Diferentes neumáticos delantero-trasero

El componente más importante de cualquier moto
Responder
carlospya
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 90
Registrado: 10 Ago 2014 18:29

Diferentes neumáticos delantero-trasero

Mensaje por carlospya »

Hola a todos, se me plantea una duda sobre los neumáticos de la moto.
Tengo que cambiar el neumático delantero de mi moto, me ofrecen Michelín pilot power race, pero he estado mirando en la misma página y no hay el mismo para atrás ¿ Se pueden poner neumáticos de distinto dibujo en la moto legalmente?
¿ Sería conveniente ponerlos iguales por agarre o seguridad, etc., o da igual?
Espero vuestros consejos y Feliz Navidad para todos.
Honda Integra 700 52cv del 2012
Cada día más contento con ella.
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Diferentes neumáticos

Mensaje por albertutxo »

Hola, te he movido el hilo a la sección de "neumáticos". Seguro que pronto algún usuario del foro puede responder tu duda.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Diferentes neumáticos

Mensaje por Kukin »

Hola,

legalmente no deberías de tener problemas siempre y cuando respetes las medidas que marca el fabricante. Muchos de nosotros hemos llevado distinto neumático delantero y trasero.

Respecto a tu segunda cuestión, es un tema más complicado, o mejor dicho, más personal:
dependiendo de cada usuario y su forma de pilotar siempre se busca lo que más se adapte a uno.

Personalmente me gusta llevar los dos "de la misma hornada", y suelo cambiar los dos neumáticos a la vez, cuando el trasero empieza a estar gastadillo, el delantero ya se me ha quedado picudo (shock) , pero eso va en la forma de conducir, hay compañeros que gastan más el trasero que el delantero (mucha autopista) y prefieren montar en el delantero un compuesto más duradero (un pilot road 2) y con menos "pretensiones sport",
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Diferentes neumáticos delantero-trasero

Mensaje por Javivi »

Yo no lo dudaria si cambias neumaticos o estan practicamente nuevos o cambia los dos.
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Diferentes neumáticos delantero-trasero

Mensaje por quique »

Es una buena e interesante pregunta (y como tal creo que tiene dificil contestación genérica) que yo he hecho en más de una ocasión. Con mi anterior forza llegué a la conclusión que como mejor iba era con bridgestone detrás y michelín delante.
(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Diferentes neumáticos delantero-trasero

Mensaje por osoastur »

No hay ningún problema, yo muchísimas veces he puesto un neumático algo mas blando delante que detrás, aunque siempre de la misma marca. Por cierto el Pilot Power Race es un neumático sport muy blando, no se si eres consciente, yo lo he llevado y aparte que me duró dos telediarios, no me gustó nada.
Integra 750 Special Edition
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Diferentes neumáticos delantero-trasero

Mensaje por Akthara »

osoastur escribió:No hay ningún problema, yo muchísimas veces he puesto un neumático algo mas blando delante que detrás, aunque siempre de la misma marca. Por cierto el Pilot Power Race es un neumático sport muy blando, no se si eres consciente, yo lo he llevado y aparte que me duró dos telediarios, no me gustó nada.
Primero, no soy un gran consumidor de gomas, que quede claro pero incluso así tengo una "máxima" grabada "a fuego"...
Siempre, siempre el neumático delantero debe de estar en mejor estado que el trasero, si se va de atrás es controlable, si se va de delante te vas al suelo, por lo cual o cambio sólo delantero o cambio los dos, nunca sólo el trasero a pesar de que es el trasero el que "elige" cuando toca el cambio.
Por eso he citado a Osoastur, discrepo en cuanto a la marca pero si que es cierto que si te vas a la misma marca es fácil elegir una goma igual o más blanda delante, además si delante se pone más blanda se iguala la durabilidad de ambas gomas, cambiando de marca es más difícil acertar.
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Diferentes neumáticos delantero-trasero

Mensaje por gelu1100 »

Yo si soy un gran consumidor de neumáticos (casi 1/2 millón de km en motos y algunos me han durado 2 o 3000km. así que...), también he usado los Power Race y no me han gustado nada, abriendo gas fuerte deslizan que es una pasada y no me gran dado ninguna confianza (ojo, hablamos de ir muy rápido con un bicilíndrico de 1100cc con mucho par, igual en las NC van mejor).
En cuanto a llevar distintas ruedas, yo tampoco veo problema siempre que se lleve la de mayor agarre (mas blanda y/o mejor estado) delante.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Responder

Volver a “Neumáticos”