Sobre presiones neumáticos

El componente más importante de cualquier moto
Responder
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por David »

No pensé en inflar con la de la bici, tengo una igual

Gracias por la idea

(birra)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por Albertini »

Motebike escribió:Hola, esta mañana las he comprobado, y estaban a ... 2 delante y 2,3 detrás ... [emoji33][emoji33]
En fin, las he dejado como toca.
Cada cuanto lo comprobáis ?


Enviado
Depende del uso, si aparcas en aceras y subes y bajas bordillos, pero en general en un mes ha bajado la presión seguro. Yo procuro no pasar de 15 días aunque muchas veces la presión esté perfecta
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por zenom »

Yo soy un poco manías también, como alguno de vosotros, y las presiones las miró una vez por semana...
Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por cadolujo »

Pues yo me compré un compresor Michelin que tira de 12 voltios, y que queréis que os diga, mano de santo tanto para la moto como para la lata. Presiones siempre adecuadas, medidas y correcciones con el neumático en frío. Vamos que una buena inversión.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por Akthara »

Balsa escribió:Buenos días. Esta misma Mañana me acabo de incorporar al foro. No tengo costumbre de "navegar" por estos "mares", po rlo que os ruego comprensión en mi "ignorancia".

Tengo una NC 700 D del mes de noviembre de 2013, y desde entonces he tenido la intriga de poder conocer diversas cuestiones que no puedo comentar con nadie por falta de "compas" en la misma situación. Este foro aporta la oportunidad.

He tenido un problema con la rueda trasera, hasta el punto de cambiarla, por estar irregular su goma, como con multitud de bultos. El taller lo achaca a un excesivo inflado (2,5 y 2,9, dicen las prescripciones de la marca), o bien a realizarlo con nitrógeno. No lo se, lo cierto es que la rueda estaba deforme al tacto, con abultamiento, gastada de forma irregular. He montado una de doble compuesto para prevenir que vuelva a pasar.

Me podríais indicar algo a respecto. Gracias
Con doble compuesto vienen ya de serie, al menos en las S, comentas que tienes la moto desde noviembre de 2013, eso es un año y 9 meses, tiempo suficiente para que haya desgaste.
Si las presiones han sido correctas más o menos el neumático no tiene porqué tener abultamientos salvo que sea defectuoso, el nitrógeno no influye para nada, en verdad es más estable con la subida y bajada de temperatura luego mantiene las presiones más estables, en teoría al dilatarse menos mientras circulas aumentará menos la presión al calentarse la goma, pero no veo ahí una razón a un desgaste irregular, con abultamientos como comentas, aún si la goma fuera defectuosa dudo que tras tanto tiempo se pueda reclamar nada.
Desde luego que los del conce sabrán más del tema, por cierto, no has puesto qué modelo de gomas son, y una foto del problema no vendría nada mal.
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por ales »

Actualmente uso una bomba de pie de los chinos y compruebo la presión con los 2 manómetro que tengo: uno analógico de la marca Ktm y otro digital de la casa Puig, que es el que llevo en la moto.
Y todo ok.
En su momento estuve mirando los que van a 12v, pero la mayoría están pensados para los coches que dan mayor amperaje.
Asi siempre puedo comprobar la presión en frio. Y como algunos lo hago cada finde antes de salir a rutear.
Yo pongo la presión que indica el fabricante y me sorprende que no diferencien entre ir 2 personas o una.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por AINA »

Yo utilizo una bomba de pie marca Michelin con Manómetro. Va perfecta, sin problemas.

Adjunto foto Imagen
(V)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por Elnenbcn »

Os recominedo la bomba de aire que a veces sale a la venta en el Lidl cuando hay la semana del automóvil no es muy cara y con la salida del mechero del coche tiene suficiente fuerza, luego siempre compruebo con el manometro Puig y una vez a la semana y es la manera de no llevarlas nunca bajas.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
byelink
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 19 Jun 2015 05:49

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por byelink »

A la lata le puse unos tapones plateados y tardaron en volar lo que yo en entrar y salir de mi casa, y no llevo antena porque estoy hasta el gorro de que me las roben. Así que como para ponerle eso a la moto y esperar que siga allí cuando vuelva. (memeo)

Estooooo ¿y el mensaje anterior de los tapones blutooth? ¿Lo he soñado? (shock) (shock) (shock)
Honda CG 125, Yamaha MT-07 RACE BLU
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por albertutxo »

byelink escribió:A la lata le puse unos tapones plateados y tardaron en volar lo que yo en entrar y salir de mi casa, y no llevo antena porque estoy hasta el gorro de que me las roben. Así que como para ponerle eso a la moto y esperar que siga allí cuando vuelva. (memeo)

Estooooo ¿y el mensaje anterior de los tapones blutooth? ¿Lo he soñado? (shock) (shock) (shock)
Lo moví a este hilo, donde ya se había hablado de ellos. Se ve que he sido un poco más rápido que tú (memeo) (memeo) (memeo) .
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por David »

pues yo por despistado lo miro muy poco y eso que tengo una de esas bombas de pie para las bicis, pero cuando van flojas lo notas porque las reacciones no son las mismas

enseguida te das cuenta que no vas comodo,eso si tendre que comprar un manometro
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Responder

Volver a “Neumáticos”