Vida útil motor NC
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 168
- Registrado: 17 Mar 2014 20:23
Vida útil motor NC
Buenas noches,
Como ya he comentado en otras ocasiones, tengo una Integra 700, de Marzo de 2.013. La cuestión es que, hago de media, cerca de 25.000 Km al año, por lo que ya estoy rondando los 40.000 y se me plantea la siguiente duda:
Ante tal kilometraje, creéis que lo más adecuado es plantearme cambiar de moto ahora, con la expectativa de obtener por ella un precio equilibrado, o bien, consideráis que, precisamente las NC, por ser máquinas basadas en un concepto de motores muy poco apretados y de "baja fricción" tienen una "vida útil" mucho más longeva que las motos tradicionales y que lo adecuado sería "exprimirla como una naranja", con la expectativa de tener moto para muchos años..?
Agradeceré vuestras impresiones en este sentido, ya que, por lo que tengo entendido, es a partir precisamente de los 40.000 Km, cuando una moto empieza a devaluarse exponencialmente, respecto al valor de adquisición, y me gustaría tener clara la posición a adoptar.
[emoji482][emoji482][emoji482][emoji2][emoji2][emoji2]
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Como ya he comentado en otras ocasiones, tengo una Integra 700, de Marzo de 2.013. La cuestión es que, hago de media, cerca de 25.000 Km al año, por lo que ya estoy rondando los 40.000 y se me plantea la siguiente duda:
Ante tal kilometraje, creéis que lo más adecuado es plantearme cambiar de moto ahora, con la expectativa de obtener por ella un precio equilibrado, o bien, consideráis que, precisamente las NC, por ser máquinas basadas en un concepto de motores muy poco apretados y de "baja fricción" tienen una "vida útil" mucho más longeva que las motos tradicionales y que lo adecuado sería "exprimirla como una naranja", con la expectativa de tener moto para muchos años..?
Agradeceré vuestras impresiones en este sentido, ya que, por lo que tengo entendido, es a partir precisamente de los 40.000 Km, cuando una moto empieza a devaluarse exponencialmente, respecto al valor de adquisición, y me gustaría tener clara la posición a adoptar.
[emoji482][emoji482][emoji482][emoji2][emoji2][emoji2]
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 9
- Registrado: 10 May 2014 22:45
Re: Vida útil motor NC
Hola , la mía tiene 36.700 y una utilización habitualmente por debajo de 4.000 rpm, por la percepción de holguras , ruidos y demás, yo estoy convencido que este motor te hace 150.000 km sin problemas con un mantenimiento razonable. Un saludo
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: Vida útil motor NC
La mía tiene 220 km y va como el primer día ...
Je je, sólo faltaría.
Es una duda habitual, la vendo ahora que no pierdo mucha pasta y compro una nueva.
O la aguanto x años, que serán muchos a tenor del motor que tiene. Yo sigo viendo bmw K de las primeras, con 25 años a cuestas y circulando tan ricamente.
La decisión es tuya, faltaría más.
Je je, sólo faltaría.
Es una duda habitual, la vendo ahora que no pierdo mucha pasta y compro una nueva.
O la aguanto x años, que serán muchos a tenor del motor que tiene. Yo sigo viendo bmw K de las primeras, con 25 años a cuestas y circulando tan ricamente.
La decisión es tuya, faltaría más.
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- Administrador
- Mensajes: 1698
- Registrado: 13 Mar 2014 09:41
Re: Vida útil motor NC
Johan escribió:Buenas noches,
Como ya he comentado en otras ocasiones, tengo una Integra 700, de Marzo de 2.013. La cuestión es que, hago de media, cerca de 25.000 Km al año, por lo que ya estoy rondando los 40.000 y se me plantea la siguiente duda:
Ante tal kilometraje, creéis que lo más adecuado es plantearme cambiar de moto ahora, con la expectativa de obtener por ella un precio equilibrado, o bien, consideráis que, precisamente las NC, por ser máquinas basadas en un concepto de motores muy poco apretados y de "baja fricción" tienen una "vida útil" mucho más longeva que las motos tradicionales y que lo adecuado sería "exprimirla como una naranja", con la expectativa de tener moto para muchos años..?
Hola Johan, yo estoy en tu misma situación, la mia tiene 33.000 y he pensado cambiarla por una 750 antes de que los km suban mucho más.
Están pensadas para durar y el motor va sobrado -incluso a 6000 revoluciones- sin sufrir tanto desgaste como en otras motos.
Después de darle algunas vueltas me la quedo, va como el primer día o mejor (con la nueva cadena y demás).
Además le he cogido mucho cariño a mi blanquita y no me pienso deshacer de ella....
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3307
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: Vida útil motor NC
La BMW K75 era una pasada de moto, yo tuve una y la vendí hace 15años con 85.000km y como "averías" un cable de embrague y una batería.Motebike escribió:La mía tiene 220 km y va como el primer día ...
Je je, sólo faltaría.
Es una duda habitual, la vendo ahora que no pierdo mucha pasta y compro una nueva.
O la aguanto x años, que serán muchos a tenor del motor que tiene. Yo sigo viendo bmw K de las primeras, con 25 años a cuestas y circulando tan ricamente.
La decisión es tuya, faltaría más.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1311
- Registrado: 16 Mar 2014 21:03
Re: Vida útil motor NC
Aqui tienes algo sobre vida util del motor .
Prueba de los 50.000 km
[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=YfytBIJc3_w[/BBvideo]
Minuto 2.52 arranca y con 93.000 km y suena como nueva
[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ei0rR6pScXg[/BBvideo]
Espero que te sirva
Prueba de los 50.000 km
[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=YfytBIJc3_w[/BBvideo]
Minuto 2.52 arranca y con 93.000 km y suena como nueva
[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ei0rR6pScXg[/BBvideo]
Espero que te sirva
Integra 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 631
- Registrado: 19 May 2014 13:01
Re: Vida útil motor NC
Si algo se caracteriza esta moto y honda es en fiabilidad y en el poco desgaste de los elementos por la baja fricción de las piezas del motor. Antes de esta moto tuve una Honda Silver Wing, había mucha gente que había pasado los 100.000 km y algunos en foros italinos a los 200.000 km.
Cuando me compré esta moto en parte fue porque es un motor bicilíndrico que se le pueden hacer muchos km, mantenimiento bajo y poco consumo. Personalmente que estoy como tú no la cambiaría hazla 150.000 km y amortizarla que seguro que te va dar más alegrías que disgustos, y ya en 5 años te planteas venderla si te apetece.
Cuando me compré esta moto en parte fue porque es un motor bicilíndrico que se le pueden hacer muchos km, mantenimiento bajo y poco consumo. Personalmente que estoy como tú no la cambiaría hazla 150.000 km y amortizarla que seguro que te va dar más alegrías que disgustos, y ya en 5 años te planteas venderla si te apetece.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 3
- Registrado: 22 Jun 2014 20:01
Re: Vida útil motor NC
Estimado amigos, mi vieja Gs 1.100 con 150.000 kilómetros estaba nueva: compresión perfecta y desgaste en límites más que tolerables para hacer otros 150.000. Compañeros con la misma moto, sin cambiar embrague y en muy buen estado con 278.000 kilómetros. La gsx-f con 100.000 kilómetros igual que la gs,... ; mi anterior dominator con más de 230.000 kilómetros...., etc....
Las motos si son bien mantenidas deben, y pueden, aguantar muchos, muchos, kilómetros. No hay que tener miedo a los kilómetros, hay que tenerlo al mantenimiento y al uso incorrecto del vehículo.
La nc, por eso es una futurible, por eso y porque como el compañero no bajo de 25.000 kilómetros año -único vehículo-, con la configuración de motor y el mantenimiento y uso correcto debería superar de largo los 200.000 kilómetros sin ningún problema.
Las motos si son bien mantenidas deben, y pueden, aguantar muchos, muchos, kilómetros. No hay que tener miedo a los kilómetros, hay que tenerlo al mantenimiento y al uso incorrecto del vehículo.
La nc, por eso es una futurible, por eso y porque como el compañero no bajo de 25.000 kilómetros año -único vehículo-, con la configuración de motor y el mantenimiento y uso correcto debería superar de largo los 200.000 kilómetros sin ningún problema.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1483
- Registrado: 18 Mar 2014 08:43
Re: Vida útil motor NC
Todo el tiempo que la moto sirva habiendo alcanzado o bien por kilometros o bien por años su valor residual...es todo el tiempo que comenzaras a utilizarla sin perderle ya valor....un vehiculo el que sea cuando ya a perdido todo su valor acausa de su depreciacion es cuando comienza a ser economicamente mas interesante mantenerlo....ya es gratis!!!!
X-DCT
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 73
- Registrado: 27 Jun 2014 11:04
Re: Vida útil motor NC
Un amigo con su fz6 tiene ya mas de 100.000 km y sin problemas...
Y mi simple piaggio x9 200 cc, tiene ya 50.000 y hace poco abrí motor y piston, cilindro, perfectos...
Asi que imagina lo que puede durar el motor de la Nc...
Y mi simple piaggio x9 200 cc, tiene ya 50.000 y hace poco abrí motor y piston, cilindro, perfectos...
Asi que imagina lo que puede durar el motor de la Nc...
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Vida útil motor NC
Estos motores tal y como están pensados, pueden ser eternos. En mi caso y si mis circustancias no cambian, a yatvalina le quedan miles de kms por hacer. Mi intención a día de hoy es llegar a esa gratuidad de la que hablaba ncx. Vamos, hasta que se caiga a cachos, o mis necesidades cambien y necesite otro tipo de moto. Lo que primero pase
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: Vida útil motor NC
Yo ando unos 11.000 km al año con el coche.
Con la moto, ya veremos, calculo que igual hago la mitad.
O sea, que si la cuido, tengo moto para los restos.
A 100 kph vas a 3.000 rpm, o sea que va relajado el motor.
En un par de años hablamos, si la mantengo o la cambio por otra.
Una NC1000X con 80 CV no estaría mal.
Con la moto, ya veremos, calculo que igual hago la mitad.
O sea, que si la cuido, tengo moto para los restos.
A 100 kph vas a 3.000 rpm, o sea que va relajado el motor.
En un par de años hablamos, si la mantengo o la cambio por otra.
Una NC1000X con 80 CV no estaría mal.
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 658
- Registrado: 16 Mar 2014 23:06
Re: Vida útil motor NC
bicefalo escribió:Estimado amigos, mi vieja Gs 1.100 con 150.000 kilómetros estaba nueva: compresión perfecta y desgaste en límites más que tolerables para hacer otros 150.000. Compañeros con la misma moto, sin cambiar embrague y en muy buen estado con 278.000 kilómetros. La gsx-f con 100.000 kilómetros igual que la gs,... ; mi anterior dominator con más de 230.000 kilómetros...., etc....
Las motos si son bien mantenidas deben, y pueden, aguantar muchos, muchos, kilómetros. No hay que tener miedo a los kilómetros, hay que tenerlo al mantenimiento y al uso incorrecto del vehículo.
La nc, por eso es una futurible, por eso y porque como el compañero no bajo de 25.000 kilómetros año -único vehículo-, con la configuración de motor y el mantenimiento y uso correcto debería superar de largo los 200.000 kilómetros sin ningún problema.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 23
- Registrado: 22 Oct 2014 09:02
Re: Vida útil motor NC
Pienso que por sus características, este motor debería poder hacer sobre 200.000 Kms. sin mayores problemas.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 658
- Registrado: 16 Mar 2014 23:06
Re: Vida útil motor NC
Con el motor de "coche honda" que tiene me atrevería a decir que por lo menos 300.000 kms bien mantenida, me preocuparía mas otras partes.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 168
- Registrado: 17 Mar 2014 20:23
Re: Vida útil motor NC
La verdad es que, leyéndoos, me entran ganas de aguantarla hasta que diga basta...!!![emoji6] a ver si dentro de 25 años, alguien puede decir lo mismo de nuestras Integras, que actualmente decimos de las K75...!![emoji110][emoji109][emoji110][emoji109]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 828
- Registrado: 15 Mar 2014 00:18
Re: Vida útil motor NC
Tenemos compañeros en el foro que llevan ya más de 80.000 km sin ningún problema. Es un futurible, pero dadas las bajas revoluciones a que trabaja este motor creo que tenemos para varios cientos de miles de km
NC700XA
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 302
- Registrado: 07 Jul 2014 10:55
Re: Vida útil motor NC
duk2n escribió:Tenemos compañeros en el foro que llevan ya más de 80.000 km sin ningún problema. Es un futurible, pero dadas las bajas revoluciones a que trabaja este motor creo que tenemos para varios cientos de miles de km
Integra 750 Special Edition
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1513
- Registrado: 14 Mar 2014 15:09
Re: Vida útil motor NC
Ahí esta el forero Xamagi.....hace un par de meses creo recordar k hizo la revisión de los 84.000.....andará ya por los 90.000??dinos algo Xamagi!!!!
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 126
- Registrado: 17 Jul 2014 15:47
Re: Vida útil motor NC
Si quieres algo más longevo tendrías que irte a una custom con los inconvenientes que éstas implican. Yo me apostaría una mariscada a que, a fecha de este mensaje, no existe una moto más longeva fuera del mundo custom. Me encantaría entrar en comparaciones, referencias, y detalles técnicos más allá de la baja fricción, pero mañana madrugo y estoy sin cenar
Por cierto, hablo sólo del motor. Para otras partes, el tiempo dirá.
Por cierto, hablo sólo del motor. Para otras partes, el tiempo dirá.