Cuales son los mejores neumaticos?

El componente más importante de cualquier moto
Responder
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por yatval »

La leche, los has dejado en las lonas (miedo) ¿Pero de que están hechas las carreteras por las que te mueves? ¿de lija?

Hay otro hilo abierto hablando de los dunlop, y su desgaste visto y no visto. No sé si serán los que llevas tú. A tu pregunta no te puedo responder, porque yo llevo todavía los metz que me dieron de origen (que son una piedra, poco aconsejables). En mi antigua moto usaba los BT y me aguantaban cerca de 20000 km, pero como bien dices, la gente por aquí está encantada con los PR de michelin. Si quieres saber experiencias con estos últimos, pasaté por aquí
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Mrraulwrc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2014 17:29

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por Mrraulwrc »

Coincido plenamente con Quique, los Bridgestone de serie mejoran en prestaciones cuantos más quilómetros le hagas... por poner un ejemplo, bajé a Cádiz justo ahora hace un año (es decir por navidades), la salida fue desde Barcelona que es donde resido, pues bien, creo que hasta Castellón no se empezaron a calentar los neumáticos!! más que nada porque hacía un frio terrible y las carreteras estaban "heladas"... A partir de ahí, y tanto el asfalto como mi puño empezaban a estar "en su salsa", la verdad es que el resultado fue inesperado pues casi podía inclinar la moto en algunos tramos hasta rascar el tubo de escape, y lo digo literalmente. Hice noche en Albacete y al día siguiente... entendí porqué Iniesta está tan pálido!!! Joder qué frío hace por aquellas tierras, en fin, que esperaba que en mis primeros kilómetros y estando el asfalto completamente blanco, la cosa se pondría "seria" y así fué, sin embargo y sin llegar a entender muy bién el porqué, me dieron mucha seguridad (aunque las circunstancias tampoco me permitian ir rápido) pero la verdad es que noté bastante cambio de comportamiento que en la salida desde Barcelona y eso que el frío era significativamente mucho mayor.
bicilindro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2015 21:33

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por bicilindro »

Hola a todos.
PRIMER POST tras las presentación, así que birras des-alcoholizadas para todos!
Tengo una DV 650 y llevo DUNLOP. Los actuales pasan de 30.000 kms y he repetido varias veces esa duración, de modo que no me parece anormal. No se ven los alambres ni anda raro, tienen dibujo aunque están, lógico, algo planote el trasero y escalonado el delantero.
Si quisiera ( que no quiero porque los pago yo y son caretes ) los podría fundir en un unos fines de semana.
Los hay más blandos, pero yo llevo estos ( Sportmax? Dmax? juro que ni lo he mirado ), me van bien y voy a repetir.
Bueno, voy a repetir si no cambio la moto ( pero eso es otra historia ).
Desde que hay tanto radar, me duran más.
Como mi moto no sirve para hacer carreras ( ni el piloto tiene configuración Sport ) tampoco intento batir récords de paso por curvas.
Saludos.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por gelu1100 »

Joder!!! Que barbaridad de duraciones!!!
Yo tengo que cambiar ya los Bridgestone T30 en la Ducati con 5.500kms. y ayer que salí y estaba la carretera mojada iba acojonado[emoji33] .
A mi 30.000km. por mucho que me queráis contar NO me parece normal, tendrán esos kilómetros pero los neumáticos no pueden estar bien y la moto tiene que ir fatal.
Por cierto, ¿cuantos kilómetros tienes en la v-strom? Y ¿que haces solo ciudad o solo autopista? Es que no comprendo esa duración, la verdad.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por Akthara »

Pues ya os diré cuando cambie si los próximos son mejores o no...

Imagen

Treintaydos millones quinientos mil metros llevan ya los BT023 y no hay manera de que digan "basta"...

Creía que los tendría que cambiar antes de la revisión de los 36.000 pero a este ritmo de desgaste... (pienso)
Si no pasa nada raro probaré los T30... en teoría mejoran el agarre tanto en seco como en mojado, aquí apenas llueve y si lo hace no cojo la moto, si me pilla la lluvia por sorpresa me pongo en "ModoCono", lo que no me hace falta es más durabilidad, con que las igualen ya me doy por... muy satisfecho. :mrgreen:
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por yatval »

No sé muy bien donde comentar esto, así que lo dejo aquí que se habla de todos un poco.

Tras casi 17000 km, todavía sigo con los metzeler que venían de origen. A pesar de que no me gustan nada, principalmente en mojado, tienen tanto dibujo todavía que me da cosa cambiarlos. Pues bien, hoy he vuelto a casa bajo un aguacero del copón, y me ha sorprendido lo bien que se han comportado. En rotondas y curvas en los que en agua siempre he ido con el huyhuyhuy en la boca, hoy no han hecho el más mínimo extraño. Al bajarme he mirado por si me los hubieran cambiado en el trabajo y no me hubiera dado cuenta :mrgreen:

O ya me he acostumbrado tanto a ellos que no lo noto (que puede ser), o han mejorado con la edad. Ya que he soltado tantos sapos sobre ellos, me he sentido obligado a decir algo bueno para variar

Eso sí, los siguientes seguro que no son de esta marca.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Cuales son los mejores neumaticos?

Mensaje por Kukin »

yatval escribió: O ya me he acostumbrado tanto a ellos que no lo noto (que puede ser), o han mejorado con la edad. Ya que he soltado tantos sapos sobre ellos, me he sentido obligado a decir algo bueno para variar
en David de Mataró tienen otro defensor a ultranza... (mafia) y creo que el maño..también (pienso)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Responder

Volver a “Neumáticos”