Pantumaker@s Prueba La Saga KTM

Responder
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Pantumaker@s Prueba La Saga KTM

Mensaje por Meteoro »

Respecto a la 1290 Super Adventure, la prueba no dio para mucho pero os comento que lo que más me impresiono fue la sensación de ligereza y agilidad. No sé donde meten los 260 kilos en lleno que pesa, es cierto que el tanque de 30 litros estaba en la ultima rayita, aun así impresionante, se la nota mas ligera en parado y baja velocidad que las motos que estoy acostumbrado a llevar, la NC X y GS1200 del 2011.

La postura muy comoda, con el manillar mas estrecho que la GS pero casi tan comoda. El asiento perfecto, y a pesar de llevar de todo me dio la sensación que tenia pocos botones. Mola ver como salen los cables de la direccion semiactiva de la horquilla, ademas lleva control de crucero, ABS de curvas, puños calefactable, luces de led cuneteras...esta a tope.

Luego me gusto que el tacto del motor es suave, no vibra demasiado, y va perfecto a muy bajas vueltas. El sonido del motor a mi personalmente no me vuelve loco pero cuando sube de vueltas ruge que da miedo.

La vuelta como ya os han contado fue muy corta para sacar conclusiones, pero me gusto sobretodo esa sensaciòn de agilidad que tiene, la suspención es bastante seca comparada con la GS, y se la nota mas viva y alegre. Me gusto mucho el embrague antirebote, para ir rapido es una gran ayuda seguro, y el motor es una bestia que solo puede empezar a probar. El primer segundo despues de darle con ganas al gas no es tan agresivo o directo como en la GS, en la que enseguida sales disparado, pero al tercer segundo ya se notan los caballos de más y el ready to race que lleva esta moto dentro.
Me queda pendiente probarla bien en en curvas pero por lo poco que vi ira genial.

Os dejo un video de uno de los pocos momentos que la puede subir bien de vueltas para que escucheis como suena, y lo rapido que se llega al semaforo con esa bestia.

[BBvideo 560,340]
[/BBvideo]

Lo unico que no me gusto fue el calor infernal que sale del motor, bastante mas que en la GS y muchisimo mas que la NC por supuesto.

Le gente de Italomotor se porto de lujo.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Pantumaker@s Prueba La Saga KTM

Mensaje por kiowa »

Ericav escribió:
Meteoro escribió:La que montamos es la 1290 súper adventure, una pasada de moto, ya os contare.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Meteoro, me estáis poniendo los dientes largos, acabo de ver el video de esta moto y hablan maravillas. Estoy impaciente por conocer tus impresiones y más aún sabiendo que tienes una GS 1200 con lo cual tu comparativa es muy valiosa. Muchas gracias y aquí os dejo uno de tantos vídeos sobre esta gran máquina.
Pd: Nen, no me olvido de ti, cuando puedas por favor dime tus impresiones sobre esta moto, tengo un lío en la cabeza que para qué, que si una Honda, que si una BMW, que si una Kawasaki, que si una Yamaha, y ya me paro aquí que el resto no me ponen tanto.
Un saludo compañeros y gracias por vuestra información.
En el vídeo dice: la Super Adventure entrega ya 105 CV a 2500 rpm.... (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Pantumaker@s Prueba La Saga KTM

Mensaje por schumicat »

Meteoro escribió:...El primer segundo despues de darle con ganas al gas no es tan agresivo o directo como en la GS, en la que enseguida sales disparado, pero al tercer segundo ya se notan los caballos de más y el ready to race que lleva esta moto dentro...
Esto es porque no la has probado en SPORT, imagino que la llevabas en STREET.
Meteoro escribió: Lo unico que no me gusto fue el calor infernal que sale del motor, bastante mas que en la GS y muchisimo mas que la NC por supuesto.
(memeo) Pues deberías probar una 1190 Adv. La gente que tiene la 1190, y ha probado la 1290 SA, dicen que la 1290 no da nigún calor :mrgreen:
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Pantumaker@s Prueba La Saga KTM

Mensaje por schumicat »

Meteoro escribió:Schumicat, muy interesante lo que cuentas, asumo que has tenido algún problema con la moto en garantía para tener que recurrir a ellos, que ha sido ?
En mi caso todos los problemas han sido menores, nada a recalcar. Pero compañeros míos han tenido que luchar a muerte con KTM España.

Un ejemplo, en el modelo 2013, el caballete central, por error de diseño, podía partir y la moto caer al suelo. En un caso así todo el mundo esperaría una campaña de KTM para sustituir todos los caballetes por el rediseño que hicieron en el modelo 2014 (el mío), mucho más robusto.

Pues KTM dijo que solo cambiaría los caballetes que rompieran y que si por culpa de la rotura la moto se caía al suelo ellos se hacían cargo de los daños.

Pues yo conozco dos casos en que la moto se fue al suelo por ese motivo y uno de los propietarios me comentaba: "si por culpa del caballete la moto se llega a caer encima de mi hijo, voy a KTM España y les quemo la moto con el responsable encima".

En otros paises nos consta que si se han cambiado a modo de campaña.

Hay varios temas con resultado similar (airbox, motor de arranque, discos, etc...) Si quieres más info entra en el foro que hemos creado los propietarios de 1190 Adv: http://www.clubktm.org/
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Pantumaker@s Prueba La Saga KTM

Mensaje por Meteoro »

Si que la puse en sport, fue lo primero que hice al subirme, para que no me dieran gato por liebre [emoji3]


Sent from my iPhone using Tapatalk
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Pantumaker@s Prueba La Saga KTM

Mensaje por varicap »

Unas de las comparativa KTM 1290 Super Duke R vs BMW S 1000

[BBvideo 560,340]
[/BBvideo]

[BBvideo 560,340]
[/BBvideo]
Imagen Imagen
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Pantumaker@s Prueba La Saga KTM

Mensaje por varicap »

Imagen Imagen
Responder

Volver a “Otras motos”