Cazadora Rev'it Sand 2 HV

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
mardongar
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 04 Jul 2014 12:32

Cazadora Rev'it Sand 2 HV

Mensaje por mardongar »

Al comprar la Integra y tener la capacidad de poder hacer desplazamientos por carretera me tocó revisar mi equipamiento motero. En aquél momento mi inventario se limitaba a una cazadora de invierno de cordura con 8 años, 1 caida seria y un notorio envejecimiento, y una cazadora de verano del tipo "Air". Estábamos en el mes de Julio y me daba cuenta que la cazadorita veraniega que uso para ciudad no me daba ninguna confianza para la carretera; y la cazadora de invierno tenía muy poca ventilación y una capa impermeable no extraible. Tocaba hacer algo. Empecé a mirar prendas. Visitaba tiendas por internet, las webs de los fabricantes... y recordé que en cierta ocasión mi cuñado me dejó una cazadora Rev'it que me sorprendió por la diferencia de calidad con respecto mi viejecita chupa de invierno. Así que me centré en dicha marca.
Una de mis obsesiones cuando voy en moto es que se me vea. En invierno, cuando iba al trabajo y era todavía de noche me ponía un chaleco reflectante de coche de color fluor. Por lo tanto, una de las características de la cazadora debía ser que tenía que ser del tipo "Alta visibilidad". Debía tener color fluor pero no en exceso, porque el amarillo enegrece y no quiero estar cada dos por tres metiendo la cazadora en la lavadora.
Y con todo esto llegué a la Rev'it Sand 2 HV. Podéis encontrar alguna review de esta cazadora en otros colores por la red. Su precio es un esfuerzo para el bolsillo que a priori no sabía si valdría la pena, pero me decidí y la compré.
La primera impresión es que se trata de una cazadora bien rematada, con un tacto suave y flexible nada parecido al "cartón/lija" de mi vieja cazadora. Tiene distintas corduras en distintas parte dependiendo del riesgo de abrasión. Al abrirla te encuentras con la estructura de una cazadora de tres capas (se puede extraer el forro de invierno y la capa impermeable/cortavientos), esto hace que sea un poco más lioso que la simple cazadora dos capas, pero es algo que al final te acostumbras a manejar, y tampoco estás todos los dias cambiando la configuración de capas. Tiene dos bolsillos exteriores impermeables con velcro y en el interior lleva alguno más en cada capa. Igual hubiera venido bien algún bolsillo más en el pecho de cremallera, pero con el sistema de ventanas de ventilación se hace complicado. Lleva sistema de ajuste de tronco y brazos para evitar flaneos. Viene con todas las protecciones, menos en la espalda que trae una espuma. La protección tipo 2 cuenta unos 40 Euros. En la parte baja de la espalda tiene una bolsa donde se puede guardar la capa impermeable.
Al ser verano, lo primero que tocó fue probarla sólo con la capa exterior. De madrugada puede hacer fresquito y al mediodía te asas. Pues la cazadora dispone de un sistema de cremalleras con el que resuelves sin problema. Para el calor puede abrir unas cremalleras en los antebrazos desde el codo en dirección muñeca, luego hay dos cremalleras en el pecho que abren unas ventanas de tamaño regulable basado en un sistema ingenioso. Y en la espalda tienes una cremallera verticales en cada omoplato y una apertura horizontal en todo el centro de la espalda con velcro. Cuando te pones en marcha, el aire fluye por todas partes y se acabó el calor. He conducido en el mes de agosto a las 16:00 hasta el pueblo (unos 100km) y he ido tan pichi. Si la mañana es fresquita sólo hay que cerrar las cremalleras delanteras y ya está.
La cazadora cumplía en verano, ahora faltaba la prueba del invierno, con mi anterior cazadora pasaba frío y tenía mis dudas. Llegó el otoño antes y me tocó poner la capa hydratex cuando las temperaturas empezaron a bajar de los 17 grados. Esta capa corta el viento y protege de la lluvia a la perfección. Llegaba el frio y la cazadora seguía perfectamente cumpliendo sin necesidad de más. Con camisa, un jersey de lana fino he llegado con la Hydratex hasta los 5 grados. Es cierto que tengo una Integra y que cubre más que otras motos. A partir de los 5 grados ya me pongo el forro, y puedo decir que no pasé nada de frio en todo el invierno pasado, y hubo días bajo cero. Por lo tanto, la prueba del invierno tambiñen superada.
Y se queda otro aspecto importante por comentar, la visibilidad. Es increible lo bien que se me ve con ella tanto en ciudad como en carretera, tambiñen ayuda que mi caso es también Hi-viz. Yo recomiendo a todo el mundo el uso de prendas o de complementos que ayuden a que se nos vea cuando circulamos.
La conclusión final es que es una gran cazadora, de buenas calidades y perfecta para sitios de climas tan extremos como el Madrid, donde en invierno estás bajo cero y en verano llegas a los cuarenta. Tras un año, la cazadora no tiene apenas señales de uso o desgaste (y la uso a diario menos los menos para ir al trabajo los meses de calor porque tengo que gastar la cazadora air que tenía), lo que aventura un buen envejecimiento. Para mi, el precio está en consonancia con la prenda que compras y estoy muy contento con la compra que hice porque ha superado todas mis expectativas.
Honda NC-700-D Integra 2013
Imagen
Imagen
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Cazadora Rev'it Sand 2 HV

Mensaje por kiowa »

Pensaba que era uno de los hilos de moriwoki ;)

Te lo muevo a equipamiento del motorista.
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Cazadora Rev'it Sand 2 HV

Mensaje por erathiel »

La verdad que esta chaqueta tiene muy buena pinta. ¡Gracias por el aporte!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”