Reparto de frenada consciente!!!

Responder
ancaleon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 107
Registrado: 28 May 2014 20:13

Re: Reparto de frenada consciente!!!

Mensaje por ancaleon »

pues yo siempre freno primero con el trasero para reducir velocidad y se necesito algo mas de freno tiro del delantero, asi es como me enseñaron en un curso de conducción segura que realice en su día
nc 700s, con la que estoy haciendo muy buenas migas Imagen
kuko123
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 29 Dic 2014 09:00

Re: Reparto de frenada consciente!!!

Mensaje por kuko123 »

ancaleon escribió:pues yo siempre freno primero con el trasero para reducir velocidad y se necesito algo mas de freno tiro del delantero, asi es como me enseñaron en un curso de conducción segura que realice en su día
Esso es.. así más o menos lo hago yo también, tampoco llevas Abs?

Nuestra 700S lleva la frenada combinada?
Aprendiendo a no caerme (smiliemotero)

NC 750D INTEGRA S
ancaleon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 107
Registrado: 28 May 2014 20:13

Re: Reparto de frenada consciente!!!

Mensaje por ancaleon »

La mía tampoco lleva abs , y lo de la frenada repartida no se decírtelo pero creo que no
nc 700s, con la que estoy haciendo muy buenas migas Imagen
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Reparto de frenada consciente!!!

Mensaje por Meteoro »

kuko123 escribió:
Esso es.. así más o menos lo hago yo también, tampoco llevas Abs?

Nuestra 700S lleva la frenada combinada?
Si, todas las 700 llevan frenada combinada. Al apretar el de atras se acciona uno de los tres pistones del freno de adelante.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
karmon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 06 Jul 2014 00:34

Re: Reparto de frenada consciente!!!

Mensaje por karmon »

Pues en mi caso y teniendo frenada combinada, que tira de los dos, prefiero delantero. Es muy cómodo tener un dedo listo y ya...
Nc 700 X
jcbf
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 118
Registrado: 27 Ene 2015 00:41

Re: Reparto de frenada consciente!!!

Mensaje por jcbf »

Con la frenada combinada no me meto. La tuve en la SW600 e iba muy bien, pero en moto se frena con el delantero. El trasero es de apoyo. Yo he dejado la Fazer con 42mil km y las pastillas de atras nuevas. Todos los que vamos en el grupo igual:suzuki. 1300, vstorm, gs1200, 1200R, ktm 990, triumph.... Todos igual. El freno de atras si vas fuerte no frena. Y en la Integra lo veo igual. Creía que esto de la frenada estaba claro....pero veo que no. Vsssssss

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Joan Carles. Integra 750 Blanca. Sin Chuches.
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Reparto de frenada consciente!!!

Mensaje por cadolujo »

La idea es conseguir frenar lo más plano posible, el freno trasero en la frenada combinada cumple muy bien su función en frenadas moderadas y bajas, y en colaboración con el delantero compensa muy bien en frenadas fuertes. Sin frenada combinada es el piloto el que tiene que combinar la fuerza ejercida sobre cada rueda para que la moto vaya compensada.

Una frenada potente sólo con el trasero puede hacer que derrapemos y con el delantero que hagamos un bonito picado (con posible voltereta y restregón)... claro que el ABS puede suavizar esta tendencia, pero siempre existirá.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
shazhan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 04 Dic 2014 19:48

Re: Reparto de frenada consciente!!!

Mensaje por shazhan »

Por lo que tengo entendido, los frenos combinados solo se montan con el sistema ABS (C-ABS) y lo que hace es repartir la frenada en ambas ruedas tanto si presionas el delantero como el trasero. (aplicado)
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Reparto de frenada consciente!!!

Mensaje por gelu1100 »

shazhan escribió:Por lo que tengo entendido, los frenos combinados solo se montan con el sistema ABS (C-ABS) y lo que hace es repartir la frenada en ambas ruedas tanto si presionas el delantero como el trasero. (aplicado)
Incorrecto. En las NC el trasero frena efectivamente también un pistón del delantero, pero el delantero solo frena los otros dos pistones de delante, no reparte nada atrás.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Reparto de frenada consciente!!!

Mensaje por Motebike »

Hola, el freno trasero de mi 750 S está casi de adorno, frena poco y además el tacto es malo, vago. Sirve para acompañar la frenada, para bajar o posicionar la moto y poco más. El que frena de verdad es el delantero. De momento, y doy gracias, no he notado que entrase en funcionamiento el ABS ninguna vez
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
jjgarcia
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 152
Registrado: 29 Sep 2014 14:34

Re: Reparto de frenada consciente!!!

Mensaje por jjgarcia »

Pues yo, salvo k vaya muy despacio toco tanto delantero como trasero!


NC750X DCT
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Reparto de frenada consciente!!!

Mensaje por cadolujo »

Motebike escribió:Hola, el freno trasero de mi 750 S está casi de adorno, frena poco y además el tacto es malo, vago. Sirve para acompañar la frenada, para bajar o posicionar la moto y poco más. El que frena de verdad es el delantero. De momento, y doy gracias, no he notado que entrase en funcionamiento el ABS ninguna vez
Saludos
Efectivamente, el objetivo del freno trasero es mantener la moto centrada en frenadas fuertes ejercidas sobre el delantero y ayudar a pivotar la moto, pero el que frena de verdad es el delantero.

La frenada combinada de las 700 con ABS ha hecho que muchos cambiemos nuestros hábitos de frenada en reducciones ligeras de velocidad, pero no porque sea efectivo el trasero, si no porque su efecto sobre el delantero resultaba efectiva en reducciones suaves y ligeramente moderadas de velocidad, pero como decía anteriormente, NO se debe frenar exclusivamente con el freno trasero ni con el delantero, se debe frenar combinando la fuerza ejercida sobre ambos frenos para que la moto frene en plano.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Reparto de frenada consciente!!!

Mensaje por ales »

Yo usaba muchisimo más el delantero que el trasero y como ha comentado algún foro tras realizar un curso de conducción, concretamente el de Honda, he aprendido a usar más el trasero y mi conducción y reacciones han mejorado mucho.
Eso no quiere decir que ya no use el delantero, ya que como han comentado x aqui y también en el curso tenemos dos frenos y se deben usar ambos.
Tambien comentar que tengo una 700 y que lleva la combinada.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Santiago
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2014 13:19

Re: Reparto de frenada consciente!!!

Mensaje por Santiago »

Motos 750 (sin frenada combinada) tocar atrás, baja la moto, y frenar delante (mucha mas potencia de frenado)....

Motos 700 (con frenada combinada) tocas atrás, baja la moto y frena. (Funciona bien, hay que acostumbrarse), si te falta frenada aprietas la maneta y ya esta.
Motos sin frenada combinada, solo atrás, (Frenas poco y derrapa la rueda).
Cualquier moto, solo delante, frena bien pero hunde mucho la horquilla. (sensación desagradable en horquillas blandas y largas, sobretodo si frenas rápido.
shazhan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 04 Dic 2014 19:48

Re: Reparto de frenada consciente!!!

Mensaje por shazhan »

gelu1100 escribió:
shazhan escribió:Por lo que tengo entendido, los frenos combinados solo se montan con el sistema ABS (C-ABS) y lo que hace es repartir la frenada en ambas ruedas tanto si presionas el delantero como el trasero. (aplicado)
Incorrecto. En las NC el trasero frena efectivamente también un pistón del delantero, pero el delantero solo frena los otros dos pistones de delante, no reparte nada atrás.
Tienes toda la razón, lo entendi mal (cabezazo) (golpea)
Imagen
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”