Skully AR1 .El casco del futuro.

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Skully AR1 .El casco del futuro.

Mensaje por Matt »

Skully AR-1
El mundo de la seguridad para motocicletas tiene un nuevo cacharro tecnológico: se llama Skully AR-1, y es un nuevo casco con un conjunto de avances tecnológicos bastante interesantes y que, quizá, sienten precedente de cara al futuro.

Skully AR-1 tiene la apariencia externa normal de un casco, pero su principal virtud es incluir una pequeña pantalla delantera como si de un HUD se tratase, que le da esa funcionalidad extra. Inicialmente se podrá visualizar un mapa que funciona a partir del GPS integrado, o también la grabación de la cámara instalada en la parte trasera del casco que, aseguran, añade un extra de funcionalidad. Y esto es sólo el comienzo, ya que Skully ha puesto en manos de los desarrolladores un SDK para que puedan jugar con él y ampliar los servicios.
Por supuesto no podía faltar la conectividad con smartphones (Bluetooth) con la que conectarse a Internet y ofrecer datos en tiempo real, por ejemplo para los mapas, o un mecanismo de actualización OTA del sistema al completo. En cuanto a la seguridad, Skully AR-1 vendrá con los mejores sistemas y certificaciones de protección, por supuesto.



Desde luego es el casco que a todo geek le gustaría tener, pero como seguramente estéis pensando su precio será algo elevado. Skully AR-1 está en Indiegogo donde ya ha conseguido los fondos necesarios para su creación, y prometen empezar a enviar las primeras unidades a partir del mes de mayo de 2015.

Skully AR-1

Los precios empiezan en 1.399 dólares para los compradores estadounidenses y se elevan hasta los 1.599 dólares incluyendo envío internacional, con algunos packs especiales (dos cascos por 2.649 dólares, un prototipo por 25.000 dólares) y una amplia variedad de tallas (S-XXL) y dos colores (blanco o negro) disponibles.

[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=ZdcWd594lRw[/BBvideo]
Integra 750
Imagen
raulsance
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 05 Ago 2014 12:42

Re: Skully AR1 .El casco del futuro.

Mensaje por raulsance »

Mooola mucho !!! :) pero es demasiado caro y ademas no cabe en el hueco de las NCs.
NC700X Dct Naranja
- Cupula touring Honda con elevador Bruudt - Paramanos acerbis. - Topes anticaida Raiza.- Baul Givi Trekker 52 l.- Caballete central. - Vinilo naranja para darle un toque de color. - Asiento Shad.- Placas decorativas laterales
Alicante
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Skully AR1 .El casco del futuro.

Mensaje por yatval »

Madre mía, con ese precio hasta debería hacer la colada y planchar la ropa él solito. Había leído algo de este casco, pero no imaginaba que fuera a costar tanto (shock)

De todas formas el principal atractivo es esa pantalla que tiene, y yo creo que a mi se me irían demasiado los ojos a ella. Eso es peligroso, bastante peligroso de hecho, ........... vamos que las uvas están verdes y no las quiero (hum)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Skully AR1 .El casco del futuro.

Mensaje por xamagi »

yatval escribió:Madre mía, con ese precio hasta debería hacer la colada y planchar la ropa él solito. Había leído algo de este casco, pero no imaginaba que fuera a costar tanto (shock)

De todas formas el principal atractivo es esa pantalla que tiene, y yo creo que a mi se me irían demasiado los ojos a ella. Eso es peligroso, bastante peligroso de hecho, ........... vamos que las uvas están verdes y no las quiero (hum)
(+1) (+1)
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Skully AR1 .El casco del futuro.

Mensaje por Kukin »

No es tanta pasta si consideras lo que se gasta la gente en un telefono...y eso que no les salva la vida.
En fin... Otro aparatejo, ya evolucionará....
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Skully AR1 .El casco del futuro.

Mensaje por thibottu »

Kukin escribió:No es tanta pasta si consideras lo que se gasta la gente en un telefono...y eso que no les salva la vida.
En fin... Otro aparatejo, ya evolucionará....
Esto es como todo, primer prototipo, pruebas y tal. Hay que dejar que lo compren los pudientes, la marca los usará de conejillos de indias. Cuando evolucione y sea un producto maduro, tendrá un precio más competitivo.

Aunq con tanta info en la pantalla, no se pillara un pedo mental???? (hahaha)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Skully AR1 .El casco del futuro.

Mensaje por albertutxo »

Voy a ver si me queda algo de calderilla en los bolsillos..... [FACE WITH TEARS OF JOY]

Con un precio asequible sería cuestión de probarlo (pienso)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Skully AR1 .El casco del futuro.

Mensaje por Elnenbcn »

La verdad que lo veo lejano todavía este artilugio mas de todo por el tema de precio pero creo que si creo que algún día lo veremos como algo normal esn nuestro día a día.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Skully AR1 .El casco del futuro.

Mensaje por sysop »

Además del precio, está la guardia civil.

Que yo sepa, las google glass están prohibidas conduciendo (al menos donde saben lo que son -EEUU-), y este casco produce un efecto parecido proyectando imágenes.

Yo lo veo muy útil, en el Prius la imagen se proyecta sobre el cristal, y a mi no me parece nada intrusiva, evita desviar la vista de la carretera, habrá que ver como se ve en el casco.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Wickow
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Dic 2014 21:42

Re: Skully AR1 .El casco del futuro.

Mensaje por Wickow »

....pues si, carísimo.....

Pero aparte de los precios....¿nadie se ha fijado que el tio que presenta el casco en el video es clavadito a Joaquin Reyes, el de la "Hora Chanante"?

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”