Un segundo después... ya es tarde.

Responder
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por Number »

David escribió:Pues yo al único imprudente que veo aquí es al del coche, porque si estuviera mirando donde debe, no se hubiera llevado una vida por delante
Sin restar ni un ápice de culpa al conductor del coche, la única imprudencia que se aprecia en el accidente es a un conductor de motocicleta circulando muy probablemente por encima de la velocidad legal de la vía, y con mucha seguridad muy por encima de lo que la prudencia y una conducción segura aconseja para ese tipo de vía. El conductor del vehículo está claro que no le ve, aunque también es posible que si la moto se hubiera aproximado a una velocidad adecuada, le hubiera dado tiempo a advertir su presencia.

En cualquier caso, mi única intención era advertir de los peligros que nos acechan día a día en el asfalto, y generar estas pequeñas reflexiones. En ambos casos, objetivo cumplido.

Y al respecto, una máxima que personalmente aplico cuando voy en moto: "piensa mal, y acertarás". Es la única manera de permanecer prevenido ante los despistes de los demás.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por Elnenbcn »

Number escribió:
Y al respecto, una máxima que personalmente aplico cuando voy en moto: "piensa mal, y acertarás". Es la única manera de permanecer prevenido ante los despistes de los demás.

Esa frase me la voy a grabar en mi mente ya que en el día a dñia en la granciudad ves cosas que ni en tus peores pesadillas podrías imaginar.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por Number »

Elnenbcn escribió:
Number escribió:
Y al respecto, una máxima que personalmente aplico cuando voy en moto: "piensa mal, y acertarás". Es la única manera de permanecer prevenido ante los despistes de los demás.

Esa frase me la voy a grabar en mi mente ya que en el día a dñia en la granciudad ves cosas que ni en tus peores pesadillas podrías imaginar.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Su aplicación práctica es que si piensas que ese coche te va a sacar del carril, da por hecho que lo hará... si crees que ese autobus que se aproxima a la rotonda no cederá el paso, da por seguro que será así... si vas rápido por una carretera como la del video, ten por seguro que algún coche querrá girar como lo hace ese calamidad... .Eso te hará permanecer alerta, y anticipar las reacciones. Jamas se puede dar nada por sentado: "me ha visto" "me esta oyendo acelerar", "he marcado con el intermitente el giro". Y menos hoy en día, que el que no conduce ausente en sus pensamientos, va chateando, hablando por el movil...

Como decían en "Canción triste de Hill Street"... ¡Tengan mucho cuidado ahí afuera!
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por David »

Pues vale, culpa del motorista por ir deprisa
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
josep
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2014 20:27

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por josep »

De este tipo de conducción sobre dos ruedas no se puede esperar otra cosa...... (nomola) (nomola)
algunos se les retuerce el cerebro cuando van en una moto y el resultado es este.
Honda NC 750 X DCT ABS Blanca.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por Number »

David escribió:Pues vale, culpa del motorista por ir deprisa
Entre el blanco y el negro está el gris.

Se puede repartir la culpa. Un motorista demasiado acelerado y un conductor demasiado despistado. En cualquier caso, el peor parado siempre va a ser el motorista...

Hay que ser lo suficientemente adulto para asumir cada cual su parte de responsabilidad.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por Redondo »

Hace un par de meses circulando por carretera a la salida de una curva me cruzo con un coche que viene en sentido contrario al mío. Pues justo al pasar el coche sale corriendo un crío de unos 6 años para cruzar la carretera. El susto es de muerte , clavo frenos y el crío antes de llegar a la mitad de la carretera me ve y da marcha atrás. Iba con margen y hubiera frenado a tiempo.El niño estaba de la mano con su madre y otra niña y no se le ocurrió otra cosa que al pasar el coche echar a correr.
Otro día, en una recta con visibilidad perfecta ,debía de ir a 100. Pues se acerca un coche por una pista, lo veo corto gas pues no me fío nunca. El coche iba despacio en principio sin peligro alguno. Pero cuando ya esté llegando a la carretera veo que no acabo de frenar del todo, y empiezo a frenar yo. Pues bueno , no se me metió en el medio de milagro porque cuando tenía que haberse detenido el coche empezó a dar trompicones y fue a parar justo al borde de la carretera. Era un señor mayor que se hizo un lío con el embrague, iba frenando pero sin apretar el embrague. Son dos situaciones que pueden acabar de otra manera, y cuando pasan yo creo que lo que menos piensas es si tienes la culpa o no.
Y otra cosa que tenemos a olvidar o hay gente que por inexperiencia desconoce, cuando aumentas la velocidad tienes una inercia que anula totalmente tu margen de maniobra, la capacidad de giro es casi cero. Apartir de ahí te encomiendas a tus frenos y a lo que hagan los demás....
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por serry »

Yo también reparto la culpa, coche despistado y motorista muy rápido en esa vía. Todos hemos tenido sustos de maniobras inesperadas y sabemos que controlarnos en nuestra velocidad nos puede salvar.. Esas décimas que ganamos son muy importantes para maniobras inesperadas.
Claro que entiendo que algunas veces nos guste apretar un poco, yo intento en zonas con mucha visibilidad para arriesgar lo menos posible.
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por mr.xkr »

Gracias Number por compartir este video, estos videos deberían estar en la web de la DGT para que todos viésemos accidentes reales, aunque lamentablemente con trágicas consecuencias, pero igualmente didácticos para evitar repetir los mismos errores.

En primer lugar: El problema está en la cabeza, hay que tenerla o la pierdes, así de simple.

Debes pensar que no todo el mundo eres tu o es como tu, tan previsor, con buena vista, con buenos reflejos, ágiles en la carretera, con empatía hacia otros conductores. Hay que ser realista.

El del coche, como es de lógica, no vió la moto (estoy seguro de que no lo ha hecho aposta, como es lógico), y el de la moto no se hizo ver (la velocidad no era la adecuada para esa zona). Acercarse a un cruce bien señalizado, con marcas viales que indicaban SLOW (DESPACIO) a probablemente el triple de velocidad, tenía que acabar mal algún día.

Y si pensais que esto no va con vosotros, os recomiendo ver videos de accidentes, empezareis a cojer respeto por todo.

Id con cabeza, yo soy de los que a veces me gusta correr un poco más, pero no voy a fuego ni me la juego, voy como bien enuncia Number, pensando siempre lo peor, es lo único que te permite para anticiparte a las acciones de los de más, y aun así, a veces no es suficiente.

Saludos, y Vssss.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por thibottu »

Acabo de ver un vídeo en youtube de un tío que llevaba un choper y sufre un accidente. Es un trozo de un documental sobre hospitales y tal.
Ves como entra el hombre en el hospital y no pongo el vídeo porq no todos pueden verlo, pero si te planteas de verdad, el peligro de la moto...

Pq hay accidentes que si falleces pues falleces, pero puedes sobrevivir y las secuelas que te pueden quedar...
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1029
Registrado: 23 Jun 2014 17:31

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por Lucho »

Videos de estos me ponen los pelos de punta, pero son la cruda realidad, de lo "frágiles que estamos cada vez que salimos con nuestras motos.
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por yatval »

Pues tengo que reconocer que este vídeo me ha afectado más de lo que creía. Aprovechando el buen día que hemos tenido por aquí, me he dado una pequeña vuelta por las carreteras de los alrededores para quitar las telarañas a yatvalina (ni recuerdo ya la última salida), y cada vez que llegaba a un cruce me acordaba del vídeo (miedo) Lo cierto es que siempre he aflojado al llegar a los cruces, pero hoy he notado que ampliaba más el margen de seguridad.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por serry »

yatval escribió:Pues tengo que reconocer que este vídeo me ha afectado más de lo que creía. Aprovechando el buen día que hemos tenido por aquí, me he dado una pequeña vuelta por las carreteras de los alrededores para quitar las telarañas a yatvalina (ni recuerdo ya la última salida), y cada vez que llegaba a un cruce me acordaba del vídeo (miedo) Lo cierto es que siempre he aflojado al llegar a los cruces, pero hoy he notado que ampliaba más el margen de seguridad.
Te entiendo porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo.....cada vez q paso por un cruze se me viene a la cabeza.
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
ranex
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 04 Ago 2014 16:53

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por ranex »

Este hombre iba a toda velocidad con lo cual algo de responsabilidad en el accidente tiene, no nos engañemos. La moto es un vehículo muy peligroso, hay que conducirlo a la defensiva siempre y cuanto más despacio mejor. Otra cosa es que no nos guste, pero es la realidad.
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por Yoanyo25 »

joder que mal cuerpo, esa via está limitada a 60 millas por hora, unos 100km/h pero al venir el cruce se tiene que reducir a unos 50mph (80 km/h) mínimo, aun yendo a 60 kmh esa maniobra tiene poca evasiva. es cierto que hay imprudencia por ambas partes pero al ver este vídeo no dejo de pensar en mis hijos y plantearme muchas cosas
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Soniky
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 115
Registrado: 21 Nov 2014 22:45

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por Soniky »

Yo no lo había visto y me he quedado acongojado. Me ha costado tragar después de verlo, supongo que a todos como a mi muchas veces pese a ir respetando las normas siempre está el típico/a qué por inconsciencia hacen pirulas, maniobras, imprudencias al fin y al cabo, sin pensar en lo que pueden llegar a provocar, poniendo en peligro sus vidas y la de nosotros inocentes.
INTEGRA 750S - MIVV SUONO STEEL BLACK - PORTAMATRÍCULAS E INTERMITENTES PUIG - ESTRIBERAS DZELL - PARAMANOS ACERBIS X-TARMAC REPLICA - PUÑOS TITANIUM RIZOMA REPLICA - TAILBAG ROUGH & ROAD SS

Imagen
pflandes
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2015 09:22

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por pflandes »

Da que pensar ..., pero todos hemos pensado y una vez mas se nos va la mano, aunque luego nos arrepintamos. Él no se pudo arrepentir, tenga la culpa quien la tenga y en este caso el uno por "despitazo" y el otro exceso de "Yo controlo". No quiero, pero espero que me pueda arrepentir de nuevo si llega. Los circuitos son para correr, las carreteras para ir. Como comentáis, los que tenemos hijos y moteros tenemos el alma en vilo.
NC750S DCT, Blanca - Pantalla Puig Touring
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Un segundo después... ya es tarde.

Mensaje por Number »

Los hijos son una de las cosas que te hace recapacitar en esta vida y cambiar tu escala de valores. Yo vendí mi R-6 cuando mi mujer estaba embarazada de tres meses...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”