Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por gelu1100 »

Esta semana me llegan los puños y gracias al excelente brico de Number me voy a tirar a la piscina e intentar montarlos, aunque tengo alguna duda.

Number, ahora que los llevas instalados un tiempo (y supongo que los habrás usado bastante) ¿has tenido algún tipo de problema con la instalación?. Para mi lo mas fácil sería como hizo Edurne conectarlos con un adaptador a la toma de mechero pero si como dicen, solo aguanta 1A y los puños consumen hasta 4A, supongo que entonces no es lo adecuado (aunque me gustaba la idea para no tener que andar enredando con la instalación).

Así pues, los intentaré montar como en el brico, al conector de accesorios que "encontraste" pero tengo un par de dudas:

- Dices que el positivo del conector sale de la caja de fusibles y no tiene protección, pero veo que tu lo instalaste directamente a ese conector, entiendo entonces que los puños tren su propio fusible y que no hay que instalar uno a parte ¿no?.

- Por otra parte no se como pedir el conector en una tienda de electricidad, ¿tiene algún nombre o dimensiones para pedirlo?, te agradecería si pudieras poner aquí las fotos que insertaste en el video donde se ve el conector para llevarlas a la tienda a ver si así ellos saben lo que les pido (yo de electricidad se que el nucleo lo forman los neutrones y los protones, que los electrones giran en órbita a su alrededor y que si metes la mano en un enchufe te haces pupita (memeo) (memeo) ).

Solo quiero que sepas que, pese a mis limitaciones, tu excelente brico me a animado a intentarlo, por lo que te lo agradezco de verdad.

P.D: Si puedes poner alguna otra foto de las que insertaste en el video (a parte de la del conector) me vendrían muy bien para imprimirlas y tenerlas a mano durante la instalación (ok)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Number »

a la primera pregunta: los puños traen su propio portafusibles y su fusible. La toma de positivo del conector de accesorios esta tomada del positivo que entra a la caja de fusibles, y que luego alimenta los diferentes sistemas, por tanto no está protegida por ningún fusible. De ahí que cualquier accesorio que unamos a este conector deba ir protegido.

A la segunda, el conector es un conector estanco. Te adjunto la foto.

Imagen

Imagen
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por gelu1100 »

Muchísimas gracias Number[emoji106] , eres el NUMBER ONE [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
tonica
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 18 Mar 2014 06:55

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por tonica »

gelu1100 escribió: Para mi lo mas fácil sería como hizo Edurne conectarlos con un adaptador a la toma de mechero pero si como dicen, solo aguanta 1A y los puños consumen hasta 4A, supongo que entonces no es lo adecuado (aunque me gustaba la idea para no tener que andar enredando con la instalación).
Esto a mí también me interesa, pues en el manual indica que como máximo da 1A, pero parece ser que se puede conectar cosas de mayor consumo. A ver si algún experto nos da una explicación.

Vsss
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Edurne »

tonica escribió:
gelu1100 escribió: Para mi lo mas fácil sería como hizo Edurne conectarlos con un adaptador a la toma de mechero pero si como dicen, solo aguanta 1A y los puños consumen hasta 4A, supongo que entonces no es lo adecuado (aunque me gustaba la idea para no tener que andar enredando con la instalación).
Esto a mí también me interesa, pues en el manual indica que como máximo da 1A, pero parece ser que se puede conectar cosas de mayor consumo. A ver si algún experto nos da una explicación.

Vsss
Yo por ahora no he tenido problemas con los puños, si os anima a hacerlo a lo fácil.

Realmente nosotros intentamos por todos los medios haberlo correctamente, como el 'Number one' (me ha encantado, gelu),pero al no conseguirlo fuimos por el camino más sencillo.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
tonica
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 18 Mar 2014 06:55

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por tonica »

Muchas gracias Edurne.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por lemacu »

Para mi lo correcto es montarlos en la toma 6P de accesorios, con su relé y su fusible en la caja de fusibles, está todo preparado.
¿Complicado encontrar la toma?, si, pero ahí está, esperando a que le enchufen algo.
Quien algo quiere, algo le cuesta, y puestos a remover y desmontar...
Yo no había desmontado nunca un escúter de plástico, y lo llamo escúter por la cantidad de clips y plásticos que hay que desmontar, pero una vez que te pones y los has desmontado, no te queda otra que montarlos otra vez. No es difícil.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por jakko1 »

Cuando me pusieron los puños me echaron loctite para pegarlos pero parece que con el calor se ha ido despegado el del acelerador y ahora resbala. ¿alguna recomendación para que se queden fijos?.
Imagen

Imagen
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por jakko1 »

Esta mañana yendo al trabajo al pulsar en carretera para cambiar la temperatura ha salido disparado el botón. He mandado un email a motorraiz para ver que solución me dan. Poco me han durado.


[img]http://i59. tinypic .com/2ldn9z.jpg[/img]
Imagen

Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Number »

Eso mismo me paso a mí hace cosa de tres semanas. Yo tuve la suerte de que me ocurrió en el garaje, así que pude recuperar el botón, y mediante sikaflex negro aplicado en todo el perímetro, solucione el problema.

En realidad, no sería gran problema el haberlo perdido, si no fuera porque la luz ilumina todo el botón blanco, y es imposible conducir cómodo con esa luciernaga multicolor ahí... .Lo digo porque parece que la estanqueidad al mando se la da la cubierta blanca, no el botón que ha saltado, que no es mas que una chapita de plastico con la ventanita que deja pasar la luz justa del piloto led...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por jakko1 »

Number, pues si te ha pasado a ti también se confirma que es un fallo del producto en toda regla. Al principio me han dicho que necesitaban los puños a lo que le he respondido claro están pegados, los destrozo te los mando en una caja y después analizáis si es fallo de fábrica o no. Mientrastanto me quedo 3 meses sin moto y después si decidís que es fallo de fábrica pago otros 70€ para que me lo instalen. Así que me van a enviar la pieza que se ha roto, y si como dices es impermeable como dices pues puedo esperar.

Gracias
Imagen

Imagen
J.Isidro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 136
Registrado: 12 Jun 2015 15:40

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por J.Isidro »

Hola que tamaño son los de 120 o 130 diametro del manillar de 22? Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Number »

120
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
J.Isidro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 136
Registrado: 12 Jun 2015 15:40

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por J.Isidro »

Ok gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gergus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 05 Jun 2015 21:17

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por gergus »

Y si se conecta directo a bateria que? O a luz? No se pregunto
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por Number »

gergus escribió:Y si se conecta directo a bateria que? O a luz? No se pregunto
Pues si lo conectas directo a la bateria, corres el riesgo de dejartelos encendidos cuando pares la moto. Y respecto a conectarlos a la luz... para que te vas a liar la manta a la cabeza, si te explico claramente donde está uno de los dos conectores de alimentación paralelos al conector 6P de accesorios??? (miedo) (pucheros) (lloro)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Cesar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 26 Sep 2015 10:28

Re: RE: Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por Cesar »

Number escribió:
gergus escribió:Y si se conecta directo a bateria que? O a luz? No se pregunto
Pues si lo conectas directo a la bateria, corres el riesgo de dejartelos encendidos cuando pares la moto. Y respecto a conectarlos a la luz... para que te vas a liar la manta a la cabeza, si te explico claramente donde está uno de los dos conectores de alimentación paralelos al conector 6P de accesorios??? (miedo) (pucheros) (lloro)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por gelu1100 »

Pues quiero volver a dar las gracias a Number, sin su fantástico brico nunca me hubiera animado a montar los puños yo mismo, como acabo de hacer, sin ningún problema.[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: RE: Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por Edurne »

gelu1100 escribió:Pues quiero volver a dar las gracias a Number, sin su fantástico brico nunca me hubiera animado a montar los puños yo mismo, como acabo de hacer, sin ningún problema.[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
[emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
J.Isidro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 136
Registrado: 12 Jun 2015 15:40

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por J.Isidro »

Hola a todos ya se que no es el sitio pero haber si me podeis ayudar,necesito quitar los plasticos del manillar solo puedo sacar los dos tornillos laterales pero hay algo en el centro que es imposible de quitar no entra ningun destornillador, mi pregunta es como va este punto de cogida con tornillo o sin gracias y saludos


Mi G-integra !!!
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”