1.- Subirse a la moto. La moto en parado

carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por carlosescri »

He ganado un gallifanteeeeeeeeeeeee!!! Genial el artículo y genial el vídeo así que me voy a estudiar la segunda parte.
No tengo una NC...
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por moriwoki »

jcpgyeri escribió:Muy buen articulo, describiendo algo tan obvio como es el tema tratado, pero no por ello menos importante. Sigue deleitandonos con tales trabajos. Gracias por el aporte Moriwoki. (V) (V) (ok)
Muchas gracias.
Vamos a por ello.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por erathiel »

Gracias por el aporte! Muy didáctico y conciso
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por moriwoki »

carlosescri escribió:He ganado un gallifanteeeeeeeeeeeee!!! Genial el artículo y genial el vídeo así que me voy a estudiar la segunda parte.

Jajajajajaja. No había leído tu respuesta. ¡Qué entusiasmo! ¡Qué bien! Jajajajajaja.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por moriwoki »

erathiel escribió:Gracias por el aporte! Muy didáctico y conciso
Gracias a ti.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por cheverr »

Muy bueno el tema, y gran explicación, es algo básico pero al mismo tiempo muy importante tanto para principiantes como para veteranos, gracias por el aporte!!! (atuspies) (atuspies) (atuspies) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por moriwoki »

cheverr escribió:Muy bueno el tema, y gran explicación, es algo básico pero al mismo tiempo muy importante tanto para principiantes como para veteranos, gracias por el aporte!!! (atuspies) (atuspies) (atuspies) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Muchas gracias a ti.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por quique »

BIENVENIDO moriwoki y muchas GRACIAS por tus sobresalientes aportes
(aplauso) (atuspies) (aplauso)

Grandes frases estas:
Antes siquiera de abrir la puerta de nuestro garaje para subirnos en nuestra moto, tengamos en cuenta un aspecto sicológico importantísimo, a mi modo de ver, para la mente del motorista.
Antes de subirnos a una moto, antes siquiera de pensar en comprarnos una, estamos obligados a dejar a un lado esa mentalidad ausente con la que viajamos en tren, en avión o, la más habitual, con la que conducimos un coche.
Dentro del coche el viaje siempre es el mismo: Si hace frío, calefacción; si hace calor, aire acondicionado; si hace viento, apenas se percibe fuera algo más de ruido; si llueve, se pone en marcha el limpiaparabrisas, incluso de forma automática.

Como ya averiguarás algún día, un servidor no es de los más serios del lugar, y es por ello que siempre tiene que ir dando un poco la nota. Como complemento a tus frases, os dejo estas:

Cuando conduces tu moto sólo puedes conducir tu moto.
Cuando vas en coche por un sitio conocido sueles ir pensando en tus cosas, escuchando la radio, hablando con el copiloto, buscando aparcamiento, mirando a aquella chica tan guapa... Cuando vas en moto sólo puedes ir en moto, no te distraigas, no te lo puedes permitir. Ten en cuenta que el resto de conductores van escuchando la radio, hablando con el copiloto, buscando aparcamiento, mirando a aquella chica tan guapa.

(V) (ok) (V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
absolut7up
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jun 2014 22:25

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por absolut7up »

Excelente artículo. Muchísimas gracias.
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por svi »

Un pequeño apunte. Con la pata de cabra... aseguraos que se ha desplegado por completo. Aparte del hos..on. la cara de imbécil que se te queda.

Por experiencia. (golpea)
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por cheverr »

svi escribió:Un pequeño apunte. Con la pata de cabra... aseguraos que se ha desplegado por completo. Aparte del hos..on. la cara de imbécil que se te queda.

Por experiencia. (golpea)

(+1) (+1)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por moriwoki »

Pues muchas gracias, Quique, Absolut y svi.
Nos vemos en los siguientes artículos.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
mardongar
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 04 Jul 2014 12:32

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por mardongar »

Antes de nada agradecerte estas lecciones que particularmente me vienen de maravilla, puesto que me considero un aprendiz de motero.
En este tema, cuando la moto está estacionada con el caballete central mi costumbre es subirme a ella, plantar los dos pies en el suelo y cerrar el caballete empujando la moto hacia delante ayudándome de un buen gesto de pubis.
Esta técnica difiere mucho de la que explicas. Mi razonamiento es que con tu forma me siento inseguro y pienso que tendré problemas si el terreno no está completamente llano.
Desconozco si el hecho de estar encima y cargar el caballete con una carga de peso mayor puede tener algún tipo de consecuencia en el futuro.
Honda NC-700-D Integra 2013
Imagen
Imagen
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por moriwoki »

mardongar escribió:Antes de nada agradecerte estas lecciones que particularmente me vienen de maravilla, puesto que me considero un aprendiz de motero.
En este tema, cuando la moto está estacionada con el caballete central mi costumbre es subirme a ella, plantar los dos pies en el suelo y cerrar el caballete empujando la moto hacia delante ayudándome de un buen gesto de pubis.
Esta técnica difiere mucho de la que explicas. Mi razonamiento es que con tu forma me siento inseguro y pienso que tendré problemas si el terreno no está completamente llano.
Desconozco si el hecho de estar encima y cargar el caballete con una carga de peso mayor puede tener algún tipo de consecuencia en el futuro.

Muchas gracias a ti por tus palabras.

En tu párrafo final está la clave. Dependiendo del modelo, los casquillos, o el sistema, sobre el que bascula el caballete terminará tomando una holgura prematura. Dada mi estatura, en la mayoría de las motos me puedo subir a horcajadas y empujarlas sin sentarme sobre ellas, no lo he explicado en el artículo ni descrito en el vídeo porque ni todas las personas tiene mi tamaño ni tampoco todas las motos me lo permiten.

En último caso, si te sientes mucho mucho más seguro bajando la moto así, pues creo que compensa esa seguridad, evitando un riesgo de caída en parado, sobre ese desgaste anormal (que habría que valorar cuánto es).

Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
pacogalas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 13 Nov 2014 12:12

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por pacogalas »

Muy buen artículo, muchas gracias.
Para los que tenemos la primera moto de más de 200 kilos, estas cosas son interesantes, y más cuando vas con un pasajero más novato aún, por ejemplo.
NC700S DCT Gris y Naranja (Mi ENERGIADA)
hossengor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2014 15:43

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por hossengor »

Muchas gracias por la informacion

Yo queria aportar un dato mas que me provoco una caida en parado: quitar el candado del disco de freno de alante :/ antes de subirte a la moto.

Yo empece a andar con el puesto y estaba saliendo de parado haciendo un giro hacia la derecha, asi que cuando el candado llego hasta la pinza de freno, se me bloqueo la rueda de alante y al suelo
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por moriwoki »

hossengor escribió:Muchas gracias por la informacion

Yo queria aportar un dato mas que me provoco una caida en parado: quitar el candado del disco de freno de alante :/ antes de subirte a la moto.

Yo empece a andar con el puesto y estaba saliendo de parado haciendo un giro hacia la derecha, asi que cuando el candado llego hasta la pinza de freno, se me bloqueo la rueda de alante y al suelo
Muchas gracias a ti por el apunte.

Estaba en una reunión de harlystas, una gente encantadora, con la que tengo casi más afinidad por el lado humano que por el de la moto. Les había preparado un curso de conducción en exclusiva para ellos y lo haríamos..., pues algo así como a la semana siguiente.
Así es que, allí estaba yo, en la terraza de aquel bar de motos respondiendo a las últimas consultas de unos y otros. El profesor-director del curso, con el poso de su experiencia, la calma que reporta una seguridad icolumne disipando los temores de algunos ante el reto ficticio que tendrían enfrente unos días después. En difinitiva, tranquilizando y dando confianza al alumnado.
Por fin me despido de ellos bastante antes de que concluya la reunión, y sintiendo sobre mi espalada la mirada observadora de la mayoría de ellos, mientras me dirijo hacia la moto que conducía aquel día, aparcada en batería sobre el margen de la amplia avenida. Se trataba de un modelo deportivo, y muy goloso, por tanto, al que por una vez le había puesto el cepo sobre uno de los discos delanteros.
Arranco, miro la avenida despejada, con el semáforo de más abajo a punto de abrir, mientras contenía la vorágine del tráfico. Entonces, no lo pienso y me apresuro a abrir gas con la moto haciendo el viraje para encararla sobre el horizonte de la avenida. Para más inri, el cepo estaba puesto de manera que permitió dar la vuelta casi completa al disco antes de topar con la barra de horquilla y bloquear la moto.
El profesor-director, el docente experimentado, la confianza personificada sobre una moto tirado patas arriba en medio de la Avenida de Santa Engracia, delante de su próximo alumnado.
No es fácil encontrar una imagen más cómica y patética a la vez.

Al día siguiente escribí un hilo en el foro de los alumnos en el que no hice otra cosa que mi propio escarnio en el tono más jocoso del que fui capaz. Todos se rieron, se lo tomaron con muy buen humor, y por suerte, la desdichada circunstancia no sirvió de menoscabo a esa confianza que me había ganada. Es más, posiblemente la aumentase en algún grado.

No puedo poner uno de esos cepos. Un tipo tan despistado como yo no puede usarlo. Lo tengo, lo llevo en su fundita, pero no lo uso.
Ahora, para los demás, se trata de un antirrobo de lo más práctico, y bien apoyándose en la memoria de cada uno o bien usanto ese cable espiral de color llamativo, se podrán evitar situaciones como la del cabeza de serrín que subscribe. Él no podría usarlo ni con el cable: sería capaz de salir andando con él puesto y todo.

Muchas gracias otra vez.
Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por NACEX »

Esto anterior que cuentas, dice mucho de ti y mas dedicándote entre otras cosas a la docencia.
Se podría decir de ti que eres un docente-decente. (hahaha) (memeo) (memeo) (memeo)
(V) (ok) (V)

PD.- No hay nada, espiritualmente hablando, mas sano que saberse reír de uno mismo
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por Alejandro »

Yo he caído dos veces por ese mismo motivo, en las dos se dio la circunstancia de una distracción justo en el momento que por rutina tenía la costumbre de quitar la pinza, la primera vez fue por preguntarme un chaval por el nombre de una calle, le respondí, le indiqué, me rompió la rutina me subí a la moto y me fui al suelo, la segunda fue despidiendome de unos amigos con comité de despedida incluido, no fui muy lejos..., al suelo concretamente. Ahora lo he solucionado de la manera más simple, uno de esos cordones plásticos y amarillos fósforito que enganchó a la pinza y al puño del gas por cada extremo, no se ha vuelto a dar el caso.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: 1.- Subirse a la moto. La moto en parado

Mensaje por NACEX »

Yo y mi MDR vimos caer a uno de una innombrable delante de nuestras narices.
Estábamos en una conce acampados a la orilla del rio Umia cerca de Santiago. Y el díscolo vecino se levanta a las 9 de la mañana, después de la fiesta de víspera y nos despierta con sus preparativos. Abrimos la cremallera de la tienda y sacamos la cabeza a ras de suelo para mirarle y hacerle saber de manera sibilina que nos había despertado.
Le damos los buenos días y no contesta.
Yo tenía la rueda delantera de la GS-1200 delante de mis narices y estaba viendo como acababa de cargar todo su equipaje y se disponía a montarse en ella para arrancar sobre un suelo de tierra y hierba. Y estaba viendo que lo hacía sin quitar la pinza. Antes de que se subiera le recordé lo de la pinza y me dirigió una mirada displicente, que yo entendí como un "que te crees que yo soy tan idiota como tu".
Miré a mi MDR y nos reímos los dos, el "mueblevista" da un giro de 180 grados y con cara de "algo se me ha olvidado", se dirige hacia los váteres. Nosotros nos metimos para adentro pensando en dar otra cabezadita y cuando estábamos en ello oímos un hostiazo delante de la tienda, me asomo a toda leche y me veo al susodicho en el suelo con la moto y todo su equipaje encima.
En lo que tardé en ponerme un pantalón y salir ya había levantado la moto ayudado por el desnivel del terreno y le estaba quitando la pinza a la ruda.

No seáis mal pensados no me alegré del mal ajeno, pero si me reí en su cara al tiempo que le recordaba que le había avisado.
(V) (salami) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Responder

Volver a “Técnicas y cursos de conducción”