6 Marcha a 95km/h
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 9
- Registrado: 03 Jun 2015 01:21
6 Marcha a 95km/h
Hola moteros,con mi nc700s muchas veces voy a velocidades sobre los 95 98 km/h y en sexta marcha es como que parece que la moto va un poco ahogada aunque las revoluciones no bajen mucho suena como diferente y tengo dudas si esto influye a mal en el motor. ¿vosotros a que velocidad meteis sexta en conducción tranquila?
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: 6 Marcha a 95km/h
A el motor no le pasa nada de nada. Salvo que vayas tan tan lento que empiece a dar tirones de cadena... Yo la sexta realmente solo la meto en autovía. Recuerda que en carretera y a velocidad el menor consumo esta cerca de la rpm del par máximo (unas 4500 en nuestras motos)
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 830
- Registrado: 25 Mar 2015 17:53
Re: 6 Marcha a 95km/h
Albertini escribió:Recuerda que en carretera y a velocidad el menor consumo esta cerca de la rpm del par máximo (unas 4500 en nuestras motos)
Nunca había oido eso... ???
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1749
- Registrado: 19 Sep 2014 07:53
Re: 6 Marcha a 95km/h
Cuando tendrás problemas, es cuando da tirones , por baja velocidad, pero eso para todas las velocidades.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 451
- Registrado: 18 Mar 2014 15:28
Re: 6 Marcha a 95km/h
Es que no es así exactamente.igmartin escribió:Albertini escribió:Recuerda que en carretera y a velocidad el menor consumo esta cerca de la rpm del par máximo (unas 4500 en nuestras motos)
Nunca había oido eso... ???
Lo que pasa es que llevando las rpms cerca del par máximo es cuando la relación potencia/consumo es más eficiente (algo así como el consumo por cada CV de potencia disponible) pero en 6ª a 3.500 gasta menos que en 6ª a 4.500rpms.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: 6 Marcha a 95km/h
Exactamente. Fácil, sencillo, y para toda la familia.Akthara escribió:Es que no es así exactamente.igmartin escribió:Albertini escribió:Recuerda que en carretera y a velocidad el menor consumo esta cerca de la rpm del par máximo (unas 4500 en nuestras motos)
Nunca había oido eso... ???
Lo que pasa es que llevando las rpms cerca del par máximo es cuando la relación potencia/consumo es más eficiente (algo así como el consumo por cada CV de potencia disponible) pero en 6ª a 3.500 gasta menos que en 6ª a 4.500rpms.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 830
- Registrado: 25 Mar 2015 17:53
Re: 6 Marcha a 95km/h
cerca del par máximo es cuando la relación potencia/consumo es más eficiente
Eso es otra cosa. Eso ya tiene algo más de lógica mecánica.
Eso es otra cosa. Eso ya tiene algo más de lógica mecánica.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 451
- Registrado: 18 Mar 2014 15:28
Re: 6 Marcha a 95km/h
Respecto al tema inicial del post.
Yo personalmente no siento el motor cómodo por debajo de 3.000 vueltas en 6ª, aproximadamente, en km/h son como 105 mínimo, no digo con esto que sea malo circular a 95 en 6ª pero a esa velocidad prefiero ir en 5ª.
La NC es tan agradecida por un consumo de por si ya bajo en cualquier circunstancia que no me merece la pena ir demasiado bajo de vueltas.
Yo personalmente no siento el motor cómodo por debajo de 3.000 vueltas en 6ª, aproximadamente, en km/h son como 105 mínimo, no digo con esto que sea malo circular a 95 en 6ª pero a esa velocidad prefiero ir en 5ª.
La NC es tan agradecida por un consumo de por si ya bajo en cualquier circunstancia que no me merece la pena ir demasiado bajo de vueltas.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: 6 Marcha a 95km/h
Yo soy muy de marchas largas y es verdad que, como mínimo, 100 kph, por debajo no va fina.
Y lo del consumo a 4.500 rpm, creo que no es correcto, cuando puedes ir tranquilamente a 3.000 ó 3.500 rpm que es cuando la moto no tose y va súper relajada. Es cuando salen consumos de 3 litros bajos. Además, a 4.500 rpm en sexta debe ir bastante rápido, no ?
Y lo del consumo a 4.500 rpm, creo que no es correcto, cuando puedes ir tranquilamente a 3.000 ó 3.500 rpm que es cuando la moto no tose y va súper relajada. Es cuando salen consumos de 3 litros bajos. Además, a 4.500 rpm en sexta debe ir bastante rápido, no ?
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 802
- Registrado: 01 Oct 2014 01:51
Re: 6 Marcha a 95km/h
Akthara escribió:Es que no es así exactamente.igmartin escribió:Albertini escribió:Recuerda que en carretera y a velocidad el menor consumo esta cerca de la rpm del par máximo (unas 4500 en nuestras motos)
Nunca había oido eso... ???
Lo que pasa es que llevando las rpms cerca del par máximo es cuando la relación potencia/consumo es más eficiente (algo así como el consumo por cada CV de potencia disponible) pero en 6ª a 3.500 gasta menos que en 6ª a 4.500rpms.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando
CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3307
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: 6 Marcha a 95km/h
Evidentemente no tenéis una con cambio DTC donde en modo D mete 6° marcha a unos....¡¡¡60km/h!!! y, lo que es mas sorprendente aun, ¡hay compañeros que circulan así con ella encantados! Así que si os parece que a 98km/h en 6° va ahogada...
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 830
- Registrado: 25 Mar 2015 17:53
Re: 6 Marcha a 95km/h
Ese es mi caso con mi Integra 750 (y la de otros muchos ¡claro!). La mía sin actuar en absoluto sobre el puño del acelerador la mete a 63 Km/h. y.... a traquetear como si se rompiera, naturalmente lo evito con una inmediata reducción de marcha con la leva o cambiando al modo S. Pero os pregunto: ¿sufre el motor a 65 Km/h en 6ª cuando necesita fuerza para empujar y no llega a reducir automáticamente como cuando abres gas fuertemente? y circulas con ese traqueteo. ¿Qué opináis?gelu1100 escribió:Evidentemente no tenéis una con cambio DTC donde en modo D mete 6° marcha a unos....¡¡¡60km/h!!! y, lo que es mas sorprendente aun, ¡hay compañeros que circulan así con ella encantados! Así que si os parece que a 98km/h en 6° va ahogada...
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3307
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: RE: Re: 6 Marcha a 95km/h
Yo sinceramente pienso que si pero, evidentemente, los ingenieros de Honda (que saben mas que yo) deben pensar que no cuando lo hicieron así...igmartin escribió:Ese es mi caso con mi Integra 750 (y la de otros muchos ¡claro!). La mía sin actuar en absoluto sobre el puño del acelerador la mete a 63 Km/h. y.... a traquetear como si se rompiera, naturalmente lo evito con una inmediata reducción de marcha con la leva o cambiando al modo S. Pero os pregunto: ¿sufre el motor a 65 Km/h en 6ª cuando necesita fuerza para empujar y no llega a reducir automáticamente como cuando abres gas fuertemente? y circulas con ese traqueteo. ¿Qué opináis?gelu1100 escribió:Evidentemente no tenéis una con cambio DTC donde en modo D mete 6° marcha a unos....¡¡¡60km/h!!! y, lo que es mas sorprendente aun, ¡hay compañeros que circulan así con ella encantados! Así que si os parece que a 98km/h en 6° va ahogada...
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 830
- Registrado: 25 Mar 2015 17:53
Re: 6 Marcha a 95km/h
Estoy de acuerdo con tu respuesta gelu1100, gracias. Pero estarás conmigo que en 6ª a 63 Km/h. las malas sensaciones no nos las quitan los ingenieros de Honda. ¿verdad?.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3307
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: 6 Marcha a 95km/h
Yo no tengo esas "malas sensaciones" ya que no circulo en D nunca, me parece unas relaciones de cambio absurdas. Siempre en S o manual y... a disfrutar.
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 444
- Registrado: 28 Oct 2014 15:48
Re: 6 Marcha a 95km/h
Lo unico que se consigue en 6 marcha por debajo de 70km/h es que la cadena vaya golpeando, eso hace que se rompan antes, yo hasta que no llego a 95/100 no la dejo pasar a 6, de hecho siempre voy en S.
Pero eso es en la Integra y en todas las que he tenido.
Pero eso es en la Integra y en todas las que he tenido.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 183
- Registrado: 06 Nov 2014 07:33
Re: 6 Marcha a 95km/h
Buenas, este tema se ha comentado en otros hilos, sobre todo los que tenemos el DTC.
Que en D y a 63Km/h. ya engrana la 6ª. es una sensación extraña, Normalmente circulo en S y cuando entro en vias rápidas y ya tengo una velocidad un poco más alta paso a D.
Que en D y a 63Km/h. ya engrana la 6ª. es una sensación extraña, Normalmente circulo en S y cuando entro en vias rápidas y ya tengo una velocidad un poco más alta paso a D.
Uno más con NC 750S DTC ABS...Piloto y copiloto.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 36
- Registrado: 05 Abr 2014 09:40
Re: 6 Marcha a 95km/h
Hola,
Teniendo una de cambio manual, acostumbro a poner 6ª cuando supero los 90Km/h. No obstante, muchas, muchas veces circulando por las rondas de BCN a 80Km/h me veo que ya he puesto la 6ª... y si me doy cuenta, bajo a 5ª.
Teniendo una de cambio manual, acostumbro a poner 6ª cuando supero los 90Km/h. No obstante, muchas, muchas veces circulando por las rondas de BCN a 80Km/h me veo que ya he puesto la 6ª... y si me doy cuenta, bajo a 5ª.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 19
- Registrado: 10 Sep 2014 16:15
Re: 6 Marcha a 95km/h
cuco66 escribió:Hola,
Teniendo una de cambio manual, acostumbro a poner 6ª cuando supero los 90Km/h. No obstante, muchas, muchas veces circulando por las rondas de BCN a 80Km/h me veo que ya he puesto la 6ª... y si me doy cuenta, bajo a 5ª.
Eso me pasa a mí a diario macho me da la sensación de que le falta una marcha
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1797
- Registrado: 16 Mar 2014 21:03
Re: 6 Marcha a 95km/h
Yo tengo cambio manual. Y a esas velocidades 90/ 100 suelo ir en quinta, sólo pongo 6 cuando paso de 100.
Me gusta llevarla a un ritmo alegre.
Me gusta llevarla a un ritmo alegre.