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Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Yo también estoy buscando uno. Alguien sabe si hay algún importador a nivel nacional????
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Más impuestos supongojosealos escribió:Lo primero en mi lista. Me cuesta 100 € el luxe con gastos de envío en la web de tutoro, ¿no habrá más económico por ahí?
Saludos a todos.



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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Ya te digo que es buen precio. El mío lo compré hace ¿tres semanas? y el precio con impuestos y gastos de envío era cercano a las 100 ..... libras. Aplica el cambio y verás.
Por cierto, sigo intentando encontrar la apertura óptima. En la primera semana de uso con 1,5 vueltas he visto que el depósito había bajado significativamente (en unos 350 km, había bajado como 1/3). Al principio pensaba que era porque perdía por alguna unión. Las he comprobado todas y parece que están bien. La cadena está perfectamente lubricada, así que creo que el problema es la densidad del aceite. Lo bajé a vuelta y cuarto, y hoy lo he vuelto a bajar a sólo una vuelta. A ver que tal, porque me da cosa cerrar más el grifo
Por cierto, sigo intentando encontrar la apertura óptima. En la primera semana de uso con 1,5 vueltas he visto que el depósito había bajado significativamente (en unos 350 km, había bajado como 1/3). Al principio pensaba que era porque perdía por alguna unión. Las he comprobado todas y parece que están bien. La cadena está perfectamente lubricada, así que creo que el problema es la densidad del aceite. Lo bajé a vuelta y cuarto, y hoy lo he vuelto a bajar a sólo una vuelta. A ver que tal, porque me da cosa cerrar más el grifo

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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Yo estoy en las mismas con 1.5 vueltas salpica aceite por todos los lados.... No algo alarmante pero se vé....
Ahora lo llevo a 1.25 vueltas.........
Alguien sabe porque sólo me cae aceite por uno de los lados???
Ahora lo llevo a 1.25 vueltas.........
Alguien sabe porque sólo me cae aceite por uno de los lados???
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Prueba una cosa muy sencilla, gira el inyector cambiando el tubo interior al exterior y viceversa, a ver... que es una tontería pero...Nogo escribió:Yo estoy en las mismas con 1.5 vueltas salpica aceite por todos los lados.... No algo alarmante pero se vé....
Ahora lo llevo a 1.25 vueltas.........
Alguien sabe porque sólo me cae aceite por uno de los lados???

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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Tenéis razón, son 100 libras + gastos de envío, hasta que no le das que si al paypal no te sale, o lo miraba mal.

Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Ya decía yo, aunque nunca se sabe porque igual si hay menos demanda lanzan ofertas, en mi caso fueron 133 o 134€ en total.josealos escribió:Tenéis razón, son 100 libras + gastos de envío, hasta que no le das que si al paypal no te sale, o lo miraba mal.

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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Pues creo que ya sé donde se me va el aceite, y es que cuando paro yo, el tutoro no lo hace
Mañana haré la prueba definitiva. Donde dejo la moto en el curro se ve perfectamente si gotea o no. Hoy al cogerla me he fijado en que había un poco de aceite en el suelo justo a la altura del inyector. Mañana cerraré el grifo del depósito según llegue y observaré si ha caído algo al cogerla a la vuelta. Si no hay nada, a protestar a los de tutoro

Mañana haré la prueba definitiva. Donde dejo la moto en el curro se ve perfectamente si gotea o no. Hoy al cogerla me he fijado en que había un poco de aceite en el suelo justo a la altura del inyector. Mañana cerraré el grifo del depósito según llegue y observaré si ha caído algo al cogerla a la vuelta. Si no hay nada, a protestar a los de tutoro

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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
yatval escribió:Pues creo que ya sé donde se me va el aceite, y es que cuando paro yo, el tutoro no lo hace![]()
Mañana haré la prueba definitiva. Donde dejo la moto en el curro se ve perfectamente si gotea o no. Hoy al cogerla me he fijado en que había un poco de aceite en el suelo justo a la altura del inyector. Mañana cerraré el grifo del depósito según llegue y observaré si ha caído algo al cogerla a la vuelta. Si no hay nada, a protestar a los de tutoro
Es posible que te chorre tanto que no te caiga del inyector sino de la misma cadena.....
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Pues tenías razón Nogo. He hecho lo que planeé, y hoy al parar he cerrado el depósito. Cuando he ido a cogerla, allí estaba la pequeña mancha de aceite. Me he fijado más y no está a la altura del inyector, sino a la de la parte más baja de la corona. Es justo el sobrante que no se distribuye por la parada.
El caso es que al paso que voy, el depósito no me va a durar ni 1000 km. Ahora mismo rozaré los 500 y ha consumido un poco más de la mitad. No sé si es un consumo normal o excesivo. ¿Cuánto os dura a vosotros? Añadiré que ahora llevo una sola vuelta.
El caso es que al paso que voy, el depósito no me va a durar ni 1000 km. Ahora mismo rozaré los 500 y ha consumido un poco más de la mitad. No sé si es un consumo normal o excesivo. ¿Cuánto os dura a vosotros? Añadiré que ahora llevo una sola vuelta.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Ten en cuenta que seguramente el paso que deja la llave no es la misma en todos los Tutoro, a unos con una vuelta les irá bien, a otros como es mi caso me va bien ahora con una vuelta y cuarto, en invierno un pelín más de vuelta y media.
Añade si haces más o menos ciudad, el calor es más intenso a baja velocidad, el aire que desprende el motor calienta el aceite del Tutoro y lo hace más fluido, otra cosa que influye, la ubicación e inclinación del Tutoro, yo lo llevo inclinado y en el chasis, seguramente totalmente recto y sobre todo al ir en la estribera le llegan más vibraciones y el contrapeso abre el paso más.
No lo he comprobado de forma rigurosa pero estimo que en mi caso me dura un depósito unos 2.000km y con la cadena bien engrasada.
Cierra un poco más, seguro que obtienes el resultado que esperas.
Añade si haces más o menos ciudad, el calor es más intenso a baja velocidad, el aire que desprende el motor calienta el aceite del Tutoro y lo hace más fluido, otra cosa que influye, la ubicación e inclinación del Tutoro, yo lo llevo inclinado y en el chasis, seguramente totalmente recto y sobre todo al ir en la estribera le llegan más vibraciones y el contrapeso abre el paso más.
No lo he comprobado de forma rigurosa pero estimo que en mi caso me dura un depósito unos 2.000km y con la cadena bien engrasada.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Yo estoy encantado con el "invento" y se lo recomiendo a todo el que como yo odie hacer el mantenimiento (limpieza y engrase) de la cadena.[emoji106]
Última edición por gelu1100 el 07 May 2015 14:57, editado 2 veces en total.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
A mi me ha gastado solo 1/3 de depósito en el viaje a Jerez (2.500km exactos en total) abierto a 1 vuelta y cuarto y con la cadena perfectamente limpia y engrasada.<br />Así pues entiendo que el bote lleno (hasta donde se puede llenar) me debería durar casi 8.000km???[emoji15]<br />[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]<br/>yatval escribió:Pues tenías razón Nogo. He hecho lo que planeé, y hoy al parar he cerrado el depósito. Cuando he ido a cogerla, allí estaba la pequeña mancha de aceite. Me he fijado más y no está a la altura del inyector, sino a la de la parte más baja de la corona. Es justo el sobrante que no se distribuye por la parada.
El caso es que al paso que voy, el depósito no me va a durar ni 1000 km. Ahora mismo rozaré los 500 y ha consumido un poco más de la mitad. No sé si es un consumo normal o excesivo. ¿Cuánto os dura a vosotros? Añadiré que ahora llevo una sola vuelta.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Hola compañeros
Pues otro que se une al tutoro
Lo he montado en mi integra 700


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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Por las fotos (no se si será la perspectiva), parece que has dejado muy poco "juego" al manguito... esperemos que sea suficiente.davidmartinvigara escribió:Hola compañeros
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Pues en principio va lubricando bastante bien compi
Lo ire mirando y verificando
Agradezco mucho la observación
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
La leche. A mi me quedará 1/3 de depósito y habré hecho unos 600 km. Al final he hecho caso a Athara y lo he cerrado un poco más. ahora llevo 3/4 de vuelta.gelu1100 escribió:A mi me ha gastado solo 1/3 de depósito en el viaje a Jerez (2.500km exactos en total) abierto a 1 vuelta y cuarto y con la cadena perfectamente limpia y engrasada.<br />Así pues entiendo que el bote lleno (hasta donde se puede llenar) me debería durar casi 8.000km???[emoji15]<br />[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]<br/>
Creo que los calores de estos días, el vivir en un atasco continuo, y la posición escogida para el invento como el compañero bien indicó, es lo que hace que gaste más. O es eso, o hay un defecto de fabricación en alguno de los componentes. La instalación por más que la reviso parece correcta.
De momento estoy contento con el invento, no me entendáis mal. Si hay que gastar un poco más de aceite, pues que se le va a hacer, pero me escama un poco. Ya os contaré.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Yo voy com 23000 km com tutoro y encantado. El consumo bueno a cadena sempre bien lubrificada y um bote de aceite de 1/2 l me durou 20 000km. Um saludo
NC 700X ABS
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Esos 20.000km son más o menos lo que estimo que me durará el 1/2 litro, lo cual está muy bien.cpp escribió:Yo voy com 23000 km com tutoro y encantado. El consumo bueno a cadena sempre bien lubrificada y um bote de aceite de 1/2 l me durou 20 000km. Um saludo


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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Yo estoy teniendo problemas es exceso de aceite.
El problema que le encuentro al Tutoro es que si te pasas abriendo luego es un follón para saber la cantidad de rosca que tienes que abrir o no... Porque si te pasas tienes que cerrrar esperar X kilómetros...que pueden ser más o menos en función del exceso....
yo estoy gastando aceite como un loco.... El invento es una pasada pero conseguir calibrar la cantidad de aceite .....tela... yo voya probar de meter 1 única vuelta... porque con 1.5 y 1.15 tengo la rueda y el cubrecadenas y casi todo lleno de aceite.
el otro día tube un percance... Pensé que se había jodido la moto. El exceso de aceite caia cerca del escape...chorreaba y una oeste a aceite quemado....
El problema que le encuentro al Tutoro es que si te pasas abriendo luego es un follón para saber la cantidad de rosca que tienes que abrir o no... Porque si te pasas tienes que cerrrar esperar X kilómetros...que pueden ser más o menos en función del exceso....
yo estoy gastando aceite como un loco.... El invento es una pasada pero conseguir calibrar la cantidad de aceite .....tela... yo voya probar de meter 1 única vuelta... porque con 1.5 y 1.15 tengo la rueda y el cubrecadenas y casi todo lleno de aceite.
el otro día tube un percance... Pensé que se había jodido la moto. El exceso de aceite caia cerca del escape...chorreaba y una oeste a aceite quemado....