Posible origen turbulencias

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
tonica
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 18 Mar 2014 06:55

Posible origen turbulencias

Mensaje por tonica »

Buenas a tod@s,
A partir de determinada velocidad noto turbulencias a nivel de ambos hombros. Bien es cierto que llevo los protectores de manos, pero no creo que ese sea el origen de estas turbulencias, pues también he probado a ir sin ellos. Creo que el origen pueden ser los retrovisores, simplemente colocando la mano tras ellos se observa un flujo de aire no demasiado dulce. Creo que colocando unos extensores de retrovisores, se puede mejorar bastante el confort detrás de la cúpula. ¿Alguien ha probado instalar los extensores?, ¿habéis notado mejoría?. Además creo que mejora la visibilidad, que es el motivo principal por el que se instalan. Habrá que probar y a ver si eliminamos ángulos muertos y mejoramos el confort en marcha.
Tengo una Integra, pero me da la impresión que en la X, la S o en la CTX, salvando las diferencias por la posición, no creo que haya grandes diferencias, por ese motivo lo pongo en General.

Muchas gracias,

Vsss
togagim
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 183
Registrado: 06 Nov 2014 07:33

Re: Posible origen turbulencias

Mensaje por togagim »

Yo tengo la NC 750S DCT, y noto que la cupula, pantalla... cubre muy poquito, creo que no se puede comparar con la integra, ya que la forma de las dos son diferentes. Y los flujos de aire seran muy diferentes también. Observaré lo que comentas de los retrovisores.
Uno más con NC 750S DTC ABS...Piloto y copiloto.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Posible origen turbulencias

Mensaje por Elnenbcn »

Esas turbulencias que comentas mas qeu de los retrovisores es por la cupula de origen yo recuerdo cuando la llevaba que me pasaba los mismo, la cambie por una Puig un poco mas baja 11cm y desaparecieron completamente.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Posible origen turbulencias

Mensaje por thibottu »

(asusordenes) buenas

Lo de las turbulencias en los hombros creo que es normal ante la poca protección aerodinámica que tiene, en mi caso la 750X.
Si eres un poco ancho de hombros y alto y comparas la cúpula de la moto, te das cuenta que la resistencia que ofreces al viento es muuuuu alta.
Con una cúpula más grande se mejoraría.

Cuando circulo un buen rato por autovía y noto la resistencia en los hombros lo que hago es relajarlos y hacer como un angulo de 90º con el antebrazo, a mi me ayuda bastante. Por si le sirve a alguien [FACE WITH TEARS OF JOY]
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Javier y Sole
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2014 22:14

Re: Posible origen turbulencias

Mensaje por Javier y Sole »

Buenas voy a dar mi impresión personal cuado tenía la Integra nunca note turbulencias en los hombros, mido 1,73 y no soy un ramario de 2x2, lo que si que notaba las turbulencias era en la parte superior del casco sobre todo los días de mucho viento y cuando adelantaba a los camiones y furgonetas, entonces parecía el perrito que se llevaba antiguamente en la bandeja trasera del coche, parcia que se me iva a caer la cabeza moviendose enn todas direcciones y ciuando venía mi chica conmigo terminava, me acabo de dar cuenta de una falta gordisima de ortografía asi que corrrijo terminaba, con dolor de cuello en los días ventosos, ahora con la Pan y la regulación eléctrica de la cupula se acabarón los problemas.
Última edición por Javier y Sole el 30 Nov 2014 12:50, editado 1 vez en total.
Imagen PAN EUROPEAN ST1300
ranex
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 04 Ago 2014 16:53

Re: Posible origen turbulencias

Mensaje por ranex »

Elnenbcn escribió:Esas turbulencias que comentas mas qeu de los retrovisores es por la cupula de origen yo recuerdo cuando la llevaba que me pasaba los mismo, la cambie por una Puig un poco mas baja 11cm y desaparecieron completamente.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Yo creo que es por esto. Yo en mi anterior Nexus me pasaba lo mismo y lo solucioné bajando la pantalla.
tonica
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 18 Mar 2014 06:55

Re: Posible origen turbulencias

Mensaje por tonica »

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Es curioso como cada uno "sufrimos" de forma diferente las turbulencias, en base a estatura, corpulencia, costumbres y un largo etc. Las turbulencias las noto en los hombros y el pecho, más que en el casco. En mi anterior moto tenía la Airflow (ya he leído el brico en una X), con las reservas estéticas que se le quieran dar, desde el punto de vista funcional una maravilla, aún llevándola más baja que la original, por lo que tenéis toda la razón. Saqué el tema de retrovisores por el flujo de aire que se nota al poner la mano tras ellos y los comentarios de los usuarios de la V-Strom, pues ellos relacionan gran parte de las turbulencias a los espejos, también es cierto que los de serie son enormes, simplemente cambiándolos dicen que mejoran. Me planteo poner una pantalla más baja por vuestros consejos y por la ganancia estética que implica, porque regulación eléctrica como que no será posible ;).
Vsss.
Javier y Sole
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2014 22:14

Re: Posible origen turbulencias

Mensaje por Javier y Sole »

Tonica encantados de que nuestra experiencia te haya resultado útil. (V) (V)
Imagen PAN EUROPEAN ST1300
Responder

Volver a “General”