un tema visual que otra cosa, algunos no soportamos llevar la cadena llena de porquería).

Llevar engrasador a MI me supone: mirar tensión de la cadena, mirar cuanto aceite queda en el depósito del engrasador (10 segundos), que tras un par de meses ha bajado un cuarto su capacidad, por lo tanto tengo para medio año por lo menos. Rellenarlo son 2 minutos. OLVIDARME de engrasar, ni de llevar la cuenta, cada 500 kilómetros. En una vida en la que gestionamos miles de cosas, yo prefiero quitarme una "obligación" de la cabeza, y el engrasador me lo permite. Poder hacer un viaje largo sin preocuparte de engrasar la cadena.

Y bajo mi punto de vista, pues hombre, aparatoso tampoco es. La bomba es mas pequeña que una pila gorda, y la suerte es que en nuestras NCs tenemos algunos huecos para ocultar discretamente el depósito... tampoco lo veo excesivamente aparatoso.

Ahí dejo mi opinión.
(+1)
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por EJC »

Mientras estaba leyendo este hilo ha llegado el cartero con el Pdoiler-mini que pedí hace unos días y la verdad es que me ha sorprendido lo pequeñisima que es la bomba, se puede meter en cualquier sitio y el deposito tambien me parece bastante pequeño, así que no veo mucho problema para instalarlo en los huecos que tiene la Integra.
Ahora solo queda disponer de dos o tres horitas libres para montarlo y olvidarme de engrases.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por ales »

EJC x mi experiencia calcula algunas horillas mas en montarlo todo.
En cuanto al pdolier poco mas q añadir q no haya dicho antes.
Yo salgo cada finde y era de los d engrases casi "estrictos" cada 500 km. Ahora tras 3.000 km con el pdolier salgo tranquilamente sin mirar los km q m quedan para engrasar. Como dice Erathiel y comenté en el hilo del brico del pdolier es verdad q mancha, pero se limpia en un plis x q es aceite y no se adhiere como la grasa.
Hasta el momento contento y pa mi un gran acierto.
Y q cada uno monte lo q considere.
Ah, yo cada 1.000 km hago revi general d niveles, desgastes, etc y aprovecho para mirar la tension de la cadena.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por EJC »

ales escribió:EJC x mi experiencia calcula algunas horillas mas en montarlo todo.
Tienes razón, al final el montaje se fue a unas 6 horas, pero parte de ellas se fueron al tener que innovar muchas cosas por ser la primera vez que lo hacía y no tener información especifica para la Integra, pues los bricos que hay en el foro son de la S y X, así que he colgado un brico de mi instalación y así ya se tiene el montaje de las tres variantes de la NC, lo cual supone un buen ahorro de tiempo para aquel que se anime a montarlo.

Sobre las excelencias del aparato, creo que ya se ha dicho todo y después de probarlo me he dado cuenta de lo acertados que eran los comentarios de los que lo estabais utilizando y solo lamento haber sido tan vago y no haberlo instalado antes.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”