¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Responder
juanmakey
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 267
Registrado: 06 Oct 2014 23:03

¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por juanmakey »

El otro día me dirigía de Granollers hacia Vic. Día frío, pero el frío se soporta. Voy entrando en la niebla, que es cada vez más densa. Reduzco la velocidad. Frío y humedad, pero se puede soportar con un buen traje impermeable. Pero entonces aparece la condensación de agua sobre la pantalla del casco. Pierdo visibilidad por momentos. Empezaba a pasarlo mal. Finalmente hice una parada para tomar algo caliente, y dí media vuelta. Seguir me parecía peligroso.

¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla? ¿Algún consejo?
__________________________ Honda NC 750S ____________________________
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

Mi experiencia con niebla ha dependido mucho del casco que llevaba en el momento. Tuve un Casberg modular que se me empañaba enseguida y con niebla era un engorro porque me tocaba circular con la visera subida casi al completo. Acaba con los ojos como tomates y llenos de lágrimas.

Con mi casco actual sufro bastante menos porque se empaña poco. No obstante, ya me ha tocado abrir un dedo la visera para poder desempañarlo del todo.

Respecto a la conducción, no queda otra que ir despacio y constantemente en estado de alerta. Si vas por una carretera secundaria, lo que te aconsejo es que te acoples detrás de un coche y esperes a que amaine sin acercarte demasiado. De esta forma el coche te irá abriendo camino y te irás guiando por sus luces.

Un saludo,
vrunvrun.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
juanmakey
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 267
Registrado: 06 Oct 2014 23:03

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por juanmakey »

Buen consejo vrunvrun, gracias.
__________________________ Honda NC 750S ____________________________
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por ncx »

Puedes añadir el que según zonas el hielo en sus mil formas siempre podrá hacer te lo pasar muchísimo peor que si fueras en coche.....puede estar muy muy fino y en coche jamas lo percibiríamos pero en la moto.....de corbata...

Aquí en Castilla a partir de cierto frío......da vértigo tumbar en frío y niebla...nunca sabes donde a comenzado a formarse el jaleo...y con los años...ves de todo..

Saludos
X-DCT
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por serry »

ncx escribió:Puedes añadir el que según zonas el hielo en sus mil formas siempre podrá hacer te lo pasar muchísimo peor que si fueras en coche.....puede estar muy muy fino y en coche jamas lo percibiríamos pero en la moto.....de corbata...

Aquí en Castilla a partir de cierto frío......da vértigo tumbar en frío y niebla...nunca sabes donde a comenzado a formarse el jaleo...y con los años...ves de todo..

Saludos
(+1) Sobre todo con lo de que con los años ves de todo!!! jajajaaaa....
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por Kukin »

Los que llevamos gafas lo tenemos claro: en caso de niebla No abrir nunca la visera!, porque ademas de empañarse la visera por dentro, las gafas acaban igual de empañadas.
En caso de niebla, precaución, hacerse ver (chaleco reflectante, luces antiniebla...) , pinlock antivaho, y despacito, que como comentan los compañeros, el hielo o simplemente la humedad de la carretera pueden jugar una mala pasada...


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por Matt »

A mi haces muchos muchos años con una Kawa 900 me pillo un banco de niebla cerrada en Burgos y te juro que no he pasado mas miedo en moto nunca , visera empañada y no se veia absolutamente nada incluso pense en parar la moto en el guardarrail y salir de la carretera, conduje en 2ª a punta de gas siguiendo la raya del arcen y los cojoncillos apretados por si venia alguien por detras, en unos 5 Km desaparecio aquella niebla tan espesa y aunque con poca visibilidad ya se podia circular.
Con niebla mucha preucacion amigo conductor........
Integra 750
Imagen
juanmakey
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 267
Registrado: 06 Oct 2014 23:03

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por juanmakey »

Sí, yo también llevo gafas gaduadas y cometí el error de abrir la visera en la niebla. No lo volveré a hacer. Las gafas quedaron completamente mojadas y todavía tenía menos visibilidad. Supongo que habría sido mejor (o menos malo) mantener la visera cerrada e ir apartando las gotas de agua de la visera con el guante.
__________________________ Honda NC 750S ____________________________
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por ales »

Otro q le pasó lo mismo con la gafas y la niebla, y nunca más vuelvo a abrir la visera.
La siguiente vez que me encontré con niebla no lo abrí y como comentas fui limpiando la condesación de agua con los guantes o sino de vez en cuando flexionaba el cuello un poco para que esa condensación subiese hacia la parte superior del casco mejorando así la visibilidad.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
ASR
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Abr 2014 22:00

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por ASR »

Yo no tengo experiencia con moto en niebla, pero mañana me toca ir de Madrid a Valladolid, por lo que imagino que me tocará coger la experiencia de golpe.

Amigos moteros con mas experiencia me han aconsejado lo que dice vrumvrum, ir a cierta distancia de un coche que te vaya guiando y con chaleco reflectante.
HONDA NC700 X ABS
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por Batmw »

A mi me pillo niebla y 4 grados bajo cero hay no se empañaba la visera,el agua se helaba en el casco y no había forma de quitarlo,lo mejor parar si se hiela y si las temperaturas son mas elevadas y no se hiela el agua,muy importante si no llevas ninguna coche delante fijarte en la linea blanca del arcen de la carretera,te da la referencia.
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por osoastur »

ASR escribió:Yo no tengo experiencia con moto en niebla, pero mañana me toca ir de Madrid a Valladolid, por lo que imagino que me tocará coger la experiencia de golpe.

Amigos moteros con mas experiencia me han aconsejado lo que dice vrumvrum, ir a cierta distancia de un coche que te vaya guiando y con chaleco reflectante.
Efectivamente es un buen consejo.

Yo una vez venía de viaje en coche con la mujer y detrás a unos cientos de metros venía una pareja en moto. Pues bien, al llegar a un puerto de montaña bastante poco transitado a esas horas, había tal cantidad de niebla que me paré a un lado a esperar a que llegaran y, cuando estaban cerca, me incorporé para hacerles de guía. Fue un buen tramo de niebla con visibilidad prácticamente nula (y eso llevando faros de xenón adaptativos y direccionales, antinieblas, limpiaparabrisas y climatizador desempañando) bajando el puerto a una velocidad muy reducida y, cuando la niebla por fin se disipó, la moto me adelantó pitándome y haciendo el gesto del pulgar arriba y moviendo la cabeza afirmativamente.

Un rato después hicimos una parada para descansar algo y allí estaban la pareja entrando en un bar. En cuanto nos vieron, el chico se acercó a mi a darme las gracias por haberlos esperado y diciendo que, con esa niebla, no le hubiera sido posible bajar el puerto. Yo le comenté que le entendía perfectamente ya que también tenía moto y sabía lo incomodísimo que era circular así.
Integra 750 Special Edition
txomin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 98
Registrado: 10 Nov 2014 22:36

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por txomin »

Pedazo detalle que tuviste con ellos osoastur, a poca gente se le ocurriría ir de sherpa
Honda NC700S abs DCT
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por xamagi »

osoastur escribió:
ASR escribió:Yo no tengo experiencia con moto en niebla, pero mañana me toca ir de Madrid a Valladolid, por lo que imagino que me tocará coger la experiencia de golpe.

Amigos moteros con mas experiencia me han aconsejado lo que dice vrumvrum, ir a cierta distancia de un coche que te vaya guiando y con chaleco reflectante.
Efectivamente es un buen consejo.

Yo una vez venía de viaje en coche con la mujer y detrás a unos cientos de metros venía una pareja en moto. Pues bien, al llegar a un puerto de montaña bastante poco transitado a esas horas, había tal cantidad de niebla que me paré a un lado a esperar a que llegaran y, cuando estaban cerca, me incorporé para hacerles de guía. Fue un buen tramo de niebla con visibilidad prácticamente nula (y eso llevando faros de xenón adaptativos y direccionales, antinieblas, limpiaparabrisas y climatizador desempañando) bajando el puerto a una velocidad muy reducida y, cuando la niebla por fin se disipó, la moto me adelantó pitándome y haciendo el gesto del pulgar arriba y moviendo la cabeza afirmativamente.

Un rato después hicimos una parada para descansar algo y allí estaban la pareja entrando en un bar. En cuanto nos vieron, el chico se acercó a mi a darme las gracias por haberlos esperado y diciendo que, con esa niebla, no le hubiera sido posible bajar el puerto. Yo le comenté que le entendía perfectamente ya que también tenía moto y sabía lo incomodísimo que era circular así.
(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)

Yo he encontrado en esta epoca del año nieblas cerradas en Lleida, Manresa, Vic, subiendo de Tarragona a LLeida, i en algunas ocasiones niebla helada. Terrible. Si no consigues un camion o un coche que te marque el camino lo pasas realmente mal. Y ademas tienes el peligro que otro vehiculo te alcance por detras. Brrr... En fin, mucho cuidado, despacito, y paciencia, mucha paciencia.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Hasiibey
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 18 Oct 2014 00:19

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por Hasiibey »

osoastur escribió:
ASR escribió:Yo no tengo experiencia con moto en niebla, pero mañana me toca ir de Madrid a Valladolid, por lo que imagino que me tocará coger la experiencia de golpe.

Amigos moteros con mas experiencia me han aconsejado lo que dice vrumvrum, ir a cierta distancia de un coche que te vaya guiando y con chaleco reflectante.
Efectivamente es un buen consejo.

Yo una vez venía de viaje en coche con la mujer y detrás a unos cientos de metros venía una pareja en moto. Pues bien, al llegar a un puerto de montaña bastante poco transitado a esas horas, había tal cantidad de niebla que me paré a un lado a esperar a que llegaran y, cuando estaban cerca, me incorporé para hacerles de guía. Fue un buen tramo de niebla con visibilidad prácticamente nula (y eso llevando faros de xenón adaptativos y direccionales, antinieblas, limpiaparabrisas y climatizador desempañando) bajando el puerto a una velocidad muy reducida y, cuando la niebla por fin se disipó, la moto me adelantó pitándome y haciendo el gesto del pulgar arriba y moviendo la cabeza afirmativamente.

Un rato después hicimos una parada para descansar algo y allí estaban la pareja entrando en un bar. En cuanto nos vieron, el chico se acercó a mi a darme las gracias por haberlos esperado y diciendo que, con esa niebla, no le hubiera sido posible bajar el puerto. Yo le comenté que le entendía perfectamente ya que también tenía moto y sabía lo incomodísimo que era circular así.

Si señor. Un fuerte aplauso para ti. (+1) (+1) (+1)
Salud y Jazz

NC 700 X Blanca ABS, "Blanqueta"
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por Motebike »

osoastur escribió:
ASR escribió:Yo no tengo experiencia con moto en niebla, pero mañana me toca ir de Madrid a Valladolid, por lo que imagino que me tocará coger la experiencia de golpe.

Amigos moteros con mas experiencia me han aconsejado lo que dice vrumvrum, ir a cierta distancia de un coche que te vaya guiando y con chaleco reflectante.
Efectivamente es un buen consejo.

Yo una vez venía de viaje en coche con la mujer y detrás a unos cientos de metros venía una pareja en moto. Pues bien, al llegar a un puerto de montaña bastante poco transitado a esas horas, había tal cantidad de niebla que me paré a un lado a esperar a que llegaran y, cuando estaban cerca, me incorporé para hacerles de guía. Fue un buen tramo de niebla con visibilidad prácticamente nula (y eso llevando faros de xenón adaptativos y direccionales, antinieblas, limpiaparabrisas y climatizador desempañando) bajando el puerto a una velocidad muy reducida y, cuando la niebla por fin se disipó, la moto me adelantó pitándome y haciendo el gesto del pulgar arriba y moviendo la cabeza afirmativamente.

Un rato después hicimos una parada para descansar algo y allí estaban la pareja entrando en un bar. En cuanto nos vieron, el chico se acercó a mi a darme las gracias por haberlos esperado y diciendo que, con esa niebla, no le hubiera sido posible bajar el puerto. Yo le comenté que le entendía perfectamente ya que también tenía moto y sabía lo incomodísimo que era circular así.
Olé ! (+1) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Recuerdo hace muchos años subir de Madrid a Santillana del Mar, para una concentración, y en un momento, ( no me acuerdo donde ) pillarnos la niebla, era entrar en modo TERROR. No es sólo que no veas nada, es que no te ven ! Peligro al cubo.
Gracias a Dios por aquí es raro que haya, pero cuidadín. Además de que moja la carretera, otro regalito envenenado para los moteros.
Ala, buen viernes
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Omegote
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2014 13:55

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por Omegote »

Coño, pensaba que era el único que había corrido la novatada de levantar la visera y acabar con las gafas chorreando xD
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por vrunvrun »

Una cosa importante para la conducción con niebla o con frío. La mejor solución que hay para evitar que se empañe el casco por dentro es utilizar un pinlock si la visera tiene los enganches. No es más que un plástico que se coloca por dentro de la visera. Acojonante el resultado, oiga.

Un saludo.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
CROW
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 20 Ago 2015 11:58

Re: ¿Alguien tiene experiencia en conducción con niebla?

Mensaje por CROW »

Hola a todos. Aún recuerdo el banco de niebla que pillé en Olmedo este enero (miedo) (miedo) (miedo) . Iba solo porque otro de vuestros compis se alojaba conmigo en Valladolid al día siguiente. Los primeros metros fueron de concentración total y tensión, luego pasaron a ser un infierno: el chirimiri de agua y lo espeso de la niebla hicieron que empezara a ver como chispitas amarillas y blancas en visión periférica y frontal. De repente, como un ángel que llegó del cielo, me adelantó un coche a toda pastilla (Seat León, no falla) y aceleré hasta ponerme a su altura para poder seguir sus pilotos traseros a una distancia que consideraba prudencial. Era una locura ir a esa velocidad en condiciones de este tipo, pero fue mi única opción (o así, a toda pastilla con un "guía", o solo ante el peligro jugándomela a cada metro); finalmente salí del banco de niebla tras varios kilómetros y dejé al León que volara solo hacia su destino, ya que yo ya me puse a 90-100 hasta Valladolid. Se pasa muy mal y toda precaución es poca.
(Álvaro).
Veo verdadera maestría en tu forma de volar.
HONDA FORZA 250 EX.
BMW F800ST.
Responder

Volver a “Técnicas y cursos de conducción”