Grandes pilotos-Barry Sheene

Responder
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Grandes pilotos-Barry Sheene

Mensaje por Matt »

Ya empieza Julio y algunos estaran de vacaciones y otros seguiran en el trabajo,mientras como decia aquel sabio !!El tiempo es lo unico que pasa!! .
No se me ocurre mejor manera de empezar con un hilo despues de la triste noticia que todos conocimos que haciendole un tributo a las leyendas del motociclismo .
Otras leyendas del motociclismo iran pasando por aqui
Empezamos la serie grandes pilotos con el mitico Barry Sheene.

Imagen
(Texto sacado de google)
El blanco y el negro siempre acompañaron su camino pero Sheene se sentía afortunado mientras no paraba de disputar carreras. Disfrutó a tope de los placeres de la vida, de sus pasiones y alcanzó su sueño, el de ser campeón del mundo, algo en lo que pensaba ya de niño, cuando su padre Frank, agente de Bultaco en Gran Bretaña, se encargaba también de las motos de mitos como el mismo Phil Read.

Barry creció entre ellas en su Londres natal y pronto despuntó en carreras nacionales con una Bultaco TSS. Algunos jóvenes aficionados no lo saben pero Sheene corrió en todas las categorías del Mundial, salvo en sidecares. Con nuestro Ángel Nieto lucho a brazo partido por un titulo de 125 cuya conclusión se orquestó en el Jarama, en 1971, en una épica jornada que muchos todavía recuerdan. Un año después, corrió con Yamaha en las dos categorías intermedias sin demasiada fortuna. Con Suzuki, en 1973, corrió y ganó la primera Copa FIM de las peligrosas 750 de 2T, antes de eclosionar definitivamente con las Suzuki RG en la categoría de 500.

Imagen
Después de los reinados de leyendas vivientes como Read y Agostini, a los cuales terminó batiendo, llegó el turno de sus dos títulos de 1976 y 1977 no sin antes comenzar a sorprendernos sobreviviendo al fatídico accidente de Daytona, cuando su neumático trasero reventó a más de 160 mph: «Si hubiera sido un caballo me hubieran rematado».. Fue su primera muestra de coraje. En pocos meses volvió a correr y ganó sus dos primeros GP’s en 500: comenzaba la leyenda.

A veces es bueno recordar a los viejos héroes de carne y hueso, porque Barry era de ese estilo. Cercano, simpático y lleno de vitalidad, su desenfadado sentido del humor le hizo granjearse una bien merecida fama de bromista y mujeriego, con una enorme personalidad que no dejaba a nadie indiferente. Los patrocinadores que llegaron al Mundial timidamente ya con Agostini y otros pilotos, vieron en Barry un reclamo publicitario inigualable, y así fue durante muchos años. Su carisma traspasó fronteras y modas.

Entre todos sus rivales debemos mencionar sin duda alguna al más duro que tuvo, el americano Kenny Roberts. Sus épicos duelos fueron lo mejor que pudimos ver a finales de la década de los setenta dentro de los circuitos.
Quedó para siempre en los anales del motociclismo el duelo sin piedad que mantuvieron Roberts y Sheene en Silverstone, durante el Gran Premio de 1979, donde venció el americano por unas pocas centésimas.
Imagen

ra el día perfecto para que ganara el número siete pero un inoportuno doblado dió al traste con su victoria. Aquella temporada fue muy dura para nuestro héroe. Al finalizar, algo desencantado con el trato recibido por Suzuki, Sheene decidió pasar a Yamaha de manera privada. 1980 fue un año de transición y apenas hubo resultados, la TZ500 era una máquina lenta en comparación con las motos oficiales.

Barry se jugó su prestigio aquella temporada pero aguantó el chaparrón y en 1981 la marca de los tres diapasones le dió material de primera, casi igual que el de Roberts, por lo que volvió al podio y a vencer un Gran Premio, el de Suecia, a la postre su última victoria de 500 (ese día se proclamó campeón del mundo su amigo Marco Lucchinelli con una Suzuki RG precisamente). No fue su única victoria de la temporada. Sheene habia participado con éxito en el magnífico Trofeo Banco Atlántico celebrado en el Jarama (otra vez tenemos que mencionar la pista madrileña) donde se adjudicó las dos mangas por delante de otros mundialistas y de un desmelenado Ángel Nieto.

Barry seguiria en Yamaha en 1982 y apenas se apeó del podio. Pero llegó el mes de julio y la segunda tragedia de su dilatada trayectoria deportiva. En los entrenamientos de su GP, en Silverstone, no pudo evitar golpearse a gran velocidad contra una moto de 250 (en aquellos días, algunos entrenamientos mezclaban categorías en pista). Casi fue una caída mortal pero la rápida evacuación hacia el hospital salvó su vida. Aún así, dos piernas machacadas, entre otras lesiones, fue el parte de guerra. Semanas después, las fotografías de las radiografias de sus piernas, llenas de tornillos y hierros dieron la vuelta al mundo.

Imagen

Algunos pensaban que era el final del veterano piloto inglés pero no fue así. Volvió a correr dos años más, con una ya algo obsoleta Suzuki, casi como un privado. Sin duda queria decidir cómo retirarse del Mundial. Hubo un último podio en Kyalami, en 1984, junto al joven americano Eddie Lawson y el francés Raymond Roche. Parecia que Barry era eterno, o casi inmortal. Subió fumando un cigarro, iluminando el cajón con su sonrisa y sus bromas. Pero a final de temporada llego su retirada.

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=zIk-2Mi-izs[/BBvideo]Se exilió buscando mejores climas a la Gold Coast australiana, junto a su amada Stephanie. Durante esos años participó en carreras de coches y, sobre todo, de camiones. Sheene se mantenia feliz junto a su familia, jugando con sus helicópteros, uno de sus hobbies favoritos, aparte de asesorar y ayudar a otros grandes como Kevin Schwantz. El piloto del cigarro en el casco no perdió un ápice de su carisma y trabajó también como comentarista en los GPs. Cuando probó las carreras de clásicas no pudo evitar enfudarse de nuevo el mono de cuero y participar en muchas de ellas, venciendo de nuevo además
Siempre estaremos aqui mientras alguien nos recuerde
Saludos (V)
Última edición por Matt el 01 Jul 2014 16:24, editado 2 veces en total.
Integra 750
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Un pequeño homenaje para un gran piloto.

Mensaje por Alejandro »

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (V)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Grandes pilotos-Barry Sheene

Mensaje por svi »

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Grandes pilotos-Barry Sheene

Mensaje por Meteoro »

Muy buen post
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Grandes pilotos-Barry Sheene

Mensaje por Elnenbcn »

Menudo CRACK era este hombre, la verdad un piloto como la copa de un pino.

(atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Grandes pilotos-Barry Sheene

Mensaje por erathiel »

Un equivalente a James Hunt en el mundo de los F1. Pilotazo y genio y figura! (atuspies) (atuspies) (atuspies) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Grandes pilotos-Barry Sheene

Mensaje por moriwoki »

Matt escribió: El piloto del cigarro en el casco
(V)

Sí, lo has mencionado al final. En todas las fotos, su casco, el que fuese, aparecía con un trozo de cinta pegado en el frente, a la altura de la boca:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Efectivamente, un agujero en el casco para fumar en la parrilla. Me imagino lo que dirían ahora.

Imagen

Fue mi piloto más admirado durante mi juventud. Tuve ocasión de verle a lo largo de toda su etapa de 500. Aún tengo grabado en la retina el caballito que hacía con la RG de Heron-Suzuki, a la salida de las eses de Le Mans hasta la rampa Pegaso.
La cifra que se manejó siempre sobre la caída de Daytona era de 280 km/h, y durante muchos años, hasta una caída de Nankano, con la Kawa de MotoGP, en Mugello, mantuvo el récord de al caída más rápida de la historia.
También mantuvo otro récord, que no sé si hoy tiene vigencia: En su cuerpo llevaba nada menos que 72 fracturas; aunque, la verdad sea dicha, que en el año 84, el accidente de Ricardo Tormo, que le dejó prácticamente sin pierna, se hizo 16 sólo en los brazos.

En fin, lo mejor de BArry Sheene, el carácter desenfadado, su carisma, representativo de una época que no volverá. Baste señalar ese dedo medio en alza que le mostró sobre la espalda a Roberts, a punto de pasar por la línea de meta, delante de el marciano, en la penúltima vuelta de esa carrera de Silverstone.

Un post fenomenal. ¡Enhorabuena!
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Grandes pilotos-Barry Sheene

Mensaje por moriwoki »

Ahora lo he visto en un titular del vídeo:

La caída a 175 millas/hora = 281,64 km/h
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Competición: MotoGP, Superbikes, CEV...”