Por fin alguien compara tres de las bestias pardas...

Responder
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Por fin alguien compara tres de las bestias pardas...

Mensaje por Number »

... del mundo del scooter/moto, con conocimiento de causa!!!

El caso es que chafardeando en busca de información sobre filtros, me he encontrado un interesante blog que compara Integra750 / Tmax 530 / Burgman 650, en un articulo ciertamente interesante, que dejo aquí para que los quemadillos como yo tengais un tema interesante para leer y meditar...

http://www.alguersuari.com/2015/04/cual ... a-750.html

Disfrutad con la lectura!!!
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Por fin alguien compara tres de las bestias pardas...

Mensaje por Albertini »

Siempre es un placer leer a Algersuari
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Por fin alguien compara tres de las bestias pardas...

Mensaje por David »

Joder, pedazo de artículo
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Por fin alguien compara tres de las bestias pardas...

Mensaje por Elnenbcn »

Gran aporte Number.

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
IntegraBadajoz
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 434
Registrado: 29 May 2015 18:57

Re: Por fin alguien compara tres de las bestias pardas...

Mensaje por IntegraBadajoz »

Un 10 Number!!!! Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Saludos desde Badajoz.
Integra 750 S Sport con maletas originales!!!!!
Disfrutando con ella!!!!!!!!!

Imagen
SECTOR IBÉRICO- EXTREMADURA
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Por fin alguien compara tres de las bestias pardas...

Mensaje por kiowa »

Aunque diga por activa y por pasiva el tema de que son dos scooters y una moto, el compararlas ya directamente como que no casa mucho. Para el que no sabe lo que es una Integra está bien porque se lo aclara en un pis pas, pero ahí pega más el scooter de BMW, por ejemplo. De todas formas, el artículo es bueno y sin concesiones cuando hay que criticar o ser claro, que es lo que se echa de menos en las típicas pruebas de revista que acaban siendo publicidad más que nada.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Por fin alguien compara tres de las bestias pardas...

Mensaje por Number »

kiowa escribió:Aunque diga por activa y por pasiva el tema de que son dos scooters y una moto, el compararlas ya directamente como que no casa mucho. Para el que no sabe lo que es una Integra está bien porque se lo aclara en un pis pas, pero ahí pega más el scooter de BMW, por ejemplo. De todas formas, el artículo es bueno y sin concesiones cuando hay que criticar o ser claro, que es lo que se echa de menos en las típicas pruebas de revista que acaban siendo publicidad más que nada.
Por esas mismas razones lo he considerado interesante. (ok)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1108
Registrado: 11 Jun 2014 23:32

Re: Por fin alguien compara tres de las bestias pardas...

Mensaje por Ericav »

Totalmente de acuerdo con Kiowa y con Number, la Integra no es un scooter y además el DCT la diferencia mucho del resto, yo cuando vi en Teruel a KIKU y a Kepa, conducir, perdón, pilotar sus Integras me quede alucinado, eso no lo hace ningún scooter. El artículo es muy bueno ya que es imparcial y se nota que lo hacen profesionales pero seguramente no conocen tanto la Integra como sus propietarios y eso se nota. Tenéis una muy buena moto y creo sinceramente que es superior al resto pero claro solo es mi opinión, yo nunca la he probado y solo hablo por mi experiencia al salir con vosotros. El Nen, Eljosele, Havgan, Kepa, KIKU, etc. me dan mil vueltas pilotando sus Integras y de eso si que puedo dar fe.
Gracias por el artículo Number, es muy bueno e instructivo. Un saludo a todos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Por fin alguien compara tres de las bestias pardas...

Mensaje por Motebike »

Es que habláis de alguien que lleva toda la vida en moto, y es hermano de Jaime Alguersuari, fundador de Solo Moto.
Y dos cosas, se explica como los ángeles y no tiene pelos en la lengua.
Y contesta personalmente los comentarios que puedes hacer en su página web.
De lo mejor, sino lo mejor, que se puede leer hoy en España sobre motos.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Por fin alguien compara tres de las bestias pardas...

Mensaje por yatval »

A mi me ha encantado el artículo, como todo lo que le he leído a este hombre. Gracias por colgarlo number (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Por fin alguien compara tres de las bestias pardas...

Mensaje por osoastur »

Yo ya lo había visto (tenía que haberlo puesto antes (golpea)) y estoy con Motebike en que, prácticamente todo lo que escribe Alguersuari en su blog, es de lo mejor que se puede leer sobre motos en este país.
Integra 750 Special Edition
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Por fin alguien compara tres de las bestias pardas...

Mensaje por Villatron »

Ericav escribió:Totalmente de acuerdo con Kiowa y con Number, la Integra no es un scooter y además el DCT la diferencia mucho del resto, yo cuando vi en Teruel a KIKU y a Kepa, conducir, perdón, pilotar sus Integras me quede alucinado, eso no lo hace ningún scooter. El artículo es muy bueno ya que es imparcial y se nota que lo hacen profesionales pero seguramente no conocen tanto la Integra como sus propietarios y eso se nota. Tenéis una muy buena moto y creo sinceramente que es superior al resto pero claro solo es mi opinión, yo nunca la he probado y solo hablo por mi experiencia al salir con vosotros. El Nen, Eljosele, Havgan, Kepa, KIKU, etc. me dan mil vueltas pilotando sus Integras y de eso si que puedo dar fe.
Gracias por el artículo Number, es muy bueno e instructivo. Un saludo a todos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El KIKU este ¿cómo lo hacía? Yo le veía que parecía que se le íba la moto de atrás al entrar en las curvas pero en cambio íba a un ritmo brustial. Ese tío ha pilotado seriamente alguna vez o qué?
Un saludo y perdón por cambiar un poquito el tema.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Por fin alguien compara tres de las bestias pardas...

Mensaje por havgan »

Al igual que el compañero Osoastur, ya habia leido el articulo, (tengo el blog de Alguersuari en favoritos).....sus opiniones son siempre desde la prueba empirica y sin cortarse un pelo. En el tiempo que llevo siguiendole ha cambiado más de moto que yo de zapatos....es muy sabio el tipo......
Imagen
Integra 750 negra
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1108
Registrado: 11 Jun 2014 23:32

Por fin alguien compara tres de las bestias pardas...

Mensaje por Ericav »

Villatron escribió: El KIKU este ¿cómo lo hacía? Yo le veía que parecía que se le íba la moto de atrás al entrar en las curvas pero en cambio íba a un ritmo brustial. Ese tío ha pilotado seriamente alguna vez o qué?
Un saludo y perdón por cambiar un poquito el tema.
Hola Villatron, no me extraña que vieras que se le iba la moto de atrás, es que no llevaba neumático con dibujo, era más bien liso. A la pregunta que le hicimos varios ¿Te piensas cambiar los neumáticos?, KIKU contesto, nada más llegar a Tarragona.
A la pregunta que le hicimos, ¿pero tú has corrido profesionalmente en moto, verdad?, KIKU contesto que sí, que había corrido muchos años en Enduro y también en Supermotard. Entonces entendimos como era posible que pilotará así su Integra 750. En el último refrigerio le dije: "KIKU, yo no me subo contigo en la moto ni harto de vino", a lo que contesto todo extrañado, ¿pero porque, que he hecho?, y todavía me contesto que llevaba un margen de seguridad brutal, entonces yo ya alucine en colores, que manera de tumbar, yo no había visto eso en mi vida. Y por último deciros (aunque hay gente que lo vivió conmigo, bueno todo el grupo lento) que KIKU después de comer se equivoco y se fue para Teruel detrás de un grupo que no salía por la tarde. Total, que llegó a Teruel, se dio cuenta de su error y salió zumbando a pillar otra vez al grupo rápido y en no sé que cruce de carretera nos pillo al grupo lento, que cara de velocidad, yo me quería morir, que manera de correr. La verdad que es un gran tipo, me encanto conocerlo y ver su pilotaje, Erathiel y muchos más somos testigos de que una Integra bien pilotada puede hacer mucha pupa a cualquier moto con muchos más caballos que ella.
Frase mítica de KIKU: "No veas como mola pasar a todas las Ducati por carreteras de curvas, cuando ven la Integra se les queda una cara".
Perdonarme por el tocho, soy un pesado. Esta fue mi experiencia en Teruel Villatron y espero poder volver a coincidir con todos vosotros en más ocasiones. Un saludo y muy buenas vacaciones a todos los que las podáis hacer, disfrutar mucho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Por fin alguien compara tres de las bestias pardas...

Mensaje por erathiel »

Excelente artículo, como siempre, de alguien que he tenido la suerte de conocer en una ocasión en una visita a mi diario. Un tipo excepcional, y que como bien decís, escribe mucho y muy bien, y demuestra en sus palabras una sabiduría que sólo da una experiencia dilatada como la suya.

En cuanto a kiku, menudo machine! Sólo os puedo decir que cuando nos despedimos de él en el viaje de vuelta iba en las lonas, ya no sólo porque el neumático estuviera en las últimas, sinó porque en el viaje de vuelta nos metimos por un puerto de montaña que tenía la carretera lleno de piedras, chinas y demás y las acabó de reventar (miedo) (memeo)

En esa bajada del puerto iba guiando yo, a paso de pulga, porque la carretera daba mucho miedito y estaba destrozada aparte de la tierra y piedras mencionadas. No se podia circular a más de 30-40 km/h con nuestras motos sin tener la sensación de que ibas a patinar en cualquier momento... total, que cuando llevábamos un kilómetro así, más o menos, escucho un bruuuuuummm a mi lado, cuando veo que pasa una Integra a toda mecha acelerando, derrapando brutalmente con la trasera, puro zigzag... yo pensé que uno se había vuelto loco y de hecho pensé que en breves metros se caía... (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) total, que tras quedarme asombrado y ver como desaparecía entre el polvo, continuamos bajando el puerto... unos kilómetros de pavor después, nos encontramos al sr. kiku fumando un cigarrillo tranquilamente al final del puerto... Sin comentarios... (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) Yo creo que este señor le pone unas ruedas de tacos a la Integra y se va a hacer enduro con ella jajajajja

Perdón por el offtopic, pero la anécdota se lo valía... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1108
Registrado: 11 Jun 2014 23:32

Re: Por fin alguien compara tres de las bestias pardas...

Mensaje por Ericav »

Gracias erathiel por contar esta anécdota que desconocía aunque viniendo de Kiku uno se puede esperar cualquier cosa, este hombre es de otro planeta. Un saludo amigo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
Responder

Volver a “Tests / reviews / pruebas de las NCs, X-Adv, etc”