Cafe Racer homologaciones

Responder
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Cafe Racer homologaciones

Mensaje por Villatron »

Al hilo de las K75 tuneadas que ha visto el amigo motebike y dado lo molón que siempre me ha parecido el tema "cafe", pregunto:
¿Es posible realizar múltiples modificaciones a las motos (como la nuestra por ejemplo) para convertirlas en café racer y poder hacerlo todo legal pasando toda modificación por ITV? ¿La ITV te permite soldar un embellecedor o un nuevo soporte para el asiento al chasis? ¿Hasta que punto se puede instalar una manualidad?
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Cafe Racer homologaciones

Mensaje por Elnenbcn »

Cualquier reforma que se le haga al un vehículo y sobretodo si son cosas que se añadan tiene que pasar homologación técnica algo que cuesta un dineral por el informe que tiene que realizar un ingeniero y una vez se realiza la homologación volver a pasar por caja para pasar ITV, así que antes de hacer según que cosas es muy aconsejable informarse muy bien antes de nada.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Cafe Racer homologaciones

Mensaje por Villatron »

¿Pero quien me puede realizar la homologación de un añadido al chasis? Las marcas de tubos de escape venden sus productos normalmente con una carta de homologación que esta te vale una vez montada para ir a la itv y despues a tráfico a validarla. Pero q¿uien me puede hacer una carta de homologación de un elemento que no ha sido homologado previamente?
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Cafe Racer homologaciones

Mensaje por Villatron »

Nen, ya se que la ficha de homologación la hacen ingenieros que trabajan para la firma pero ¿yo puedo hacer el mismo sistema? Seguro que me sale la moto por 50000 pavos
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Cafe Racer homologaciones

Mensaje por Elnenbcn »

Villatron escribió:¿Pero quien me puede realizar la homologación de un añadido al chasis? Las marcas de tubos de escape venden sus productos normalmente con una carta de homologación que esta te vale una vez montada para ir a la itv y despues a tráfico a validarla. Pero q¿uien me puede hacer una carta de homologación de un elemento que no ha sido homologado previamente?
Solo y exclusivamente un Ingeniero con un Informe Técnico y luego con este y el realizado por la empresa de montaje se va a pasar Homologación.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “Otras motos”