¿Qué casco tienes? ¿Estás contento con él?

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
E. Welsh
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 126
Registrado: 17 Jul 2014 15:47

¿Qué casco tienes? ¿Estás contento con él?

Mensaje por E. Welsh »

Muy buenas.


Ayer mismo retiré el único casco integral que quedaba en casa, así que lo voy a sustituir dentro de un tiempo por otro integral y se me ha ocurrido que comentemos en este hilo el/los cascos que tenemos y nuestra opinión sobre ellos.

Yo personalmente no tengo preferencias definidas sobre tipos de casco (modulares o integrales), así que procuro tener uno de cada y cogerlo en función de la época del año y/o de lo que yo busque en cada momento.

El único que tengo operativo es un Shoei Neotec del que pienso que ventila muy muy bien, va como la seda, es muy cómodo, tiene una calidad óptica tremenda (de esto te das cuenta cuando lo pruebas y te acuerdas de otros cascos), tiene un visor solar que baja hasta abajo de verdad, y es más silencioso que otros modulares, aunque ésto último no es para hacer una fiesta. Lo más sorprendente del tema es que parece que Shoei no quiere que la gente utilice este casco con la mentonera subida. ¿Por qué lo creo? Porque no he conseguido encontrar su homologación para su uso como jet, y tampoco nada que facilite la circulación con el casco abierto (en Nolan y Shark sí que encontramos facilidades de este tipo).

Por último, tengo otro modular barato Zeus que me compré hace tiempo para probar el concepto modular, pero de ése sólo se puede decir que es un truño infame. Eso sí, me ha servido bien como casco de prueba.


¿El siguiente? ;)
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: ¿Qué casco tienes? ¿Estás contento con él?

Mensaje por EJC »

El último que he comprado es un Shubert C3 y para mi es el mejor que he tenido hasta la fecha, es cómodo, ventila muy bien, tiene muy buena visibilidad, la pantalla antivaho funciona de maravilla y el parasol es impresionante; en cuanto al ruido es de los mejores, pero tiene bastante y si voy a hacer kilómetros me pongo tapones para proteger los oidos.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
juanintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jul 2015 09:34

Re: ¿Qué casco tienes? ¿Estás contento con él?

Mensaje por juanintegra »

Yo he tenido un HJC integral (no recuerdo el modelo), 200 y pico€, la pantalla muy grande pero distorsiona las imagenes y mucho ruido, por dentro comodo. Hace 2 años compre un SHOEI GT AIR integral(modelo ahora renovado pero es el mismo) negro con la franja roja y ventila bien, la pantalla (mas pequeña que HJC) perfecta sin distorsiones, puedes cambiar el pin lock y pantalla muy facilmente, y varias piezas internas, tiene mentonera, pesa poco, y en cuanto a ruido tiene un sistema de dos puntos de anclaje para dejarlo casi hermetico que con mi naked me ha resultado muy bueno y silencioso. para mi la unica pega es que el acolchado comprime demasiado hasta que lo das "de si" con el uso, tras ello supercomodo, y de vez en cuando pruebo el HJC y es como si volviese a las antipodas.
E. Welsh
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 126
Registrado: 17 Jul 2014 15:47

Re: ¿Qué casco tienes? ¿Estás contento con él?

Mensaje por E. Welsh »

juanintegra escribió:Yo he tenido un HJC integral (no recuerdo el modelo), 200 y pico€, la pantalla muy grande pero distorsiona las imagenes y mucho ruido, por dentro comodo. Hace 2 años compre un SHOEI GT AIR integral(modelo ahora renovado pero es el mismo) negro con la franja roja y ventila bien, la pantalla (mas pequeña que HJC) perfecta sin distorsiones, puedes cambiar el pin lock y pantalla muy facilmente, y varias piezas internas, tiene mentonera, pesa poco, y en cuanto a ruido tiene un sistema de dos puntos de anclaje para dejarlo casi hermetico que con mi naked me ha resultado muy bueno y silencioso. para mi la unica pega es que el acolchado comprime demasiado hasta que lo das "de si" con el uso, tras ello supercomodo, y de vez en cuando pruebo el HJC y es como si volviese a las antipodas.
Comoooorrr?

Podrías explicar esto un poco mejor?
Sabes si aparece algo sobre esto en las webs de Shoei?

Mas dejao muelto! :shock:
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: ¿Qué casco tienes? ¿Estás contento con él?

Mensaje por Motebike »

Shark Evoline 2.
Estoy contento. Pesa lo suyo, pero es de los modulares que cuando los abres se "va todo atrás" pero la pantalla sigue operativa, algo que no es muy común. Muy fácil de desmontar la mentonera.
Hace un poco de ruido y tal, pero tampoco mis tiradas son muy largas. Seguramente repetiría con el modelo 3.
Mi Arai Randy Mamola está jubilado en el trastero, junto con otros cascos viejos.
Hace poco probé un x-Lite de un amigo, súper ligero, una pasada, además era réplica JL.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
daff
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 129
Registrado: 22 Jun 2015 17:08

Re: ¿Qué casco tienes? ¿Estás contento con él?

Mensaje por daff »

Yo tengo un Shoei Xr1100 y va de lujo, lo uso con intercomunicador y tiene un hueco para poner los altavoces internos. Creo que aísla bien del ruido y las pantallas son buenas.
Derby predator replica 50 LC, Aprilia Sportcity 125, Yamaha X-Max 250 ABS, Honda Integra 750.
juanintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jul 2015 09:34

Re: ¿Qué casco tienes? ¿Estás contento con él?

Mensaje por juanintegra »

E. Welsh escribió:
juanintegra escribió:Yo he tenido un HJC integral (no recuerdo el modelo), 200 y pico€, la pantalla muy grande pero distorsiona las imagenes y mucho ruido, por dentro comodo. Hace 2 años compre un SHOEI GT AIR integral(modelo ahora renovado pero es el mismo) negro con la franja roja y ventila bien, la pantalla (mas pequeña que HJC) perfecta sin distorsiones, puedes cambiar el pin lock y pantalla muy facilmente, y varias piezas internas, tiene mentonera, pesa poco, y en cuanto a ruido tiene un sistema de dos puntos de anclaje para dejarlo casi hermetico que con mi naked me ha resultado muy bueno y silencioso. para mi la unica pega es que el acolchado comprime demasiado hasta que lo das "de si" con el uso, tras ello supercomodo, y de vez en cuando pruebo el HJC y es como si volviese a las antipodas.
Comoooorrr?

Podrías explicar esto un poco mejor?
Sabes si aparece algo sobre esto en las webs de Shoei?

Mas dejao muelto! :shock:
Cuando bajas el pinlock hasta abajo, cierra casi del todo (y ventila), luego tiene una "palanquita" en el lado izquierdo llamado sistema micrometrico con dos posiciones. La primera lo deja prácticamente cerrado y la segunda posicion lo deja cerrado del todo "como sin aire", luego tambien puedes cerrar la ventilacion de la mentonera y queda "practicamente hermetico" y sin ruido (evidentemente excepto el que entra por el cuello y por los ventiladores traseros y superior, que como todos, tambien se pueden cerrar pero dejando oir lo necesario para poder circular sin peligro).
La web de Shoei hace alusion, pero no lo explica; puedes ver en web el mecanismo ampliado, en el lado izquierdo del casco.
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: ¿Qué casco tienes? ¿Estás contento con él?

Mensaje por vrunvrun »

Hola, yo tengo un Shoei GT Air integral con el que estoy encantado. Es muy cómodo y se me ha adaptado al melón a las mil maravillas. El pinlock es un invento cojonudo y desde que se lo puse no se me ha vuelto a empañar.

Por ponerle un pero, quizá no sea muy silencioso.

Me lo volvería a comprar.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
E. Welsh
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 126
Registrado: 17 Jul 2014 15:47

Re: ¿Qué casco tienes? ¿Estás contento con él?

Mensaje por E. Welsh »

juanintegra escribió:
E. Welsh escribió:
juanintegra escribió:Yo he tenido un HJC integral (no recuerdo el modelo), 200 y pico€, la pantalla muy grande pero distorsiona las imagenes y mucho ruido, por dentro comodo. Hace 2 años compre un SHOEI GT AIR integral(modelo ahora renovado pero es el mismo) negro con la franja roja y ventila bien, la pantalla (mas pequeña que HJC) perfecta sin distorsiones, puedes cambiar el pin lock y pantalla muy facilmente, y varias piezas internas, tiene mentonera, pesa poco, y en cuanto a ruido tiene un sistema de dos puntos de anclaje para dejarlo casi hermetico que con mi naked me ha resultado muy bueno y silencioso. para mi la unica pega es que el acolchado comprime demasiado hasta que lo das "de si" con el uso, tras ello supercomodo, y de vez en cuando pruebo el HJC y es como si volviese a las antipodas.
Comoooorrr?

Podrías explicar esto un poco mejor?
Sabes si aparece algo sobre esto en las webs de Shoei?

Mas dejao muelto! :shock:
Cuando bajas el pinlock hasta abajo, cierra casi del todo (y ventila), luego tiene una "palanquita" en el lado izquierdo llamado sistema micrometrico con dos posiciones. La primera lo deja prácticamente cerrado y la segunda posicion lo deja cerrado del todo "como sin aire", luego tambien puedes cerrar la ventilacion de la mentonera y queda "practicamente hermetico" y sin ruido (evidentemente excepto el que entra por el cuello y por los ventiladores traseros y superior, que como todos, tambien se pueden cerrar pero dejando oir lo necesario para poder circular sin peligro).
La web de Shoei hace alusion, pero no lo explica; puedes ver en web el mecanismo ampliado, en el lado izquierdo del casco.
Ahora sí (ok)
jrodon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Ago 2015 19:19

Re: ¿Qué casco tienes? ¿Estás contento con él?

Mensaje por jrodon »

Ahora con un modular Shoei Neotech, está bien, mejor que el integral X-lite 770 que también tengo, pero demasiado ruido y a pesar de que ventila bien cunado lo tengo cerrado del todo deja pasar un fino airecillo que me tiene frito. El X-lite está bien en posición agachada, pero no es mi caso y ahí si que la ventolera en zona cuello menton es demasiada. La verdad es que no encuentro un casco cómodo, y me voy dejando la pasta...

NC 750S
NC 750 S ABS 2014

Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2015 03:47

Re: ¿Qué casco tienes? ¿Estás contento con él?

Mensaje por Tronko77 »

Imagen shoei gt air recomendado 100%
Honda intregra 750 matt Black especial edition
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: ¿Qué casco tienes? ¿Estás contento con él?

Mensaje por David »

Tengo tres pero ahora no me acuerdo del modelo exacto de uno, así que mañana les hago unas fotos y las pongo

(birra)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
streetjero
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 8009
Registrado: 16 Abr 2014 16:27

Re: ¿Qué casco tienes? ¿Estás contento con él?

Mensaje por streetjero »

scorpion exo 1000 muy bueno
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: ¿Qué casco tienes? ¿Estás contento con él?

Mensaje por David »

Bueno las fotos son de internet
Estoy contento con todos , sobre el ruido que es lo que más se pregunta no creó que se pueda hacer una valoración pues cada uno tenemos distintas impresiones , además que moto tiene cada uno ,cúpula ,altura ,posición en la moto etc
Sólo decir que para mi forma de cabeza son muy cómodos ImagenImagenImagen
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: ¿Qué casco tienes? ¿Estás contento con él?

Mensaje por Yoanyo25 »

Shark speed R, tiene pantalla solar, la pantalla exterior es de 4mm de espesor en su zona central, deflector nasal y en la barbilla también, tiene buen ángulo de visión y no deforma, la pantalla se cambia súper fácil y no tiene esas incomodas posiciones en la que no puedes elegir la posición exacta. No es muy ruidoso ni pesado. La pantalla cierra hermeticamente.

El único coñazo es que cuando la pantalla esta del todo cerrada, es casi imposible abrirla en marcha, requiere mucha practica.

Tras tres años de uso diario, mi próximo casco será el mismo.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”