Reparto de frenada consciente!!!
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
pues yo siempre freno primero con el trasero para reducir velocidad y se necesito algo mas de freno tiro del delantero, asi es como me enseñaron en un curso de conducción segura que realice en su día
nc 700s, con la que estoy haciendo muy buenas migas
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Esso es.. así más o menos lo hago yo también, tampoco llevas Abs?ancaleon escribió:pues yo siempre freno primero con el trasero para reducir velocidad y se necesito algo mas de freno tiro del delantero, asi es como me enseñaron en un curso de conducción segura que realice en su día
Nuestra 700S lleva la frenada combinada?
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
La mía tampoco lleva abs , y lo de la frenada repartida no se decírtelo pero creo que no
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Si, todas las 700 llevan frenada combinada. Al apretar el de atras se acciona uno de los tres pistones del freno de adelante.kuko123 escribió:
Esso es.. así más o menos lo hago yo también, tampoco llevas Abs?
Nuestra 700S lleva la frenada combinada?
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Pues en mi caso y teniendo frenada combinada, que tira de los dos, prefiero delantero. Es muy cómodo tener un dedo listo y ya...
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Con la frenada combinada no me meto. La tuve en la SW600 e iba muy bien, pero en moto se frena con el delantero. El trasero es de apoyo. Yo he dejado la Fazer con 42mil km y las pastillas de atras nuevas. Todos los que vamos en el grupo igual:suzuki. 1300, vstorm, gs1200, 1200R, ktm 990, triumph.... Todos igual. El freno de atras si vas fuerte no frena. Y en la Integra lo veo igual. Creía que esto de la frenada estaba claro....pero veo que no. Vsssssss
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
La idea es conseguir frenar lo más plano posible, el freno trasero en la frenada combinada cumple muy bien su función en frenadas moderadas y bajas, y en colaboración con el delantero compensa muy bien en frenadas fuertes. Sin frenada combinada es el piloto el que tiene que combinar la fuerza ejercida sobre cada rueda para que la moto vaya compensada.
Una frenada potente sólo con el trasero puede hacer que derrapemos y con el delantero que hagamos un bonito picado (con posible voltereta y restregón)... claro que el ABS puede suavizar esta tendencia, pero siempre existirá.
Una frenada potente sólo con el trasero puede hacer que derrapemos y con el delantero que hagamos un bonito picado (con posible voltereta y restregón)... claro que el ABS puede suavizar esta tendencia, pero siempre existirá.
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Por lo que tengo entendido, los frenos combinados solo se montan con el sistema ABS (C-ABS) y lo que hace es repartir la frenada en ambas ruedas tanto si presionas el delantero como el trasero.
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Incorrecto. En las NC el trasero frena efectivamente también un pistón del delantero, pero el delantero solo frena los otros dos pistones de delante, no reparte nada atrás.shazhan escribió:Por lo que tengo entendido, los frenos combinados solo se montan con el sistema ABS (C-ABS) y lo que hace es repartir la frenada en ambas ruedas tanto si presionas el delantero como el trasero.
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Hola, el freno trasero de mi 750 S está casi de adorno, frena poco y además el tacto es malo, vago. Sirve para acompañar la frenada, para bajar o posicionar la moto y poco más. El que frena de verdad es el delantero. De momento, y doy gracias, no he notado que entrase en funcionamiento el ABS ninguna vez
Saludos
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Pues yo, salvo k vaya muy despacio toco tanto delantero como trasero!
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Efectivamente, el objetivo del freno trasero es mantener la moto centrada en frenadas fuertes ejercidas sobre el delantero y ayudar a pivotar la moto, pero el que frena de verdad es el delantero.Motebike escribió:Hola, el freno trasero de mi 750 S está casi de adorno, frena poco y además el tacto es malo, vago. Sirve para acompañar la frenada, para bajar o posicionar la moto y poco más. El que frena de verdad es el delantero. De momento, y doy gracias, no he notado que entrase en funcionamiento el ABS ninguna vez
Saludos
La frenada combinada de las 700 con ABS ha hecho que muchos cambiemos nuestros hábitos de frenada en reducciones ligeras de velocidad, pero no porque sea efectivo el trasero, si no porque su efecto sobre el delantero resultaba efectiva en reducciones suaves y ligeramente moderadas de velocidad, pero como decía anteriormente, NO se debe frenar exclusivamente con el freno trasero ni con el delantero, se debe frenar combinando la fuerza ejercida sobre ambos frenos para que la moto frene en plano.
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Yo usaba muchisimo más el delantero que el trasero y como ha comentado algún foro tras realizar un curso de conducción, concretamente el de Honda, he aprendido a usar más el trasero y mi conducción y reacciones han mejorado mucho.
Eso no quiere decir que ya no use el delantero, ya que como han comentado x aqui y también en el curso tenemos dos frenos y se deben usar ambos.
Tambien comentar que tengo una 700 y que lleva la combinada.
Eso no quiere decir que ya no use el delantero, ya que como han comentado x aqui y también en el curso tenemos dos frenos y se deben usar ambos.
Tambien comentar que tengo una 700 y que lleva la combinada.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Motos 750 (sin frenada combinada) tocar atrás, baja la moto, y frenar delante (mucha mas potencia de frenado)....
Motos 700 (con frenada combinada) tocas atrás, baja la moto y frena. (Funciona bien, hay que acostumbrarse), si te falta frenada aprietas la maneta y ya esta.
Motos sin frenada combinada, solo atrás, (Frenas poco y derrapa la rueda).
Cualquier moto, solo delante, frena bien pero hunde mucho la horquilla. (sensación desagradable en horquillas blandas y largas, sobretodo si frenas rápido.
Motos 700 (con frenada combinada) tocas atrás, baja la moto y frena. (Funciona bien, hay que acostumbrarse), si te falta frenada aprietas la maneta y ya esta.
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Tienes toda la razón, lo entendi malgelu1100 escribió:Incorrecto. En las NC el trasero frena efectivamente también un pistón del delantero, pero el delantero solo frena los otros dos pistones de delante, no reparte nada atrás.shazhan escribió:Por lo que tengo entendido, los frenos combinados solo se montan con el sistema ABS (C-ABS) y lo que hace es repartir la frenada en ambas ruedas tanto si presionas el delantero como el trasero.