Alzas de manillar

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
risuiar

Re: Alzas de manillar

Mensaje por risuiar »

Hola, alguien sabe si puedo comprar las de 25mm y funcionarian en mi NC750S sin cambiar los cables?
http://cgi.ebay.ch/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0474892308
Dani
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Dani »

risuiar escribió:Hola, alguien sabe si puedo comprar las de 25mm y funcionarian en mi NC750S sin cambiar los cables?
http://cgi.ebay.ch/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0474892308
hola,

es con abs? si llevas abs, creo que no podras, si no llevas si podras.
yo tengo alzas, la mia es nc700 s sin abs,
miró ales de ponerle pero no podia por que el cable del abs esta tenso y no tenia juego.

saludos
Nc750x 2016 negra
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Creo q hay algun forero q lo ha hecho, pero solo con alzarlo.
Yo queria alzarlo y acercarlo y no daba.
Asi q pasė d hacerlo.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cheverr »

Hola, este post ya lleva tiempo abierto, pero bueno ya que se trata del mismo tema no voy a abrir otro,
El asunto es este, he visto unas alzas en el foro Triumph, que colocan muchos, la mayoría tienen Tiger 800 y están encantados todos según comentan la conducción cambia muchísimo en el sentido de dolores de espalda , manos y hormigueos, son regulables con lo que las pones como mejor veas para tu comodidad, las he estado mirando porque últimamente me tiran mucho los hombros y según pasa el tiempo sobre la moto el dolor de la tensión de los hombros va a más, con lo que creo que es una buena solución levantar un poco el manillar y si dan los cables (y si no dan tambien quito abrazaderas de los cable y cuando esté colocado pongo otras que no va a ser la ruina de la casa unas abrazaderas de plastico) traerlo hacia mi, alguno en el foro Triumph tenia el mismo problema en la espalda y mano de santo.

¿Alguno de vosotros las tiene puestas, o sabe de alguien que las tenga puestas en la NC700S?, ¿Como van, funcionan?, otra cosa, ¿quien sabe la medida del diámetro del manillar de la 700? (no se si la 750 tiene el mismo manillar), es que ya estoy de nuevo en el extranjero y no puedo ir a medirlo con el calibre, así podría pedirlas y colocárselas al llegar a España.

Imagen Imagen Imagen

La pagina web es esta, http://roxspeedfx.com/category/adv-pivoting-risers.htm, aunque en el foro Triumph las hacia uno de los foreros (V) (V) (V)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

cheverr, si voy errado el manillar es de 22 m/m.
En una tienda de barna me enseñaron unos muy parecido y se iban a unos 120€-130€.
Yo en su momento lo comtemplé, pero mirando el latiguillo del freno delantero en la S ABS vi q iba muy muy justo y q se conectaba a un repartido con una toma que a mi entender era "especial". Mirando en el despiece Honda vi q no lo vende x separado. Asi q que pensé q la unica solucion era pillar el de la X, pero creo recordar q se iba a unos 80€. (cabreo)
A ver si algun forero nos puede dar alguna solucion x q la verdad es q estoy interesado en mejorar mi postura. Al final moví un poco el manillar hacia "abajo" y algo mejoró.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Nuestros manillares son de 22 mm (21,8 para ser exactos)

El problema de unas alzas tan "altas" como las Rox es, como dice Ales, que el latiguillo de freno -al menos en los modelos con ABS- no dará de si. Yo tengo instaladas unas alzas "simples" de 15 mm y el latiguillo de freno ya no da más de si. Si un día cambio todos los latiguillos por unos de metal retomaré el tema, pero con los latiguillos OEM el problema es el descrito.

HTH
NC700XA
Imagen
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Gracias duk2n. Pues si un dia ves una S verás q el latiguillo va mucho más justo q en la X . (cabreo) (cabreo)

cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cheverr »

El latiguillo puede que sea diferente en tamaño en la S y X porque la referencia es distinta en la x es 45125-MGS-D81 y en la s es 45125-MGS-D61, aunque en el dibujo no se aprecia diferencia si lo ves en un catalogo se partes de la moto, aparte el precio tambien es mayor el de la X=83,37€ que el de la S= 76,69€ en https://www.motorcyclespareparts.eu/hon ... 66294.aspx, en http://www.bike-parts-honda.com carisimos 103# el de la X, otra opcion por lo que he visto seria ponerle uno de los latiguillos de la S pero de los que van del modulador ABS al pistón de freno que son más largos y el conector es el mismo, si te fijas los el conector que me dices tiene la misma referencia en los tres son el 5, 6 y 7 y el conector es F-5, aunque el precio es más o menos lo mismo 83,37€ igual que el de la X, con lo cual igual es del mismo tamaño.
Imagen

Más opciones :
- Que en el taller sepan de otras marcas que usen ese conector en los latiguillos y sean más baratos, hoy en día hay muchas motos de otras marcas con sistemas parecidos al ABS combinado, por ejemplo Triumph.
- Un desguace o pagina de despieces de motos que de las NC`s ya hay siniestros.
- tambiem podria ser que las conexiones de los tubos fueras extraibles como esta, aunque para eso tendría que estar en casa para mirarlo.

Imagen

- y por último ya seria la mas extrema, según el plano del circuito sólo llegan el latiguillo y un tubo fino y seria mirar si es posible desplazar un poco la pieza donde se conectan los dos, forzando lo justo el tubo fino para que pudiese colocase el manillar en la posición que queremos, mira el dibujo.
Imagen

Pero bueno, a lo mejor nos estamos rompiendo la cabeza sin necesidad y te digo por que.
El tubo va de la maneta al cuerpo de la moto y no a la rueda, con lo cual al poner la alzas por un lado subes (alejas) hacia arriba el manillar, pero al mismo tiempo (al ser las alzas ajustables) al traerlo hacia ti estás acercando la maneta al cuerpo de la moto, con lo que si para subir el manillar necesitas más manguito, al acercarlo necesitas menos manguito, con lo que muy facilmente podria se suficiente el tamaño del manguito, no se si me entiendes.

Siento el tocho pero es que yo en esto de los apaños le doy vueltas hasta que si o si, va como yo quiero, ya ves cabezones que somos algunos (golpea) (golpea) (golpea) (golpea) (V) (V) (V) (V)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
Moonchild

Mensaje por Moonchild »

Hola a todos, la verdad que este tema me interesa muchísimo, si alguien lo ha podido poner en la nc750s por favor que lo diga, estoy realmente interesado en el tema.

Saludos a todos
m0ns0ft
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por m0ns0ft »

Hola, retomo este hilo porque yo también quiero poner las alzas.
Y no sería posible hacer un latiguillo un poco más largo?
He consultado con el taller donde voy y me han dicho que lo único que hay que ver es el tamaño del racor de entrada al distribuidor. Con un racor igual y un latiguillo algo más largo hacer uno nuevo. Después solo sería purgarlo y listo.
Alguien sabe algo sobre esto? la medida del racor?
Gracias.

byez
Imagen
Honda NC750XA Blanca, Paneles decorativos delanteros, Topes anticaída Puig R12, Escape Akrapovic, Maletas GIVI Trekker Outback
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

En este establecimiento me hicieron unos nuevos
Fui con los originales como muestra y ya esta
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Imagen
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
m0ns0ft
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por m0ns0ft »

Hola David, me pilla un poco lejos, jejeje. Pero sabiendo que se pueden hacer me pongo manos a la obra.
Por cierto, Sabes cómo eran los racores? de qué medida? te podrías enterar? Es porque si sé la medida ya llevo algo adelantado y algo de pasta seguro que me ahorro si los pongo yo en vez de ponerlos el del taller.

byez
Imagen
Honda NC750XA Blanca, Paneles decorativos delanteros, Topes anticaída Puig R12, Escape Akrapovic, Maletas GIVI Trekker Outback
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Hola, esta tarde en el concesionario, me han comentado que pueden poner alzas en la S. Y que mejora la postura, lógicamente. Si alguien las tiene puestas, unas fotos vendrían bien.
Gracias
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Por consejo de Ales he echado un vistazo a este tema, que me interesa por si me hago con una S (tengo claro que la postura de los brazos, es forzada para mi).

Tal cual lo veo yo, hay básicamente tres maneras de modificar la posición del manillar (en este "hilo", se trata sobre todo las dos primeras):

1º) El ángulo del manillar respecto de las barras (al girarlo sobre sus anclajes). Este tipo de reglaje no requiere en principio comprar nada (aunque puede estar limitado el movimiento, a lo que den de sí los cables...), pero tiene efectos secundarios sobre la conducción (lo normal es que la parte vertical del manillar vaya paralela, o casi, al eje longitudinal de las barras de la horquilla), influyendo en las sensaciones en curva, especialmente si se apura la frenada, cuando se altera la posición.

2º) Empleando torretas. Las hay que solo elevan (manteniéndose la posibilidad descrita en el punto 1º), y también hay modelos que aproximan el manillar al asiento (la que se muestra de la Tiger es una opción que permite variar la distancia al asiento progresivamente, pero hay otras que acercan la sujección del manillar una distancia concreta y fija, como algunos modelos de touratech).

3º) Hay otra opción que en casos como el que se da con la NCS (lo que hace falta subir el manillar para que resulte cómodo, es demasiado para el margen que dan los cables...), pues si hay que suplementar latiguillos, reenvíos y cables eléctricos, puede ser preferible cambiar el manillar, por ejemplo, por una de X, o similar (o de la altura y forma que necesitemos), ahorrándonos así que haya anclajes acoplados a otros anclajes. Creo que esta opción puede ser la más ventajosa en su conjunto, aunque requiere hacerse con un manillar apropiado.

Otra opción es la X. Aunque en los concesionarios en que la probé no me veía del todo bien (O2 Honda, Motosport y Motor City, todos ellos de Madrid), pero ayer me subí a la de un compañero del foro, y seguramente por la reducción de la longitud del muelle de precarga del amortiguador trasero, llegaba bastante bien al suelo (con una sola pierna, claro). Lo que supone un gran alivio respecto de lo comentado antes, al menos en principio, pues el coste de la X es como 800€ más alto que el de la S, y con esa diferencia, puedes toquetear bastante el manillar de la S...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
diridian
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por diridian »

Buenas, y viendo el precio del manillar de la X ¿se le podría poner un renthal high? Me resulta raro que no acepte alzas de 25 pero si el manillar de la X.
Moonchild

Mensaje por Moonchild »

Buenas a todos, creo que es factible poner alzas en la s, en aliexpres venden unas alzas específicas para la s, y además especifican varios años de fabricación tanto de la s como de la x, las alzas son de 3cm y acercan y suben. Supongo que la cuestión por lo que se comenta aquí es los cables de freno y demás, pero sinceramente pienso que puede ser posible, solo habría que soltar las bridas. Y volverlas a poner respecto de la nueva altura del manillar. Pondré fotos de donde se puede hacer
Musero
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Musero »

Yo en la integra Le he metido unas alzas que tenía de 5 cm... Y sin modificar nada
Moonchild

Mensaje por Moonchild »

Aqui os dejo un Video de como poner las alzas en un NC750X, solo queda saber si alguien realmente lo ha hecho en la S, porque de sobras es sabido que en la X se puede hacer sin problemas

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Ver el enlace
viewtopic.php?f=18&t=7919&start=60

Justamente acabo de comentar en él que montamos unas de 15mm en una NC700S, y que creo que en la 750 no será muy diferente. Concretamente éstas:
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Accesorios”